Wed, 11 Jul 2007 - Archivado en Política
Los políticos de este país están a un paso de las vacaciones estivales (aunque yo a más de uno se las daría indefinidas... sin sueldo, claro) y, viendo su comportamiento estos últimos días, es posible que las necesiten de verdad...

Por un lado, Zapatero parece haber convencido a Bono (el bajito y con poco pelo, no el cantante) para que vuelva a la política activa, al parecer con la promesa de ofrecerle la presidencia del Congreso en la próxima legislatura (a Zaplana la vuelta del "ex-minijtro" le parece "chabacana", y yo diría que él entiende un rato largo de mal gusto...). José Bono había abandonado la política activa hace poco más de un año "para dedicarse a su familia", pero se conoce que el sueldo no debía ser lo suficientemente bueno (¿o quizás le suponía demasiado trabajo?)

Por otro lado, el principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, debe haber mirado mal el calendario, ya que parece haber comenzado la campaña electoral, haciendo promesas sobre bajadas de impuestos si gana las elecciones de 2008 (eso sí que es originalidad política, tocar los bolsillos de los votantes)

Pero lo más relevante, es que su anuncio supone un cambio bastante radical en sus formas a la hora de hacer política (lo que me hace preguntarme ¿y qué harán ahora con Acebes si abandonan la estrategia de meter a ETA hasta en los paquetes de cereales? dicen que últimamente el tema de la criogenización está muy avanzado, quizas...) Pero no nos hagamos ilusiones; es probable que se trate de algo pasajero... ¿será el calor?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

5 comentarios

  1. Luis dijo:
    2007-07-12

    Estoy contigo rana. Esto ha sido un lapsus. En cuantro encuentren la forma de culpar al gobierno de las detenciones de 14 etarras en apenas dos meses no dudes que lo haran.

  2. Yyrkoon dijo:
    2007-07-16

    Pero Luis... eso es tan fácil, no ves que los han podido detener porque los tenían alojados en los domicilios de los concejales sociatas. Son tan amigos... :_) que bonito.

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-07-18

    Luis, ya van 18 (creo) en mes y medio...

    Yyrkoon, ¿ya has estado leyendo los apuntes de Acebes? :P

  4. Credito dijo:
    2007-07-19

    Mariano Rajoy, juega a desgranar poco a poco las principales propuestas que incluirá su programa electoral con vistas a la cita de 2008.
    Primero anunció una rebaja generalizada de impuestos, recurso no por típico menos efectivo.
    Después, la reforma de la Ley Electoral, el instrumento que, según el PP, distorsiona el reparto del poder en las instituciones españolas.
    Ayer, Rajoy dio un paso más y perfiló su futuro modelo: ningún partido podrá gobernar si no alcanza al menos el 30 por ciento de los votos en las urnas. El objetivo es evitar la proliferación de macrocoaliciones que desalojen del poder a la formación mayoritaria.
    El bipartidismo descarado es el objetivo del presidente del PP, creo que la reciente historia de España nos demuestra que la pluralidad y la posibilidad siempre abierta a coaliciones es enriquecedora de la vida política española.
    Claro que con el PP hay pocos partidos políticos con representación que estén dispuestos a coaligarse.
    Tal vez debería reflexionar Rajoy sobre este problema.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2007-07-19

    No te falta razón Carlos, el problema que tiene el PP (bajo mi punto de vista) es que genera, o una adhesión incondicional (sus simpatizantes no suelen faltar a ni una sola cita en las urnas) o una gran antipatía (prueba de ello es que prácticamente siempre, se encuentran solos, tanto en el congreso, como en el senado)

    ¿Cómo conseguir y afianzar una hegemonía del PP en España? Pues muy fácil, eliminando las minorías e incrementando las posibilidades de conseguir una mayoría absoluta. La diversidad de opiniones es mala (para ellos) porque la mayoría de las voces no coinciden con su criterio.

    El problema es que, con su estrategia, o consiguen una auténtica mayoría absoluta en las próximas generales (lo cual en este país nunca ha funcionado, ni con unos, ni con otros) o puede darse el caso de que, incluso siendo la formación más votada, queden de nuevo fuera del gobierno (creo que esta situación no se ha dado nunca en este país, pero ellos están aumentando las posibilidades de que ocurra)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen