Hoy hemos tenido un episodio más del culebrón del Estatut. El pleno del Congreso, ha aprobado por mayoría absoluta la reforma del Estatut de Catalunya. El texto ha sido aprobado con 189 votos a favor (PSOE, CiU, IU/ICV, PNV, CC-NC y BNG) 154 en contra (PP, ERC y EA... curioso trío) y dos abstenciones (Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai) por lo que ahora será enviado al Senado para su revisión.Para aprobarlo, han estado más de seis horas debatiendo. Bueno, en realidad Rajoy repetía una y otra vez que España se rompe y que es el principio del fin (para mí que debería haber acudido vestido con una túnica vieja, unas sandalias llenas de polvo, un cayado, sin duchar y sin peinar, habría causado mucha más impresión) mientras los demás debatían o se hurgaban la nariz, tanto da, ya que el resultado de la votación ya se conocía antes de empezar.
Pero ¿y lo bién que se lo han pasado ellos? Se han hartado de aplaudir, de abuchear, de murmurar... incluso se han insultado (parece ser, que a Durán y Lleida un diputado del PP le ha llamado "gilipollas"... si es que son como críos ¿le habrá contestado haciendole "el espejo" o con el siempre efectivo "y tu Más"?) aunque por orden del presidente del Congreso los insultos no constarán en acta:
Otro de los momentos comentados ha sido cuando un diputado del PP ha llamado "gilipollas" al nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, término que, según ha ordenado, el presidente del Congreso, Manuel Marín, no quedará recogido en el Diario de Sesiones.
20 minutos
Pero no ha quedado ahí la cosa, a petición del Partido Popular la votación ha sido "pública y por llamamiento" (según ellos, para que algunos "se retraten", pero para mí que ha sido simplemente por joder) o sea, como cuando de pequeños "el profe" o "la seño" pasaban lista en clase, pero con 350 diputados en lugar de alumnos y que lanzaban ovaciones y aplausos entre uno y otro... así no me extraña que hayan estado seis horas!
En fín, el caso es que el Estatut sigue adelante y presumiblemente pasará también la prueba del Senado, España se irá rompiendo cada vez más, sólo hay que fijarse en Madrid (que como es la capital, allí todo empieza antes) ¿porqué creéis que está llena de obras? están reparando las grietas y agujeros que ya ha empezado a provocar el Estatut...
Uno de los fenómenos astronómicos que más expectación provocan son los eclipses, por alguna razón, eso de que se haga de noche a las 12 del mediodía nos hace gracia. Además, los eclipses tienen ese halo de misterio que siempre nos hace pensar que son algo extraordinario de ver; siempre pensamos: "¿quién sabe cuando tendremos (si la tenemos) oportunidad de ver otro?" y luego resulta que se producen cada seis meses.
Ayer, miércoles 22 de marzo, ETA hizo público un comunicado en el que anunciaba un "alto el fuego permanente" para el día 24 de este mes. La noticia no tardó en propagarse por todos los medios de comunicación y las reacciones fueron, en su gran mayoría, de esperanza y expectación.
Después de 30 años, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha decidido aprobar una moción a favor de la
Últimamente, la práctica del "botellón" se está poniendo cada vez más de moda y se extiende como la pólvora por todo el país. El fenómeno, sumado al gran poder de convocatoria de los SMS y del correo electrónico, ha alcanzado tales proporciones que se han convocado "macrobotellones" en más de 20 capitales españolas para el día 17 de este més.
¿Quién no ha dicho alguna vez alguna "mentirijilla"? Es algo que hacemos contínuamente, a veces para ahorrarle un disgusto innecesario a alguien, para que un niño se acabe la comida, para que aquella morenaza de la barra nos dé su teléfono o símplemente para quedar bien, e incluso a menudo, lo hacemos sin darnos cuenta...
Curiosa y aparentemente complicada profesión, la de los políticos ¿cómo definirla? (¿a qué huelen las nubes? ¿qué fué antes, el huevo o la gallina?)