Mon, 23 Jul 2007 - Archivado en Cómo somos... y Ver para creer
El viernes, el juez del Olmo ordenó el secuestro de la revista de humor gráfico "El jueves" (que por cierto, me parece muy curioso el término utilizado: "secuestro"... ¿pedirán un rescate? ¿tendrán las revistas en un zulo? ¿acabarán con el síndrome de estocolmo?) debido a una caricatura en la portada que, según el juez de la Audiencia Nacional, incurre en un delito de injurias a la Corona (esto no lo entiendo muy bién, porque por más que miro la portada yo no veo ninguna corona por ningún lado) y de menoscabo de su prestigio.

El caso es que la revista ha sido retirada de los quioscos por publicar un chiste (menos mal que el príncipe se llama Felipe y no Jaimito, sino las habríamos pasado crudas) mientras que en otros medios (pongamos por ejemplo, a la COPE con "Fedegico") lo difícil es encontrar dos frases seguidas que no contengan una injuria, pero de las de verdad y con auténtica mala leche (igual el juez del Olmo padece problemas de audición...)

Pero no es la única noticia que tenemos para comentar sobre magistrados esta semana, hoy leía que un juez ha retirado a una mujer la custodia de sus dos hijas por ser lesbiana (ella, no el juez...)

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, ha otorgado provisionalmente la custodia de dos hijas a su padre al entender que la relación lésbica que mantiene la madre con otra mujer "influye negativamente en la educación y crecimiento armónico" de las menores.

20 minutos.

Al parecer, según el magistrado, "el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que éstos también lo sean". Vamos, que para este señor (que dice tener mucho respeto por los homosexuales) la homosexualidad sería claramente perjudicial (¿para la salud? ¿como una enfermedad, quizás?) y además contagiosa. Y digo yo, ¿la ineptitud y la ausencia de inteligencia también se contagian? porque si es así habrá que empezar a evitar los juzgados...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 24690 veces. Hay 6 comentarios       
Wed, 18 Jul 2007 - Archivado en Cómo somos..., Sociedad (limitada) y Cosas de la rana
Según un estudio realizado sobre el uso del teléfono móvil en nuestro país, tres de cada cuatro españoles estaría "enganchado" a estos aparatitos (¿esto convertiría a compañías como Nokia, Motorola o Telefónica en nuestros "camellos"?) llegando a consumir, si sumásemos las horas, casi un año de vida laboral con el móvil enganchado a la oreja.

El 75% de las personas que tienen teléfono móvil (tres de cada cuatro) se consideran dependientes de él, según un estudio realizado por la empresa CPP sobre los usos que los españoles hacen de sus celulares.

20 minutos.

El caso es que los teléfonos móviles se han convertido en un objeto de lo más cotidiano en muy poco tiempo, hasta el punto en que no llevar uno encima te convierte en algo parecido a un "bicho raro" o en un inadaptado social (y no, no sé si Jimenez Losantos tiene uno)

Los móviles, se han arraigado tanto en nuestra sociedad, que casi podríamos decir que nos definen (aquello de "dime con quién andas..." podríamos reescribirlo como "dime qué movil tienes...") e incluso influyen en nuestro comportamiento (¿quién no se ha encontrado alguna vez con alguien caminando de forma errática, con el móvil en alto y prácticamente rogándole que dibuje una o dos rallitas?)

Por un lado tenemos a los que siempre están a la última; éstos cambian de modelo como el que se cambia de camiseta, y lo exhiben sin cansancio (para ellos, claro) a todos y a todas horas, como si se tratase de las llaves de un Ferrari (eso sí, un Ferrari con Bluetooth)

En el lado contrario, están los que cuando reciben un mensaje, no saben ni qué tecla hay que pulsar para leerlo. Acostumbran a llevar móviles más o menos básicos, y casi siempre protegidos con una funda de plástico (así el móvil no se ve feo, la funda recoge todo el protagonismo en ese sentido) y aunque su conocimiento del dispositivo es poco menos que básico, se las suelen arreglar para colocarles "politonos" tales como pasodobles, temas (por llamarlos de alguna manera) de Bustamante o a un cazurro llamándoles por el nombre (y es que los famosos "7777" son peligrosísimos para la salud mental... de los demas)

Pero una de las cosas que más me fascina del tema es el lenguaje sms; hay gente que con 8 letras, agrupadas de forma aparentemente caprichosa, es capaz de explicar el argumento del último libro de Harry Potter (bueno, quizás con este ejemplo no parezca tan difícil...) que yo me pregunto ¿será el final de los tipógrafos? quizás tengan que renovarse y acabar asistiendo a los juicios con un móvil en la mano...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8646 veces. Hay 3 comentarios       
Wed, 11 Jul 2007 - Archivado en Política
Los políticos de este país están a un paso de las vacaciones estivales (aunque yo a más de uno se las daría indefinidas... sin sueldo, claro) y, viendo su comportamiento estos últimos días, es posible que las necesiten de verdad...

Por un lado, Zapatero parece haber convencido a Bono (el bajito y con poco pelo, no el cantante) para que vuelva a la política activa, al parecer con la promesa de ofrecerle la presidencia del Congreso en la próxima legislatura (a Zaplana la vuelta del "ex-minijtro" le parece "chabacana", y yo diría que él entiende un rato largo de mal gusto...). José Bono había abandonado la política activa hace poco más de un año "para dedicarse a su familia", pero se conoce que el sueldo no debía ser lo suficientemente bueno (¿o quizás le suponía demasiado trabajo?)

Por otro lado, el principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, debe haber mirado mal el calendario, ya que parece haber comenzado la campaña electoral, haciendo promesas sobre bajadas de impuestos si gana las elecciones de 2008 (eso sí que es originalidad política, tocar los bolsillos de los votantes)

Pero lo más relevante, es que su anuncio supone un cambio bastante radical en sus formas a la hora de hacer política (lo que me hace preguntarme ¿y qué harán ahora con Acebes si abandonan la estrategia de meter a ETA hasta en los paquetes de cereales? dicen que últimamente el tema de la criogenización está muy avanzado, quizas...) Pero no nos hagamos ilusiones; es probable que se trate de algo pasajero... ¿será el calor?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8020 veces. Hay 5 comentarios       
Thu, 05 Jul 2007 - Archivado en Política, Cómo somos... y Ver para creer
Hace apenas unas semanas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, insinuó (o pareció que lo hacía) que no haría oposición con la política antiterrorista y con el tema de ETA. Incluso habíamos variado la tendencia que teníamos en este humilde blog, de monopolizar los contenidos con "las aventuras" del PP, pero al parecer estos días han sido sólo una tregua (que por cierto, ha durado mucho menos que la de ETA) ya que después de haber perdido ante Zapatero en el Debate de la Nación (según algunos expertos) su partido parece haber decidido volver a la carga con el tema de ETA ¡y de qué manera!

El PP insistió este miércoles en su demanda al Gobierno para que entregue al Parlamento las actas de sus contactos con ETA mediante una propuesta de resolución derivada del debate sobre el estado de la Nación que se votará hoy, aunque de entrada fue desestimada por el PSOE y la mayoría de los demás grupos

20 minutos.

Y es que el PP no es que esté solo, como muchos podrían imaginar, sino que es un partido que hace una política "innovadora" (sí, sí, como lo oís leeis ¿o acaso alguien recuerda algún otro partido político que haya hecho una petición semejante, ya sea a Aznar, Gonzalez o a Suarez?) y ya se sabe; unas veces lo nuevo provoca rechazo y otras molesta (como unos zapatos recién comprados, por ejemplo... de hecho ¿porqué creéis que Rajoy lleva los zapatos como los lleva? pues por no tener que ir al "zapatero")
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11937 veces. Hay 6 comentarios