Fri, 17 Feb 2006 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Por si alguien se había olvidado del asunto de los papeles de Salamanca (que ahora serían los papeles de Catalunya) el amigo de los catalanes y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en lugar de tomar mucha tila y hacer ejercicios de relajación y autocontrol (algo que habría sido muy saludable, para él y para nosotros) ha decidido homenajear el retorno de los originales a sus legítimos propietarios rebautizando la calle Gibraltar como la "Calle del Expolio" (este Lanzarote, cada día está más ocurrente)

...cambiará el nombre de la calle Gibraltar en la que se encuentra el Centro, que pasará a llamarse Calle del Expolio, según anunció el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote...

20 minutos

Pero no queda ahí la cosa, el ayuntamiento organizará una exposición de "la historia del expolio del Archivo", además de organizar una mesa (no confundir con cama) redonda en el Teatro Liceo sobre el tema (que por cierto, Salamanca tiene que ser una ciudad realmente fácil de gobernar, a juzgar por la cantidad de tiempo libre de que dispone su alcalde...)

Además, los actos se completarán con la edición y distribución de un DVD (al conocerse la noticia, en las oficinas de la SGAE pudieron oirse vítores y aplausos) que según Lanzarote será una "huella digital de lo que seguirá indignando a unos y sonrojando a otros" (lo que no queda del todo claro es a quién indignará y a quién sonrojará)

Lo que no conocemos todavía, es cuánto les costará a los contribuyentes hacer realidad estas geniales ideas que ha tenido Lanzarote (seguramente en un arranque de mala lech... perdón, en un momento de revelación). Pero eso es lo de menos, porque ¿acaso se les puede poner precio a las rabietas de un dirigente popular? además, el gasto quedará justificado, porque contribuirá a fomentar la imagen que el PP (su partido) intenta transmitir de los catalanes (manda trillos...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

17 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2006-02-17

    ¿Y lo próximo? ¿calle de la inquisición? ¿calle del preso político?

  2. Salmantino dijo:
    2006-02-17

    Acertada decision del Sr. Alcalde Lanzarote

  3. Ratoño dijo:
    2006-02-17

    Sí, sí, muy acertada. Ya puestos, si ha habido en alguna calle de Salamanca un atropello mortal de un gato, puede cambiarle el nombre a "Calle del Despachurre".
    Si han pillado a una pareja en un solar, puede ponerle "Solar del Fornicio".
    Si en alguna oficina se ha cometido una estafa, puede ponerle "Calle del Desfalco".
    Y si ha habido un crimen pasional "Calle del Crimen de la Golfa".

  4. Monstre dijo:
    2006-02-17

    Y a Aznar no le hacen una calle? "Calle del Bélico que no tenía el apoyo del pueblo" o... "Calle del que pasaba de nosotros". Seguro que a alguien se le ocurrirá alguna cosa mejor, que yo soy muy poco imaginativo.

  5. Monstre dijo:
    2006-02-17

    Por cierto, la última hazaña de la derecha (no española, sino italiana) sí que tiene pelotas. Silvio Berlusconi se ha juntado con la nieta de Mussolini para comprartir el gobierno italiano, creo. Y la nieta es casi como el abuelo, por lo que he visto por la tele :|.

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-17

    Deyector, o "la calle de la ruptura de España"...

    Salmantino, creo que ya te lo han dicho todo ;)

    Muy buena Ratoño, y la calle donde vive Lanzarote podría rebautizarse como "Calle de la Frustración"

    Cierto Monstre, ha alcanzado un acuerdo con un grupo de extrema derecha (prácticamente neofascicstas) Berlusconi debe estar bastante asustado en estas elecciones, para molestar a sus actuales aliados con esos movimientos...

  7. Ratoño dijo:
    2006-02-18

    Ranita y Monstre, ya puestos:

    "Calle de la Ridiculez"

    Mmm...incluso añadiría más:
    "Calle de No Soy Más Tonto Porque Me Entreno Poco".

    Monstre, tú podrías proponer:
    "Calle de Chúpame La Minga En Rusia Que Paga La Visa Del Govern Delles Illes Ball..."

    Un besote a los dos.

  8. Ratoño dijo:
    2006-02-18

    Espera, espera, que aún no acabé:

    Exijo como ciudadano español un referendum a nivel nacional para preguntar a los ciudadanos si plaza mayor de la ciudad cuyo alcalde se apellida Lanzarote debe pasar a denominarse "Plaza del Paraguazo".

    En breve comenzaremos con una campaña de recogida de firmas.

  9. Paranoid dijo:
    2006-02-19

    A mi no me parece mal el nombre. Al fin y al cabo, esos papeles fueron expoliados durante la Guerra Civil (aunque me da que nuestro querido Julián no ha pensado en ese significado)

  10. Lalau dijo:
    2006-02-19

    ¿Y el juego que nos da nuestro Lanzarote a los medios de comunicación salmantinos? ¿Dónde habéis visto un filón igual? Ni Fraga lo supera :)

  11. mattie dijo:
    2006-02-19

    como que no me late eso

    saludos

    http://www.fotolog.net/matyta
    ***firmame**

  12. Paulita dijo:
    2006-02-20

    A razón de ese tema, en mi casa estuvimos discutiendo todos los nombres que han tenido las calles importantes de Valencia. Yo creo que eso de rebautizar trozos de acera es por aquello de pasar a la historia y no solo en los periodicos. No te extrañe que en breve se llame "Calle del Expolio que trató de impedir el excelentísimo alcalde Lanzarote".

    BEsitoss

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-20

    Ratoño, tendremos que montar un formulario en internet que permita votar a pinocho, supermán y al abuelo de Fraga... si no no sería serio :P

    Eso me ha gustado Paranoid... ;)

    Hola Lalau, ahí te doy "La Razón", tiene a todo "El Mundo" pendiente de él ;P

    mattie, siendo de México se entiende.

    Pues no me extrañaría nada Paulita, sobre todo teniendo en cuenta las ansias de protagonismo que demuestra este ¿señor? ;)

  14. Ultrasónica dijo:
    2006-02-20

    Creo que a este lo que le ha gustado ha sido lo de salir en las televisiones nacionales... y en blogs como este, claro está. :)

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-20

    Ahí has estado bien... ;)

  16. Periko dijo:
    2006-02-21

    Creo que deberíamos plantearnos qué cosas tenéis los catalanes que sean de los españoles, para cuando os independicéis (que espero y deseo que sea pronto ya), no tengamos que ir a buscarlas, que siempre es un rollo.

  17. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-21

    Yo no tengo nada que no sea mío, (y por supuesto tampoco tengo ganas de que Catalunya se independice, no sé de dónde puedes haber sacado esa idea) si a tí te falta algo, te sugiero que se lo reclames al interesado... pero necesitarás algo de suerte: yo hace años que reclamo algunos discos y libros y los que los retienen son más duros que el Lanzarote este...

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen