Tue, 14 Mar 2006 - Archivado en Política y Política
Hay veces, en las que es francamente difícil entender a algunos de nuestros políticos, pero si a sus problemas de pronunciación (porque algunos se las traen...) y a sus carencias de dicción, les sumamos la curiosa forma que tienen de expresarse, entenderles puede volverse más difícil que sostenerle la mirada al papa Ratzinger (es superior a mí, ese hombre da miedo). Por ejemplo, revisemos las declaraciones de estos últimos días de un político al azar... hmmm... Rajoy mismo nos servirá (por coger uno cualquiera), ayer mismo nos decía:

"Ahora dice la Policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes eran los autores y que es básica para la investigación. Es que esto, si se confirma, podría anular la investigación y el sumario", dijo. "Lo normal, lo lógico, lo demócratico, lo sensato es que se nos diga si es verdad o mentira. ¿Dónde estaba la mochila o quién la puso allí?"

El mundo

Sus palabras, como viene siendo habitual, no han acabado de gustar del todo... han sido tachadas de delirantes y acogidas con gran polémica por parte de todas las demás formaciones políticas, por el gobierno, por varios vocales del Consejo General del Poder Judicial, por la Dirección General de Policía y puede que por alguna asociación de filatelia y un par de comunidades de vecinos. Algunos incluso le han tachado de loco (aunque eso también lo decían de Nostradamus y no falla ni una el jodio)

El caso, es que Rajoy, sorprendido por el revuelo que se ha causado (si es que la gente se pone como loca por nada, total, lo que él sugería sólo podría producir la excarcelacion de los presuntos terroristas imputados por la matanza) ha declarado que sus palabras eran una "obviedad" y que "no tiene que rectificar nada", para él la cosa es simple:

"Yo lo que pedía era que se dijera si era verdad o no y hoy lo que se ha dicho es que se presentó una mochila distinta a la que estaba en los trenes", ha señalado Rajoy para indicar que "lo han aclarado, que era de lo que se trataba"

Informativos Telecinco

Acabáramos, aquí lo único que pasaba es que el hombre tenía una duda con la mochila (¿le habrán consultado a Pocholo?) y cada uno pregunta como quiere. Y es que a Rajoy le pasa como a Calimero, que no para de quejars... que nadie le entiende...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

13 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-03-14

    Aquella investigación... ¿quién era ministro? ¿qué líneas de investigación había?

  2. Paranoid dijo:
    2006-03-15

    Decía hoy en la SER uno de sus acólitos que hemos malinterpretado sus palabras. Que Rajoy no sugirió en ningún momento lo de la anulación del sumario. A ver si fue Carlos Latre quien habló en todos los medios...

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-15

    Y dentro de un par de años, él tampoco habrá dicho jamás que España se rompe, ni que está balcanizada... y por supuesto, él siempre habrá sido amigo del colectivo gay y hasta podría desvelar que siempre ha sabido hablar catalán...

  4. Luis dijo:
    2006-03-15

    Mas de lo mismo. Se dedican a crear crispacion y luego se hacen los locos o los ofendidos. La culpa del PSOE por supuesto.

    Saludos

  5. Ratoño dijo:
    2006-03-16

    OFFTOPIC

    Rana, dicen en el 20minutos que han descubierto la Rana Ultrasónica.
    http://www.20minutos.es/noticia/99810/0/rana/ultraso[...]

    ¿Es cierto? ¿Es una fusión o una OPA? ¿Amistosa u hostil? ¿Cuántas lineas de investigación hay abiertas? ¿Qué opina FJL?
    ¿Tiene la desaparición de la mochila azul algo que ver? ¿Qué opina Pedrito Fernandez?
    Queremos saber la verdazzzzzzzz...

  6. Monstre dijo:
    2006-03-16

    Ondi, cásate con ella, Rana, con una ranita así anda que no fardarías... xDD

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-16

    jajaja deja, deja, no me liéis... además imaginárosla enfadada y chillando... que dolor de cabeza sólo de pensarlo!

  8. Ratoño dijo:
    2006-03-17

    Rana, quita el cartel de 20minutos, que ya estás nominao. Además en 2 categorías.
    Enhorabuena.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-17

    Cierto Ratoño! pero el mérito no es sólo mío, este humilde blog no sería lo que es sin vuestros comentarios... además, no estaría nominado sin vuestros votos ;)

    Gracias a todos!

  10. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-03-17

    una rana ultrasónica?

    Veo que la vamos a tener...

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-03-17

    Ya decía yo que tú tardabas mucho en aparecer por aquí... que conste que yo no he sido!!

  12. Ratoño dijo:
    2006-03-18

    Pues ahí quería yo ir a parar, Abuelo.

  13. Navegante Ocasional dijo:
    2006-04-11

    Se difunden toda suerte de patrañas las cuales, desde el mismo día 15 de Marzo de 2004, se vienen virtiendo descarnada y despiadadamente por los medios más ultraconservadores del país --La Cope, ABC, El Mundo y La Razón principalmente-- demonizando y poniendo bajo sospecha la actuación Judicial, de los Cuerpos y Fuerzas del Estado y del Partido Socialista y que nada tuvieron que ver porque era el Sr. Aznar el presidente de la nación en esas fechas.. ¿¿No creen que el Sr. Aznar tiene responsabilidad política directa por la pésima gestión del atentado??
    Y no sólo de eso, también venía arrastrando la actitud Dictatorial y Despótica de sus ocho años de legislatura ¿¿No creen??
    Ahora, se ha revelado por medio de los informes Judiciales y Policiales que, sin discusión, la autoría se debe al Terrorismo Islámico. Asi pues, el P.P. se ve inmerso en un aislamiento político ,que ellos han buscado, debido a que se está quedando sin argumentos para esa estrategia, que en mi opinión es un callejón sin salida, del descrédito permanente a las Instituciones Democráticas y sobre todo, hacia el Gobierno Socialista..
    Me duele que todavía el P.P. pregunte qué pasó el 11-M, como hiciera la plana mayor del Partido Popular [AZNAR,RAJOY,ACEBES,ZAPLANA Y AGUIRRE] en el segundo aniversario a las víctimas del atentado de Atocha.. Ahí se muestra la catadura moral de éstos, sin ningún respeto, como llevan haciendo desde su mal digerida derrota electoral, sobre todo, a las víctimas que se estaban recordando en el Bosque de los Ausentes, Así como con las instituciones democráticas a las cuales desacreditan permanentemente desde sus púlpitos mediáticos con sus sospechas veladas acerca de la trama de no sé qué mano negra que inspiró una imprevista derrota que les descabalgase del poder en 2004..

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen