Fri, 30 Jun 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Hoy comienzan las ansiadas vacaciones para muchos, y con ellas, cómo no, la primera "operación salida". Como cada año, este fín de semana millones de españoles se meterán en sus vehículos (rezando para que aguante la carga del aire acondicionado) en su mayoría en dirección a las costas (si es que los españoles somos muy cariñosos, nos encanta estar todos juntitos). Y este año además, la operación salida coincide con la implantación del permiso por puntos (vaya, que casualidad ¿no?) por lo que seguro que alguno tendrá que volver a casa en bus, tren o en taxi (se admiten porras para adivinar cuanto tardaremos en ver la noticia en titulares del primer permiso retirado)

La Dirección General de Tráfico espera cuatro millones y medio de desplazamientos por las carreteras españolas a lo largo de este fin de semana. Las mayores concentraciones se esperan en las salidas de Madrid hacia las zonas costeras.

CNN +

Pero bueno, de los puntos ya hemos hablado esta semana, hoy el tema que nos ocupa son las vacaciones y la llegada del verano. ¿Y qué se puede decir que no se haya dicho ya? pues con el verano (aparte de que vemos con mucha menos frecuencia las caras de Acebes y Zaplana, lo cual, quieras que no ya es un alivio, aunque también corramos el riesgo de verlos en bañador) irremisiblemente llega la calor; y sí, ya sé que es lo normal, que es lo típico en estas fechas, que cada año nos quejamos de lo mismo, pero qué queréis que os diga: lo que es joder, jode igual o más.

Y es que con esta calor se te quitan las ganas de todo; bueno, quizás decir "de todo" sería un poco exagerado... básicamente de lo que no tenemos ganas es de trabajar (aunque eso no tiene por qué ser una característica específica de esta época del año, yo diría que es un rasgo genético que ya venía implantado en la primera manzana). Aunque en realidad de lo que se te quitan las ganas es de realizar cualquier tipo de esfuerzo que no esté destinado a refrescarnos, ya sea por dentro o por fuera (o sea: levantar una cerveza o manipular el mando del aire acondicionado). Por no apetecer, en estas fechas no apetece ni hacer el amor;  se suda tanto que mientras lo estás haciendo no paras de resbalarte y cuando acabas, pasa lo contrario: que te quedas pegado.

Pero lo que parece claro es que, uno de los que seguramente este año no tendrá vacaciones será Mariano Rajoy; como suspendió en el debate de la nación, tendrá que ir a recuperación en septiembre (y más le vale aprobar, porque por muy "gallardo" que sea y por mucha "esperanza" que tenga, como la cague le pasará lo peor que le puede pasar: que no repetirá)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7705 veces. Hay 8 comentarios       
Wed, 28 Jun 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Sí amigos, la selección española se ha dado un batacazo... Hoy las calles españolas (las que aún continúan enteras, aguantando estóicamente las grietas que produce el estatut catalán) eran un paño de lágrimas; la gente se abrazaba entre sí acongojada, camino del trabajo. En los bares, en lugar de cafés y carajillos se servían tilas y manzanillas -entre lágrimas- por doquier (eso sí, con su correspondiente chorro de coñac o de anís, que hay que arrancar el día con energía) vamos, que la gente estaba apática, desanimada, deprimida, enfadada, defraudada (o sea, como un aficionado del Real Madrid, pero en rojo)

La aventura de España en el Mundial acabó como siempre: antes de tiempo y de forma inmerecida. España perdió por 1-3 ante una Francia envejecida que tiró de oficio.

Como siempre, España se va entre lágrimas después de haberse dejado la piel y conseguir un resultado injusto. La suerte no estuvo del lado español, como casi siempre también, pero eso no es excusa.

20 minutos

Y eso que decían que nuestra selección era de las más jóvenes; pues ahí esta el fallo! con lo deprisa que vive la juventud de hoy en día, cuando te quieres dar cuenta ya se han ido (en el buen sentido de la palabra, aunque en este caso para nosotros sería en el malo; aunque para malo el árbitro... uy que liooo). Pero es cierto: si hubiesen jugado los de hace ocho años, habríamos caido en la primera ronda y los aficionados nohabríamos sufrido tanto...

Pero lo único cierto aquí es que los aficionados (que esta vez hemos batido un record de seguimiento, pese a estar rotos como nación por culpa de los catalanes, separatistas, el estatut, Carod y la suegra de Acebes, que es una pesada) nos hemos llevado una decepción; tanto jubilar a Zidane y al final lo que ha pasado es que nos ha echado un "jubilado", cómo son las cosas... y es que no se puede uno confiar, tanto "tiqui taca, tiqui taca" y al final parecía que se movían en un "taca taca"; no, no... no me hagais caso, que en realidad los chicos jugaron muy bien, lo que pasó es que los abuelos jugaron mejor.

Eso sí: siempre nos quedará la próxima Eurocopa (prrrffffff...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8712 veces. Hay 8 comentarios       
Mon, 26 Jun 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Estos días, una de las noticias de moda es la implantación del nuevo "carnet por puntos" (y aunque su nombre lo sugiera, no podremos recargarlo en las casetas de tiro de las fiestas del pueblo, ni con los puntos del móvil) que entrará en vigor el próximo 1 de julio (este año tendremos dos regalos, la paga doble y un puñado de puntos)

Desde el sábado que viene en que empezará a aplicarse el nuevo sistema y en el margen de menos de un año se verán en esta circunstancia 6.000 conductores. 23 millones de automovilistas no tendrán más remedio dentro de una semana que extremar la precaución al volante si no quieren perder su saldo de puntos y, en el peor de los casos, el carné

La Razón

Por si alguien anda despistado, los puntos no substituyen a las multas (que más quisiéramos) sino que son un complemento adicional (y gratis, oiga) a la denuncia. Tampoco serán como los puntos del supermercado, que te dan una tarjeta de cupones y en lugar de cambiarlos por una cacerola o tres platos de porcelana, se los vas entregando al guardia según las vas cagand... perdón, según vas cometiendo infracciones (menudo negocio se iba a montar en el mercado negro; los puntos serían más rentables que revender entradas de la final de la champions...)

Los puntos, para evitar fraudes, se contabilizarán a traves de un sistema informático (esperemos que los responsables no sean los mismos que contabilizaban las famosas firmas del PP, sino se iba a liar buena) y podremos consultar los que nos queden via web, por teléfono o incluso por sms y por email (ya me imagino la campaña de la DGT: envía PUNTOS al 7788 y recibirás tu saldo en tu móvil junto con el politono "Precaución, amigo conductor")

El caso es que, a partir de la semana que viene, la DGT prevee que retirará unos 6.000 permisos al año (van a dar más "premios" que la O.N.C.E.) lo que significará 6 meses de suspensión (la primera vez) y la obligación de asistir a un curso de 24h de reeducación vial (ahí podrían poner de profesor a Acebes, que es todo un experto en "vias") que tendrá un coste de 320 euros y se impartirá en clases de 20 personas (vamos, unos 6.400 euritos de nada por 24 horas... y luego dicen que hay muchos billetes de 500)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8672 veces. Hay 7 comentarios       
Wed, 21 Jun 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy, el president de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, ha comunicado oficialmente su decisión de no volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones. La decisión, según él, la tenía madurada hace tiempo y ha decidido tomarla al haber conseguido todos los objetivos que se propuso (la verdad es que hacerle una foto a Carod Rovira con una corona de espinas no debe ser tarea fácil...)

Maragall dijo que a lo largo de los casi tres años que ha sido presidente de la Generalitat "he hecho lo que debía hacer. Algunas cosas se podrían haber hecho mejor y otras mejor que no hubieran pasado".

"Es el momento de dar el paso a nuevos equipos, nuevas personas y nuevos liderazgos para tirar adelante el Estatut de una manera alejada de la política irritada que nos ha dominado en los último tiempos", manifestó el president.

20 minutos

El caso es que desde todos los partidos políticos se han desecho en elogios sobre él... ¿he dicho todos? perdón, ha habido uno que ha puesto el contrapunto (cómo no...): el PP. Para el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana (al que le han preguntado mientras miraba unos terrenos) Pascual Maragall es poco más que un cadáver:

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "llevaba mucho tiempo más muerto que vivo" tras conocerse que el actual jefe del Gobierno catalán no se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas.

Informativos Telecinco

No, si ahora resultará que últimamente Catalunya ha sido gobernada por un zombie, que por cierto pasará a la historia como el president que consiguió un estatut con más autogobierno, con más competencias y en el que por primera vez, se reconoce a Catalunya como nación en el preámbulo (que a mí personalmente, ésto último me trae sin cuidado pero, uixxx... lo que les debe de escocer a algunos...)

Bueno ¿y ahora que? Pues ahora los catalanes tendremos que volver a las urnas en octubre (no, si al final nos acabará gustando y todo) y parece ser que el favorito como candidato por el PSC no es otro que el primer secretario del PSC y actual ministro de Industria, José Montilla. Sí amigos, un cordobés presentándose a President de la Generalitat de Catalunya... pero ¿cómo puede ser eso? ¿y la brutal discriminación que existe en Catalunya hacia el resto de los españoles, de la que tanto se habla desde la derecha? ¿qué tendrá que decir a esto Acebes? ¿será cosa de ETA?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7966 veces. Hay 5 comentarios       
Mon, 19 Jun 2006 - Archivado en Política y Política
Ayer, por fín, se aprobó en las urnas el nuevo estatut de autonomía de Catalunya (esta mañana he bajado corriendo a ver si mi coche continuaba en su sitio o se lo había tragado alguna grieta de las de Acebes) con una victoria aplastante del SI (73,90%) sobre el NO (20,76%) aunque con una participación algo baja (casi el 50%). Pero lo más curioso, como siempre, son las diferentes lecturas que hacen nuestros políticos de los resultados.

Para los defensores del SI es un auténtico triunfo que nos abre las puertas a un nuevo mundo maravilloso y multicolor, y para los defensores del NO es un descomunal fracaso, ya que para ellos las abstenciones eran votantes del NO que se despistaron de día o llegaron tarde (aquí como siempre, todos ganan sea como sea... y luego dirán que ser político es difícil)

Pero los políticos no son los únicos que discrepan sobre el resultado del referéndum, en los medios también nos encontramos análisis bastante dispares entre ellos, así, mientras en El País podemos leer el titular: Cataluña vota a favor del Estatuto de forma rotunda, pese a una abstención del 50,59%, en El Mundo leemos: La mayoría de los catalanes da la espalda al Estatuto que les define como 'nación' (aunque con la Constitución Europea, un 42% de participación les pareciese aceptable) y en ABC hacen un análisis de lo más objetivo:

Con una participación del 49,4 por ciento, una abstención histórica del 50,58 y una victoria del «sí» por el 73,9 por ciento de los votos, los catalanes refrendaron ayer el tercer Estatuto de su historia y pusieron así punto y final a un complicado proceso de dos años que ha transformado el panorama político y que ha modificado, además, el marco de relaciones entre Cataluña y el resto de España. Un dato llama la atención por encima de cualquier otro: sólo tres de cada diez catalanes votaron afirmativamente el texto...

ABC.es

Una abstención histórica dicen... entonces ¿como llamarían a la del referéndum sobre el estatuto de Galicia, que fué del 71.73%? También nos dicen que sólo tres de cada diez catalanes votaron afirmativamente y yo me pregunto ¿porqué se empeñan en meter también en el saco del NO a los que no quisieron ir a votar? ¿les han ido llamando para preguntarles uno a uno o tienen en nómina a Rappel?

En cualquier caso, el pueblo catalán ha hablado, aunque sólo haya querido hacerlo la mitad, y lo ha hecho contundentemente, aun así, el líder del PP Mariano Rajoy, ha decidido obviar la decisión que han tomado entre más de dos millones y medio de catalanes y ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional (será que se aburre el hombre... o que todavía le sobran amigos entre los catalanes, una de dos)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7628 veces. Hay 9 comentarios       
Thu, 15 Jun 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Ayer la selección española jugó su primer partido en el mundial de Alemania 2006. Y lo cierto es que enamoró (porque ganó 4-0, claro... si llegan a empatar 0-0, muchos ya estarían pidiendo la "dimisión" del seleccionador y Acebes habría achacado el tremendo desastre al barcelonismo de Zapatero). Pero lo cierto es que de tres a cinco de la tarde, por las calles sólo se oían gritos emocionados, exclamaciones de júbilo y (lo más extraño y surrealista) un tío con una voz bastante peculiar que no paraba de gritar: "tiburón! tiburón!".

El caso es que ahora, nuestra selección parece capaz de casi cualquier cosa (cualquiera diría que Ucrania era el rival directo de Brasil) y los medios no paran de ensalzar las virtudes de ese fabuloso equipo ocupando las portadas de los diarios y más del 50% del tiempo de los telenotícias (vamos, como quitándoles presión a los chicos...). Un ejemplo sería la portada de El Mundo (por coger uno al azar) que tenía como titular:


Acebes y Zaplana, por su parte, no han tardado en afirmar que ese titular es una falacia, que probablemente nos llega desde los nacionalistas, separatistas, catalanes y etarras para confundirnos: España se sigue rompiendo como nunca y la situación sera irreversible mientras no gobierne el PP (o algo parecido...)

En fín, sólo nos queda seguir animando y esperar que el patriotismo siga disparándose (igual nuestros chicos reparan las grietas que amenazan a nuestra querida y fragmentada España...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7843 veces. Hay 13 comentarios       
Tue, 13 Jun 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Últimamente, parece que el Partido Popular no acaba de caer demasiado bien en Catalunya, a juzgar por las reacciones provocadas por las últimas apariciones en público de su líder, Mariano Rajoy. Primero, el pasado sábado Rajoy intentó realizar una "visita sorpresa" a un mercado de barrio en L'Hospitalet de Llobregat, visita que se vió prematuramente finalizada cuando tuvo que abandonar el recinto por una puerta lateral, debido a la creciente marea de abucheos y caceroladas que produjo su presencia (luego que no digan que no levanta pasiones ¿cual será su desodorante? lo digo para comprar otro...)

Pero nuestro intrépido héroe no se dió por vencido y continuó con su "gira catalana" en contra el estatut, lo que le llevó a un mítin en la localidad de Granollers, del que tuvo que salir escoltado por las fuerzas de seguridad, bajo una lluvia de huevos (que con lo de la gripe aviar, bien podrían ser considerados como armas químicas) e insultos.

Por su parte, el presidente del PP catatán, Josep Piqué, arremetió con dureza contra los "energúmenos" que esperaban a los populares en la puerta del teatro de Granollers desde las 15 de la tarde y que terminaron por enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad cuando los dirigentes políticos ya habían abandonado el recinto, nuevamente por una puerta lateral y esquivando una "lluvia" de huevos.

20 minutos

Por supuesto, desde este humilde blog, personalmente repudio todos los actos de este tipo; en una sociedad democrática no se le debe impedir a nadie que defienda sus ideales políticos. Pero por otro lado ¿qué esperaban de Catalunya desde la cúpula del PP? ¿que les fueran dando las llaves de la ciudad en cada municipio? ¿un recibimiento con majorettes?

Acebes, por su parte, ha denunciado hoy que estos intentos de boicot no son fortuitos, sino que responden a un plan diseñado por nacionalistas y socialistas para "excluir" a los populares como alternativa de gobierno (ah, pero ¿eso no es lo que ya estaban haciendo ellos mismos?) que tiene su origen en el llamado "Pacte del Tinell" (si es que menos los populares, todos los políticos son unos mafiosos y unos corruptos...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9503 veces. Hay 8 comentarios       
Fri, 09 Jun 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al fín ha explotado. Cansado del ensañamiento que sufre por parte del locutor de la COPE, Federico Jimenez Losantos, ha decidido presentar una querella criminal por injurias al "presunto periodista", que le dedicó lindezas como: "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura" (pero si se lo dice por su bién, para reforzarle el carácter...)

Lo cierto es que últimamente, Losantos recibe más querellas que publidad en su buzón, tanto que desde la cadena, se están planteando alquilar un espacio en las dependencias del Juzgado para que el pobre pueda realizar desde allí los programas, entre juicio y jucio... y es que la profesión de periodista es muy dura y sufrida (y sino que le pregunten a Urdaci, que la última vez le ví estaba haciendo de monologuista...)

El caso es que la gota que ha colmado el vaso, parece haber sido lo que Gallardón ha calificado como "amenazas radicales", al advertirle Losantos que su presencia en la manifestación de la AVT provocaría "un número como el que montó Bono" (el pobre hombre le estaba avisando porque sufría por su integridad física y ¿como se lo agradece Gallardón? con una querella, si es que mira que son mala gente, los políticos...)

Alberto Ruiz-Gallardón anunció que acudirá este sábado a la concentración convocada por la AVT. Al tiempo quiso responder a las duras palabras expresadas contra él en la COPE por el periodista Federico Jiménez Losantos, quien a su entender le dedicó "los mayores insultos de mis años de política". Dijo además sentirse amenazado cuando Losantos advirtió que su presencia en el acto provocaría "un número como el que montó Bono".

Informativos Telecinco

Si es que hay que ver... con lo majo que parecía Gallardón y ahora resulta que es un "tiquismiquis" que se enfada por cuatro tonterías...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8683 veces. Hay 11 comentarios       
Tue, 06 Jun 2006 - Archivado en Política y Política
Estos últimos días, en el PP parecen estar pasando por momentos de nervios y de problemas de contención. Y no me refiero al tipo de falta de contención que te obliga a mantenerte merodeando siempre un W.C. (aunque para muchos, algunos estarían mejor si pasaran mucho más tiempo en el regazo del señor Roca) sino a incontinencia verbal.

Hace sólo unos días, el presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué, llamó "hijos de puta" a un grupo de jóvenes independentistas que intentaban boicotear un mítin de su partido llamando fascistas a los asistentes... la verdad es que entra dentro de la lógica que perdiese los nervios -sobretodo con el estrés que está viviendo últimamente- pero ¿no habría sido mejor decirles algo como: "y vosotros más"? Como mínimo habría conseguido que dejasen de insultarlos, aunque solo hubiese sido por el ataque de risa que les habría provocado...

Por su lado, el secretario general del PP, Ángel Acebes (este más en su "línea") ha afirmado que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA" (aunque en su caso, no sería un problema de incontinencia, ya que se dice que después fué visto haciéndose la ola y felicitándose a sí mismo por sus declaraciones)

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseveró que por «muy duro» que pueda parecer decirlo y por «increíble» que resulte creerlo, «el proyecto Zapatero es el proyecto de ETA»

La Nueva España

Vamos a ver, que diga que parezca increible de creer pase, pero ¿de verdad pretende que nos creamos que le ha resultado "muy duro" decirlo? Eso es como decir que Zaplana es incorruptible o que Aznar era un gran presidente (salta a la vista que difícilmente alcanzará los 1.65 de estatura)

Pero el caso es que no se acaba aquí la cosa, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, preguntó a Zapatero si "ya había pedido perdón por el GULAG" (campos de exterminio estalinistas) y también tuvo unas palabras para la situación del PPC en Catalunya:

"No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras - miembro de Ciutadans de Catalunya - en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta", ha añadido.

elmundo.es

Estas declaraciones han causado un gran revuelo (Florentino Pérez ya ha llamado a la Generalitat, preguntando si ya habían asignado a alguien la construcción de los campos de concentración) y han precedido al anuncio que ha hecho público esta tarde en el Congreso Mariano Rajoy: el PP rompe de toda relación con el Gobierno (¿el final de un idilio?) y le retira su apoyo para negociar con ETA en el proceso de paz porque, según él, Zapatero ha preferido a Batasuna antes que al Partido Popular (si es que los celos son muy malos...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7736 veces. Hay 14 comentarios       
Fri, 02 Jun 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Estos días estamos viviendo dos eventos multitudinarios, uno es el funeral de Rocio Jurado (que, con todos mis respetos, después de lo que han montado, el rey lo tendrá realmente difícil el día de su funeral para superarlo) y el otro, casi olvidado estos días, es el mundial de fútbol, que es del que hablaremos hoy (sí, se que esto puede que baje mi audiencia, pero no me apetece demasiado convertirme en una rana rosa...)

El objetivo de este año, como viene siendo habitual, es pasar de cuartos de final (a los chicos de la selección les suele pasar como a las retransmisiones de las campanadas de fín de año: siempre la cagan en los cuartos) para lo cual tendrán que jugar mucho mejor de lo que componen y cantan (¿es que a nadie, entre todo el equipo, no se le ha ocurrido nada más elaborado que: "a por elloos, oeee"?)

El caso es que, en esta edición, la polémica se ha desatado por las retransmisiones televisivas, que adquirió La Sexta en exclusiva sin tener capacidad operativa para llegar a todo el territorio nacional (los instaladores de antenas tienen más trabajo estos días que el equipo de maquillaje de la Duquesa de Alba). A tal extremo ha llegado la situación, que incluso desde el Gobierno se ha intentado tranquilizar a la población y se ha asegurado que se tomarían medidas para garantizar la emisión en abierto de los partidos de la selección, al ser de interés nacional (¿interés nacional? que se lo cuenten a mi mujer, si se atreven...)

Al final, La Sexta ha claudicado y dichos partidos serán emitidos también por Cuatro, un acuerdo que, según el PP, es un "inmenso fraude" y que manipula a la selección española para favorecer a dos empresas de comunicación. Incluso han aprovechado para atacar al Gobierno (las ocasiones las pintan calvas) calificando de "inadmisible" que no haya reaccionado ante tal injusticia.

...el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que ha calificado de "inmenso fraude" el citado acuerdo y ha dicho que se ha usado a la selección española para "favorecer a dos empresas de comunicación" [....]  opina que el Gobierno, "en función de la ley, tenía la obligación de velar porque el titular de los derechos de emisión fuese una cadena con capacidad para emitirlas en todo el territorio nacional" y califica de "inadmisible" que no haya habido reacción alguna del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Libertad Digital

Si es que está claro: si pierde la selección habrá sido culpa de la gestión de Zapatero y si gana, como diría Zaplana, habra sido el fruto del esfuerzo del anterior ejecutivo, que los socialistas todavía no han podido dinamitar.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8200 veces. Hay 9 comentarios