Thu, 02 Feb 2006 - Archivado en Política y Política
Hoy se han reunido el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, y su homólogo en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de acercar posiciones (y mi abuelo es pirotécnico) sobre el proyecto de reforma del Estatut de Catalunya. Pero después de dos horas de negociaciones, el portavoz del PP no sólo reitera su "no, no, no y no" (gran discurso) sino que además asegura que, después de los "arreglos" que le hicieron el PSOE y CiU (que más bien dejaron algún arreglo y tiraron todo lo demás) el documento es aún más inconstitucional que el original que llegó del parlamento catalán (¿os he dicho que mi abuelo es pirotécnico?)

"En algunos aspectos se ha empeorado --proclamó en rueda de prensa--. No sólo no se ha dejado limpio como una patena, sino que se ha empeorado en la redacción"

20 minutos

Vamos, que la versión del estatut que Rubalcaba pretendía discutir con él no estaba limpio ¡tenía letras que además, juntas, decían cosas! Pero lo que yo me pregunto es ¿qué hacen dos personas como Zaplana y Rubalcaba juntos durante dos horas en una habitación? porque lo que está claro es que, con la predisposición que tiene el PP hacia el estatut ("no, no, no y no") el tema (si lo ha habido) lo habrán ventilado rápido (en cuanto Zaplana vio que había cosas escritas).

Pero retomemos la pregunta ¿qué pasa cuando dos políticos que se caen mal, se reunen solos en una habitación? porque seamos claros, en las fotos justo antes y después de las reuniones, siempre sonríen y se dan palmaditas como si fuesen compañeros desde primaria, pero ¿que ocurre cuando se cierra la puerta? ese es un misterio que algún día alguien tendría que revelar, porque si es cierto eso de que el roce hace el cariño, entre esos dos lo que hay no es roce, es colisión frontal...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

8 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2006-02-02

    Y qué van a hacer, hombre... Perder el tiempo, quejarse y echarse barbaridades entre ellos. Que son políticos... con eso ya se ha dicho todo! ;)

  2. Luis dijo:
    2006-02-03

    Igual luego dentro se echan una partidita de mus.

  3. Paranoid dijo:
    2006-02-03

    Se toman copas. Ya lo dijo un camarero del bar del Congreso, mucho darse palos en público pero luego en privado brindan hasta por la lata velocidad (juas juas) del Ave Madrid-Lleida

  4. Ratoño dijo:
    2006-02-04

    No, no, no, no esdás brebarado bara el roganrrol...

    Gomo gandaba Groucho en la belígula gue era rector udiversidario, "gualguier gosa gue decidan, be da igual... I'm against it...".

    Si se enderara Acebes gue le gomparan con Groucho, embezaría a abretarse el cilicio gon brío, gue bor benos arden en el infierdo.

    Dos vemos en la barbedía.

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-04

    Monstre, en lo de perder el tiempo estoy de acuerdo, pero en lo demás... a puerta cerrada vete tú a saber que pasa :P

    Hola Luis, o se sientan cada uno en una esquina de la habitación, leyendo, haciendo sudokus o chateando por el messenger... o se ponen a recalificar terrenos, quién sabe ;)

    Paranoid, no me extrañaría nada que tuvieras razón: a Rubalcaba, si le pillas sin maquillaje se le puede ver cierto color rojizo en la punta de la nariz (rollo Santa Klaus) y Zaplana, bueno, a veces sólo oyéndole hablar, uno no puede evitar sentir ciertas sospechas... (la de veces que me he encontrado a mí mismo diciéndole a la tele: "este tío está borracho!", ella nunca contesta, lo cual me da a entrever que está de acuerdo y no tiene nada que añadir) ;P

    jajaja Ratoño, el que la liaría gorda sería Groucho si supiese que le comparan con Acebes (y con razón...)

  6. mattie dijo:
    2006-02-05

    porque la corrupcion hace esos milagros de transformarles las caras...dudo que haya politicos que realmente vean por su pueblo,no se,alomejor llegan a acuerdos mareadores para los demas pero lo suficientemente beneficiosos para ellos mismos.
    saludos

  7. Alex(andra) dijo:
    2006-02-06

    Cierto, gran discurso el del PP y ademas facil de aprender.

    Besoss

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-02-06

    Hola mattie, alguno bueno habrá, aunque seguramente estará trabajando y no tendrá tiempo para fotos...

    Hola Alex, y previsible... ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen