Fri, 27 Jun 2008 - Archivado en Cosas de la rana
No, no es el nombre de una revista, sino el de mi próximo proyecto (y seguramente uno de los más importantes que llegue a tener jamás entre manos) y por el cual el flujo de artículos en este humilde blog, últimamente está mas seco que la galería de trofeos de "Can Barça".

Y es que lo de ser padre no empieza el día del parto, no... empieza nueve meses antes (aunque tú en ese momento no tengas ni idea de donde estás metido, y todo por tu mala cabeza; no, esa no... bueno también... vale, las dos!) y a partir de ese momento los acontecimientos comienzan a sucederse de forma exponencial e inevitable, sin que tengas ningún control sobre ellos (algo como lo que le ha estado pasando a Rajoy, solo que con bastante más futuro) sólo puedes intentar verlas venir y esperarlas lo más preparado posible.

De repente empiezas a sentirte totalmente idiota por cosas como no saber lo que es un "arrullo", por no conocer la existencia de las "capas de baño" o por, en un estoico gesto (seguramente provocado por alguna ola de calor) comprar ropa para el bebé con la cual podría morir congelado o asado de calor.

Pero también hay otra sensación que va creciendo de forma exponencial durante esos (en mi caso, estos) nueve meses, que es la ilusión (que yo creo que va creciendo a medida que va disminuyendo el susto inicial) y las ganas de recibir a ese pequeño trozo de futuro que vendrá a trastocar totalmente nuestras vidas...

En nuestro caso, al pequeño Pau ya le hemos preparado un regalo de bienvenida, tendremos que esperar algún tiempo (unos años, diría yo) para saber si le gusta...



Ah, y si alguno de vosotros se está preguntando si quizás se ha equivocado de blog, no es el único; yo también tengo esa extraña sensación...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11779 veces. Hay 11 comentarios       
Sat, 07 Jun 2008 - Archivado en Cosas de la rana
Vuelve a hacer casi un mes que no escribo aquí, y no es que no haya tenido nada que contar, símple y llanamente no he encontrado el momento. Y esto me hace pensar en las socorridas palabras "no he tenido tiempo" ¡que gran excusa!

Esas palabras pueden llegar a ser casi mágicas, aunque siempre usadas con moderación y prudencia, ya que un uso repetitivo sobre el mismo sujeto puede acabar produciendo consecuencias opuestas a las esperadas (por decirlo muy, muy fino)

Por ejemplo, cuando tu jefe se te acerca increpándote: "¡Martínez! ¿Y los informes que le pedí?" un "lo siento, pero no he tenido tiempo" no sólo te salvará la situación, sino que calmará temporalmente a la bestia, que se quedará con la sensación de que tu tiempo (y su dinero) no están siendo malgastados (aunque eso sí, si se abusa de su uso de forma consecutiva puede requerir ser acompaña de pruebas... o puede que las pruebas las tengas que hacer tú mismo -en otra empresa y para conseguir otro puesto de trabajo, claro-)

Pero las posibilidades de esta excusa no se limitan al entorno laboral, sino que puede ser utilizada en cualquier situación de nuestra vida cotidiana... como cuando tu pareja te pregunta al llegar un poco tarde del trabajo (ya sea porque has estado de cañas o de compras) "¿te acordaste de pasar por el supermercado, como te dije?" y tú le contestas "lo siento cariño, ni te imaginas el día... no he tenido tiempo". En este caso, la mágica frase no sólo es capaz de eximirte de la culpa, sino que además puede provocar, como efecto colateral, que tu pareja se apiade del cansancio que presumiblemente llevas encima y acabes la jornada recibiendo todo tipo de atenciones (no olvidemos que, como siempre, un abuso de esta técnica puede acabar volviéndola contra tí, como por ejemplo cuando le comentes a tu pareja: "cariño, hace siglos que no tenemos sexo" y la contestación sea "lo siento cariño, pero no he tenido tiempo"

Y para acabar, quiero sincerarme explicándoos que, cuando empecé este post, símplemente quería excusarme por tener tan un poco abandonado el blog, pero como no he tenido tiempo, no me había preparado ninguna excusa... y al final hemos acabado así (esperemos que ni mi mujer ni mi jefe lo lean).
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9207 veces. Hay 3 comentarios