Fri, 17 Mar 2006 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Después de 30 años, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha decidido aprobar una moción a favor de la condena internacional del régimen franquista. La propuesta, entre otras sugerencias, propone declarar el 18 de julio como la jornada oficial de la condena y sugiere instalar una exposición permanente en la basílica del Valle de los Caídos para explicar cómo fué construida con la sangre de los prisioneros republicanos.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado en París una moción a favor de una "condena internacional del régimen franquista".

Propone declarar el 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista.

20 minutos

Por otro lado, nos encontramos hoy con otra noticia: "Un grupo de espiritistas tratará de contactar con John Lennon en un programa de TV" y digo yo ¿no podrían contactar con Franco ya de paso y meterle la del pulpo aprovechando la ocasión? Porque mucha condena y mucho acto, pero ese ¿hombre? se fué a la tumba con honores... (y que conste que es un honor y una "honda satisfacción" para mí que continúe allí)

Y es que hoy en día todo lo quieren arreglar poniéndole un día internacional a las cosas: el día internacional de la mujer, el día internacional de la tolerancia, el de los derechos humanos, el de los inmigrantes, el día internacional de la paz, el de la ciencia, los trabajadores, los voluntarios, el de los taxistas que usan esterilla de bolitas de madera... (a éstos nunca los entenderé: se te clavan todas y cada una de las [...] bolitas ¿lo harán para no dormirse? ¿o símplemente es una rama "sado" del gremio?) Pero lo cierto es que como sigan así se les van a acabar los días y van a tener que empezar a celebrarlos por horas.

Aunque lo que yo me he preguntado siempre es ¿cómo un tío tan bajito y canijo pudo tiranizar a toda España durante casi 40 años? pero si era un piltrafilla y además sin estudios ni nada... Y lo cierto es que es un hecho que se viene repitiendo una y otra vez a lo largo de la historia, Franco no era el único déspota "cortito": Napoleón y Hitler no habrían sido jugadores de la NBA precisamente... (y que conste que no he mencionado ni los he comparado ni con Bush ni con Aznar) ¿será que los tiranos bajitos tienen más mala leche? o a lo mejor sus genes no tienen nada que ver con que sean bajitos, quizás no crecieron porque les pesaban demasiado las... ¿orejas?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

18 comentarios

  1. JRMora dijo:
    2006-03-18

    Una viñeta de humor gráfico sobre el asunto:
    http://static.flickr.com/37/113859984_cedc81f363.jpg[...]

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-18

    Muy buenas esas viñetas, JRMora ;)

  3. Luis dijo:
    2006-03-20

    Muy buena. Curiosa reflexion la de los tiranos bajitos :)

    Saludos.

  4. Monstre dijo:
    2006-03-20

    Y cómo es de bajito Pinochet, o Fidel Castro? No creo que sea imprescindible ser bajito para ser tirano... aunque veo que estadísticamente tiende a ello... jajaja.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-20

    jajaja por eso no los he mencionado... para no joder la estadística :P

  6. Monstre dijo:
    2006-03-20

    Por cierto, mirad este video, que vale la pena, estos de Caiga Quien Caiga son la monda lironda! Yo me parto con ellos, y más aún cuando se juntan con otros humoristas como los de PP...

    http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-21

    jajaja muy bueno Monstre!

  8. paxopaxete dijo:
    2006-03-23

    jajajaja dais lastimacomo hos han comido la cabeza los sociatas,si franco estuvo 40años y ojala hubieran sido mas,pero en esos 40años no robo ni una peseta,no como vuestro amigo felipe gonzalez y sus secuaces q se hartaron de mangar os hago memoria?el ministro vera robo 600millones de ptas,y todavia pedian el indulto los del psoe,q poca verguneza,y la expo sevilla lo recordais lo q robaron?y el caso filesa?y el caso roldan?y el gal?y ahora a saver lo q nos estan robando,pq hay q recordar q estos del psoe son unos muertos de hambre y despues de 8 años sin robar han vuelto dispuestos a robar mas para cuando pierdan las eleciones

  9. Ratoño dijo:
    2006-03-23

    Rana, ¿oyes así como el zumbido de un tábano?.

    Naa, deben ser figuraciones mías.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-23

    hmmm pues ahora que lo dices me pareció escuchar algo así como un zumbido bastante molesto pero además muy raro: parecía estar lleno de faltas de ortografía (hasta los tábanos pueden ser catetos e ignorantes)

  11. Juan dijo:
    2006-03-26

    Hiltler bajito??? pero en que mundo de fantasia de los leprechauns vives tio?

    Si quiere faltarte con la peña pues faltate, en tu derecho estas, pero hazlo sin faltar a la verdad.

    Hitler media mas de 1'80m.

  12. Ratoño dijo:
    2006-03-26

    Si Hitler pasaba de 1'80, entonces, Franco debía medir 1'78, o más.
    http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/1940-Hendaya[...]

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-26

    Buena foto Ratoño, lo que pasa es que nosotros no estamos contando los tacones y el sombrero... :P

    Juan, a lo único que te acercas con el 1.80 es a la estatura mínima requerida para ingresar en la "Leibstandarte" (el cuerpo de guardia personal de Hitler) pero en realidad el dictador se calcula que debía medir 1.65 aproximadamente, 1.69 es la máxima estatura que se le atribuye, que yo sepa, y personalmente la considero exagerada (Eva Braun le sacaba casi una cabeza, sin ser un caballo)

  14. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-04

    Es fantastico que por lo menos desde ámbitos europeos se estime de una vez lo nocivo que fue ese bajito en nuestra España más contemporánea..

    ¡¡Ya era hora!!

  15. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-05

    Me he olvidaba de haceros partícipe de un artículo sobre el Franquismo que vi en la red no sé si lo habéis leído...

  16. Ultrasónica dijo:
    2006-04-05

    Por qué a Navegante Ocasional le salen los textos en rojo? Yo quiero que los mios sean fucsias...

  17. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-04-05

    jajaja es que el Navegante Ocasional tiene pinta de saber bastante... :P

    Por cierto Navegante... no he podido leermelo ni podré hasta el lunes (en otro comentario os lo explico) pero le echaré un vistazo cuando vuelva ;)

  18. CARLOS dijo:
    2006-08-02

    HITLER 1.73 SOLO HAY Q PONER HITLER MEDIA ESTATURA Y LEER LOS LINKS CON PACIENCIA 1.73 ES LO OFICIAL

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen