Fri, 23 Jan 2009 - Archivado en Política, Cómo somos..., Sociedad (limitada) y Cosas de la rana
Bueno, pues ya se ha hecho oficial el "exotismo histórico" (según Aznar) y el primer presidente negro de Estados Unidos ha tomado las riendas de la nación más poderosa del mundo. Al parecer no se recuerda un jolgorio parecido en Washington, que albergaba cientos de fiestas, aparentemente para celebrar la elección de Obama. Y digo "aparentemente" porque no está tan claro que el motivo de celebración fuera tanto la elección del nuevo presidente como la marcha del antiguo (¡que ganas tenía de darle ese adjetivo!)

Y es que, según fuentes poco o nada fiables (como las de Bush) el piloto del helicóptero presidencial que había de sacar al ya ex-presidente de la casa blanca, fué asediado por la multitud, que no paraba de ofrecerle dinero para gasolina mientras le pedían que se lo llevara más lejos. De hecho, cuando el helicóptero tomó altura, los aproximadamente dos millones de asistentes al acto, comenzaron a soplar hacia arriba y al unísono (que luego no vaya Bush por ahí diciendo que su país no le ayuda)

El caso es que Obama y Bush no son tan diferentes... por ejemplo Obama ha decidido cerrar Guantánamo (desde fuera y presumiblemente sacando primero a los presos) que viene a ser lo mismo que hizo Bush (aunque éste la cerro por dentro y hasta ahora de allí no salía ni Houdini con sobredosis de Red Bull)

Pero dejemos de hablar de Bush; cambiemos de tema y hablemos de esperanza, de ilusión y de soluciones... al parecer Obama será nuestro salvador, para muchos casi un enviado del cielo que vendrá a solucionar los grandes problemas que aquejan nuestra sociedad. Y muchos de vosotros os preguntareis ¿como es posible que alguien que todavía no ha hecho nada levante tanta pasión y expectación? fácil: después de la gestión de los últimos ocho años, hasta un mono con un palo lo haría mejor (y esperemos que así sea)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8668 veces. Hay 2 comentarios       
Wed, 14 Jan 2009 - Archivado en Cómo somos... y Ver para creer
La Universidad de Sevilla es una de las principales universidades españolas que colabora desde hace varios años con instituciones académicas tanto en Israel como en los territorios palestinos.

Así, conforme al compromiso estatutario de promover un mundo más justo y solidario, la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la paz, la Universidad de Sevilla, junto a otras tres universidades europeas, coopera con dos instituciones en la Franja de Gaza: La Universidad Islámica de Gaza, y el Gaza Community Mental Health Program, con el objetivo de iniciar un Master académico en Pedagogical/Psychological Counselling, que tiene la finalidad de ayudar a las necesidades de salud mental y sociales, creadas por el aislamiento que sufren los habitantes de la Franja de Gaza. Ambas instituciones han sido bombardeadas por el ejército israelí, con resultados devastadores para la viabilidad de este proyecto compartido.

Además, la Universidad de Sevilla es la coordinadora del proyecto Europeo Golden5 (http://www.golden5.org) que se implementaba en Gaza, en la American International School. Esta escuela también ha sido destruida por las bombas.

Las consecuencias para la población civil de las recientes acciones bélicas en la Franja de Gaza no pueden encontrar justificación alguna, particularmente porque son contrarias al Derecho Internacional Humanitario, a los principios de humanidad y a los dictados de la conciencia pública.

La comunidad universitaria se encuentra tremendamente preocupada por la situación humanitaria en Gaza. Además de causar la muerte o graves mutilaciones y heridas a personas civiles, el ejército israelí está atacando instituciones académicas y sociales que no pueden considerarse objetivos militares ni su destrucción ofrecer ventajas militares definidas y, por eso, no deben ser objeto de ataque ni de represalias. Debe presumirse que nada tienen que ver con las personas o instituciones que el gobierno de Israel dice estar combatiendo en nombre de la lucha contra el terrorismo y que, por el contrario, por su naturaleza y finalidad, pueden jugar un papel muy importante en crear y construir las condiciones de paz en la zona.

La Universidad de Sevilla, en cumplimiento del principio estatutario de promoción de la paz, expresa su más enérgica condena a la violencia desproporcionada y al terror que el ejército israelí está causando contra la población civil y las instituciones académicas en la Franja de Gaza, y se adhiere a los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego inmediato y permanente. Al mismo tiempo, esta Universidad hace un llamamiento al recurso a las estrategias de mediación internacional como vía de resolución de este conflicto.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7967 veces. Hay 1 comentario       
Fri, 09 Jan 2009 - Archivado en Cosas de la rana
Hola de nuevo y no, no me he equivocado de año en el título; en lugar de repasar el 2008 (eso está muy visto) vamos a hacer un repaso con los 9 días que llevamos del 2009, esperando sinceramente que no sean un reflejo de los 356 restantes:
  • En los pocos días que llevamos en el nuevo año, hemos visto cómo Israel bombardea sin descanso y de forma indiscriminada la Franja de Gaza, matando niños y civiles, ya sean o no palestinos y sin hacer distinciones entre culpables e inocentes (aunque según los israelíes, ellos sólo se defienden... y lo cierto es que si tenemos en cuenta aquello de que "la mejor defensa es un buen ataque" lo hacen realmente bien)
  • Además hemos sabido de un nuevo atentado suicida en Irak, que ha causado casi 40 muertos y decenas de heridos (aunque últimamente estas masacres tengan menos cobertura en los medios que el desenlace de la serie televisiva "Sin tetas no hay paraiso"... claro que meter la palabra "tetas" en un titular es algo que nunca falla)
  • El nuevo año, también nos ha traido la llamada "guerra del gas" entre Rusia y Ucrania, a raiz de la cual los rusos han dejado congelada a más de media Europa (en los próximos días se espera un significativo incremento del consumo de alubias en la UE, en un desesperado intento de paliar la falta de suministro de gas)
  • Y por si fuera poco y para acompañar a la guerra del gas, estos días estamos sufriendo una ola de frío siberiano (que digo yo ¿en Siberia no podrían cerrar bien las puertas?)
  • Otra noticia que ha saltado a los titulares es la alta tasa de desempleo en nuestro país: más de tres millones de parados (ya somos los primeros en algo...)
  • Y la más inquietante para el final: Bush padre manifiesta su deseo de que su otro hijo también llegue a presidente de los Estados Unidos (da miedo ¿eh?)
Así que, visto lo visto, sólo puedo decir (parafraseando a Obelix): ¡están locos estos humanos!
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9324 veces. Hay 3 comentarios