Mon, 16 Jan 2006 - Archivado en Política y Política
Los políticos de nuestro país no dejan de sorprendernos día a día, su carácter polifacético nos ha dejado entrever estos últimos días su faceta "monologuística" y su talant... perdón, talento para el humor. ¿Se habrán dado cuenta de la crispación que flota en el ambiente y habrán decidido "relajarnos" con unas risas?

El caso es que el presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, nos deleitó el pasado día 15 en Valencia con una actuación digna de los mejores monologuistas de nuestro país (o no):

"Sabéis lo que él piensa de mí", dijo para que el público rememorara que el líder de la oposición le llamó "cobarde" al considerar que se pliega a los deseos de Batasuna y "bobo solemne" por su política territorial. "Yo creo que es valiente, aunque no quiso debatir conmigo en la campaña electoral; y que es listo, a pesar de que perdió el Gobierno que tenía el PP con mayoría absoluta", remató Zapatero.

El Periódico Mediterráneo

¿Veis? Si en el fondo se les nota que se quieren mucho... Zapatero, aprovechó también para comentar que "el insulto" es la táctica de "los políticos a los que les va mal" y que como a él "le va bien" prefiere hablar de "ideas y soluciones" a los problemas de los ciudadanos (y ya de paso, echarse unas risas con ellos ¿no?)

Pero en este "festival del humor", Rajoy por su parte, no quiso quedarse atrás y decidió intentar demostrar que sus guionistas no tienen nada que envidiar a los de Zapatero, subiéndose al carro de la ironía fina y el humor inteligente (lo malo es que el carro iba muy rápido, el condenado...) como demuestran sus palabras en el congreso del PP gallego:

Rajoy se permitió hasta una pequeña ironía cuando comentó que la asamblea del día 21 «tiene forma de pato, color de pato, pico de pato y andares de pato, pero Zapatero no acaba de convencerse de que es un pato», esto es, una cita convocada por la ilegalizada Batasuna por pertenencia a una organización terrorista. Se trata, en definitiva, de «una ilegalidad flagrante y un desafío al Tribunal Supremo. ¿Qué le ocurre a Zapatero?, ¿qué tienen además de adorno en la cabeza los que ustedes están pensando?», señaló entre los aplausos de los asistentes.

ABC.es

Vamos, que entre unos y otros van a dejar sin audiencia a Buenafuente y al Club de la Comedia... aunque lo que no acabo de comprender del todo de la "actuación" de Rajoy, es en qué se parecen el pato y la reunión de los integrantes de la ilegalizada Batasuna, claro que tampoco comprendí la analogía entre el catalán y las sevillanas ¿será que estoy perdiendo el sentido del humor?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

20 comentarios

  1. Monstre dijo:
    2006-01-16

    Poca cosa más que decir.. sólamente que no te sientas solo en este extraño mundo que algún día nos va a matar... Yo tampoco entiendo ni papa...

    ¿Será que Rajoy se mete tanto en su papel de ser tradicionalista y conservador que se ha pasado al lenguaje irónico gongoriano? de cuando Fraga era joven, vaya...

    (NOTA MENTAL: Yo pienso que más bien será que el tío se inventa lo primero que le pasa por la cabeza y hace que todos nos comamos la cabeza pensando en "¿qué puñetas habrá querido decir?")

  2. Ratoño dijo:
    2006-01-16

    Yo creo que si Rajoy llamó a Zapatero "cobarde", éste debió contestarle "fistro pecador de la pradera".

  3. Deyector dijo:
    2006-01-16

    A ver si me entero... Zapatero habla catalán para reunirse a bailar sevillanas con Rajoy y Batasuna... Suena a comedia disparatada, un poco de humor sexual chusco y sacan "Algo pasa con Zetapé"...

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-16

    Monstre, cuando Fraga era joven ¿existía el lenguaje? :P

    Ratoño "tienes más peligro que Rajoy dando clases de vuelo"

    Jajaja, muy buena Deyector, yo diría que hasta podría ser un guión para Mel Brooks ;)

  5. Monstre dijo:
    2006-01-16

    Bueno... he exagerado un poquito... no tanto... quizás de cuando Fraga ya empezaba a estar en la flor de la vida...

    (NOTA MENTAL: Cuando Fraga era joven también había lenguaje... algo así como los chimpancés... "Uh uh, ah uuuh!" :D)

  6. Chopin dijo:
    2006-01-17

    El que todavía no ha debido de aprender el uso del lenguaje es el redactor de ABC porque no se entiende nada de su texto. O igual es que ha intentado traducir el lenguaje de los chimpances y no lo domina... Pues, no quiero ni pensar cuando al periodista de ABC le dé por intentar entender el lenguaje de los patos...

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-17

    jajaja quien sabe... quizas conseguiría mejores contenidos! ;P

  8. Monstre dijo:
    2006-01-17

    Habéis leido la última perla?

    "No hay que olvidar nunca cómo se produjeron las elecciones, y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo lo entendemos así, humorísticamente hablando, que pavía entró a caballo en el Condreso, Tejero con una pistola, y el señor Zapatero con un tren de cercanías" De carlos Benet Cañete, Senador del PP por Melilla.

    Me parece de muchísimo mal gusto... Vaya gente...

  9. Paranoid dijo:
    2006-01-17

    Jajajaja. Abuelo y yo pensamos lo msimo cuando vimos a Zapa. Sólo le falta el fondo de ladridllos!
    Estoy con Monstre, este tío improvisa y todos pensamos que dice cosas intelig..., bueno, cosas, pero que no entendemos.
    Por cierto, cuando lei las declaraciones lo primero que pregunté fue qué cual era el cercanías que lleva al Congreso. Creo que estoy un poco lento...

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-17

    Lo más impresionante del tema, es que este tío se ha pasado tanto que incluso Acebes le ha recriminado por sus palabras!! ¡¡¡Acebes!!! Y yo que creía que lo había visto todo...

  11. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2006-01-17

    quiero derechos de autor sobre el post. que lo sepas.

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-17

    jajaja todos tuyos Abuelo, reconozco que fue tu comentario el que me impulsó a escribir... ;)

  13. Monstre dijo:
    2006-01-17

    Sí, Rana, yo tenía pensado hablar también sobre las palabras de Acebes, pero al final se me ha ido la olla y se me ha olvidado... ya lo has dicho tú. No hay quién los entienda.

  14. Ratoño dijo:
    2006-01-18

    Ranita, quita el cartel de los votos, que ya pasaron las lecheras.

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-19

    Pues sí... tengo que quitar algunas cosas (y poner otras) pero el trabajo me tiene esclavizado, con decirte que en casa todavía no he desmontado el árbol de navidad... (igual lo dejo ahí, así me ahorro volver a montarlo, como últimamente la navidad cada vez comienza antes...)

  16. Ratoño dijo:
    2006-01-19

    Rana, pero solo el cartel, eh.
    Que tus congeneres con sus pensamientos y comentarios tienen mucho aprovechamiento.

    Podías dejar que alguna se "emborracheciera" un poco algún viernes...

  17. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-19

    Tranquilo, que no pensaba jubilar a mis primas... aunque lo de emborracharlas podría tener su punto ;)

  18. Alex(andra) dijo:
    2006-01-21

    Aqui el que tiene vocacion para el club de la comedia eres tu ranita :)

    besitoss

  19. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2006-01-22

    Aix.. calla tonta, que me ruborizo y el rojo me sienta fatal... ;)

  20. JOSE ANTONIO RAMOS ALVAREZ dijo:
    2006-08-07

    SALUDOS QUISIERA SABER COMO PUEDO ASISTIR A LOS PROGRAMAS QUE SALEN LOS SABADOS Y DOMINGOS POR EL CANAL DE LAS ESTRELLAS GRACIAS POR SU ATENCION

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen