Tue, 29 May 2007 - Archivado en Política
Por fín han pasado las elecciones (pero que nadie se ilusione demasiado... solo hasta el año que viene) y ha pasado lo de siempre: que todos ganan. Los políticos serán muchas cosas, pero lo que no se puede negar es que son el colectivo más hipócr... perdón, positivo de nuestra sociedad ¿cómo sino se podría explicar que, tras jugarse cuatro años de esfuerzos en un solo día, no haya ninguno ni tan siquiera un poquito descontento?

Para el PSOE es un éxito porque habrían arrebatado varias alcaldías importantes y alguna comunidad autónoma al PP, aunque hayan perdido votos, Simancas se haya visto obligado a dimitir y Sebastián haya batido un récord: el del candidato socialista menos votado de la historia (y es que los hay que están destinados a destacar entre los demás...)

Los de IU, también se felicitan a sí mismos (y es que si no lo hacen ellos...) ya que se creen decisivos a la hora de formar coaliciones.

Y en el PP también están contentísimos, porque según ellos han sido los claros vencedores, aunque sólo haya sido en votos... No importa que muy probablemente pierdan las autonomías de Navarra, Baleares y Canarias, ni que hayan perdido las alcaldías de casi 10 capitales de provincia, aquí lo que importa son los votos; de hecho Rajoy ya se ve en la moncloa:
 
Noche de fiesta en el Partido Popular. Así es como vivieron los dirigentes del PP, encabezados por Mariano Rajoy, la noche electoral del 27 de mayo y que interpretaron como un anticipo de las generales de 2008, por lo que recomendaron a José Luis Rodríguez Zapatero que "haga las maletas".

20 minutos.

Para Rajoy, su subjetiva victoria viene a demostrar que el PP vuelve a ser el primer partido de España y vista su reacción, ya debe estar mirando catálogos de cortinas (aunque yo le diría que no las reserve todavía...)

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 14069 veces. Hay 5 comentarios       
Thu, 24 May 2007 - Archivado en Política
El ex-presidente del Gobierno, Jose Mª Aznar, ha enviado una carta al diario El País, reprochándoles que manipularan sus palabras pronunciadas en un mítin del PP celebrado en Calatayud (¿allí también habrá bodegas?). Las palabras que pronunció fueron las siguientes:

“Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años”

Escolar.net

Al parecer, los periodistas interpretaron que Aznar, al decir "lo peor de nuestra historia hace 70 años" se refería a la Guerra Civil, ante lo que Aznar (que es "profesor") no ha dudado en corregirlos:

"en ningún momento de mi intervención mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario"

20 minutos

Y es que está claro; es como si yo dijera que la inteligencia de Aznar me parece inversamente proporcional a su prepotencia... A ver quién es el guapo que encuentra en esas palabras la palabra "tonto"...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8206 veces. Hay 3 comentarios       
Tue, 22 May 2007 - Archivado en Política y Ver para creer
Olvidemos las dietas, las cremas antiarrugas, los estiramientos, liftings y demás operaciones estéticas... lo mejor para rejuvenecer es hacer campaña política (resultados garantizados)


Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 27837 veces. Hay 11 comentarios       
Thu, 17 May 2007 - Archivado en Política
Si hay un tema que estos días está saturado, es el de las elecciones autonómicas y municipales, los alcaldables no paran de darse baños de masas (estos días los niños tienen miedo de salir a la calle, y cuando no tienen más remedio lo hacen con casco, para evitar los besuqueos por sorpresa) y de prometer a troche y moche (yo creo que hasta por la noche, en la intimidad del lecho conyugal, intentan seducir a sus parejas haciendo campaña electoral)

Pero al parecer hay un grupo de políticos un poco despistados; les dijeron que había elecciones y lo de "municipales" ya no lo escucharon. Un ejemplo de ello sería el ex-presidente del Gobierno Jose Mª Aznar, que arremetió contra Zapatero afirmando que "es el peor presidente de la democracia" (¿será que ZP también se presenta como alcalde? a ver si se nos está pluriempleando, que ya sabemos de la precariedad de algunos políticos, que incluso a veces ni saben si van a llegar a fín de mes...)

De él dijo que ha sido "el peor presidente que ha tenido la democracia", y ha tirado de hemeroteca para decir que en "sólo tres años nos encontramos de nuevo con la corrupción", y señaló que, aunque "ya no hay guerra sucia como antes", sí hay "claudicación ante ETA"

20 minutos.

Pero no queda ahí la cosa, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también parece estar un poco confundido y se ha dedicado a comentarnos lo que haría si él fuera presidente (lo que no nos ha aclarado es lo que haría "si él tuviera una escooba"...)

Sexta jornada de campaña electoral y cada día está más claro que para algunos -muchos- ésta es la precampaña de las elecciones generales de 2008. "Conmigo una organización terrorista no se presentará a las elecciones nunca", dijo Mariano Rajoy en Santander, insistiendo en lo que Llamazares llama sus "delirios ilegalizadores".

20 minutos.

Por su parte, los candidatos a la alcaldía de Madrid continúan tirándose los trastos, y no es que hayan salido del armario, no... se los tiran directamente a la cabeza y con mala leche (y es que la política puede llegar a ser una carrera muy dura...)

En fín, solo nos queda esperar que no pasen de ahí y no adopten las tácticas que practican en otros países como Bélgica, por poner un ejemplo (algunas iniciativas asociadas a según que candidatos, podrían provocar daños irreparables en la sensibilidad de muchos españoles)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 15939 veces. Hay 9 comentarios       
Fri, 11 May 2007 - Archivado en Política, Cómo somos... y Sociedad (limitada)
Ayer, el rey Juan Carlos, hizo unas declaraciones (y no, no era navidad, que yo también miré el calendario) en las que se posicionaba a favor del diálogo como vehículo para conseguir la paz ante la amenaza del terrorismo (pocos minutos después, pudo verse como llegaban camiones cargados con botellas de oxígeno a las puertas de cierto número de la calle Génova en Madrid) tomando como ejemplo el proceso de negociaciones que ha culminado con la llegada de la paz en Irlanda del Norte.

El jefe del Estado explicó, durante una conversación informal en la Dirección General de la Guardia Civil con representantes de distintos medios de comunicación, que en este tipo de procesos «hay que ir con calma, pero hay que intentarlo, si se consigue, se consigue»

Diario La Rioja

Desde la casa real, se pidió que no se hiciera un uso político de las palabras del monarca, pero todos sabemos que pedirle algo así a un político en nuestro país (y aun peor en época de elecciones, que se comportan como si estuviesen en celo) es como pedirle a Fernando Alonso un poquito de humildad (humi...¿qué?).

Desde casi todos los partidos, se han aplaudido las palabras del rey; desde los republicanos, pasando por los nacionalistas, hasta los más interesados: el PSOE. La única formación desde la que han aparecido reproches (lo más favorable a las declaraciones ha sido un absoluto silencio) ha sido (y aquí no haremos un concurso para adivinarlo, más que nada porque no podemos ganar todos) el Partido Popular.

Su secretario general, Angel Acebes, señaló que él nunca comenta los "off the record" del monarca español (tendrá mucha suerte, si alguien no mira esa trampa mortal que son las hemerotecas) y uno de sus diputados llegó a criticar al monarca por no hablar de ETA y de su presencia en las elecciones (siempre en contra del Gobierno, claro está).

(...) mucho más lejos fue el diputado popular Alejandro Ballestero, que criticó al monarca -a título personal y separándose de su partido, según indicó- porque "podía haber hablado de la situación de De Juana o de la presencia de ETA en los Ayuntamientos".

20 minutos

En fín, que quizás Don Juan Carlos, debería preguntar al tal Ballestero la próxima vez que desee dirigirse al pueblo (no sea que se equivoque otra vez)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10308 veces. Hay 9 comentarios