Para el PSOE es un éxito porque habrían arrebatado varias alcaldías importantes y alguna comunidad autónoma al PP, aunque hayan perdido votos, Simancas se haya visto obligado a dimitir y Sebastián haya batido un récord: el del candidato socialista menos votado de la historia (y es que los hay que están destinados a destacar entre los demás...)
Los de IU, también se felicitan a sí mismos (y es que si no lo hacen ellos...) ya que se creen decisivos a la hora de formar coaliciones.
Y en el PP también están contentísimos, porque según ellos han sido los claros vencedores, aunque sólo haya sido en votos... No importa que muy probablemente pierdan las autonomías de Navarra, Baleares y Canarias, ni que hayan perdido las alcaldías de casi 10 capitales de provincia, aquí lo que importa son los votos; de hecho Rajoy ya se ve en la moncloa:
Noche de fiesta en el Partido Popular. Así es como vivieron los dirigentes del PP, encabezados por Mariano Rajoy, la noche electoral del 27 de mayo y que interpretaron como un anticipo de las generales de 2008, por lo que recomendaron a José Luis Rodríguez Zapatero que "haga las maletas".
20 minutos.
Para Rajoy, su subjetiva victoria viene a demostrar que el PP vuelve a ser el primer partido de España y vista su reacción, ya debe estar mirando catálogos de cortinas (aunque yo le diría que no las reserve todavía...)