Thu, 27 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
Estos días, estamos viviendo tiempos de confusión en nuestro país, por un lado tenemos los estatutos (ahora ya no se trata sólo del catalán, aunque seguro que en alguna de las líneas de investigación de Acebes, aparece Carod Rovira detrás del estatuto andaluz, con el oscuro objetivo de implantar también el catalán como lengua oficial en Andalucía): unos nos dicen que son un paso adelante para nuestra sociedad, otros (que en una foto, aparecerían muy a la derecha) que resquebrajan España, como no se cansa de afirmar el ex-presidente Aznar:

?Una decisión vital? espera a los españoles, según ha declarado hoy José María Aznar: ?O se resignan a una disgregación lenta pero inexorable de la nación? o respaldan un proyecto para fortalecer España, que es lo que les une.

Informativos Telecinco

También está el alto el fuego de la banda terrorista ETA: unos nos dicen que estamos delante de un posible escenario de paz y otros se empeñan en poner peros y trabas a cualquier negociación. Y es que la confusión se hace patente incluso en el principal partido de la oposición, el PP (sí, los otros), sólo hay que ver su comportamiento ante el alto el fuego: la posición oficial del partido es de colaboración con el gobierno (se dice que desde entonces, Acebes y Zaplana padecen ataques de urticaria aguda) y el líder del PP, Mariano Rajoy, parece haber moderado su discurso (a él el dentista le habría recetado un molde de goma, para que no le rechinen los dientes) hasta el punto que incluso ha recibido elogios del propio Zapatero.

Pero ese posicionamiento, para algunos moderado, no parece ser bien recibido por todos los simpatizantes de la derecha, como podemos leer "entre líneas" en una de esas "perlas" en forma de artículos de opinión que nos deja Federico Jiménez Losantos:

Ni siquiera cabe alegrarse de la anulación política del PP pensando en que así cambiarán a la dirección actual, porque, por desgracia para su proyección como líder nacional, cada vez aparece Rajoy más identificado con Piqué y con la blandenguería claudicante que en él se reconoce (...)

Libertad Digital

Si es que no hay manera de tenerlos a todos contentos...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8950 veces. Hay 22 comentarios       
Tue, 25 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
La recogida de firmas ha terminado. El Partido Popular, con Rajoy al frente, ha presentado hoy en el Congreso cuatro millones de firmas, utilizando para ello 10 furgonetas y 876 cajas (todo un homenaje a la deforestación de los bosques) que ha depositado junto a la escalinata del Congreso de los Diputados (aunque seguramente le habrán ayudado, no me lo imagino en mangas de camisa descargando cajas...)

Junto a él estaban Acebes, Zaplana y Piqué (aunque este último aparece en casi todas las fotos un poco apartado y de lado o de espaldas a la cámara ¿quizá para escaquearse de descargar?) además de otros diputados, mientras el líder de la oposición pronunciaba unas palabras a modo de discurso (apocalíptico, claro está)

Por las palabras del líder de la oposición, se deduce que España va a dejar de ser una nación y por eso es necesario que los ciudadanos se pronuncien sobre este punto.

Rajoy acusó a Zapatero de ser el primer presidente que rompe el consenso constitucional. "Se decide desde distintos estatutos de autonomía que España no sea ya un Estado autonómico, sino que sea una confederación de estados", afirmó.

Informativos Telecinco

Además, han aprovechado por felicitarse a sí mismos por el éxito de la campaña: "la iniciativa política más respaldada de la historia de la democracia desde 1978", ha dicho Rajoy (sí, el mismo que nos hablaba hace unos años de "unos hilillos sin importancia, como de plastilina"). Y es que cuatro millones de firmas son muchas firmas... aunque de hecho sólo representen el 40% de sus votantes (¿será que no han hecho la suficiente publicidad?), muchas las hayan recogido por internet (las cuales han sido minuciosamente auditadas por los chicos de www.pitidopopular.com) y el objetivo sea convocar un referéndum inconstitucional... pero ellos, contentos y orgullosos, sí señor.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8840 veces. Hay 10 comentarios       
Mon, 24 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
El fín de la violencia terrorista en nuestro país no va a ser un camino de rosas, eso está claro. Una prueba de ello son los actos de violencia callejera, al más puro estilo "kale borroka", que se han producido este fin de semana en Navarra y Vizcaya.

¿La novedad? La ilegalizada Batasuna, por primera vez en su historia, ha calificado de "muy graves" estos actos y se ha solidarizado con todos los afectados, lo cual podría ser visto por algunos como un pequeño, pero primer paso. En cambio, lo que no es una novedad es la postura oficial del primer partido de la oposición, el PP, quien de boca de su secretario general, Ángel (alias "lineas de investigación") Acebes, ha afirmado que estos actos constatan que "el alto el fuego de ETA no es real" (lo extraño es que no haya "señalado" que los actos violentos se producen justo el día antes del comienzo del debate sobre el Estatut en el Senado ¿casualidad? ¿o todas las "líneas" se cruzan?):

En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, Acebes aseguró que este órgano, el máximo de dirección del partido entre Congresos, ha concluido que el alto el fuego permanente de ETA "no es real" y que es "evidente" que "no se ha podido verificar" por parte del Gobierno

20 minutos

Bueno, pues según Acebes (no sé que haríamos sin él ¿una fiesta?) ya estaría listo el tema... Ahora que sabemos (seguramente gracias a las muchas líneas que se met... perdón, que tiene abiertas constantemente) que el alto el fuego "no es real", ya podemos dedicarnos a otra cosa y olvidarnos del (para algunos engorroso) asunto del final de la violencia ¿no?

Pero no, desde el gobierno, el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (el cual, según el propio Acebes, sería poco menos que la encarnación del diablo en la tierra) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (seguramente, bajo las influencias del maligno) están intentando desviar la atención de lo evidente "investigando" para esclarecer los hechos antes de proclamar: "ha sido ETA" (pandilla de manipuladores...) ¡Con lo fácil que es!
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7621 veces. Hay 11 comentarios       
Thu, 20 Apr 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, viajará esta noche a Berlín para cenar con la canciller alemana Angela Merkel (que aunque lo parezca, no es la hija de Jessica Fletcher). El encuentro consistirá en una reunión y una cena de trabajo, en el que discutirán sobre asuntos de actualidad europea e internacional (y cómo no, sobre la OPA de E.ON a Endesa) y sería casi rutinario si no fuese porque a la canciller alemana la han pillado con el culo al air... perdón, la han sorprendido unos paparazzis en una "situación incómoda", que ha sido publicada en el diario británico "The Sun".

La foto fue "robada" por paparazzis durante las recientes vacaciones de Semana Santa que Merkel disfrutó con su marido, el catedrático de química Joachim Sauer, en Ischia (sur de Italia) y el diario londinense la publicó acompañada de comentarios jocosos referentes al gran tamaño del trasero de Merkel y la buena marcha de la economía alemana.

Informativos Telecinco

¿Os imaginais el papelón para nuestro presidente? ¿Cómo te plantas delante de toda una canciller (a la que han llegado a denominar "dama de hierro") para discutir sobre temas de relevancia internacional, después de que el mundo entero le haya visto el trasero? (no opinaremos aquí sobre su tamaño, cada cual lo tiene como quiere... o como puede)

Pero lo cierto es que Zapatero no lo tendrá fácil, tendrá que mostrarse serio en todo momento y evitar ciertos términos (como retaguardia, pomposo, portaaviones...) para esquivar el tema (o rodearlo, porque pequeño no sería... el tema, claro) y no caminar nunca por detrás de ella; los gestos y las miradas nos traicionan y las cámaras están ahí para pillarnos, y si no que le pregunten a la señora Merkel...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 996 veces. Hay 18 comentarios       
Tue, 18 Apr 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Todos conocemos a la SGAE (de la que se dice por ahí que debería llamarse "Siempre Ganamos Algunos Euros") y su insaciable sed de diner... perdón, sus reivindicaciones en nombre de los autores y editores, esas pobres víctimas de la piratería (como Alejandro Sanz o Bisbal, por mencionar a alguno, que apenas pueden pagarse una mísera casa en Miami con playa privada) que sin el esfuerzo de la sociedad comandada por Teddy Bautista, se verían obligados a vivir de las giras y conciertos (o sea ¡trabajar regularmente!) en lugar de cobrar de forma vitalicia por cada canción que escriben o interpretan (¡qué injusticia!)

La SGAE, esa altruista organización que hace sólo unos meses denunció a un grupo teatral de disminuidos psíquicos por representar ciertas obras con "copyright" en actuaciones benéficas, ha ganado otro juicio, esta vez por la utilización de música en una boda sin haber pagado los derechos de autor, para lo cual, contrataron a un detective que grabó un video de la boda a escondidas con el fín de presentarlo como prueba (cualquier día, nos meten un detective con un micrófono por un desagüe en el baño para grabarnos mientras cantamos en la ducha...)

El caso es que el juzgado ha rechazado el vídeo como prueba por constituir "una clara violación del derecho constitucional a la intimidad", aunque ha acabado condenando al salón de bodas:

El juzgado de lo Mercantil condenó al salón de bodas a pagar 43.179 euros por los derechos de autor.

Pese a que al mismo tiempo rechazó como prueba el vídeo realizado por un detective contratado por la SGAE, que "constituye una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen" más aún cuando se ejecutó "a escondidas, cuando la celebración estaba ya avanzada"

20 minutos

Curioso... violan la ley, vulneran derechos constitucionales ¿y les premian con más de 43.000 euros gracias a que alguien puso música en una celebración privada? ¿tendremos que desconectar el equipo de música y el reproductor dvd cuando invitemos a amigos a cenar a casa?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9382 veces. Hay 13 comentarios       
Wed, 12 Apr 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El juez de la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo, procesó ayer a 29 de los 116 imputados en el sumario abierto sobre los atentados del 11m. En los casi 1.500 folios de que consta el auto de procesamiento, Del Olmo considera que cualquier implicación de ETA en el atentado terrorista tiene "nula consistencia".

Pero desde el PP, según las declaraciones de Vicente Martinez Pujalte (el que fue portavoz del PP en la comisión de investigación de los atentados) son los únicos (¿ellos solos? que cosas) que no parecen estar contentos con la resolución (¡que sorpresa!) y no han tardado en poner en tela de juicio las investigaciones del juez:

Al ser preguntado sobre la inexistencia de datos que permitan establecer la participación de ETA en los atentados, aseguró que «hoy nadie se atrevería a decir que los terroristas islámicos y los de ETA son como el agua y el aceite» porque, reiteró, se «mezclaban en las cárceles y usaban procedimientos comunes». «Algún tipo de relación sí existía», sentenció.

La nueva España

Pero ¿de qué tipo de relaciones habla? Porque de todos es sabido que muchos presos se sienten "muy solos" en prisión y buscan "afecto" donde pueden; eso sin contar con la conocida postura de los populares sobre las relaciones homosexuales (¿alguien se acuerda del "experto" al que citó el PP sobre el tema, Aquilino Polaino?)

El caso es que, después de conocer el auto de procesamiento, a mí me asalta una duda ¿qué tipo de persona es el juez Juan Del Olmo? porque yo aún recuerdo las palabras que pronunció el por entonces ministro del Interior, Ángel (alias "lineas de investigación") Acebes sobre el tema:

(...) ETA permanentemente estaba, en este momento preciso, buscando ese objetivo. Por tanto, me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama"

Wikipedia

¿Es entonces, según Acebes, el juez Juan Del Olmo un miserable? ¿o es que acaso también pertenece a ETA? ¿habrá abierto Acebes nuevas líneas de investigación? Cuantas dudas...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 924 veces. Hay 16 comentarios       
Tue, 11 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
La lucha por el Gobierno italiano parece que ya tiene un vencedor: Romano Prodi, "Il Professore", ha acabado derrotando a "Il Cavaliere" Berlusconi (que por los nombres, parece más un combate de Pressing Catch que unos comicios) aunque la diferencia de votos ha sido más corta que cierto viaje en helicóptero de Esperanza y Rajoy.

Berlusconi, el único político que no puede atarse los zapatos con la boca cerrada (cuando se agacha, se le juntan las orejas en la nuca) no ha reconocido todavía la derrota y reclama un recuento de los votos (y si se los dejan contar a él, a solas y en una habitación cerrada, mejor que mejor)

Berlusconi, en su primera comparecencia ante los medios, tras el cierre de los colegios electorales ayer a las 13.00 horas GMT, señaló que hay "muchas irregularidades" en el voto de los extranjeros, que ha sido decisivo en el reparto del Senado.

20 minutos

El caso es que Prodi, pese a haber vencido, no lo tendrá fácil para gobernar, ya que su ventaja en el senado es mínima y su coalición está formada por 16 partidos (podrían montar una liga) tan diferentes entre ellos como lo son Zaplana y Carod Rovira (sólo imaginarme a esos dos unidos, siento verdaderos escalofríos) En el senado van a estar divertidos... sólo les fataría contratar de animadora a la Cicciolina.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8213 veces. Hay 11 comentarios       
Mon, 10 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
Parece ser, que el presidente de la Comisión Institucional, Alfonso Guerra, se ha dado cuenta del hueco que deja Bono en las filas del Gobierno (y no me refiero al ministerio, sino al contrapunto que ha supuesto el casi ex-ministro de Defensa en su partido durante estos años) y se ha propuesto llenarlo él mismo.

Hace unos días comparó las reformas estatutarias en nuestro país con la disolución de la Unión Soviética, aunque eso sí, responsabiliza de ello al gobierno de Aznar por haber reprimido demasiado a las autonomías (eso es una finta[2] y no lo que hace Ronaldinho) y ahora se felicita a sí mismo por haberse "cepillado" el Plan Ibarretxe y el Estatut catalán:

[...] Con ironía, resaltó que el 'plan Ibarretxe' «lo cepillamos antes de entrar en la comisión (del Congreso) y el otro (el catalán), lo cepillamos como un carpintero durante la comisión».

A quienes como el PP advierten de que la redacción del Estatuto de Cataluña supone la ruptura de España les instó a que comparen el texto que llegó al Congreso y el que salió de la Cámara Baja. En este punto, desveló que durante el debate propuso que «lo que quedaba igual» se escribiera «en letra normal» y «lo que se había cambiado quedara en negrilla». «Si lo miráis veréis negrilla, negrilla, negrilla», dijo entre las carcajadas de las juventudes socialistas.

El Diario Montañés

Vamos a ver ¿en qué quedamos? ¿nos rompemos como la URSS o nos hemos salvado gracias a su intervención en el proceso? Si es que a veces, la política es tan complicada...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8337 veces. Hay 8 comentarios       
Sun, 09 Apr 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Hola a todos de nuevo, ante todo quiero disculparme por haberos dejado abandonados durante tantos días, pero entre el trabajo (es un decir, para quedar bien...) mi viaje a Madrid para recoger el premio de 20Blogs (gracias de nuevo a todos) y los preparativos del viaje, he estado más liado que los abogados de Federico Jiménez Losantos (porque Federico otra cosa no tendrá, pero lo que es crear trabajo en el ámbito legal... yo creo que ya le deben cobrar por "packs" y con tarjeta de descuento)

Y lo cierto es que ha sido una semana movidita, pero movidita hacia fuera; el ministro de Defensa, José Bono sale del Gobierno por su propio pie (y dejando claro que no es ni por el Ejtátut ni por el empeño de la vicepresidenta De la Vega de que tome clases de baile...) la COPE sale del EGM por manipular los datos de audiencia, y también gracias al impulso de un pié (aunque en este caso no es el suyo, sino que se lo lleva impreso en su parte trasera) Berlusconi (el presidente más "estirado" del planeta) podría salir del gobierno italiano (ya están preparando agua caliente para despegarlo por si acaso) y Otegui sale de la cárcel (aunque en este caso, muchos esperamos que su salida sea como los destellos de inteligencia que algunos aseguran haber visto en Acebes: temporal, limitada y un error)

Pero la noticia más sonada ha sido el abandono del "minijtro" Bono, que ha acaparado la mayoría de las portadas del fín de semana y aunque todo el mundo le pregunta si su salida tiene relación con el Estatut catalán y la política del Gobierno ante el alto el fuego de ETA, él no se cansa de repetir que aprecia y apoya mucho a Zapatero y que símplemente quiere estar más tiempo con su familia (si esa forma de andarse por las ramas, no confirma la teoría de Darwin de que venimos del mono, ya podemos pasarnos todos a la teoría del diseño inteligente)

El escogido por Zapatero para substituir al ministro de Defensa ha sido José Antonio Alonso, actual ministro de Interior, que a su vez será substituido en su actual cargo por Alfredo Pérez Rubalcalva... perdón, Rubalcaba, quien al parecer, será el encargado de negociar con ETA y que antes aún de tomar posesión de su cargo, ya ha recibido los primeros "piropos" por parte del secretario general del PP, Ángel Acebes (seguramente una muestra más del apoyo que Rajoy prometió a Zapatero con el tema del proceso de paz en Euskadi):

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó el sábado en Avila que nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior es "como poner la zorra a cuidar de las gallinas."

"Cualquiera de los ministros que podía haber elegido -José Luis Rodríguez Zapatero- es mejor que éste", porque ha designado para ese puesto a "la cara del mal"

20 minutos

Yo, sinceramente, no veo la similitud entre Rubalcaba y una zorra (le veo con poco pelo para el papel) aunque puede que Acebes, con la gran imaginación que le caracteriza (¿de dónde sino iba a sacar sus famosas líneas de investigación?) sumada a una sobredosis de telenovelas (es una palabra muy recurrida en esos espacios) haya sido capaz de visualizarlo con peluca, sin barba y con zapatos de tacón... pero en todo caso, aún me quedaría con una duda ante la que no sé si ofenderme: ¿quién serían las gallinas?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8978 veces. Hay 18 comentarios