Tue, 26 Feb 2008 - Archivado en Política, Cosas de la rana y En Tumblr
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 23667 veces. Hay 8 comentarios       
Wed, 20 Feb 2008 - Archivado en Televisión y espectáculos y Cosas de la rana
En ocasiones (y no voy a decir que veo muertos, mas que nada porque ya está muy sobado...) recibo la sensación de que la televisión no está del todo perdida, y en la mayoría de esas ocasiones, el responsable es Buenafuente (como se han cargado "El Tomate"...) Y no me estoy refiriendo al programa, que también (es fresco, mordaz, crítico, en gran medida espontáneo -y esto no lo digo sólo porque se note- y sobre todo, inteligente, lo cual creo que, en mayor medida, es lo que consigue que sea tan divertido) sino a su presentador y uno de los principales responsables (no olvidemos a Jordi Evole -más conocido como "El Follonero"- y al resto del equipo): Andreu Buenafuente.

Le ví por primera vez en la televisión catalana (TV3) en una época en la que realizaba una sección en un programa llamado "Persones Humanes" (tiempo ha... prefiero no recordar cuanto) cuyo nombre creo que no sería necesario traducir (perdón señor Acebes, que me olvidaba de usted: en lugar de abrir nuevas líneas, substituya la última "e" de cada palabra por una "a", y luego si es necesario, acuda al diccionario de la R.A.E.) y posteriormente fuí siguiendo su evolución, casi siempre en la cadena catalana, hasta que dió el salto estatal en Antena 3.

Pero si hay algo que siempre me ha gustado y he admirado de Andreu (y esto es sólo una opinión personal) es su vocación de comunicar, y su integridad en su trabajo, así como su capacidad de rodearse de invitados que realmente merecen la pena (y eso es algo que creo que ha acabado consiguiendo plenamente en su última etapa, en la Sexta) Hoy en día, podemos decir que la objetividad es símplemente una utopía (por supuesto, y como comentábamos antes, una vez ha salido de escena El Tomate, claro...) pero aún hay quien está más cerca que lejos, y quien intenta utilizar para todos el mismo rasero; y en mi modesta opinión, a Andreu Buenafuente, se le podría incluir en los dos grupos.

Un claro ejemplo es la entrevista que le he visto realizar hace un rato al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En lugar de crispación o sensacionalismo, he visto a un político español en plena campaña, que es capaz de anteponer los problemas y soluciones a las siglas (que sí,que sí... que lo digo de verdad) y he visto a un politico capaz de reirse de las bromas y parodias de sus propios problemas; es decir, un político que parecía una persona (y no lo olvidemos, pertenece al PP y ha besado a Esperanza Aguirre)

En resumen y sintetizando (que está visto que no es lo mío) con todo este rollo sólo quería decir públicamente: gracias Buenafuente.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 16535 veces. Hay 4 comentarios       
Tue, 12 Feb 2008 - Archivado en Política y Ver para creer
En plena recta final de precampaña electoral (sí, esa que comenzó hará cerca de cuatro años) los principales partidos políticos se sacan más promesas de la manga que denuncias recibe el enan... Losantos.

Primero el PP prometió rebajas en el IRPF para todos los españoles (aunque, siguiendo su lógica inapelable, para los que más tienen habría más... rebajas claro, no pagos) luego el PSOE contraatacó prometiendo 400€ extra para cada español en la próxima declaración de la renta (en el caso de que les votemos y ganen, claro) y ahora los populares han ido más allá: si ganan habrá dentista gratis para todos y reducirán las listas de espera (aunque la segunda no es ninguna novedad; si la hubiesen cumplido cada vez que un político la ha propuesto, ahora mismo nos estarían operando antes de caer enfermos)

El PP ha anunciado que, si vuelve al Gobierno, está dispuesto a incluir entre las prestaciones que ofrece la sanidad pública la atención bucodental a todos los pacientes. Asimismo, se ha comprometido a reducir las listas de espera, de manera que para someterse a una operación quirúrgica no haya que esperar más de 30 días.

20 minutos.

Y es que no hay como entrar por el bolsillo de las personas para llegar a su corazón...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11995 veces. Hay 3 comentarios       
Leo hoy en los medios que, desde que entró en vigor la reforma del Código Penal el pasado 2 de diciembre, el 98% de las más de 3.000 detenciones a conductores fueron producto del exceso de alcohol. De hecho, 3.508 conductores fueron detenidos por conducir ebrios (según el rasero de la DGT) y sólo 61 pasaron por comisaría por rebasar los límites de velocidad.

¿A dónde nos lleva esto? Por supuesto ni mencionar la posibilidad de que las tasas de alcoholemia sean exageradamente restrictivas (¡qué tontería!) todos sabemos que por cada coche que vemos circulando a más velocidad de la debida, vemos a cincuenta haciendo "eses"...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7793 veces. Hay 6 comentarios