Tue, 11 Apr 2006 - Archivado en Política y Política
La lucha por el Gobierno italiano parece que ya tiene un vencedor: Romano Prodi, "Il Professore", ha acabado derrotando a "Il Cavaliere" Berlusconi (que por los nombres, parece más un combate de Pressing Catch que unos comicios) aunque la diferencia de votos ha sido más corta que cierto viaje en helicóptero de Esperanza y Rajoy.

Berlusconi, el único político que no puede atarse los zapatos con la boca cerrada (cuando se agacha, se le juntan las orejas en la nuca) no ha reconocido todavía la derrota y reclama un recuento de los votos (y si se los dejan contar a él, a solas y en una habitación cerrada, mejor que mejor)

Berlusconi, en su primera comparecencia ante los medios, tras el cierre de los colegios electorales ayer a las 13.00 horas GMT, señaló que hay "muchas irregularidades" en el voto de los extranjeros, que ha sido decisivo en el reparto del Senado.

20 minutos

El caso es que Prodi, pese a haber vencido, no lo tendrá fácil para gobernar, ya que su ventaja en el senado es mínima y su coalición está formada por 16 partidos (podrían montar una liga) tan diferentes entre ellos como lo son Zaplana y Carod Rovira (sólo imaginarme a esos dos unidos, siento verdaderos escalofríos) En el senado van a estar divertidos... sólo les fataría contratar de animadora a la Cicciolina.
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-12

    La historia se repite en Italia, como pasara el 14-M en España la victoria de la Izquierda no está bien visto en ningún lado..
    ¡¡Qué mal se toma la Derecha perder el poder!!

  2. sergeeo dijo:
    2006-04-12

    Vaya no sabía eso de la coalición de los dieciseis partidos... A ver si por lo menos actúan más o menos en bloque, aunque claro, una vez con los escaños ocupados cada uno a su bola.

  3. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-04-12

    la Cioccolina... ¿no estaba en la coalición? pues debe ser la única...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-12

    Navegante, yo diría que los dos casos no son comparables, aunque tienes mucha razón en una cosa: la derecha no suele tomárselo nada bién cuando les echan del sillón...

    Hola sergeeo, lo de que actúen en bloque no será cosa fácil, entre otras cosas porque la coalición cuenta con partidos de extrema izquierda y con grupos que bién podrían formar parte de la formación de Berlusconi... pero ya veremos qué pasa.

    Abuelo, pues ni idea de si está, la verdad... pero yo diría que si estuviese se habría hecho notar (menuda era para eso...) :P

  5. mattie dijo:
    2006-04-12

    pues asi como la pintas ciertamente si sera dificil para el gobernar,pero pues ahi se vera su verdadera fuerza.
    saludos

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-12

    Ojalá la tenga ;)

  7. Ratoño dijo:
    2006-04-12

    Vamos a jugar a alomojó:

    Berlusconi aún no reconoce la victoria de Prodi. Se habla de papeletas desaparecidas en Suiza y otras en la basura de no sé dónde. Con ello siembra la duda sobre la legitimidad de los ganadores en las urnas, dado el escaso margen.

    Pues, dado que Jose Mari I el Desengañao paso por allí a apoyarle en la campaña, yo digo que alomojó le susurró al oido la frase "tú deslegitímalos desde el principio", y alomojó despues continuó "así, aunque pierdas, harás que la gobernabilidad sea una agonía", y alomojó despues añadió "no tengas reparos morales en criticar a tu pais, un pais no es patria si no lo gobierna la gente de bien".
    El inicio de la campaña de insultos y burradas de los últimos días de campaña Berlusconiana coincide con la visita de nuestro ex-aspirante a gran personaje histórico. Alomojó hay relación directa.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-12

    Coñio, pues... "alomojó" tienes razión... ;)

    P.D: M'ha gustao lo de "Jose Mari I el Desengañao" :P

  9. Ratoño dijo:
    2006-04-13

    Yo pensé que ya no podía flipar más con esta gente, pero me equivoqué:

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/49115.asp

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-13

    Gracias Ratoño, después de leer el texto (por llamarlo de alguna manera) no puedo añadir nada más...

  11. Monstre dijo:
    2006-04-13

    LAHOSTIA coño... ¿Eso del semanal digital es prensa seria o un mero folletín fascista? Es más... yo diría que es un AUTÉNTICO folletín fascista...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen