Tue, 13 Nov 2007 - Archivado en Política y Ver para creer
El pasado sábado pudimos ver como el Rey Juan Carlos perdía la paciencia ante el clown... presidente venezolano Hugo Chavez (¿quizás el monarca está estos días un pelín "quemado"?) y le soltaba el ya archifamoso "¿porqué no te callas?". Ya existen multitud de parodias, politonos, canciones de rap y probablemente, en breve llegarán los primeros villancicos basados en la frasecita (y no me extrañaría nada que aprovechando la incipiente llegada de los reyes -los de oriente- apareciera un muñeco del monarca que al tocarle los huev... un botón te mandara callar)

El caso es que nuestro monarca y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, salieron en defensa del ex-presidente Jose Mª Aznar (sí hombre, ese personaje bajito y poco agraciado que lleva varios años anunciando por todo el mundo la balcanización y resquebrajamiento de nuestro país) ante el presidente venezolano (al parecer, Aznar llamó después a Zapatero para agradecérselo y estoy seguro de que él habría hecho exactamente igual, es decir: se habría defendido a sí mismo)

Pues bien, resulta que Zapatero no realizó ningun acto loable o meritorio, según la cúpula del PP (el Rey sí, por supuesto... todo un campeón) ya que, según se deduce de las palabras del secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, la culpa de todo la tuvo precisamente nuestro actual presidente:

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó este sábado que lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

20 minutos.

Iba a seguir escribiendo, pero las lágrimas en los ojos me lo impiden (y total, ante ciertas barbaridades, tampoco es que haya mucho que decir...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

2 comentarios

  1. Ulrich dijo:
    2007-11-13

    Todo es bombo y platillo como siempre. Lo que es evidente es que el rey sigue siendo una persona diferente a los demás, no tiene los mismos derechos ni ha sido designado como el resto de los representantes (aznarín incluido). Cuando podrá nuestra generación votar la Constitución y si queremos o no Rey y a quien queremos ¿? podremos presentarnos todos? Si fuesemos Hugo o cualquier otro representante de ciertos paises, donde las multinacionales expolian e incluso asesinan a poblados enteros, nos parecería suave la discusión famosa, je,je, seguro. Un saludo.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-11-20

    Cierto Ulrich, la monarquía ahora mismo es algo impuesto a todos los españoles (a los que les gusta y a los que no) y de momento no podemos hacer nada para cambiarlo. Esperemos que con el tiempo nos volvamos más pragmáticos y razonables...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen