Tue, 29 Aug 2006 - Archivado en Política y Política
El presidente del principal partido de la oposición, Marianico el cort... perdón, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que Zapatero está introduciendo a España en el peor escenario bélico internacional, refiriéndose al contingente español que participará en la misión de la ONU, que pretende garantizar el alto el fuego recientemente declarado en el conflicto del Líbano (y es que no hay nada más bélico y deleznable que pretender un alto el fuego ¿porqué sino creeis que se oponen también al diálogo con ETA?)

"No actuaré como él a la hora de apoyarle en un tema de estas características", aseguró el líder del PP, quien exigió al presidente del Gobierno que explique por qué "mete a España en el peor escenario bélico internacional".

20 minutos

Y es que Mariano es todo un pacifista; para él cualquier acción militar es una aberración (siempre que venga por parte del gobierno actual, claro... y lo de Irak... ehmmm me suena lo de Irak ¿qué era? ¿una isla caribeña quizás?) además ¿acaso alguien ha acusado al Líbano de tener armas de destrucción masiva? no ¿verdad? ¿pues que leches van a hacer allí?

Es más, según Mariano Rajoy, desde que Zapatero retiró las tropas de Irak (¿Irak? ¿Quién ha dicho Irak?) lo único que hace es enviar más y aunque nuestro presidente se venda a sí mismo como "la esencia del pacifismo" nunca hubo tantos soldados en el exterior, aunque el gobierno nos quiera vender que están en misiones humanitarias... no, si al final Rajoy acabará exigiendo para sí el adjetivo de "bamby"...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8065 veces. Hay 10 comentarios       
Wed, 23 Aug 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Agosto se acaba y las vacaciones de los españoles están llegando a su fín, y como cada año, el estrés postvacacional se ha puesto de moda y en los medios no paran de hablar de él (y no, señor Acebes, no es una maniobra del gobierno para distraer a la población del tema de ETA)

Hace un año
, el 35% de los españoles entre de edades comprendidas entre 25 y 40 años sufrieron este síndrome; "se pusieron enfermos" cuando les tocó volver a empezar la jornada laboral, provocándoles pérdidas de concentración, desidia y sensación de hastío hacia el trabajo (lo que yo me pregunto es ¿dónde estaba el otro 65%?) Este año, parece que la cosa empeora:

Uno de cada dos españoles sufrirá, antes o después, el llamado síndrome post-vacacional. Algunos ya lo empiezan a notar. La recomendación de los expertos es hacer una vuelta pausada, y mantener los pequeños placeres del verano, el aperitivo, los amigos, leer... Lo de la siesta será un poco más difícil.

Antena 3 noticias

El año pasado los afectados eran el 35% y este año el 50% (según A3) ¿será que es contagioso? y lo que es más importante ¿seguro que la culpa es de la vuelta al trabajo? porque no es lo mismo volver de la costa con la familia al completo (los niños, la suegra, el perro y la videoconsola) aguantando caravanas y playas atestadas de turistas que volver de unas vacaciones en el caribe; el segundo siempre irradiará felicidad en su vuelta al trabajo, enseñando fotos a todos los que todavía recuerdan a la suegra en bañador y explicando lo claras y cristalinas que eran las playas...

Pero lo que más me gusta este año del tema, son las recomendaciones que nos hacen para superarlo, en especial el sistema que adoptarán los cántabros:

Tomar unas cervezas con los amigos y la familia sentado en una terraza; salir de viaje algún que otro fin de semana y aprovechar al máximo el tiempo libre son, por abrumadora mayoría, los placeres propios del verano que los cántabros consideran más fáciles de mantener en el otoño al objeto de vencer el siempre tedioso síndrome postvacacional

El diario montañés

Eso es un buen tratamiento y no el que me da mi psiquiat... mi médico de cabecera...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 848 veces. Hay 8 comentarios       
Wed, 16 Aug 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Hace sólo unas semanas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, vió cómo desde la cúpula de su propio partido le llovían las críticas y calificaciones como "insubordinado", "insolidario" o "incoherente" por haber oficiado una boda gay (o sea, por cumplir la ley vigente) el diputado Jorge Fernandez, un fanátic... perdón, ferviente católico, incluso llegó a advertirle de que "su insubordinación tendría consecuencias políticas".

