Tue, 30 May 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy se está celebrando el que podría ser el último debate de la nación en nuestro país, ya que, según el PP, España está mas rota que la voz de Joaquín Sabina y tiene menos futuro que un nuevo disco de Ramoncín, el rey del pollo frito (que más que frito, casi diría que está "requemao" ¿porqué sino iba a defender de esa manera a la SGAE? yo creo que lo que más rabia le da del "Top Manta" es que sus discos ni siquiera aparecen en él...)

Pero no divaguemos y volvamos al tema que nos ocupa.  El debate lo ha iniciado el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, que  ha abierto  las comparecencias en el congreso con una intervencion de una hora y cuarto de intenso discurso (o lo que es lo mismo, una hora y cuarto enjabonándose, con lo mal que estamos de agua...) tras lo cual ha comparecido el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana, "el limpio" (también conocido como "el bien paga... perdón: peinao") asegurando que "lo bueno no es nuevo y lo nuevo no es bueno" (¡qué chistoso y ocurrente!  -¿se habrá dopado?- como diciendo que lo bueno era cosa del anterior gobierno -que casualmente era el suyo- y todo lo malo es culpa del amigo de los terroristas e independentistas... sí, amigos: Zapatero)

Para no crear confusiones entre la población (que si no luego no sabemos quién es quién) el PP se ha pasado el día quejándose, sobre todo por el sistema y los tiempos de intervención (¿qué es eso de que Zapatero no tenga tiempo límite sólo por el simple hecho de que sea presidente del gobierno?  que eso pasase con Aznar por ser guapo pase, pero ¿con Zapatero?) hasta el punto que el presidente de la Cámara ha tenido que obligarle a finalizar su discurso cuando ya había pasado 15 minutos de su tiempo (si es que cuando se lanzan...)

Total, que hoy nuestros políticos han tenido un día durísimo: se han pasado el día apoltronados en sus butacas, abandonándolas sólo para hacer de oradores en una tribuna y recibir aplausos y ovaciones de sus compañeros... total todo por cuatro duros (o unos céntimos de euro) Si es que mira que hay trabajos duros y desagradecidos; a veces no entiendo como los puestos de los políticos no están ocupados por inmigrantes ilegales...

El debate minuto a minuto (20 minutos.es)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8157 veces. Hay 12 comentarios       
Wed, 24 May 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Últimamente, las salidas de tono en las campañas publicitarias políticas parecen estar a la orden del día. Hace unos días hablábamos del eslogan que utilizó el PSC para apoyar la campaña del referéndum sobre el Estatut catalán, y hoy, después de que los populares pusieran el grito en el cielo por ella, las Nuevas Generaciones del PP han presentado una nueva campaña, con el objetivo de captar nuevos afiliados, que ha levantado verdaderas ampollas en el PSOE.

La nueva imagen de captación de afiliados de Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha desatado las críticas del PSOE regional. Ruth Porta ha tildado la campaña de "machista y repugnante", ya que presenta a "la mujer como totalmente manipulable por el hombre" y ataca "sin principios" al partido rival "usando una imagen que invita al maltrato".

elmundo.es

Lo cierto es que la campaña no la denominaríamos precisamente como "suave" (suaves serían los anuncios de dodot, que por cierto para más de uno, a juzgar por su inteligencia, deberían fabricarlos de tamaño "king size") pero de ahí a decir que invita al maltrato... (la imagen de Acebes sí que invit... uy perdón ¿quién ha dicho eso?) El caso es que desde el PSOE regional de Madrid, denunciarán el anuncio en el Observatorio Nacional de Publicidad y ante los observatorios regional y nacional de malos tratos (a esta gente lo de denunciar les debe salir gratis o tienen que tener "bonos" del juzgado, porque si no no lo entiendo, la verdad...)

Pero no es la primera vez que las Nuevas Generaciones generan polémica con sus campañas. A finales de febrero, ya tuvieron que suspender otra campaña, que coincidía con el inicio del alto al fuego permanente de la banda terrorista ETA, en las que rezaba el lema "con asesinos no, gracias" y mostraba un arma en primer plano (vamos, que esos chicos no tendrían pinta de ser copias de los de "Amo a Laura" precisamente...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 19298 veces. Hay 9 comentarios       
Mon, 22 May 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha declarado hoy que el gobierno no tendrá el aval de su partido para iniciar un diálogo con la banda terrorista ETA (o el Movimiento de Liberación Vasco, según los calificó Jose Mª Aznar, aunque claro, con él todo iba mejor, hasta los terroristas...)

Las declaraciones, las ha realizado después de que el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, anunciase ayer su intención de comunicar en junio a todas las fuerzas políticas el inicio de las conversaciones con la banda terrorista y expresase su confianza en un "amplio consenso" (y mi abuelo es pirotécnico...)

"Zapatero no va a negociar nada con los terroristas en nombre del PP y de los que representamos en la sociedad y en la instituciones", ha señalado el dirigente del PP en una rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección.

Informativos Telecinco

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha declarado que "confía en la voluntad de apoyo que expresó Rajoy en la última reunión con Zapatero" y en que el PP tenga un "comportamiento responsable" (además ha confesado que cree firmemente en los unicornios y que sufrió mucho estas últimas navidades, cuando se enteró de que los Reyes Magos eran los padres)

Y es que según Acebes, Mariano Rajoy mostró su respaldo al Gobierno "para acabar con ETA y comprobar que se disuelven de manera irreversible y esto ni se ha probado ni se ha acreditado, sino lo contrario" (y yo que pensaba que las negociaciones eran precisamente para conseguir eso... si es que no me entero de nada ¿fué así como lo hizo Aznar?)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 801 veces. Hay 7 comentarios       
Thu, 18 May 2006 - Archivado en Política y Política
La precampaña para el referéndum por el Estatut de Catalunya ha comenzado ¡y de que manera! El PSC ha presentado el eslogan que acompañará a la precampaña: "El PP utilitzarà el teu no contra Catalunya" (creo que no es necesario traducirlo) y claro, como era de esperar, menuda se ha liado.

Por supuesto, desde las filas del PP no han tardado en sucederse las reacciones y comentarios; el presidente del PP catalán, Josep Piqué (también llamado "el calimero", porque no le entienden ni en su propio partido) ha roto relaciones con el PSC (qué lástima, con lo bien que se llevaban...) ha declarado que esta campaña "sobrepasa los límites de la decencia política" y ha anunciado que su partido tomará medidas legales... vamos, que parecía un poco molesto.

"Hacer política animando a la confrontación territorial y sentimental, a la fractura de las sociedades catalana y española, es de una irresponsabilidad máxima y una muestra de inmoralidad política", ha subrayado un visiblemente molesto Piqué.

20 minutos

Acebes, por su parte, ha calificado la campaña de "injuriosa, calumniosa, falsa, manipuladora y de práctica fascista" (y porque le han pillado en frío que si no...) además de responsabilizar de todo a Zapatero (lo extraño es que no haya mencionado a ETA, pero todo se andará)

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán con el lema "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña", porque "repugna cualquier conciencia democrática", y agregó que es una "práctica fascista" querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene".

Libertad Digital

Y es que tienen razón, esas no son maneras de hacer política, los del PSC deberían haber tomado ejemplo del buen hacer del PP, como hicieron por ejemplo con esta campaña en salamanca, o con esta otra en andalucía...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8740 veces. Hay 10 comentarios       
Wed, 17 May 2006 - Archivado en Política y Política
Ayer el Partido Popular, presentó su proposición no de ley para convocar un referéndum en toda España sobre el Estatut y el concepto de nación. Para defender "la necesidad" de la consulta popular, se apoyaron en unos cuatro millones de firmas, gran parte de ellas recogidas utilizando un simple formulario en su página web (entre las que todavía se desconoce si se encontrarían las de Spiderman, E.T., el Capitan Trueno y las de los miembros de los Village People)

El caso es que, para variar, el señor Rajoy se quedó solo defendiendo el referéndum, que fue rechazado por todas las demás formaciones políticas (si es que son todos unos separatistas... todos menos el PP) que además, segun el diario ABC, delegaron en diputados de segunda y tercera línea para responder al líder de la oposición (los de "primera línea" debían estar todos camino de París o preparando las maletas) lo que provocó que fuera un debate "descafeinado" (claro ¿cómo vas a insultar a alguien que no conoces?)

El PP se ha quedado solo este martes en el Pleno del Congreso defendiendo su proposición no de ley, apoyada en cuatro millones de firmas, para convocar un referéndum en toda España sobre el Estatuto catalán y el concepto de nación. Un total de 173 votos de todos los grupos han tumbado la propuesta, apoyada por 140 diputados del PP.

Informativos Telecinco

Si es que así no hay manera... ¿cómo van a salvar a España si la mayoría de los representantes del pueblo español (en realidad todos) están en contra suyo? Según Rajoy, "el gobierno del diálogo ha rechazado en cinco minutos la opinión de cuatro millones de españoles" (eso sí que es eficiencia, no como en la seguridad social) quizás si todos los diputados del PP hubiesen ido al congreso encadenados a una caja de firmas, habrían conseguido algo más (aparte de generar risas) y así al menos, las firmas habrían servido para algo...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7951 veces. Hay 9 comentarios       
Mon, 15 May 2006 - Archivado en Política y Política
Últimamente, en este país vamos de escándalo en escándalo, se ve que algunos le han cogido el tranquillo a eso de tirar de la manta y esto ahora es un no parar... La última polémica la han levantado dos diputados del PSPV-PSOE, al presentar una denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que aparecería incriminado el portavoz del PP en el congreso, Eduardo Zaplana, en el caso del fraude de Terra Mítica.

Al parecer, los diputados socialistas habrían grabado unas conversaciones con dos empresarios imputados en el caso por delito fiscal y fraude entre otros, en las que se da a entender que Zaplana estaría al tanto de las irregularidades e incluso que habría llegado a cobrar comisiones.

"El señor Conesa decía que se repartía la pasta con el señor Zaplana", se dice en una de las conversaciones reproducidas en la denuncia.

Sin embargo, también se reconoce: "no se puede decir que haya dado dinero a Zaplana. Pero sí a siete personas, y no me lo estoy inventando, no sé si estaba Zaplana. Pero los señores decían que era para él".

20 minutos

Por supuesto, Zaplana lo ha negado todo y a su vez, ha anunciado que se querellará con los dos diputados (como sigan así, los jueces acabarán cogiendo bajas por estrés) y es que ¿en qué estarían pensando para poner en tela de juicio la integridad de un político como Zaplana? ¿quizás en que apareció en las cintas del caso Naseiro diciendo: "estoy en la política para forrarme"? Si es que los hay que de cualquier tontería crean conspiraciones...

Por su parte, Acebes (al que no se le escapa nada) ha apuntado que esta denuncia forma parte de la "estrategia general" del PSOE de "persecución al PP en todos sus ámbitos y sin límites" (pero qué bien habla) aunque también estarían implicados los integrantes del "Pacte del Tinell" en Catalunya, ya que pretenden excluir al PP de cualquier acuerdo en Catalunya y en el ámbito nacional (si es que mira llegan a ser malos...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7454 veces. Hay 12 comentarios       
Thu, 11 May 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy ha estallado la bomba. Estaba claro que el "no" de ERC al Estatut iba a tener consecuencias y hoy se han producido. El (de momento) President de la Generalitat, Pascual Maragall, ha decidido romper el tripartito expulsando a ERC de la cas... perdón, del gobierno, debido a su postura ante el próximo referendum, además de anunciar elecciones anticipadas antes de final de año.

