Mon, 27 Feb 2006 - Archivado en Política y Política
Todos sabemos que el Partido Popular está decidido a devolver España a sus legítimos dueños (ellos mismos) sea como sea, pero la suerte no parece estar de su parte últimamente.

El otro día, por ejemplo, pudimos ver a Jose Mª Aznar en la incierta manifestación del sábado (y digo incierta porque las cifras rondaron entre 110.000 y 1.400.000 asistentes, que digo yo ¿cómo los contarán? ¿estarán las "manis" llenas de municipales pasando lista, como en el colegio?) Pero decíamos que pudimos ver al "ex-presi" y a su pandilla, manifestándose en contra de la política antiterrorista del gobierno, que según ellos, pretende negociar con la banda terrorista, pero curiosamente y casi al mismo tiempo, aparecen reportajes y artículos que pretenden demostrar que él ya lo hizo antes (si es que a veces los medios pueden ser de un inoportuno... sobre todo los que no controlas)

Pero no queda ahí la cosa, mientras que Rajoy habla de "los tiempos de gloria de Aznar" y al tiempo que el propio ex-presidente nos explica que "la base de un buen Gobierno es dar confianza", aparecen unas notas del servicio secreto que parecen demostrar que el CNI advirtió al ¿gobierno? de Aznar de la posibilidad de los atentados con cuatro meses de antelación:

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió al Gobierno de José María Aznar en noviembre de 2003, cuatro meses antes del 11-M, del riesgo de que España sufriera un atentado islamista, según publica El País. Los servicios de seguridad alertaron de la alta peligrosidad de Allekema Lamari, que fue el jefe del grupo que llevó a cabo la matanza de Madrid

Informativos Telecinco

Y Acebes todavía buscando entre sus líneas a ver encuentra la de ETA... si es que así no hay manera de desgastar un gobierno como dios manda...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8543 veces. Hay 9 comentarios       
Fri, 24 Feb 2006 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Hay veces, que la realidad se nos presenta como una paradoja, como en el caso que nos ocupa hoy. La historia comienza con la visita a México, que realizó hace apenas unos días, nuestro ex-presidente del gobierno, Jose Mª Aznar. El caso es que, pese a su gran don de gentes y a su gran dominio de los acentos (estamouus trabajandouu en ellooou), tras abandonar el país, el (pequeño) gran amigo de Bush fué declarado persona non-grata y los partidos de izquierdas mexicanos votaron su expulsión simbólica (más que nada porque ya se había ido) del país.

Al parecer, Aznar, al apoyar públicamente al Partido Acción Nacional (PAN, un partido conservador) violó el artículo nº 33 de la Constitución Mexicana, que dice que "los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país" y provee al presidente de la facultad de "hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente" (pero ¿cómo podría alguien como Aznar, ser juzgado por inconveniente? con lo que nos costó a los españoles desembarazarn... perdón, desprendernos de él... y lo conveniente que es para "casi" todos que siga fuera)

Pero la paradoja no está en el hecho de que alguien no quiera cerca la presencia de una persona tan... tan... hmmm... ¿especial? como Jose Mª Aznar. La paradoja reside en el hecho de que el gobierno español, el mismo gobierno del que Aznar y su entorno han dicho que llegó al poder en tren de cercanías, o que manipuló a la sociedad española para ganar las elecciones, los mismos que se han puesto como meta destruir a España (curiosamente, ahí el PP coincide con Tejero) o que están "balcanizando" a nuestro país, ese maquiavélico gobierno ha salido en su defensa (seguramente con segundas y oscuras intenciones):

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, está realizando "activas gestiones" ante las autoridades mexicanas para "proteger y apoyar" al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

20 minutos

Increible ¿no? es como si el correcaminos tropezase y el coyote acudiese presto y amablemente a ayudarle a levantarse, en lugar de lanzarse sobre él, o como si en las noticias de Antena 3 hablasen bién del Barça (aunque sólo fuese por una vez)

El caso es que aquí tiene que haber gato encerrado y en el PP lo saben (cuando un policía ve una colilla piensa: "aquí han fumado") y según ciertas fuentes (poco fiables, sí... pero las de la COPE también lo son y se las traga media población) Acebes lleva más de 12 horas recluido, buscando entre sus muchas y variadas líneas de investigación; el peligro aquí está en que entre en un bucle recursivo y se les quede repitiendo: "etaetaetaetaetaeta..." Pero si pasara eso, siempre les quedaría el "plan B": decir que "la culpa es de Gas Natural y del Estatut".
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8170 veces. Hay 5 comentarios       
Tue, 21 Feb 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
La OPA a Endesa se está convirtiendo en un culebrón digno de competir con Pasión de Gavilanes (sólo falta que editen un CD con la banda sonora) y es que ahora, cuando parecía que Gas Natural acabaría realizando la operación, ha aparecido la compañía alemana E.On, montada en su caballo blanco (¿de Santiëgenz?) para salvar a Endesa de ser absorbida por Gas Natural (empresa catalana que, según palabras de Esperanza Aguirre, habría trasladado la sede a Barcelona, fuera del territorio nacional)

¿Y cómo salvará E.On a Endesa de caer en manos de los catalanes? Pues comprándola ellos mismos, con el beneplácito, esta vez sí, de su presidente Manuel Pizarro (son 29.100 millones de euros y la pela es la pela, aunque luego las de los demás se vayan a Alemania) ya que, según fuentes de la compañía alemana, mantienen conversaciones desde principios de diciembre.

De esta forma, en lugar de tener un gigante energético español compitiendo en el mercado internacional, ahora perderemos una gran compañía internacional en un sector estratégico y ayudaremos a nuestros amigos los alemanes a fortalecer la mayor empresa de gas y electricidad del planeta (pero eso sí, a los catalanes ni agua, que se la beben)

La empresa alemana E.On ha presentado una contraopa por la eléctrica Endesa que podría dar al traste con los intereses de Gas Natural. La oferta mejora en un 29% la hecha por la empresa española por lo que ésta se vería obligada a mejorar su oferta si quiere llevar adelante la operación

Informativos Telecinco

Las reacciones han sido múltiples y variadas, como siempre. El gobierno preferiría que Endesa continuase siendo española, pero aceptará la decisión del mercado, los grupos parlamentarios catalanes se preguntan cual será ahora la reacción del PP (que tantas críticas y descalificaciones lanzaron sobre la OPA de Gas Natural) al tratarse ahora de una empresa alemana y el PP... bueno, el PP hace como siempre (lo que se dice muy, muy innovadores, no serían...): echarle la culpa a Zapatero (eso sí, esta vez no se pronuncian sobre la OPA y todavía no se sabe si la aprueban o no)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9146 veces. Hay 14 comentarios       
Fri, 17 Feb 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Por si alguien se había olvidado del asunto de los papeles de Salamanca (que ahora serían los papeles de Catalunya) el amigo de los catalanes y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en lugar de tomar mucha tila y hacer ejercicios de relajación y autocontrol (algo que habría sido muy saludable, para él y para nosotros) ha decidido homenajear el retorno de los originales a sus legítimos propietarios rebautizando la calle Gibraltar como la "Calle del Expolio" (este Lanzarote, cada día está más ocurrente)

...cambiará el nombre de la calle Gibraltar en la que se encuentra el Centro, que pasará a llamarse Calle del Expolio, según anunció el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote...

20 minutos

Pero no queda ahí la cosa, el ayuntamiento organizará una exposición de "la historia del expolio del Archivo", además de organizar una mesa (no confundir con cama) redonda en el Teatro Liceo sobre el tema (que por cierto, Salamanca tiene que ser una ciudad realmente fácil de gobernar, a juzgar por la cantidad de tiempo libre de que dispone su alcalde...)

Además, los actos se completarán con la edición y distribución de un DVD (al conocerse la noticia, en las oficinas de la SGAE pudieron oirse vítores y aplausos) que según Lanzarote será una "huella digital de lo que seguirá indignando a unos y sonrojando a otros" (lo que no queda del todo claro es a quién indignará y a quién sonrojará)

Lo que no conocemos todavía, es cuánto les costará a los contribuyentes hacer realidad estas geniales ideas que ha tenido Lanzarote (seguramente en un arranque de mala lech... perdón, en un momento de revelación). Pero eso es lo de menos, porque ¿acaso se les puede poner precio a las rabietas de un dirigente popular? además, el gasto quedará justificado, porque contribuirá a fomentar la imagen que el PP (su partido) intenta transmitir de los catalanes (manda trillos...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8125 veces. Hay 17 comentarios       
Mon, 13 Feb 2006 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
La historia está repleta de grandes personajes, que dedicaron su vida a la lucha por las personas, la libertad y la democracia, pero cambiemos de tema y hablemos de nuestro ex-presidente, Jose Mª Aznar. El pequeño gran amigo de Bush, después de "salvar" a España, se ha autoimpuesto una meta mucho más ambiciosa: salvar a toda la América Latina.

En declaraciones al diario chileno El Mercurio (se desconoce si usó acento chileno, texano o mexicano) se muestra preocupado por la situación de Iberoamérica y se declara decidido a solucionarlo y poner orden:

"Espero que la marea populista se detenga. Alguien la tiene que parar, alguien tiene que decir que ése no es el camino", dice en la entrevista. "Yo estoy dispuesto a hacerlo y sé que hay muy buenos amigos en Iberoamérica dispuestos a trabajar también. Entonces, vamos a ver si nos organizamos y lo hacemos", añadió

El mundo

Los iberoamericanos no tienen ni idea de la suerte que les ha tocado (aunque puede que algunostengan una idea) y es que, no todos los días una marionet... perdón, un gran amigo de Bush (con el cariño que le tienen ellos) se embarca en una cruzada personal para salvarte...

Y sí, sé lo que estareis pensando: si se embarca en su nueva gran cruzada, los españoles sufriremos su ausencia, posiblemente durante largas temporadas... pero hay que ser altruista y hacer de tripas corazón, porque ya se sabe lo que suele pasar con los grandes héroes (y curiosamente, parece que con Aznar pasa lo mismo) siempre hay alguien que los necesita más que tú...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10698 veces. Hay 14 comentarios       
Thu, 09 Feb 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Estos días, estamos viviendo una crisis internacional con el mundo islámico, debido a unas viñetas que intentaban satirizar a Mahoma, presentándolo como un terrorista. Desde Cosas de Ranas, no nos queríamos pronunciar sobre la conveniencia de seguir provocando al Islam, vista la desproporcionada (y sí, injustificada) reacción por parte de los grupos radicales, no serviría de nada decir que para esta humilde rana, la libertad de expresión es un derecho inalienable y uno de los pilares básicos de cualquier sociedad democrática, pero que como con todo, debe ser usado con responsabilidad.

Quienes no parecen ser de la misma opinión, son los dirigentes del PP (cosa que, para qué nos vamos a engañar, en cierto modo me tranquiliza). Rajoy aprovechó el tema para atacar a Zapatero (que raro) recordando a Carod Rovira y su episodio con la corona de espinas (sólo le faltó echarles la culpa de la crisis) y el ex-presidente del gobierno, Jose Mª Ánsar, aprovechó que estaba anunciando ante la prensa que había cenado con Bush y que era su amigo personal (he is my friend) para, de pasada, expresar su opinión sobre la crisis, con la sensibilidad y el sentido común que le caracterizan:

?Si pedimos perdón por unas viñetas. ¿Cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares??

20 minutos

Si es que a este hombre, le hablas de armas y se pone como loco (me gustaría saber cómo reaccionarían algunos si se publicaran, una y otra vez, unas viñetas en las que apareciese el Papa montándoselo a lo bestia con Esperanza Aguirre dentro de un helicóptero) Pero si alguien sabe cómo conseguir que le tomen en serio, ése es nuestro "ex-presi":

  • 1995: Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España.
  • 1996: Hablo catalán en la intimidad (forma gobierno con Pujol)
  • 1997: Yo soy el milagro (a The Wall Street Journal) y "España va bien".
  • 1998: España va bien.
  • 1999: España va bien.
  • 2000: España va bien.
  • 2001: Yo sólo confío en mí mismo (al Financial Times)
  • 2003: Tienen que creerme, en Irak hay armas de destrucción masiva.
  • 2004: Ha sido ETA.
  • 2005: España se balcaniza y España es una república bananera.

Jose Mª Aznar, Wikiquote y otros medios

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8271 veces. Hay 14 comentarios       
Mon, 06 Feb 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El Consejo Regulador del Cava, ha presentado las cifras del cava catalán del año 2005, según las cuales, las ventas en el mercado interior han disminuido en un 6.6%.

El boicot ha triunfado, los españoles han dejado de disfrutar de unos seis millones de botellas de cava catalán en beneficio de alemanes, ingleses, americanos, japoneses, suizos, holandeses y muchos más (eso sin contar con la reserva personal de Ernesto de Hannover) ya que las cavas catalanas, como siempre, han vendido sus existencias y aumentado beneficios sobre el año anterior, exportando todas las botellas que los españoles no nos hemos querido beber...

El cava escala posiciones en el mercado europeo. La Unión Europea sigue siendo el mercado exterior por excelencia del cava. Los países comunitarios consumieron el año pasado más de 101 millones de botellas, un 78,6% sobre el total de ventas del mercado exterior.

Informativos Telecinco

Además, un gran número de botellas de cava producido en Catalunya, fueron vendidas con etiquetas de otros lugares de España (y comercializadas a un precio mayor). Eso es lo que yo llamo un boicot inteligente... ¡así se enterarán esos catalanes de lo que vale un peine! Ya les hemos obligado a convertirse en una potencia exportadora de espumosos, comparable sólo a Francia con el champagne francés (que por cierto, pierde terreno... menos mal que con el boicot hemos ayudado a nuestros amigos franceses, llenándoles los bolsillos un 40% más que en el 2004) ahora se les boicotean los demás productos, y cuando sean una potencia económica autosuficiente los tendremos en la palma de la mano... es el plan perfecto (yo diría, que incluso digno de Acebes)

Pero la culpa de que el boicot no haya conseguido hundir a los productores de cava catalán en la miseria, dándoles así una buena lección por ser catalanes y tener un estatut, la tiene Zapatero, por no crear una ley que les impidiese vender cava más allá de perpignan (si es que los hay insolidarios...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7505 veces. Hay 15 comentarios       
Thu, 02 Feb 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy se han reunido el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, y su homólogo en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de acercar posiciones (y mi abuelo es pirotécnico) sobre el proyecto de reforma del Estatut de Catalunya. Pero después de dos horas de negociaciones, el portavoz del PP no sólo reitera su "no, no, no y no" (gran discurso) sino que además asegura que, después de los "arreglos" que le hicieron el PSOE y CiU (que más bien dejaron algún arreglo y tiraron todo lo demás) el documento es aún más inconstitucional que el original que llegó del parlamento catalán (¿os he dicho que mi abuelo es pirotécnico?)

"En algunos aspectos se ha empeorado --proclamó en rueda de prensa--. No sólo no se ha dejado limpio como una patena, sino que se ha empeorado en la redacción"

20 minutos

Vamos, que la versión del estatut que Rubalcaba pretendía discutir con él no estaba limpio ¡tenía letras que además, juntas, decían cosas! Pero lo que yo me pregunto es ¿qué hacen dos personas como Zaplana y Rubalcaba juntos durante dos horas en una habitación? porque lo que está claro es que, con la predisposición que tiene el PP hacia el estatut ("no, no, no y no") el tema (si lo ha habido) lo habrán ventilado rápido (en cuanto Zaplana vio que había cosas escritas).

Pero retomemos la pregunta ¿qué pasa cuando dos políticos que se caen mal, se reunen solos en una habitación? porque seamos claros, en las fotos justo antes y después de las reuniones, siempre sonríen y se dan palmaditas como si fuesen compañeros desde primaria, pero ¿que ocurre cuando se cierra la puerta? ese es un misterio que algún día alguien tendría que revelar, porque si es cierto eso de que el roce hace el cariño, entre esos dos lo que hay no es roce, es colisión frontal...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7261 veces. Hay 8 comentarios