Pero al intrépido alcalde madrileño le ha salido un ilustre defensor: el ¿señor? Manuel Fraga Iribarne (con semejantes amigos... no sé yo para que se quieren enemigos) El ex-presidente de la Xunta (entre siesta y siesta) se puso del lado de Gallardón:

"Pero, dicho esto, lo que ha dicho el señor Gallardón es que la ley es ley mientras no sea echada abajo, y si hay alguien que quiere hacer uso de ella, no podemos oponernos a ello: ahí tenía razón" el alcalde madrileño, a quien la dirección nacional del PP y la Iglesia desautorizaron por oficiar una boda homosexual.

20 minutos

¿Será cosa de la edad? ¿O habrá alguna otra razón para que el senador del PP se coloque entre Gallardón y la cúpula dura del PP? (a estas horas, Acebes ya estará lanzando líneas de investigación que demuestren que en el PSOE, y sobre todo Zapatero, disponen de sistemas de control mental)

El caso es que Fraga tampoco ha querido dar pié a equivocaciones y ha asegurado que nunca le han invitado a una boda homosexual, y que, de haberlo hecho alguien, tampoco habría acudido (simpático que es el australopitec... perdón, quería decir el hombre). No obstante, ha reconocido que en su día, fué un error perseguir a los homosexuales, ya que ellos "nacen así" (toma demostración de humanidad) y hasta tuvo fuerzas para hacer un comentario que suponemos que él consideró "jocoso": Siendo un hombre, hay que ser muy diferente para preferir a un señor con bigote que a una señora guapa.

Yo le diría que esté tranquilo, que a él (por mucho bigote que se ponga) seguro que no le preferirán...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11095 veces. Hay 16 comentarios       
Thu, 03 Aug 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Todos sabemos, que una de las cosas que más les gustan a los políticos es aparecer en fotografías (aunque en algunos casos, me cueste entenderlo) pero a ninguno hasta ahora, se le había ocurrido la idea que ha puesto en práctica la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Nuestra amiga "Espe" ha decidido que todos los españoles tienen el derecho a aparecer junto a ella en una fotografía, y se ha puesto manos a la obra.

En su afán populista por acercarse a la gente, Esperanza Aguirre ha puesto en marcha una original idea: llevar un fotógrafo oficial de la Comunidad de Madrid, que saca instantáneas de los ciudadanos con los que quieren posar junto a la presidenta, y, después, facilitar las imágenes a través de internet.

elplural.com

Y ademas ¡gratis! Y es que la presidenta no duda en demostrar lo cerca que está siempre del pueblo, y por eso, a la menor oportunidad se retrata con el primero que se lo pide (bueno, excepto con un compañero suyo de partido, el cual le invitó a su boda la semana pasada... pero seguro que estaba ocupada)

La fotografía se imprime con un marco rojo y una dedicatoria junto a la propia firma de la fotogénica presidenta, para que los "afortunados" puedan fardar a gusto ante sus amistades (y de paso ella, se mete en sus casas sin necesidad de llamar)

La iniciativa, ha sido criticada por parte de los socialistas, que opinan que la idea es fruto del "egocentrismo más exacerbado" de la presidenta y la tachan de "operación de márketing" (estos socialistas siempre pensando mal, si es que la envidia es muy mala...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9317 veces. Hay 15 comentarios       
Tue, 01 Aug 2006 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Después de más de 20 días de ataques indiscriminados sobre suelo Libanés, después de más de 600 muertos, de los que además, una tercera parte son eran niños, después de que más de 900.000 personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares, la UE ha decidido tomar cartas en el asunto: ha decidido "pedir el cese inmediato de las hostilidades".

El Consejo de la UE llegó así a una posición común que concilia las posturas de los partidarios de pedir un "alto el fuego inmediato", la presidencia finlandesa, Francia o España, entre ellos, y los que se mostraban reacios a especificar cuándo debe alcanzarse tal situación, como Reino Unido y Alemania.

20 minutos

Acabáramos ¡pero si sólo hacía falta pedírselo! ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Y como se les ocurra negarse, se lo pedimos otra vez...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7908 veces. Hay 8 comentarios