Tue, 14 Nov 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy, a petición popular, y aunque ya hace algunos días, vamos a hablar del reeditado tripartito catalán, o el nuevo "Govern d'Entesa", como prefieren ser llamados ahora. Que digo yo ¿porqué ese cambio de nombre? ¿es que no se dan cuenta de que todo el mundo sabe que son lo mismo? ¿o querrán hacernos creer que esta vez estarán de acuerdo en todo? (sería curioso verlos a los tres con la misma corbata...) Ya puestos, y dado que tienen que ganarse al electorado, podrían haber escogido un nombre con mas "gancho", como "Los tres mas-pacteros" o "Los tres cerdit..." hmm creo que me estoy dejando llevar por la emoción...

El caso es que, aunque la candidatura de Artur Mas fue la que recibió más votos, los tres partidos de izquierdas (PSC, ERC e ICV/EUA) han vuelto a unirse para dejar al candidato de CiU más tieso que el propio Ken, su muñeco ofici... el novio de la Barbie y mas enfadado que un cornudo (con perdón) el día del padre.

Mas lo intentó todo: habló con Montilla, le ofreció la vicepresidencia a Carod Rovira... ¡incluso les amenazó con llevarse el escatérgoris! pero todo fue en vano. El candidato nacionalista, visiblemente contrariado (lo cual no le impedía posar sonriendo ante cada flash producido por las cámaras... este hombre, en una noche de relámpagos tiene que ponerse como loco) aseguró que desde el principio, todo estaba previamente pactado y bien atado (mira que unirse todos los de izquierdas... estos lo que querían era gobernar a toda costa, no como él, que perteneciendo a la derecha estaba dispuesto a pactar con partidos de izquierdas, como el PSC o ERC)

El caso es que al final tendremos como presidente catalán a José Montilla, un tipo que, como el gran Eugenio, por su aspecto en la primera impresión dirías que no es nada gracioso... y luego realmente (a diferencia del humorista) no lo es en absoluto. Montilla, además de ser el primer presidente de la Generalitat sin cuello (o eso o le hacen muy mal las camisas) será el tercer andaluz que preside la Generalitat (de hecho, aunque pueda parecer extraño y sectario, Catalunya ya había tenido catorce presidents no catalanes)

Ahora sólo nos queda esperar los chistes que le escribirá el guionista de Buenafuente...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Diego dijo:
    2006-11-15

    Acabo de conocer tu pagina, me gusta y quisiera hacer un comentario linguistico: fue no se acentúa.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-11-15

    Gracias Diego, es una de esas horribles manías que no puedo sacarme de encima... ;)

  3. Xavis dijo:
    2006-11-15

    El cambio de nombre es el principio de la tactica. Esta claro que la gente inteligente sabe de que va esta gente, pero la politica cada vez esta menos enfocada a la gente inteligente (sino el pp se esta equivocando mucho ^^). Cambian tripartito, que significa tres partidos, osea 3 ideas diferentes, por entesa, que significa entendimiento osea todos remando en la misma direccion. Y alguien se lo creera y todo.
    Curiosa la eleccion del poster de la pelicula... No la he visto, pero creo que esos 3 marines iban a robar un mogollon de oro en el desierto? Que mala baba rana ^^ (vaya buscando en internet veo que al final se hacen buenos...)
    De todas maneras animo Rana con la recuperacion ^^ Aprende a cojear rapido y todo arreglado. (la moto quedo bien? o eres un nuevo usuario de los maravillosos transportes publicos -40 grados de calor en invierno- de barcelona?)

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-11-15

    Totalmente de acuerdo contigo, Xavis. Está claro que es una táctica, incluso te diré que, para ser justos, de momento parece que se están moviendo de una forma muy diferente que hace tres años... La presentación del nuevo ejecutivo, por ejemplo, no tuvo nada que ver con la anterior; hace tres años lanzaban vítores, cantaba, saltaban, brindaban con cava... este año ha sido un acto serio, solemnte y sin cava (aunque esto último puede ser debido a que los productores de cava catalán les hayan dicho que ni se les ocurra acercarse a una botella en público :P)

    Gracias por tus ánimos, la verdad es que la moto ha quedado de cualquier manera menos bien... :P Pero bueno, no descarto repararla (si en el taller es muy caro, como no tiene nada de motor puede que lo haga yo). En cuanto al transporte público... por suerte para mí también tengo coche (el coche es una necesidad, la moto un placer ;P) aunque me temo que todavía me queda un tiempo para poder conducirlo...

  5. sansar dijo:
    2006-11-15

    para Diego: lingüístico lleva diéresis en la u y acento en la i. ;-)

    en cuanto al tema del post, rana, yo esta vez estoy bastante desengañado. ¿Para qué votar si después se dedican a mercadear con nuestros votos?
    El PSC que por mucho que digan está bajo las ordenes de ZP.
    Carod Rovira que le tira más el poder que sus ideales.
    ICV que se han apropiado del ecologismo como una marca fashion.
    CiU que se les ha pasado el arroz y todavía no se han enterado.
    El PP... bah!

    Rana, hace un par de años vi al Montilla en el Festival de Payasos de Cornellà y el tío no se rió ni una sola vez en las dos horas que duró el espectáculo. Así que el guionista ese va a tener curro a tope.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-11-16

    Hola sansar, me temo que no eres el único que piensa así... me he encontrado mucha gente desilusionada que asegura que no votará las próximas elecciones, y eso es algo que, aunque pueda entender, no me parece correcto, ya que para mí el mejor toque de atención o castigo que les podemos dar es el voto en blanco.

    En cuanto a Montilla, a mí a veces me recuerda a Data (de la serie Star Trek) pero sólo por su expresividad, o más bien por su falta de ella (Montilla es más viejo, más bajito y menos guapo... :P) esperemos que al menos sea un buen gestor (más nos vale)

  7. Xavis dijo:
    2006-11-16

    Cada vez mas se asocia ser listo con ser gracioso.
    Por eso todo el mundo se esfuerza en resaltar lo soso que es el Monty.
    Estoy de acuerdo contigo Rana, me da muy igual que sea gracioso o no, ya soy yo gracioso por los dos, lo que quiero es que no me haga llorar ^^ Que haga su trabajo bien y le devuelva el guionista a Buenafuente. Ya me cuento yo a mi mismo los chistes.

  8. periko dijo:
    2006-11-17

    Mira lo que he visto en 20minutos:

    http://www.20minutos.es/galeria/981/0/10/premios/20b[...]

    te presentarás este año, no?

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-11-17

    Recuerdo aquel día ;) Realmente no me lo esperaba... recuerdo que cuando lo anunciaron estaba dudando sobre cual de los 4 o 5 vasos de cerveza que tenía delante iba a coger (y no es broma :P) Según mi mujer, la cara de tonto que puse no tiene precio... De hecho, tú también estabas allí y puedes corroborarlo :P

    Y sí, este año me vuelvo a presentar, de hecho ya estamos inscritos ;)

  10. Ratoño dijo:
    2006-11-17

    Y, Rana Batracia Urodela, ya sabes que aquí tienes un voto fijo. Pero, a lo que voy. Yo también he visto algo engo en el 20minutos:
    http://www.20minutos.es/noticia/173802/0/video/pp/vi[...]
    Y no sé si llorar, o si reir, o si llorar de la risa, o reirme del llanto, o yo que sé...

    Glub, glub, glub,...

    Bardiendo de las bas aldas cotas de la biseria, hemos alganzando uda dueva dibendsión del ridículo...

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-11-19

    Gracias por la noticia Ratoño... mejor riamonos ¿no? ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen