Mon, 18 Dec 2006 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Todos sabemos que el mundo del fútbol atrae cada vez a más gente, algunos encuentros baten records de audiencia cada año y el impacto mediático de muchos clubs traspasa cada vez más fronteras. Pero con lo que un humilde servidor no esperaba encontrarse es con que la santa iglesia decidiese entrar en el juego:

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, apuntó la posibilidad de crear un equipo de fútbol para el estado pontificio que pueda estar a la altura de los grandes clubes de la serie A italiana.

20 minutos

Todos sabemos que la iglesia necesita modernizarse, pero ¿realmente era necesario que fuera éste el primer paso? ¿será el único equipo que no cometerá ni fingirá faltas por no incurrir en pecado? y ¿qué árbitro se atrevería a pitar un penalty contra un equipo que representa al santo padre?

Según algunos medios, de hacerse realidad el proyecto, el equipo recibiría la bendición papal (aunque no sé yo si eso es una ventaja; Ratzinger también bendijo los F1 de Ferrari y acabaron perdiendo el mundial de pilotos, el de marcas y con Schumacher retirado...) y al parecer el cardenal (que es un señor, no un moratón) ya tendría incluso una cantera, que se nutriría de su universidad pontíficia. Ya sólo les faltaría un entrenador, aunque yo pondría al mismísimo papa Ratzinger, que a ver quién le discute algo con la cara de mala leche que tiene...

Pero la cosa no acaba ahí, porque además de querer formar el único equipo de fútbol al que sus aficionados pedirán confesiones y/o bendiciones en lugar de autógrafos, el cardenal Bertone es el responsable de la nueva "Cléricus Cup", un campeonato formado por equipos integrados únicamente por sacerdotes y seminaristas, y que se disputará entre los meses de febrero y junio (lo que no se sabe es si jugarán con sotanas, lo cual haría verdaderamente difícil colar un "caño")
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

9 comentarios

  1. Paranoid dijo:
    2006-12-18

    Ese equipo no puede competir. Como le dé arriba por ganar títulos, a ver quién tiene cojones a acusar a los jugadores de "dopaje divino". Que se dediquen a lo suyo que es tocar las pelotas.

    Mierda, al final me quito la razón a mi mismo.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-19

    jajaja quizás no sea tan difícil ganarles... si juegas contra ellos, sólo tienes que soltar un buen taco cuando reciban el balón y se pararán a santiguarse :P

  3. Luis dijo:
    2006-12-19

    Lo que nos faltaba. Ahora los curas hablaran de futbol en misa. Muy buena rana.

    Saludos.

  4. Achab dijo:
    2006-12-20

    Podrían jugar contar la selección femenina de Afganistán: unos con sotana y las otras con burka. Vistoso sería.

  5. Xavis dijo:
    2006-12-20

    Cuando paguen una millonada por un jugador como explicaran que esa pasta no estaria mejor ayudando a los pobres? Porque dudo que les paguen con ostias (de las de la iglesia ^^).

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-20

    Luis, y espera, que también podría ser que a los que se confiesen, los pongan a dar vueltas a la iglesia en lugar de rezar avemarías... :P

    Hola Achab, y divertido también... ;)

    Xavis, igual esperan que sus jugadores se den por bien pagados con la gracia de dios... o ponen un cepillo en la puerta del estadio ;P

  7. mortimer dijo:
    2006-12-22

    A mi no me parecería mal, siempre y cuando todo el personal sanitario (médicina, enfermería, fisioterapia, etc.) encargado de la preparación y salud de la plantilla estubiera formado exclusivamente por mujeres. Y no monjas, no: buenas profesionales y nada mojigatas. Guapas y cachondonas. Ah, y que no pudieran despedirlas, como hacen en España con el personal docente, claro.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-12-22

    jajaja mortimer ¿no será que estas pensando en ponerte una sotana con botas de fútbol?

  9. mortimer dijo:
    2007-01-02

    No creo que pueda: me da urticaria solo de pensar en ella (en la sotana, digo)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen