Tue, 21 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Últimamente, el Partido Popular ha estado muy solo en el panorama político nacional, muchos se lo achacan a la política del "no" que vienen ejerciendo últimamente (concretamente desde que están en la oposición) simplemente, todo lo que haga o diga el gobierno está mal y hay que oponerse enérgicamente para salvar a España (yo creo que han llegado a tal punto que, si un día Zapatero llamase a Rajoy y le dijese: "Mira Mariano, que me lo he pensado mejor y te voy a pasar la presidencia", el líder del PP se retiraría de la vida política y Acebes y Zaplana empezarían una nueva carrera como monaguillos... sólo por joder, claro)

Pero el caso es que parece que la situación está cambiando y estos días el PP se está encontrando más acompañado de lo habitual (aunque lo cierto es que lo difícil habría sido lo opuesto... cuando uno está solo hasta el punto en que ni tan siquiera funcionan los donettes, la cosa no puede ir mucho a peor)

Primero, Maragall y Rajoy "coinciden" en calificar el pacto entre Zapatero y Mas como "dudoso y precipitado", pero bueno ¿desde cuando el líder del PP opina igual que un nacionalista, rojo y además catalán? ¿es que no ven que así van a confundir a los del boicot? Pero no queda ahí la cosa, unos días más tarde, Rajoy le da la razón al conseller catalán Joan Carretero ¡un conseller de ERC! ¿pero no son esos los separatistas más radicales de todos? (según algunas fuentes, Acebes y Zaplana ya estarían contactando con la Santa Sede para solicitar un exorcismo de urgencia)

Y luego está la prueba definitiva de que algo está pasando con los políticos de este país: en la Comisión Constitucional del Congreso, los únicos que han votado en contra del texto catalán han sido el PP y ERC.

La Comisión Constitucional del Congreso, que ha debatido la reforma del Estatuto de Cataluña, ha concluido este martes sus trabajos con la aprobación del preámbulo y del texto completo con el voto en contra de ERC y PP

CNN+

Desde luego, esta no es una situación habitual y personalmente, espero que se deba a una serie de coincidencias, porque ¿alguien se imagina una alianza entre Rajoy y Carod? yo sinceramente no... (sólo nos faltaría eso)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-03-21

    Sólo hay que esperar, si cuando Carod y sus colegas quieran definir la nación catalana Rajoy no da un salto echando espumarajos y declara que nación sólo hay una, grande y libre, será cosa de preocuparse y llamar al padre Karras

  2. Paulita dijo:
    2006-03-22

    A lo mejor es que Rajoy también habla catalán en la intimidad...XDDD

    Besitoss

  3. martita dijo:
    2006-03-22

    hola!
    Es la primera vez que leo tu blog debido a lo del concurso 20minutos!
    Dejame decirte, que es genial y que hacen falta más blogs como este!
    La verdad mis opiniones son muy parecidas a las tuyas, aunque evidentemente no estoy en todo de acuerdo, porque a la política siempre le aplico la vertiente económica, que al fin y al cabo es lo que me interesa, porque el tonto lo hacen igual unos y otros.
    Pero que en el pp reina la intolerancia y que a erc se le va la olla... no lo pongo en duda!

    Yo pongo aquí enlace a mi blog por si alguien le da por leerlo:
    http://blogs.ya.com/martanosola

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-22

    Muy buena Deyector, pero yo creo que el padre Karras necesitaría refuerzos para un caso así... yo traería también a Ratzinger, que quieras que no su aspecto impresiona...

    Hola Paulita! pues no me gustaría estar delante cuando pronunciase palabras como "calçots" (al menos no sin paraguas)

    Hola martita, bienvenida y me alegro que te guste este rinconcito. Tienes razón el tonto lo hacen igual unos que otros, aunque de muchos, también podríamos decir que "se lo hacen"...

  5. Paranoid dijo:
    2006-03-23

    Hoy no se si alguno se hacía más el tonto que nunca o es la cara que se le ha quedado...

  6. Ulrich dijo:
    2006-03-23

    Rajoy y ERC son nacionalistas. En la vida no hay nada más enconado que dos personas que piensan igual, o que son muy pasionales, etc. ¿Donde está la diferencia? Pa tí, pa mí. Si nos fijamos siempre se odian los que piensan igual respecto a polos opuestos, je,je.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen