Thu, 30 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy hemos tenido un episodio más del culebrón del Estatut. El pleno del Congreso, ha aprobado por mayoría absoluta la reforma del Estatut de Catalunya. El texto ha sido aprobado con 189 votos a favor (PSOE, CiU, IU/ICV, PNV, CC-NC y BNG) 154 en contra (PP, ERC y EA... curioso trío) y dos abstenciones (Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai) por lo que ahora será enviado al Senado para su revisión.

Para aprobarlo, han estado más de seis horas debatiendo. Bueno, en realidad Rajoy repetía una y otra vez que España se rompe y que es el principio del fin (para mí que debería haber acudido vestido con una túnica vieja, unas sandalias llenas de polvo, un cayado, sin duchar y sin peinar, habría causado mucha más impresión) mientras los demás debatían o se hurgaban la nariz, tanto da, ya que el resultado de la votación ya se conocía antes de empezar.

Pero ¿y lo bién que se lo han pasado ellos? Se han hartado de aplaudir, de abuchear, de murmurar... incluso se han insultado (parece ser, que a Durán y Lleida un diputado del PP le ha llamado "gilipollas"... si es que son como críos ¿le habrá contestado haciendole "el espejo" o con el siempre efectivo "y tu Más"?) aunque por orden del presidente del Congreso los insultos no constarán en acta:

Otro de los momentos comentados ha sido cuando un diputado del PP ha llamado "gilipollas" al nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, término que, según ha ordenado, el presidente del Congreso, Manuel Marín, no quedará recogido en el Diario de Sesiones.

20 minutos

Pero no ha quedado ahí la cosa, a petición del Partido Popular la votación ha sido "pública y por llamamiento" (según ellos, para que algunos "se retraten", pero para mí que ha sido simplemente por joder) o sea, como cuando de pequeños "el profe" o "la seño" pasaban lista en clase, pero con 350 diputados en lugar de alumnos y que lanzaban ovaciones y aplausos entre uno y otro... así no me extraña que hayan estado seis horas!

En fín, el caso es que el Estatut sigue adelante y presumiblemente pasará también la prueba del Senado, España se irá rompiendo cada vez más, sólo hay que fijarse en Madrid (que como es la capital, allí todo empieza antes) ¿porqué creéis que está llena de obras? están reparando las grietas y agujeros que ya ha empezado a provocar el Estatut...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

38 comentarios

  1. Luis dijo:
    2006-03-31

    El otro dia tuvieron que indemnizar a una abuela que se callo por culpa de una grieta en la acera. ¿Seran efectos del estatuto?

    PD: Muy bueno como siempre.

    Saludos

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-31

    Sólo si la abuela no es catalana Luis, si lo fuera, la culpa sería de ERC, CiU y el PSC (a ICV no los menciono porque... ¿ICV? ¿quienes són ICV?) que son los verdaderos anticatalanes, según Rajoy (él es el único que nos defiende...)

  3. Alex(andra) dijo:
    2006-03-31

    ¿habeis oido al rajoy diciendo q ZP no tenia valentia ni *verguenza torera* para estar en el debate? solo por hacer lo mismo q hizo con el estatuto valenciano q por cierto ranita guapa, al final si que incluye la *clausula Camps* [me parece q hace unos dias dijiste q creias q no habia sido aprobada] lo digo pq a mi me toca de cerca.

    Besitoss

  4. Ratoño dijo:
    2006-04-01

    Badabadún, badún, ña ña ña ña ña lero...guando yo era begueñito, ña ña ña... do be aguerdo de báaas...goder gon la beboria... ña ña ña...
    Hoy en da esguela nos busieron un egerficio gue gonsisdía en hacer una brase gon la balabra evidente.
    A ver, Pepito:
    -Ayer, domingo, buimos la familia doda a gomer a un destaudante, es evidente gue mamá do duvo gue gocinar.
    Bien, bavro, ña ña (le hacían la ola y dodo).
    A ver, Eduardito:
    -Ayer iba Anguelido Acebes corriendo bor el basillo del Gongreso gon un ejemblar del Avui bajo el brazo, y es evidende gue iba a cagar, borque gatalán do sabe.

    Osdias, be eguivogué. Bensaba gue era el bost del eglibse.

  5. Ultrasónica dijo:
    2006-04-02

    Todo empezó con la ruptura de la familia... ;P

  6. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-03

    Me da risa que éstos señores de la derecha de siempre que se rasguen las vestiduras por la Reforma Estatutaria de Cataluña pero no dicen nada al respecto sobre la de Valencia que denominan a la comunidad Reino de Valencia. Ésto es desternillante y mientras España se está cayendo a trozos ¿¿No os parece?? ¡¡¡Pobre derecha!!! ji ji ji

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-03

    Hola Alex, lo de Rajoy ya es casi patológico, pero bueno... gracias por la aclaración de la clausula Camps (ver para creer)

    jajaja muy buena Ratoño... y yo el día que escuche a Acebes hablar en catalán, me lo desaprendo! :P

    Ultrasónica ¿y qué pasó con aquello? ¿hay una AFRMG (Asociación de Familias Rotas por Matrimonios Gays)? ¿cuantas se rompen cada día? ¿dónde están las líneas de investigación? ;P

    Navegante Ocasional, no sólo no dicen nada, sino que además son sus principales promotores y defensores (con Agencia Tributaria incluida) y ojo, que a mí me parece muy bién pero como dices, es desternillante... :P

  8. Paranoid dijo:
    2006-04-03

    Me gustaba la forma de verlo de La Vanguardia, que hablaba de que se aprobó el Estatut con una amplia mayoría (54.8 por ciento a favor). Eso sería como decir que un 2-1 era ganar por goleada. Aqui cada uno lo lee como quiere... Por cierto, a Valladolid tb llega ya el resquebrajamiento (y por ciento, en el curro sigo teniendo que escribir GENERALIDAD!)

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-04

    Sí que es cierto que cada uno lo ve como quiere... aunque la verdad es que con el PP votando en el congreso habría sido prácticamente imposible que el porcentaje de votos a favor fuese mayor (como en el parlament catalán, que se aprobó con un 90%) eso sí, fue aprobado por una amplia mayoría de fuerzas políticas... y lo de GENERALIDAD será solo con la catalana, el estatuto valenciano que acaban de aprobar recoje que su "generalidad" a partir de ahora sólo será llamada "generalitat" (claro que los valencianos sí que son españoles como dios manda, a ellos sí que se les pueden permitir ciertos "caprichos"...) :P

  10. martita dijo:
    2006-04-04

    El auténtico problema del Estatut no es mi idioma ni es mi cultura, el problema reside en MI dinero, ese dinero que va a Madrir (me parece perfecto contribuir) pero que no se reparte equitativamente.
    Pero claro, evidentemente al "populacho" no le hablemos de economía, es demasiado "complicado" de entender para ellos, hablemos mejor de lo malisimos que son los catalanes y las ganas que tienen de joder a españa.
    Lo triste de todo esto es que la historia se repite, y esta discusión viene ya desde el siglo XX que apareció el catalanismo.

    El catalanismo NUNCA a lo largo de la historia ha defendido el separatismo. El catalanismo busca el derecho de autogobierno de unas personas con cultura, idioma, costumbres, tracición y historia propias. Nadie mejor que nosotros mismos sabremos lo que nos conviene. Por favor, que se nos respete.

    Y el discurso de Rajoy, es el mismo que utilizaban los ultraconservadores (por cierto, eran los que no querían que abandonaramos el absolutismo, los que no querían que ganaran los liberales, los que no querían constitución, los que no querían voto universal, los que no querían la intervención de las mujeres en política, etc etc) en los siglos XIX y XX... ¿A nadie se le cae la cara de verguenzA?

    Besitos cielos!!!

  11. mattie dijo:
    2006-04-04

    pues lo mas importante es lo que el pueblo opine.que no?
    saludos

  12. Paranoid dijo:
    2006-04-04

    Me da que no Rana, Generalidad Valenciana, Junta de Aragon, Junta de Galicia... no veas como se las gastan. Ya puede decir misa el estatuto que sea que aqui todo en castellano. Y por cierto, el verdadero problema del Estatut son los políticos. Unos porque no dejan de meter la pata (lease ERC), otros porque no son capaces ni de sacarla (Maragall), otros porque sólo saben negar y negar y negar (PP) y otros porque sólo van a lo suyo (CIU). Zapatero... Zapatero y compañia no saben ni defenderse...

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-04

    Pues te voy a dar la razón Paranoid, aunque yo te diré que a la generalitat valenciana la llamo generalitat, igual que digo "A Coruña" u "Ourense"... pero tienes toda la razón, el problema son los políticos, y no diré más porque lo has dicho tu todo ;)

  14. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-04-05

    pues el Estatut mola

  15. Monstre dijo:
    2006-04-05

    "pues el Estatut mola"

    Juas, eso sí que es una reflexión profunda sobre el tema tan importante que nos atañe... jajaja. El Abuelo Cascarrabias ya no está para estos trotes...

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-05

    jajaja Monstre, pues a mí el comentario del Abuelo "me mola" :P

    Por cierto, aprovecho para pediros disculpas a todos por la falta de actualización de esta semana... y lo que queda; mañana (para la mayoría de vosotros, cuando lo leáis será hoy y para otros habrá sido...) salgo desde Barcelona hacia Madrid a la entrega de los "Premios 20Blogs", ya que gracias a vosotros, Cosas de Ranas ha acabado como finalista en dos categorías... deseadme suerte (o no, como veáis :P)

    Un Saludo para todos, y seguramente hasta la semana que viene ;)

  17. Monstre dijo:
    2006-04-06

    No, si a mí también me mola, yo no lo podría haber hecho mejor! jajaja

  18. JOhnymepeino dijo:
    2006-04-06

    Enhorabuena por el premio que te ha otrogado 20minutos.

    ¡Felicidades! ;)

  19. x dijo:
    2006-04-06

    Felicidades !!!!!

    [Ummm... el super-troll Johnymepeino también aquí]

  20. Ratoño dijo:
    2006-04-06

    Rana, pedazo de Rana, ahora sí que eres de alta cuna.
    Enhorabuena.

  21. Gusblog dijo:
    2006-04-06

    Felicidades por el premio, adelante y q no sea el último, aquí estoy compartiendo con todos ustedes

  22. Periko dijo:
    2006-04-07

    Felicidades otra vez, tio. Es un placer conocerte en persona :D

    Por si no lo sabéis, este tipo es muy majete, eh?

    (en mi blog hay alguna foto de la noche).

    Un abrazo

  23. vilec dijo:
    2006-04-07

    Offtopic:

    LaRanaBudWeisEr: ¿Tú jugabas a Starcraft en Battle.Net hace unos años?

  24. martita morena dijo:
    2006-04-07

    LaRanaBudWeisEr, me gustaría que comentaras acerca de la polémica con la cope.
    La han expulsado de un grupo de cadenas de radio por falsear sus cuotas de audiéncia. ¿hay algo más rastrero? SÍ. Lean, lean:
    Una cadena de radio que se dedica a faltar al respeto, y concretando con mi caso se ensaña con los catalanes sin motivo alguno y con cosas absolutamente estúpidas.
    P ej: A un político de nombre Cesc, se pusieron a decir q como se pronunciaba ese nombre catalan, que Cesc era Francisco en castellano y q por tanto a partir de entonces le llamarían Paco. Patetico.

  25. Monstre dijo:
    2006-04-07

    Juas, Rana, si tú como ser humano también tienes los ojillos saltones tan típicos de los anfibios!! Sea como sea, FELICIDADES TÍOOO!! Tu blog es sin duda el que más me gusta leer y se merecía ganar! Además, has ganado la categoría que bien seguro te hacía más ilusión, la de Actualidad! De ahora en adelante seguro que por aquí pasará muchísima más gente y habrá muchos más comentarios y opiniones indiscriminadas sobre lo mal que lo hacen todo nuestros políticos! Me encanta...


    Por cierto, Es una pena que esta semana no actualices, ya que por fin se ha ido Bono del grupo de Gobierno y es una noticia digna de artículo en tu blog jaja. A mí me parece bien oyes, Rubalcaba es un tío que me cae la mar de simpático, y además creo que puede ayudar muchísimo tenerlo en el ministerio de interior en estos tiempos de "alto al fuego"...

  26. Monstre dijo:
    2006-04-07

    Ah, y si no te importa te linkearé en mi humilde Fotolog de Gilipolleces... Que no quiero decir que tu blog sea una Gilipollez, sino que en el mío voy actualizando según puedo con fotos de gente haciendo el Gilipollas y comento un poco lo que me apetece...

  27. Paranoid dijo:
    2006-04-07

    Buena aclaración Monstre ;), y felicidades querido Batracio. Date un baño en Budweiser de mi parte. Yo aprovechare para celebrarlo también (ummmh, creo que elijo Kwak)

  28. Ratoño dijo:
    2006-04-08

    Suber, subermán,ña ña ña ña güi loviu.... suber, subermán, don yu anderstan la li lo...

    He galgado sin guerer el chintófano de bremios blog 20bidutos, y al gabo de un rato abarece un gartelito gue reza:

    -Hola, chavalín, gue burió Chanquete.

    No lo gapto del dodo, bero be barece gue lo bonen gon rechufla.






  29. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-08

    Hola a todos, esta vez no os voy a contestar uno por uno, como suelo intentar hacer, porque sois muchos y estoy destrozado (un montón de horas de coche y alguna que otra resaca acumulada) y ya se sabe que "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas" pero quiero agradeceros a todos que os hayais pasado por aquí y todo el apoyo que me habéis dado (o sea, los votos :P)

    No, en serio, Cosas de Ranas (creo que como cualquier otro blog) no sería lo que es sin vosotros, os lo aseguro, por lo tanto este premio es tan mío como de los que me comentais, de los que simplemente lo leéis asiduamente o de los que lo hacéis de tanto en tanto... si tengo fuerzas y tiempo (y si no lo buscaré) haremos evolucionar un poquito (pero no demasiado ¿eh?) esta pequeña charca en vuestro honor. Mi más sincero agradecimiento a todos.

    Disculpad que sólo conteste al "offtopic" pero es que me tiene intrigado... vilec, ¿no serás Lluis, no? porque has acertado ;)

  30. Ultrasónica y El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-04-08

    hemos visto la foto de cuando recoges el premio, y hemos de decirte que has cogido algún kilo de más, eh...

    norabuena!

  31. Monstre dijo:
    2006-04-09

    Ña ña ñaaa, sedán las cerbezas... Ñañañaaa..
    Dana, bederías guidar du línea... gue dice el Agüelo gue has enbordado!

    Bues el odro día (hadá unos meses, vaya..) vi un aduncio en da tele gue decia gue la cerbeza no enborda... ya gue su gondenido en grasas es buy bequeño ña ña ña... No me lo greo!

  32. ElZorroPedorro dijo:
    2006-04-09

    ESA PEDAZO DE RANA!!!!!!

    Enhorabuena!!! Un buen reconocimiento al trabajo que llevas haciendo durante estos ultimos años, aunque deberian haberte dado tb el de mejor diseño (pese a la buena competencia de los demas finalistas).

    Que pequepo es el mundo, ¿te has enterado ya de quien es el del "offtopic"?

    Eso si. No te pongas ahora muy redactor de actualidad que a mi lo que me gusta es reirme!

    Un abrazo.

  33. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-09

    Apreciados Ultrasónica y Abuelo: a día de hoy peso 77.4 Kg y mido 1.84... creo que sobrar no me sobra nada, si habéis notado en alguna foto una pequeña curva bajo la camiseta era debida a que llevaba unas horas en un recinto en el que no paraban de servirte cerveza gratis :P (por cierto, si queréis comprobarlo en directo, hoy a las 19:00h estaré donde ya sabéis, si queréis podemos engordar todos un poquito :P)

    Monstre, efectivamente eran las cervezas... un par o tres de visitas al señor Roca (y no me refiero al político) y quedó solucionado (y es verdad que no engorda: sólo es volumen transitorio, yo doy fé) ;)

    Ese Zorrito!! Muchas gracias a tí también (tú tienes parte de culpa en esto :P) Todavía no sé quién es el del offtopic (diría que puede ser Lluis, pero ya veremos) pero cuando te vea aquí alucinará todavía más :P

    Abrazos para todos!

  34. La Mujer de la Rana dijo:
    2006-04-09

    Oe Oe Oe Oe Oe, Oeeeeeeeeee Oeeeeeeeeeeee
    Se ha confirmado que mi futuro es el mejor!

    Muchos besos! :p

  35. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-04-09

    Por muy lejos que vivas a los del Milan me apunto a no ser que tenga la tremenda suerte de tener entradas de la empresa.

  36. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-09

    El premio ya ha dado sus primeros frutos... mi mujer me ha puesto su primer comentario en tres años!! Mil besos preciosa, y ahora voy a buscarte antes de que te duermas... :P

    Abuelo, para mí será un placer, ya lo sabes... y si le veo el pelo a "la Abuela" mejor que mejor ;) (eso sí... si tienes la tremenda suerte, o me llamas o me cuentas que estás enfermo... :P)

  37. vilec dijo:
    2006-04-10

    Pues yo era vilec. De hecho a veces entro a BattleNet, pero no es lo mismo para nada...

    Cuando yo empecé, hace como 5 años vosotros ya llevabais un tiempo con la web de StarcraftAnimals. Alguna "estrategia" dejé.

    Un placer veros!

  38. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-10

    Pues que pequeño es el mundo... yo hace ya bastante que no entro, no hay tiempo y además he perdido mucho... Pero no estaría mal pasarse un día por allí y recordar viejos tiempos ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen