Radar movilTodos sabemos que en los últimos años, en las carreteras españolas está proliferando cada vez más un nuevo elemento destinado a aumentar los niveles de seguridad (y de paso, los de las arcas de la DGT): los radares. Pues bien, leo el otro día que un conductor de ambulancia ha sido multado en Madrid por sobrepasar el límite de velocidad mientras realizaba un servicio transportando a un enfermo "muy grave":

Una multa de 102 euros y dos puntos menos en el carné. Ésa es la sanción que Pedro Heras recibió por conducir una ambulancia a más velocidad de la permitida por la M-30 cuando transportaba a un enfermo muy grave, informa hoy el periódico Abc.

20 minutos.

Y por muy absurdo y surrealista que parezca, no es un caso aislado, también sucede en otras comunidades, como Galicia o Catalunya... ¿qué será lo próximo? ¿pararles para hacerles un control de alcoholemia mientras trasladan al hospital a un paciente con un infarto? ¿le harán también la prueba al paciente para comprobar que realmente es un infarto y no los efectos de una borrachera?

Y ya no hablemos de los bomberos ¿quién nos dice que no les multarán (además de por exceso de velocidad y conducción temeraria) por ensuciar la vía pública tras apagar un incendio? ¿tendrán que aprender a apagar los incendios a soplidos?

Eso sí, los radares están ahí por nuestra propia seguridad...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8150 veces. Hay 3 comentarios       
Thu, 24 Jan 2008 - Archivado en Cosas de la rana
Hace ya unos días, sufrí un accidente de tráfico (la rueda delantera de mi moto se puso a "surfear" sobre un trozo de plástico, que alguien tuvo a bien dejar en medio de la  calzada, para disfrute y divertimento de los motoristas) del que obtuve un brazo inmovilizado (el izquierdo ¿significará eso que ahora mismo, en mi cuerpo, va ganando la derecha?)

La cosa no es tan grave, ya que la naturaleza (sabia ella) nos obsequió con un par de ejemplares y por suerte, el otro lo tengo en perfectas condiciones (salvo por los arañazos de mi gata, pero eso es otra historia) Puedo hacerlo casi todo (sí, incluso eso) excepto tres cosas: montar en moto (bueno, montarla sí que puedo -aunque no de esa manera, pervertido!- lo que no puedo es conducirla... por el momento), atarme los cordones y hacerme una coleta (y pelo, de momento, sí que tengo)

Y a todo esto, yo mismo me preguntaba hace un rato ¿cómo puede ser que, con una fractura en el hombro, lo que más me moleste sea no poder hacerme una coleta?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11935 veces. Hay 8 comentarios       
Fri, 18 Jan 2008 - Archivado en Cosas de la rana y En Tumblr

Me entero hoy de que en New York, un (presuntamente) honrado trabajador, después de golpearse la cabeza con una plancha en la obra (¿que pasa? cada uno se lleva la plancha donde quiere, y además ¿quién no se ha encontrado alguna vez con una repentina e inoportuna arruga en el peor momento?) ha tenido que defenderse con uñas y dientes de que, para completar su diagnóstico (no lo olvidemos, hablamos de un golpe en la cabeza) le practicaran un tacto rectal.

El pobre hombre ha acabado detenido por oponer (como podréis leer enseguida, sin demasiado éxito) resistencia al “examen” (y lo más divertido, al tiempo que fácil para mí, es que al parecer es cierto) y con ocho puntos “extra” (y no del carné, sino de sutura)

Lo que yo me pregunto a raiz de esta noticia es: si se hubiese presentado en el centro médico con un problema de almorranas ¿le habrían abierto la cabeza para confirmar el diagnóstico? por todo eso de descartar posibles enfermedades alternativas y demás…

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7768 veces. Hay 2 comentarios       
Wed, 16 Jan 2008 - Archivado en Política, Cómo somos... y Ver para creer
Siempre ha habido "parejas públicas" que en realidad, puertas adentro eran mal avenidas, como Martes y trece, Alonso y Hamilton, Pimpinela (aunque con estos la tortura era para nosotros, al tener que soportar que lo cantaran a los cuatro vientos) las Spice Girls (sí, se que son más, pero si sumamos sus resultados en el "Brain Trainer" cuentan como dos... si llega) y ahora, se ratifica la que se estaba postulando como la próxima relación de amor-odio entre dos compañeros: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

En el último episodio de su historia conjunta, Esperanza Aguirre habría provocado la exclusión
de Gallardón de las listas del PP para el Congreso (con lo que le costó al pobre Alberto que Mariano se fijara en él). Al parecer, la presidenta de la Comunidad de Madrid habría amenazado a Rajoy con dimitir de su cargo para presentarse ella también a las polémicas listas (si es que... culo veo, culo quiero, ¿o será que "Espe" quiere estar igual de posicionada que Alberto, no sea que Rajoy "tropiece" y de caiga en las próximas elecciones?)

Seguir leyendo...

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11846 veces. Hay 2 comentarios       
Thu, 10 Jan 2008 - Archivado en Política, Sociedad (limitada) y Cosas de la rana
Después de ver el último vídeo del PP y la polémica y crispación que ha generado en los comentarios de 20minutos.es, sólo puedo decir que, si en algún recóndito y escondido lugar de mi cabeza -ya no en mi corazón, que les abandonó hace tiempo- albergaba la esperanza de que el partido que lidera Mariano Rajoy cambiara sus formas a la hora de hacer política, ésta se ha esfumado totalmente.

No puedo entender, por más que me esfuerce, porqué desde el Partido Popular no salen más que descalificaciones y denuncias hacia un pueblo, o colectivo, o como queráis llamarle (que a fín de cuentas también es español) como son los catalanes. Denuncias como esta que, aun en el caso de que la llamada que esgrimen como prueba sea real como ellos aseguran (en cuyo caso me gustaría saber cuantas realizaron antes de dar con la que les convenía) no reflejan la realidad cotidiana de Catalunya (y sí, escribo Catalunya, igual que en el colegio me enseñaron a decir y escribir "A Coruña", por poner un ejemplo)

Es cierto que hay centros en los que "la mayoría" de las asignaturas se imparten en catalán, pero también es cierto que no son menos en los que gran parte del profesorado imparte sus clases y se dirige a sus alumnos en castellano, y en cualquier caso, no debemos olvidar que el castellano está presente en la educación de nuestros hijos en todo momento: todos tienen amigos, familiares, vecinos, dependientes, etc... que se comunican con ellos exclusivamente en castellano.

Tampoco debemos olvidar la televisión -¿o acaso alguien (aparte de Acebes) todavía cree que en Catalunya sólo se ve TV3?-, la radio, prensa, revistas, comics, libros, y un largo etcétera (y no mencionemos a Internet) y la penetración que tienen todos estos medios en la sociedad y en la educación (aunque, por desgracia, a menudo los contenidos sean más dañinos que beneficiosos para las dos)

El castellano no está en absoluto amenazado en Catalunya y las medidas linguisticas que se tomaron hace muchísimos años (esto no es una novedad) sólo están destinadas a preservar la lengua catalana, que es una importantísima y esencial parte de la cultura de esta hermosa tierra -y no me refiero sólo a Catalunya, sino a toda España-

Es muy triste que un gran partido político como es el PP, sólo disponga de recursos como el terrorismo, la homosexualidad y la "amenaza" que representa para la familia y el ataque indiscriminado a toda una comunidad (en la que, casualmente, nunca han conseguido una representación significativa) para hacer campaña política -si es que se le puede llamar así-
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 13039 veces. Hay 3 comentarios       
Mon, 07 Jan 2008 - Archivado en Política, Ver para creer y Cosas de la rana
Hoy he podido leer que, según una encuesta realizada en la página web de Rajoy, los internautas populares han coincidido en que el candidato del PP a las generales debería modernizar su imagen (yo preferiría que en el PP se modernizasen otras cosas, como las ideas y sus métodos para intentar engañ... hacer política, pero bueno)

El caso es que entre las propuestas mejor valoradas, se incluyen algunas como por ejemplo afeitarse la barba, utilizar lentillas o dejarse el pelo largo y las patillas más pronunciadas; así como rodearse de personajes famosos e incluso de homosexuales (si fichase a Amor de GH lo tendría casi todo en uno)

Así que, en este humilde blog, no hemos escatimado recursos y emulando a los chicos de C.S.I., hemos generado una imagen digital que nos muestra el horrend... resultado de aplicar las recomendaciones recogidas:



Y lo siento pero os tengo que dejar; me he quedado sin palabras...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8224 veces. Hay 2 comentarios