Thu, 30 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy hemos tenido un episodio más del culebrón del Estatut. El pleno del Congreso, ha aprobado por mayoría absoluta la reforma del Estatut de Catalunya. El texto ha sido aprobado con 189 votos a favor (PSOE, CiU, IU/ICV, PNV, CC-NC y BNG) 154 en contra (PP, ERC y EA... curioso trío) y dos abstenciones (Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai) por lo que ahora será enviado al Senado para su revisión.

Para aprobarlo, han estado más de seis horas debatiendo. Bueno, en realidad Rajoy repetía una y otra vez que España se rompe y que es el principio del fin (para mí que debería haber acudido vestido con una túnica vieja, unas sandalias llenas de polvo, un cayado, sin duchar y sin peinar, habría causado mucha más impresión) mientras los demás debatían o se hurgaban la nariz, tanto da, ya que el resultado de la votación ya se conocía antes de empezar.

Pero ¿y lo bién que se lo han pasado ellos? Se han hartado de aplaudir, de abuchear, de murmurar... incluso se han insultado (parece ser, que a Durán y Lleida un diputado del PP le ha llamado "gilipollas"... si es que son como críos ¿le habrá contestado haciendole "el espejo" o con el siempre efectivo "y tu Más"?) aunque por orden del presidente del Congreso los insultos no constarán en acta:

Otro de los momentos comentados ha sido cuando un diputado del PP ha llamado "gilipollas" al nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, término que, según ha ordenado, el presidente del Congreso, Manuel Marín, no quedará recogido en el Diario de Sesiones.

20 minutos

Pero no ha quedado ahí la cosa, a petición del Partido Popular la votación ha sido "pública y por llamamiento" (según ellos, para que algunos "se retraten", pero para mí que ha sido simplemente por joder) o sea, como cuando de pequeños "el profe" o "la seño" pasaban lista en clase, pero con 350 diputados en lugar de alumnos y que lanzaban ovaciones y aplausos entre uno y otro... así no me extraña que hayan estado seis horas!

En fín, el caso es que el Estatut sigue adelante y presumiblemente pasará también la prueba del Senado, España se irá rompiendo cada vez más, sólo hay que fijarse en Madrid (que como es la capital, allí todo empieza antes) ¿porqué creéis que está llena de obras? están reparando las grietas y agujeros que ya ha empezado a provocar el Estatut...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8467 veces. Hay 38 comentarios       
Mon, 27 Mar 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Uno de los fenómenos astronómicos que más expectación provocan son los eclipses, por alguna razón, eso de que se haga de noche a las 12 del mediodía nos hace gracia. Además, los eclipses tienen ese halo de misterio que siempre nos hace pensar que son algo extraordinario de ver; siempre pensamos: "¿quién sabe cuando tendremos (si la tenemos) oportunidad de ver otro?" y luego resulta que se producen cada seis meses.

El caso es que el próximo miércoles 29, se producirá un eclipse total, pero que en España sólo veremos de forma parcial, al encontrarnos en la zona denominada como "cono de penumbra" (Acebes y Zaplana están indignados por este hecho, del que culpan íntegramente a la mala gestión de Zapatero y su Gobierno... una prueba más de que España se rompe: ya ni siquiera los eclipses los vemos enteros)

El eclipse será visible en Madrid a partir de las 11:17h de la mañana y durará cerca de dos horas (hasta las 13:09h) lo cual significa que, por muy parcial que sea, será motivo suficiente para que los españoles abandonen lo que estén haciendo para observar el fenómeno... vamos que no trabajará ni el "tato" (un amigo de Rajoy)

Así que el miércoles a mediodía, las calles y las ventanas de las oficinas se llenarán de gente mirando hacia arriba, con gafas especiales con filtros de protección solar (y no vale embadurnar las gafas de sol con nivea factor 60), caretas de soldador (¿quién no tiene una en casa?), radiografías, cristales ahumados (con los dos últimos te puedes quedar ciego igual, pero el riesgo merece la pena: aquí la cuestión es escaquearse del trabaj... perdón, ver el fenómeno) e incluso habrá gente que mirará poniéndose la mano delante (tío, tu mano no es ni será transparente... ni aunque lo desees con mucha fuerza)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8101 veces. Hay 10 comentarios       
Thu, 23 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Ayer, miércoles 22 de marzo, ETA hizo público un comunicado en el que anunciaba un "alto el fuego permanente" para el día 24 de este mes. La noticia no tardó en propagarse por todos los medios de comunicación y las reacciones fueron, en su gran mayoría, de esperanza y expectación.

La pregunta es ¿estamos más cerca de la paz? Aparentemente (y sobre todo, si no preguntamos a Fraga, Aznar o Rajoy) la respuesta debería ser "sí", ya que la nueva situación (sin bombas ni asesinatos) parece ser mucho más favorable que la anterior, además de abrir puertas al diálogo y aportar esperanzas para la resolución del conflicto, no olvidemos que esto es sólo un primer paso.

Desde el gobierno, la noticia ha sido acogida con optimismo y cautela, el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, declaró ayer que se tomará su tiempo para analizar la nueva situación y buscará la colaboración y el consenso con todos los grupos políticos (de ello se deduce que es un hombre de fé)

Casi todos los demás dirigentes políticos se han felicitado por el alto el fuego declarado por la banda terrorista, y digo "casi todos" porque hay un grupo que se ha mostrado algo más escéptico ante el anuncio de ETA (¿quienes serán?):

...Así, este jueves el número dos de la organización, Angel Acebes, insistía en que ETA mantiene vivas todas sus reivindicaciones tradicionales e insistía en volver al Pacto Antiterrorista; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, reiteró que no hay cambios en la banda y añadía que Zapatero, además de haber roto el Acuerdo por las Libertades, hace "gestos" a los terroristas mientras que el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó que Zapatero, en vez de hacer frente "a la ofensiva nacionalista", trata de "administrarla" y que la coyuntura actual es fruto de la suma de la 'reunión de Perpignan' y del Plan Ibarretxe

Libertad Digital

O sea, que según Acebes ETA continúa igual que siempre y hay que volver atrás, como si aquí no hubiese pasado nada. Pero además, Zaplana, reitera que no hay cambios en la banda y arremete contra Zapatero y Mayor Oreja culpa "de algo" a los nacionalistas y rememora la famosa reunión de Perpignan (estos si que son tipos constructivos y no los inventores del Lego...)

Lo cierto es que, leyéndoles u oyéndoles a ellos, sí que parece que no haya cambiado nada (como el peinado de Acebes y Zaplana en los últimos 10 años) pero afortunadamente, por mucho que algunos prefieran (o les convenga) ignorarlo, a partir de las 24:00h de hoy se abre un nuevo camino que podría o no llevar a la paz, pero que merece la pena ser andado.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 909 veces. Hay 22 comentarios       
Tue, 21 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Últimamente, el Partido Popular ha estado muy solo en el panorama político nacional, muchos se lo achacan a la política del "no" que vienen ejerciendo últimamente (concretamente desde que están en la oposición) simplemente, todo lo que haga o diga el gobierno está mal y hay que oponerse enérgicamente para salvar a España (yo creo que han llegado a tal punto que, si un día Zapatero llamase a Rajoy y le dijese: "Mira Mariano, que me lo he pensado mejor y te voy a pasar la presidencia", el líder del PP se retiraría de la vida política y Acebes y Zaplana empezarían una nueva carrera como monaguillos... sólo por joder, claro)

Pero el caso es que parece que la situación está cambiando y estos días el PP se está encontrando más acompañado de lo habitual (aunque lo cierto es que lo difícil habría sido lo opuesto... cuando uno está solo hasta el punto en que ni tan siquiera funcionan los donettes, la cosa no puede ir mucho a peor)

Primero, Maragall y Rajoy "coinciden" en calificar el pacto entre Zapatero y Mas como "dudoso y precipitado", pero bueno ¿desde cuando el líder del PP opina igual que un nacionalista, rojo y además catalán? ¿es que no ven que así van a confundir a los del boicot? Pero no queda ahí la cosa, unos días más tarde, Rajoy le da la razón al conseller catalán Joan Carretero ¡un conseller de ERC! ¿pero no son esos los separatistas más radicales de todos? (según algunas fuentes, Acebes y Zaplana ya estarían contactando con la Santa Sede para solicitar un exorcismo de urgencia)

Y luego está la prueba definitiva de que algo está pasando con los políticos de este país: en la Comisión Constitucional del Congreso, los únicos que han votado en contra del texto catalán han sido el PP y ERC.

La Comisión Constitucional del Congreso, que ha debatido la reforma del Estatuto de Cataluña, ha concluido este martes sus trabajos con la aprobación del preámbulo y del texto completo con el voto en contra de ERC y PP

CNN+

Desde luego, esta no es una situación habitual y personalmente, espero que se deba a una serie de coincidencias, porque ¿alguien se imagina una alianza entre Rajoy y Carod? yo sinceramente no... (sólo nos faltaría eso)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7678 veces. Hay 6 comentarios       
Fri, 17 Mar 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Después de 30 años, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha decidido aprobar una moción a favor de la condena internacional del régimen franquista. La propuesta, entre otras sugerencias, propone declarar el 18 de julio como la jornada oficial de la condena y sugiere instalar una exposición permanente en la basílica del Valle de los Caídos para explicar cómo fué construida con la sangre de los prisioneros republicanos.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado en París una moción a favor de una "condena internacional del régimen franquista".

Propone declarar el 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista.

20 minutos

Por otro lado, nos encontramos hoy con otra noticia: "Un grupo de espiritistas tratará de contactar con John Lennon en un programa de TV" y digo yo ¿no podrían contactar con Franco ya de paso y meterle la del pulpo aprovechando la ocasión? Porque mucha condena y mucho acto, pero ese ¿hombre? se fué a la tumba con honores... (y que conste que es un honor y una "honda satisfacción" para mí que continúe allí)

Y es que hoy en día todo lo quieren arreglar poniéndole un día internacional a las cosas: el día internacional de la mujer, el día internacional de la tolerancia, el de los derechos humanos, el de los inmigrantes, el día internacional de la paz, el de la ciencia, los trabajadores, los voluntarios, el de los taxistas que usan esterilla de bolitas de madera... (a éstos nunca los entenderé: se te clavan todas y cada una de las [...] bolitas ¿lo harán para no dormirse? ¿o símplemente es una rama "sado" del gremio?) Pero lo cierto es que como sigan así se les van a acabar los días y van a tener que empezar a celebrarlos por horas.

Aunque lo que yo me he preguntado siempre es ¿cómo un tío tan bajito y canijo pudo tiranizar a toda España durante casi 40 años? pero si era un piltrafilla y además sin estudios ni nada... Y lo cierto es que es un hecho que se viene repitiendo una y otra vez a lo largo de la historia, Franco no era el único déspota "cortito": Napoleón y Hitler no habrían sido jugadores de la NBA precisamente... (y que conste que no he mencionado ni los he comparado ni con Bush ni con Aznar) ¿será que los tiranos bajitos tienen más mala leche? o a lo mejor sus genes no tienen nada que ver con que sean bajitos, quizás no crecieron porque les pesaban demasiado las... ¿orejas?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 13376 veces. Hay 18 comentarios       
Tue, 14 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Hay veces, en las que es francamente difícil entender a algunos de nuestros políticos, pero si a sus problemas de pronunciación (porque algunos se las traen...) y a sus carencias de dicción, les sumamos la curiosa forma que tienen de expresarse, entenderles puede volverse más difícil que sostenerle la mirada al papa Ratzinger (es superior a mí, ese hombre da miedo). Por ejemplo, revisemos las declaraciones de estos últimos días de un político al azar... hmmm... Rajoy mismo nos servirá (por coger uno cualquiera), ayer mismo nos decía:

"Ahora dice la Policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes eran los autores y que es básica para la investigación. Es que esto, si se confirma, podría anular la investigación y el sumario", dijo. "Lo normal, lo lógico, lo demócratico, lo sensato es que se nos diga si es verdad o mentira. ¿Dónde estaba la mochila o quién la puso allí?"

El mundo

Sus palabras, como viene siendo habitual, no han acabado de gustar del todo... han sido tachadas de delirantes y acogidas con gran polémica por parte de todas las demás formaciones políticas, por el gobierno, por varios vocales del Consejo General del Poder Judicial, por la Dirección General de Policía y puede que por alguna asociación de filatelia y un par de comunidades de vecinos. Algunos incluso le han tachado de loco (aunque eso también lo decían de Nostradamus y no falla ni una el jodio)

El caso, es que Rajoy, sorprendido por el revuelo que se ha causado (si es que la gente se pone como loca por nada, total, lo que él sugería sólo podría producir la excarcelacion de los presuntos terroristas imputados por la matanza) ha declarado que sus palabras eran una "obviedad" y que "no tiene que rectificar nada", para él la cosa es simple:

"Yo lo que pedía era que se dijera si era verdad o no y hoy lo que se ha dicho es que se presentó una mochila distinta a la que estaba en los trenes", ha señalado Rajoy para indicar que "lo han aclarado, que era de lo que se trataba"

Informativos Telecinco

Acabáramos, aquí lo único que pasaba es que el hombre tenía una duda con la mochila (¿le habrán consultado a Pocholo?) y cada uno pregunta como quiere. Y es que a Rajoy le pasa como a Calimero, que no para de quejars... que nadie le entiende...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8367 veces. Hay 13 comentarios       
Fri, 10 Mar 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Últimamente, la práctica del "botellón" se está poniendo cada vez más de moda y se extiende como la pólvora por todo el país. El fenómeno, sumado al gran poder de convocatoria de los SMS y del correo electrónico, ha alcanzado tales proporciones que se han convocado "macrobotellones" en más de 20 capitales españolas para el día 17 de este més.

O sea, que el próximo viernes, miles de jóvenes españoles saldrán a las calles con el objetivo de reivindicar su derecho a emborracharse, emulando una huelga a la japonesa (vamos, que acabarán tambaleándose más que Fraga y se les entenderá menos que a la Duquesa de Alba). Por su parte, Ernesto de Hannover ha expresado su irritación por la convocatoria: son todas el mismo día y está como loco porque no sabe a cual acudir.

La noticia ha puesto en alerta a los ayuntamientos afectados, que no saben si tomar medidas policiales o adelantar la fiesta de nochevieja (eso sí, por bien de la salud pública, sería sin villancicos) porque ¿cómo se lucha contra un movimiento así? ¿con policías armados de termos de café con sal?

Eso sí, desde el ejecutivo ya se ha lanzado una inteligente campaña revulsiva para poner fín a esta locura: la ministra de Sanidad, Elena Salgado, presentará un estudio que demuestra que el alcohol es malo (¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? todo arreglado!) además de diseñar una serie de medidas para frenar el abuso de alcohol entre los jóvenes (ya me veo en cuatro días otra página en la web tipo "kelifinder", pero llamada "nomames" o "noseaschuzo")

Desde las filas del PP, las líneas de investigación de Acebes ya comienzan a apuntar a que detrás de esta movilización se encuentra la oscura mano del Gobierno, ya que si alguien tiene experiencia con los SMS y el "pásalo" son ZP y sus secuaces (miserables, que son todos unos miserables...) y en las filas del PSOE no conciben que cientos de miles de españoles se echen a la calle (además de la mano de la Botella) sin el aliento del PP.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8590 veces. Hay 5 comentarios       
Mon, 06 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
¿Quién no ha dicho alguna vez alguna "mentirijilla"? Es algo que hacemos contínuamente, a veces para ahorrarle un disgusto innecesario a alguien, para que un niño se acabe la comida, para que aquella morenaza de la barra nos dé su teléfono o símplemente para quedar bien, e incluso a menudo, lo hacemos sin darnos cuenta...

Normalmente, esas "mentirijillas sin importancia" pasan desapercibidas o no tienen consecuencia alguna, pero si has sido un presidente del gobierno, como es el caso que nos ocupa, acostumbra a pasar que tus palabras queden reflejadas en las hemerotecas y para colmo siempre hay alguien (con un poco de más mala leche que tú) que se acuerda de ellas.

El caso es que el ex-presidente del gobierno, Jose Mª Aznar (para refrescaros la memoria, preguntando por ahí me han dicho que era el del bigote, el amigo de Bush) realizó este fin de semana unas declaraciones en alusión a ciertos "rumores" que sugerían que él había mantenido negociaciones con ETA (mientras Acebes no paraba de trazar líneas como un poseso):

Aznar ha explicado que en 1996 siendo presidente del Gobierno "cortó" todo tipo de canales de comunicación con el entorno de los terroristas, y ha destacado que el único mensaje a la banda era "vamos a por vosotros, vamos a combatiros hasta derrotaros"

Informativos Telecinco

Palabra de Aznar. Bueno, pues todo estaría solucionado y el tema zanjado, si no fuera por una reciente "publicación" que recoge titulares y noticias con declaraciones de Aznar entre los años 1997 y 1999, la publicación tiene por título "El Diario de la Memoria" y nos ofrece perlas como estas:

- José María Aznar: "Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso"
El presidente anuncia que ha autorizado contactos "con el Movimiento de Liberación Vasco"

- El jefe del Ejecutivo promete generosidad para los terroristas que renuncien a las armas

- El Congreso aboga por una nueva política penitenciaria
Se permite el acercamiento de 120 presos y el retorno de 300 exiliados de la banda a España

Vamos, que le han pillado "embadurnado de harina y con las manos en la masa" y es que uno tiene que ir con cuidado con lo que dice... (seguramente, como diría Acebes: "Todo esto son graves injurias y manipulaciones, que seguro que nos llegan desde Perpignan. Está claro que esto es cosa de Carod y por supuesto de sus socios de ETA, miserables... que son todos unos miserables...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9894 veces. Hay 13 comentarios       
Thu, 02 Mar 2006 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
Curiosa y aparentemente complicada profesión, la de los políticos ¿cómo definirla? (¿a qué huelen las nubes? ¿qué fué antes, el huevo o la gallina?)

Los políticos, no trabajan en empresas como los demás, ellos "militan" (aunque me da a mí que no comen "rancho", precisamente...) en partidos y en principio, la misión de un político sería la de representar y defender los intereses de, si no de su pueblo, al menos de sus votantes. Pero al final ¿qué es lo que obtenemos? un sujeto con un sueldo escandaloso, que gasta trajes caros, que viaja gratis, con vehículo de empresa (que no sería un ciclomotor precisamente) y que se pasa el día asistiendo a recepciones y discutiendo (en algunos casos... bueno, en uno, su discurso es siempre el mismo, monosilábico, simple, directo y multiusos: "no") e insultando y descalificando a sus otros compañeros de profesión (difícil ¿eh?)

Dicho así, podría parecer que los políticos son unos vagos (como en la foto) o que a menudo, son unos corruptos que se aprovechan de su cargo, en definitiva, que no hacen bien su trabajo (o ni bien ni mal, que simplemente no lo hacen) que es ser la voz del pueblo y mejorar su calidad de vida (bueno, la de ellos sí mejora... pero lo que no se puede es tener contento a todo el mundo) y la verdad es que es cierto: lo parece.

Será por eso por lo que, como colectivo, los políticos suelen caer mal; pero lo cierto es que para cumplir su misión, su objetivo debe ser conseguir el máximo número posible de votos, apareciendo contínuamente en los medios y utilizando todas las armas que tengan disponibles (injuriando, insultando, manipulando, crispando, etc...) para al final conseguir quedarse en la casa (La Moncloa). Anda, ahora que lo pienso, como en Gran Hermano...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9453 veces. Hay 5 comentarios