Thu, 10 Jan 2008 - Archivado en Política, Sociedad (limitada) y Cosas de la rana
Después de ver el último vídeo del PP y la polémica y crispación que ha generado en los comentarios de 20minutos.es, sólo puedo decir que, si en algún recóndito y escondido lugar de mi cabeza -ya no en mi corazón, que les abandonó hace tiempo- albergaba la esperanza de que el partido que lidera Mariano Rajoy cambiara sus formas a la hora de hacer política, ésta se ha esfumado totalmente.

No puedo entender, por más que me esfuerce, porqué desde el Partido Popular no salen más que descalificaciones y denuncias hacia un pueblo, o colectivo, o como queráis llamarle (que a fín de cuentas también es español) como son los catalanes. Denuncias como esta que, aun en el caso de que la llamada que esgrimen como prueba sea real como ellos aseguran (en cuyo caso me gustaría saber cuantas realizaron antes de dar con la que les convenía) no reflejan la realidad cotidiana de Catalunya (y sí, escribo Catalunya, igual que en el colegio me enseñaron a decir y escribir "A Coruña", por poner un ejemplo)

Es cierto que hay centros en los que "la mayoría" de las asignaturas se imparten en catalán, pero también es cierto que no son menos en los que gran parte del profesorado imparte sus clases y se dirige a sus alumnos en castellano, y en cualquier caso, no debemos olvidar que el castellano está presente en la educación de nuestros hijos en todo momento: todos tienen amigos, familiares, vecinos, dependientes, etc... que se comunican con ellos exclusivamente en castellano.

Tampoco debemos olvidar la televisión -¿o acaso alguien (aparte de Acebes) todavía cree que en Catalunya sólo se ve TV3?-, la radio, prensa, revistas, comics, libros, y un largo etcétera (y no mencionemos a Internet) y la penetración que tienen todos estos medios en la sociedad y en la educación (aunque, por desgracia, a menudo los contenidos sean más dañinos que beneficiosos para las dos)

El castellano no está en absoluto amenazado en Catalunya y las medidas linguisticas que se tomaron hace muchísimos años (esto no es una novedad) sólo están destinadas a preservar la lengua catalana, que es una importantísima y esencial parte de la cultura de esta hermosa tierra -y no me refiero sólo a Catalunya, sino a toda España-

Es muy triste que un gran partido político como es el PP, sólo disponga de recursos como el terrorismo, la homosexualidad y la "amenaza" que representa para la familia y el ataque indiscriminado a toda una comunidad (en la que, casualmente, nunca han conseguido una representación significativa) para hacer campaña política -si es que se le puede llamar así-
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

3 comentarios

  1. manel dijo:
    2008-01-10

    A dos gallegos como Fraga y Rajoy, ¿cómo les puede costar tanto entender el \"problema\" catalán? O será que en el fondo les va mejor tener siempre un enemigo, o inventarlo. Viven mejor contra algo. Ojo, que no son los únicos en utilizar este método. Felicidades por el seny de tus ranas

  2. Paranoid dijo:
    2008-01-11

    Es lo que te decía ayer, ¿quién me asegura que las dos voces que se escuchan no son una afiliada del PP y la conserje de la sede en Génova?

    Lo siento pero desde el paripé del 11-M e historias anteriores, no me puedo fiar de esta gente. Y lo peor es que son los mismos que entontes.

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2008-01-11

    Gracias Manel, estoy totalmente de acuerdo contigo... de hecho, estos dos gallegos tienen en Galicia tanto nacionalismo e independentismo como pueda haber en Catalunya o en Euskadi, pero ya se sabe que mejor mirar la paja en el ojo ajeno...

    Paranoid, la conserje en la sede de Génova lo dudo, más que nada porque tiene un catalán perfecto, y dudo que Aznar se haya dignado a darle clases (todos sabemos que es un todo un experto en su intimidad) pero en el PP catalán hay muchas voces capaces de hacerlo ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen