Wed, 27 Jun 2007 - Archivado en Cómo somos..., Ver para creer y Sociedad (limitada)
Estos días, la polémica nos viene servida de la mano de la iglesia y su cruzada contra la nueva asignatura llamada "Educación para la ciudadanía". Seguro que el que más y el que menos ya habrá oido el discurso de nuestros religiosos pidiendo a todos sus fieles que aleguen "objeción de conciencia" (anda, como con el servicio militar ¿tendrán los críos afectados que realizar trabajos sociales?) para rechazar la asignatura en cuestión (por lo que se ve, no les gusta demasiado la competencia...)

Pero como al parecer no han obtenido la respuesta que esperaban (¿cómo es posible que el pueblo no se vuelque como si fuera uno ante las órden... perdón, los consejos y enseñanzas de la iglesia?) y ante los casos de algunos colegios religiosos que se han negado a aceptar las objeciones y han anunciado que impartirán la asignatura (seguro que o son del PSOE, o han sido sobornados por ZP con concesiones políticas... ah, no... que eso era con ETA) la cúpula de la iglesia española ha redoblado sus esfuerzos para asegurar su hegemonía en la gestión de la moral de nuestros escolares.

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, dijo este martes que los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura, Educación para la Ciudadanía, estarán "colaborando con el mal".

20 minutos.

Pero ¿qué quieren decir con eso? ¿que nuestro Gobierno proviene del infierno y nuestro presidente es la reencarnación del maligno? (eso explicaría lo de sus cejas, pero...) ¿que los que impartan dicha asignatura se convertirán en poco menos que secuaces de Lucifer? ¿o se refieren a otro tipo de mal?

El arzobispo Agustín García-Gasco (que para mí tiene más nombre de árbitro que de religioso) ha definido la asignatura como "marxista" y Rouco Varela (que repito: no es un actor porno... por suerte para todos) la califica de inconstitucional, porque según él, vulnera el artículo 27 de la Constitución, cuando lo combinamos con el 16 (y si grabas los dos artículos juntos y los reproduces hacia atras, aparece un mensaje oculto del cuñao del risitas...)

El caso es que la iglesia tiene muucho trabajo, ya que la asignatura "Educación para la ciudadanía" ya se imparte desde hace años hasta en 14 países de la UE (al parecer
"el mal" les va ganando terreno...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8295 veces. Hay 8 comentarios       
Tue, 19 Jun 2007 - Archivado en Cómo somos..., Ver para creer y Cosas de la rana
A veces la realidad supera de largo a la ficción, y esto es precisamente lo que pensé ayer al leer una noticia sobre un proyecto armamentístico, que estuvo estudiando hace unos años el departamento de Defensa de los EEUU:

La 'bomba gay' estaba pensada para liberar una sustancia afrodisiaca que hiciese que los soldados enemigos pensasen más en los atributos físicos del oponente que en la amenaza que suponía su presencia.

20 minutos.

Y digo yo, estos del pentágono, en lugar de inventar una sustancia que convierta a los soldados en gays (ya me imagino a los marines estadounidenses huyendo en estampida de una horda de árabes afeminados y sedientos de sexo) ¿porqué no centrar sus esfuerzos en inventar una sustancia que les convierta a ellos y a su presidente en inteligentes?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7701 veces. Hay 7 comentarios       
Wed, 13 Jun 2007 - Archivado en Política y Cómo somos...
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido "cazado" esta semana un par de veces realizando unos comentarios a micrófono cerrado (o eso era lo que él creía... aunque según dicen, también cree que su "ceceo" es simpático y atractivo) La última ha sido hoy, cuando confesaba a sus amigos Zaplana y Acebes que tenía preparada una "pregunta absurda" para Zapatero:

En una conversación con Eduardo Zaplana, el líder del Partido Popular le ha confesado que tiene preparada una "pregunta absurda" para la próxima sesión de control del Gobierno.

20 minutos.

Y lo cierto es que no le faltaba razón al comentar que era absurda, veamos la pregunta que ha acabado haciendo al presidente del Gobierno:

"No cree más problemas de los que ya ha creado", ha dicho Rajoy pidiéndole a Zapatero que retire la Ley de la memoria histórica , que no autorice la subida de la luz, que llegue a un acuerdo con las comunidades autónomas para desarrollar los convenios de la Ley de dependencia y que tome "medidas efectivas" para aplicar la Ley contra la violencia de género, así como que impida el levantamiento de sanciones a Cuba y que España vuelva a su postura histórica en el conflicto del Sahara.

20 minutos.

Así por encima, toda esa lista se podría resumir en unas pocas palabras que efectivamente, forman una pregunta: ¿porqué no se deja melena, bigote, y se convierte usted en Jose Mª Aznar? Lo dicho, más absurda imposible...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7837 veces. Hay 7 comentarios       
Thu, 07 Jun 2007 - Archivado en Política, Cómo somos... y Sociedad (limitada)
Se acabó lo que se daba. Según un comunicado emitido por la banda terrorista ETA, ayer 6 de junio a las 0:00 horas se rompió la tregua que iniciaron en marzo de 2006 (seguro que se pusieron a jugar a la Wii al lado de ella y claro, luego pasa lo que pasa...) y según ellos, se rompió debido a la actitud poco negociadora y persecutoria del Gobierno durante el alto el fuego (curioso ¿no lleva el PP más de un año denunciando justo lo contrario?)

A la suspensión permanente de actividades armadas ofrecida por ETA, el Gobierno español le ha respondido con detenciones, torturas y persecuciones de todo tipo. No existen las condiciones democráticas mínimas que se requieren para realizar un proceso de negociación

20 minutos.

Las reacciones han sido múltiples y variadas, como desgraciadamente cabía esperar en los tiempos que corren. Mientras Zapatero pedía unidad en un discurso casi calcado al que ya realizó Jose Mª Aznar en 1999 en las mismas condiciones (aunque Aznar pactó con el Movimiento de Liberación Vasco, con los terroristas nunca lo haría) Rajoy le pedía que "rectificase" y que "fuese más claro" (como él vocaliza tan bién...)

"Le pido al presidente que no haya más cesiones y (...) le pido hechos y pruebas de que tiene voluntad de rectificar", concluyó tras recomendar una lucha terrorista basada en "la firmeza" en una comparecencia en la que no admitió preguntas.

De esta forma Rajoy ha desoído el llamamiento de Zapatero, que horas antes había comparecido en el Palacio de la Moncloa para afirmar que tiene "la esperanza de que el espaldo de los grupos políticos sea unánime".

20 minutos.


La respuesta del Gobierno al comunicado ha sido contundente, en sólo dos días a De Juana Chaos le han cambiado la oferta de la pulserita por un cómodo apartamento (no sabemos si con vistas) en una cárcel de Madrid (según cuentan, el terrorista se ha emocionado tanto que desde entonces no ha podido ni comer...) han detenido a tres miembros del aparato militar de ETA y Otegui seguramente acabará en prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Pero que nadie se entusiasme, porque como diría nuestro amigo Acebes, esto no son buenas noticias; sólo son cortinas de humo para desviar la atención, que además demuestran que el Gobierno estaba cediendo ante los chantajes de los terroristas (nada que ver la reducción de la pena de De Juana Chaos ni con los acercamientos y liberaciones de presos de las que ellos fueron responsables... aquello era el MLV)

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7784 veces. Hay 13 comentarios       
Mon, 04 Jun 2007 - Archivado en Ver para creer y Cosas de la rana
La revista Interviú (famosa por sus interesantísimos artículos de interés general) parece que les ha cogido cariño a los gallegos, ya que en su última edición publicaron unas fotos "robadas" del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy (ojo, antes de que os formeis escenas en vuestra mente, que podrían causar daños irreversibles a vuestra salud mental, dejadme que os avise: afortunadamente aparece vestido) en las que se puede apreciar lo que podría ser un síntoma la precariedad de su guardarropa...



Sí, ya sé que muchos pensaréis que ya podría comprarse calcetines nuevos (y no hablemos del desgaste de la suela de los zapatos ¿se habrá quedado sin frenos en el coche?) pero hay que tener en cuenta que la vida está muy cara y los 370.000 € que según algunos recibe anualmente no dan para tanto...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 17133 veces. Hay 9 comentarios