La noticia ha caido como una bomba (y no, señor Acebes, no se alarme que no ha sido ETA) todo y que ya era una decisión esperada, y ha provocado diversas reacciones en los diversos partidos y dirigentes políticos: para Carod Rovira la decisión ha sido un error (claro, a mí de pequeño cuando me quitaron la teta, pensé lo mismo) y culpa de la ruptura al pacto entre Zapatero y Mas.

El presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha dicho esta tarde después de la reunión de la ejecutiva del partido para analizar la expulsión de los seis consellers del Govern que esta decisión es "una primera consecuencia del pacto entre Zapatero y Artur Mas".

El líder republicano afirmó que "Maragall y el PSOE" han sido los que "han rebajado el Estatut y han puesto fin al gobierno catalanista y de izquierdas"

20 minutos

En cambio Artur Mas, entre foto y foto, ha aplaudido la decisión de Maragall como la más lógica y ha ofrecido la colaboración de su formación para garantizar la gobernabilidad en Catalunya hasta las elecciones (y de momento ha conseguido evitar una luxación de mandíbula pese a sostener la sonrisa que ha llevado en la cara todo el día)

Desde el PP, Acebes se ha mostrado indignado ¿a quién se le ocurre destituir a un montón de consellers sin avisarle? ¡cuantas peticiones de dimisión desaprovechadas! y para tranquilizarse un poco ha resaltado el rotundo "fracaso" que es la reforma estatutaria y ha exigido que se convoquen elecciones antes del referéndum (¿mañana le vendría bién?)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 817 veces. Hay 12 comentarios       
Wed, 10 May 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Hay veces, que queremos decir una cosa, pero inexplicablemente damos a entender otra (las mujeres, en ocasiones lo hacen a propósito, pero eso es otra historia) y eso es lo que parece pasarle últimamente al presidente de la FAES (por dejarle presidir algo, si no el pobre se deprime) Jose Mª Aznar.

Y es que Jose Mari (o Ánsar para los amigos... bueno, para "su amigo") hace poco nos decía que él nunca había negociado con ETA (los acercamientos de presos serían una muestra de firmeza y el llamarlos Movimiento de Liberación Nacional Vasco, una forma de desprecio) cuando todas las hemerotecas parecen demostrar lo contrario. Bien, pues el pasado lunes nos sorprendía a todos atribuyendo los atentados del 11M al terrorismo Islámico:

El ex jefe del Gobierno José María Aznar se refirió este lunes a los atentados del 11-M con una afirmación hasta ahora insólita en su discurso. "Después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva".

El Mundo

Pero ¿no había sido ETA? ¿qué quería decir entonces con aquello de "los responsables no se encuentran en desiertos remotos ni en montañas muy lejanas"? ¿habrá sido un lapsus o resultará ahora que ETA pertenece al terrorismo islámico? ¿alguien le ha explicado a este hombre alguna vez qué son las hemerotecas, o símplemente se cachondea de nosotros?

El caso es que sus palabras no han tardado en provocar reacciones: Federico estuvo a punto de tragarse un micrófono, Pedro J. casi se cae por un agujero negro, Rajoy, por su parte, tuvo un cortocircuito y sólo repetía "nooo, en helicóptero nooo" y a Acebes le encontraron sentado en el suelo de los lavabos de la calle Génova, clavando agujas a un muñeco pequeño con bigote y repitiendo sin cesar: "fué ETA, fué ETA, fué ETA..." (y sí, sé que falta Zaplana, pero había salido a comprar gomina)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7038 veces. Hay 8 comentarios       
Mon, 08 May 2006 - Archivado en Política y Política
Parece que estos días se está gestando una nueva crísis (y no, no vamos a hablar del vestuario del Real Madrid) en el seno del tripartito catalán, después de que la cúpula de ERC decidiese volver a cambiar su postura sobre el Estatut, esta vez ratificando el "No" (éstos tienen más dudas que Ronaldo en clase de álgebra...)

Los republicanos, que inicialmente se consideraron a sí mismos como los máximos impulsores del texto, no quedaron demasiado contentos con las modificaciones que sufrió la reforma en el Congreso, por lo que hace unas semanas anunciaron que su formación recomendaría un "voto nulo", para lo que habrían editado unas "papeletas extraoficiales" con algún mensaje reivindicativo (que yo de ellos, además habría incluido un espacio publicitario... que hay que financiarse)

Pero la cosa no ha quedado ahí, hace unos días volvieron a cambiar de opinión (no sé si asustados por los precios de las imprentas) y ahora, poniendo en juego incluso su permanencia en el gobierno, han decidido apoyar el "No" en el referéndum en el que el pueblo catalán deberá pronunciarse sobre la reforma, aceptándola o rechazándola.

El Consell Nacional de ERC ha ratificado hoy por unanimidad la resolución que ayer propuso la ejecutiva del partido para pedir el 'no' en el referéndum del Estatut, por lo que esta posición ya es definitiva y no será cambiada pese a quienes cuestionan su continuidad en el tripartito.

La verdad.es

Bueno, eso de que esa posición "ya es definitiva" habrá que verlo, ya que lo dicen los mismos que aseguraron una y otra vez, que en el tema del Estatut nunca votarían en la misma dirección del PP... y ahí los tenemos; Acebes estará a estas horas convocando un referéndum en su partido, con el objetivo de organizar una fiesta para celebrarlo.

Fijaros si estará contento Acebes, que no ha podido evitar aprovechar la ocasión para solicitar (otra vez) la retirada del Estatut, para hablar de crisis institucionales y de la "radicalizacion cada vez mayor de nacionalistas e independentistas" y para convocar elecciones anticipadas (aunque ésta última será sólo por capricho, total en Catalunya siempre pierden...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7731 veces. Hay 9 comentarios       
Thu, 04 May 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Hoy todos los medios de comunicación se hacen eco de la misma noticia: "El Barcelona es campeón de la liga". Y como desde Cosas de Ranas no queremos sentirnos desplazados (no es que estemos contentos, nooo...) no vamos a ser menos y nos uniremos a la celebración culé... que yo me pregunto ¿por qué "culé"? nunca lo he sabido, pero en todo caso me alegro de que el que inventó el término no estuviese pensando en otra cosa y no hayamos acabado llamándonos "penés"...

Pero vayamos al grano, la de ayer es la 2ª liga consecutiva ("algunos" aseguran que este desastre es obra de Zapatero, incluso hay quien ya habrá abierto líneas de investigación) del proyecto de Rijkaard, ese hombre tan tranquilo, prudente y serio que a veces uno se preguntaría si no funcionará a pilas. Gracias a este triunfo, ahora podrán concentrarse exclusivamente en la próxima final de la Champions League, contra el Arsenal, el próximo 17 de mayo en París, con la que podrían culminar un año triunfal (esto va a ser cosa del Estatut, seguro...)

El caso es que la final ha levantado tal expectación, que las 6.000 entradas disponibles no duraron a la venta más que tres horas, dejando en tierra a miles de socios y aficionados que, o las compran en la reventa o se tendrán que conformar con ver el encuentro por televisión.

El Reial Automóbil Club de Catalunya (RACC) ha vendido en tres horas las 6.000 entradas de que disponía para la final de la Liga de Campeones del próximo 17 de mayo en París entre el Barcelona y el Arsenal.

20 minutos

Hubo gente que estuvo haciendo cola ¡durante 40 horas! casi dos días esperando en la calle, viendo a la gente pasar (seguro que a más de uno le habrán echado monedas, ya se sabe, un tío sentado en el suelo, con un saco de dormir y sin afeitar... da como pena) para que al final sólo entren los cuatro u ocho primeros... si es que no hay derecho, y digo yo: con lo que cobran los jugadores ¿no podrían jugar el partido tres o cuatro veces? así habría entradas para todos...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 838 veces. Hay 22 comentarios