Mon, 24 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
El fín de la violencia terrorista en nuestro país no va a ser un camino de rosas, eso está claro. Una prueba de ello son los actos de violencia callejera, al más puro estilo "kale borroka", que se han producido este fin de semana en Navarra y Vizcaya.

¿La novedad? La ilegalizada Batasuna, por primera vez en su historia, ha calificado de "muy graves" estos actos y se ha solidarizado con todos los afectados, lo cual podría ser visto por algunos como un pequeño, pero primer paso. En cambio, lo que no es una novedad es la postura oficial del primer partido de la oposición, el PP, quien de boca de su secretario general, Ángel (alias "lineas de investigación") Acebes, ha afirmado que estos actos constatan que "el alto el fuego de ETA no es real" (lo extraño es que no haya "señalado" que los actos violentos se producen justo el día antes del comienzo del debate sobre el Estatut en el Senado ¿casualidad? ¿o todas las "líneas" se cruzan?):

En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, Acebes aseguró que este órgano, el máximo de dirección del partido entre Congresos, ha concluido que el alto el fuego permanente de ETA "no es real" y que es "evidente" que "no se ha podido verificar" por parte del Gobierno

20 minutos

Bueno, pues según Acebes (no sé que haríamos sin él ¿una fiesta?) ya estaría listo el tema... Ahora que sabemos (seguramente gracias a las muchas líneas que se met... perdón, que tiene abiertas constantemente) que el alto el fuego "no es real", ya podemos dedicarnos a otra cosa y olvidarnos del (para algunos engorroso) asunto del final de la violencia ¿no?

Pero no, desde el gobierno, el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (el cual, según el propio Acebes, sería poco menos que la encarnación del diablo en la tierra) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (seguramente, bajo las influencias del maligno) están intentando desviar la atención de lo evidente "investigando" para esclarecer los hechos antes de proclamar: "ha sido ETA" (pandilla de manipuladores...) ¡Con lo fácil que es!
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-04-24

    Y yo que sigo dándoles un voto de confianza (a los de la tregua, no a Acebes) por si acaso...

  2. Qasid dijo:
    2006-04-25

    Yo sigo convencido de que a pesar de todo, ETA lo deja; y te lo digo como vasco (ahora que caigo, de madre catalana y padre vasco, para Acebes yo debo ser Lucifer en carne y hueso xD). Lo que pasa es que siempre puedes esperar que cuatro pringados ultrarradicales flipados de entre 14 y 20 años se dediquen a fabricar cócteles molotov porqué claro, como no les dejan hacer botellón, para algo van a tener que usar las botellas vacías si no las pueden volver a rellenar de kalimotxo no? xD

  3. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-25

    Desde luego,que lo que se avecina no va ser un camino de rosas, pero lo que está visto que la derecha no lo va poner fácil y se ha adentrado en una espiral de confrontación que como podemos ver no se les augura nada distinto a esa táctica que ejercen desde el 14-M.

    En su fuero interno, en mi opinión, parece que están deseando que todo el proceso se vaya al garete ¿¿¿Qué os parece??

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-25

    Opino como vosotros, de hecho era de esperar que se produjesen actos como estos, ETA es por definición violenta, y sus seguidores también. Es lamentable, pero también es lógico que se produzcan actos como estos, si lo pensamos... habrá muchos violentos que se sentirán decepcionados si ETA acaba entregando las armas algún dia.

    En cuanto al PP, bueno, lo que está claro es que habrían preferido que esto hubiese pasado con ellos sentaditos en el gobierno...

  5. c1rr1 dijo:
    2006-04-25

    Acebes como siempre en sus lineas, en las de decir gilipolleces y en las de investigacion...Casos de radicales va seguir habiendo seguro, pero yo sigo confinado en alto al fuego y desde luego rana ahora mismo se estarian frotando las manos el PP si esto hubiera pasado con ellos en el gobierno.

  6. luis dijo:
    2006-04-25

    Pues yo al que veo desencajado es al presidente de Navarra

  7. marta morena dijo:
    2006-04-25

    alguien puede callarle la boca al acebes??es que el hombre ya es cansino... pf... no aguanto a ese hombre

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-25

    c1rr1, no te quepa duda... ;)

    Cierto luis, le pidió a Zapatero que parara el proceso de paz ¿no? Es un personaje peculiar, quizás fué un arranque de rabia (o no, quién sabe...)

    marta, se podría crear un club... y no es broma, de hecho yo creo que tendría muucho éxito :P

  9. Ratoño dijo:
    2006-04-25

    ¿Por qué el PP está interesado en desviar la atención del hecho de que la gasolina usada en los atentados es del mismo tipo que la que usan ellos en sus coches oficiales?
    ¿Por qué saben que fueron cócteles Molotov?
    ¿Quien es el topo de Acebes en las fuerzas antiterroristas?
    ¿Por qué precisamente una ferretería, que es donde Jarrai se abastece de elementos para sus artefactos caseros?
    ¿Por qué en la calle, precisamente el mismo entorno utilizado por el PP para sus manifestaciones antigubernamentales?
    ¿Por qué ningún batasuno dio su firma para el referendum del PP, con el fin de eliminar la sospecha de posible relación entre ambas formaciones?
    ¿Todo coincidencias?
    Hay demasiados agujeros negros en este asunto.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-25

    Ratoño, ahora me estás dando miedo... ;P

  11. Monstre dijo:
    2006-04-25

    Ratoño, no pararé de decirlo, sigues siendo mi héroe xDD. Qué gracia me hacen tus comentarios!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen