Radar movilTodos sabemos que en los últimos años, en las carreteras españolas está proliferando cada vez más un nuevo elemento destinado a aumentar los niveles de seguridad (y de paso, los de las arcas de la DGT): los radares. Pues bien, leo el otro día que un conductor de ambulancia ha sido multado en Madrid por sobrepasar el límite de velocidad mientras realizaba un servicio transportando a un enfermo "muy grave":

Una multa de 102 euros y dos puntos menos en el carné. Ésa es la sanción que Pedro Heras recibió por conducir una ambulancia a más velocidad de la permitida por la M-30 cuando transportaba a un enfermo muy grave, informa hoy el periódico Abc.

20 minutos.

Y por muy absurdo y surrealista que parezca, no es un caso aislado, también sucede en otras comunidades, como Galicia o Catalunya... ¿qué será lo próximo? ¿pararles para hacerles un control de alcoholemia mientras trasladan al hospital a un paciente con un infarto? ¿le harán también la prueba al paciente para comprobar que realmente es un infarto y no los efectos de una borrachera?

Y ya no hablemos de los bomberos ¿quién nos dice que no les multarán (además de por exceso de velocidad y conducción temeraria) por ensuciar la vía pública tras apagar un incendio? ¿tendrán que aprender a apagar los incendios a soplidos?

Eso sí, los radares están ahí por nuestra propia seguridad...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

3 comentarios

  1. Luis dijo:
    2008-01-31

    Indignante. Con esto solo conseguiran que al final tengamos que conducirnos las ambulancias nosotros mismos. La foto buenisima :)

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-02-06

    Cierto Luis, me gustaría saber lo que pasa por la cabeza del que recibe un recurso como este y lo rechaza... aunque es posible que símplemente no pase nada.

  3. manel dijo:
    2008-02-10

    Y a ambos dos, ambulancias y bomberos, les multarán también por hacer ruido, que llevan las sirenas a tope. Es verdad que cada vez somos más,pero creo que nos pasamos de querer regularlo todo.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen