Wed, 28 Jun 2006 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Sí amigos, la selección española se ha dado un batacazo... Hoy las calles españolas (las que aún continúan enteras, aguantando estóicamente las grietas que produce el estatut catalán) eran un paño de lágrimas; la gente se abrazaba entre sí acongojada, camino del trabajo. En los bares, en lugar de cafés y carajillos se servían tilas y manzanillas -entre lágrimas- por doquier (eso sí, con su correspondiente chorro de coñac o de anís, que hay que arrancar el día con energía) vamos, que la gente estaba apática, desanimada, deprimida, enfadada, defraudada (o sea, como un aficionado del Real Madrid, pero en rojo)

La aventura de España en el Mundial acabó como siempre: antes de tiempo y de forma inmerecida. España perdió por 1-3 ante una Francia envejecida que tiró de oficio.

Como siempre, España se va entre lágrimas después de haberse dejado la piel y conseguir un resultado injusto. La suerte no estuvo del lado español, como casi siempre también, pero eso no es excusa.

20 minutos

Y eso que decían que nuestra selección era de las más jóvenes; pues ahí esta el fallo! con lo deprisa que vive la juventud de hoy en día, cuando te quieres dar cuenta ya se han ido (en el buen sentido de la palabra, aunque en este caso para nosotros sería en el malo; aunque para malo el árbitro... uy que liooo). Pero es cierto: si hubiesen jugado los de hace ocho años, habríamos caido en la primera ronda y los aficionados nohabríamos sufrido tanto...

Pero lo único cierto aquí es que los aficionados (que esta vez hemos batido un record de seguimiento, pese a estar rotos como nación por culpa de los catalanes, separatistas, el estatut, Carod y la suegra de Acebes, que es una pesada) nos hemos llevado una decepción; tanto jubilar a Zidane y al final lo que ha pasado es que nos ha echado un "jubilado", cómo son las cosas... y es que no se puede uno confiar, tanto "tiqui taca, tiqui taca" y al final parecía que se movían en un "taca taca"; no, no... no me hagais caso, que en realidad los chicos jugaron muy bien, lo que pasó es que los abuelos jugaron mejor.

Eso sí: siempre nos quedará la próxima Eurocopa (prrrffffff...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Yo (me mi conmigo) dijo:
    2006-06-29

    Ranita no seas mala con la "decepción" española de futbol. Jugaron bien, y los expertos, los mismos que decian que este año era el nuestro dicen ahora que será el próximo, que por cierto son los que tanto querían a Raul, y aun lo quieren pero en otro sitio.

    ¿O acaso quieres que volvamos al "patapum pa'rriba"?

    Yo diria que la culpa es de... mmm.. (déjame pensar..) mm... de... de Felipe González Márquez!!!

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-06-29

    No digo que jugaran mal (aunque también podrían haber jugado mejor) pero si los medios (y los propios jugadores, al menos algunos) no hubiesen sido tan entusiastas (e incluso prepotentes) el batacazo habría sido menor... y hasta podría ser que los chicos hubiesen saltado al campo con otra mentalidad. Pero bueno, al fín y al cabo sólo es fútbol... ;)

  3. Monstre dijo:
    2006-06-29

    Sólo...

  4. marta morena dijo:
    2006-06-29

    esta derrota también es una conspiración de Zapatero para mermar la unidad de España... Acebes ya está abriendo líneas de investigación al respecto para determinar las causas y responsabilidades...
    besos!

  5. Ultrasónica dijo:
    2006-06-29

    ¿Cómo será una bronca en los vestuarios después de una derrota de estas?

  6. Aitor dijo:
    2006-06-30

    No hay que sufrir porque les hayan eliminado, al contrario: hay que alegrarse de que al menos no les hayan robado el partido, como sucedió en USA '94 (Tassoti le rompe las narices a Luis Enrique dentro del área, y el árbitro húngaro Sandor Pull se hace el sueco...), Inglaterra '96 (anulan un gol legal a Julio Salinas) y por supuesto, en Japón & Corea '02 (el árbitro Gandur y sus esbirros anulan dos goles a España).

    Pero, dejando estas paranoias al margen, no debo ser yo, ni pienso ser yo el que les defienda, ni a ellos, ni al fútbol, ni a los que están en contra del fútbol. El fútbol es, ante todo, un deporte que no hace daño a nadie. Que detrás de él haya intereses monetarios, políticos o de cualquier otro tipo, no es culpa de los aficionados. Y que detrás de él se esconda un falso sentimiento de patriotismo (o regionalismo), tampoco es culpa de nadie. Y que haya gente que lo vea como un enfrentamiento entre 22 adultos en calzoncillos (o en calzones, según la versión sea censurada o no) persiguiendo un balón, tampoco es culpa de nadie. Después de todo, tras la religión, los párkings de zona azul y las fiestas de los pueblos también hay intereses políticos y monetarios. Y los soldados que enviamos engañados al extranjero para que pierdan allí la vida, también sienten que defienden a su país mientras salpican el suelo con sangre ajena. Y los que critican la exaltación del fútbol, puede que sean aficionados a los toros y su exaltación, o a las procesiones de Semana Santa y su exaltación, o a la castidad y su exaltación, o al carnet por puntos y su exaltación.

    En fin, que en todo caso, démosle las gracias a la Democracia y a la Libertad de Expresión, por permitir que la gente disfrute y sea hipócrita sin despeinarse, pues eso es lo único que importa: la Libertad.

    Perdón por explayarme tanto, y perdón por si ésto tiene un insoportable tufillo proselitista...

  7. a sis dijo:
    2007-08-19

    asi

  8. isaac+10 dijo:
    2008-02-06

    españa es una porqueria d seleccion, x eso nuncan llegan a nada importante a nivel mundial

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen