Fri, 30 Sep 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
La prohibición de fumar en los centros de trabajo ya es una realidad, a partir de ahora el humo ya no está de moda (como Kate Moss, que ha pasado de ser la más deseada a la más despedida y todo por ir aspirando los montoncitos de polvo que se encontraba... la pobre muchacha sólo echaba una mano a los servicios de limpieza y así se lo pagan) El que quiera fumar, deberá ir a la calle y en más de un caso no será por 5 minutos precisamente, ya que las empresas han estado haciendo cuentas y se estima que, al salir a fumar a la calle, sus empleados perderán casi 29 días de trabajo anuales.

Además, estiman que al salir a fumar a la calle los trabajadores perderán 28,7 días laborables al año. El coste para una empresa de 500 empleados sería de 450.000 ? y de 1,1 millones para las de más de 2.500

20 minutos

Y eso sin contar con las bajas por resfriados y gripes que va a causar la nueva ley, porque las temperaturas que hay en enero en la calle no serían precisamente cálidas (me los veo haciendo fuego en bidones y reuniéndose alrededor) Al final, los fumadores estarán tan mal vistos en el mundo laboral que tendrán que volverse clandestinos para conservar sus puestos de trabajo (los psicólogos aprovecharán para revelar la existencia de una nueva enfermedad con la que llenar sus bolsillos: el "fuming") ya me los imagino caminando entre nosotros con ambientadores anti-tabaco camuflados en la ropa o traficando con chicles de nicotina en las puertas de las fábricas...

Lo cierto es que está muy bien que quieran protegernos de los humos nocivos del tabaco, pero ¿porqué se meten sólo con los fumadores? seamos justos, ellos no son los únicos que contaminan los centros de trabajo, también están los que potencian su olor corporal (fruto de una intensa solidaridad con sus semejantes en cuanto al ahorro de agua se refiere) y los que se presentan envueltos en cantidades industriales de colonia tipo "Brummel" o "Brando", eso por no hablar de los que combinan ambas prácticas: si los vapores resultantes de esa mezcla explosiva no son nocivos, lo disimulan muy bien... vamos, que si nos ponemos a limpiar el aire, hagámoslo bien.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8505 veces. Hay 13 comentarios       
Tue, 27 Sep 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Parece que España, además de estar desmembrándose por momentos, se está modernizando. Primero pusieron ordenadores conectados a internet en el congreso y ahora, por primera vez en la historia de nuestro país, el ministro de Economía ha presentado los Presupuestos Generales en CD (con este logro, Pedro Solbes se ha convertido en el ministro más joven en la historia de España en presentar los presupuestos en formato digital y ya se comienza a hablar de "PedroSolbesmanía")

El tradicional montón de libros acarreados en furgoneta en el que cada año llegaban al Congreso los Presupuestos ha sido sustituido por un simple CD de 200 MB, con el que el ministro de Economía, PedroSolbes, ha presentado unas cuentas que anuncian un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3%

20 minutos

No hay duda de que el nuevo sistema comporta ventajas (menos al conductor de la furgoneta, que se habrá quedado en el paro) pero ¿están nuestros políticos preparados para tanta modernidad? no olvidemos que a menudo se equivocan a la hora de votar, un proceso tan complicado como es escoger entre "si" o "no". Además, puede ser una tentación muy grande: imaginemos a Zaplana con un cartelito en la pantalla preguntándole: "¿Está seguro de enviar los Presupuestos Generales de los comunistas pancarteros a la Papelera de Reciclaje? Si/No" ¿alguien duda lo que escogería?

Pero lo que yo me pregunto es ¿en qué formato irán los archivos en el CD? ¿será un PowerPoint? Miedo me daría, porque si en manos de los expertos de la NASA, el programita fué responsable de la explosión de un transbordador espacial ¿qué catástrofes podría llegar a provocar en manos de usuarios como Bono o Trillo, por ejemplo? no quiero ni pensarlo; lo cierto es que yo no les daría nada más avanzado que una televisión de 14" con teletexto y vigilándolos por si acaso...

Y por último está el tema de la seguridad de los datos, porque el papel sería engorroso, pero a ver quien saca una furgoneta llena de libros del congreso a escondidas. En cambio ahora, ya veremos cuanto tardan en aparecer copias en el top manta...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8156 veces. Hay 15 comentarios       
Fri, 23 Sep 2005 - Archivado en Política y Política
Es curioso como una simple denominación puede causar tanto revuelo, como es el caso de la palabra "matrimonio" aplicada a dos personas, sin hacer discriminaciones de sexo o de orientación sexual. ¿Puede ser mala una palabra? Pues parece que sí, ya que la palabra matrimonio, para que tenga sentido y no sea ofensiva, tiene que discriminar (o "acotar" como quizás dirían algunos, para que no suene tan feo) Y esto es así porque, según el PP, lo manda la Constitución (y la ley de dios, no lo olvidemos) por lo tanto se ven obligados a gastar todo el dinero público que sea necesario y a emplear todo su tiempo y esfuerzos en impedir que esa palabra sea empleada para definir nada que no sea la unión entre un hombre y una mujer.

Pero cuidado, esto no significa que el PP tenga nada en contra de los homosexuales (¿qué mente depravada podría llegar a esa retorcida conclusión?) ni que algunos dirigentes de ese partido piensen cosas como: "bastante hacemos con permitirles que vivan entre nosotros, como para encima darles derechos". No, ellos símplemente son prisioneros de la ley, han descubierto que se está vulnerando y su integridad como personas y su condición de cruzados de la Carta Magna y la unidad de España, les obliga irremisiblemente a presentar un recurso al Tribunal Constitucional, en palabras de Rajoy "me cueste lo que me cueste" (vamos, que estaríamos hablando de la típica situación de "me ha dolido a mí más que a tí")

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rajoy ha asegurado que esta decisión es "coherente" con la posición que el PP adoptó en el Congreso y en el Senado, y ha precisado que su partido está "radicalmente en contra de la discriminación homosexual" y que "no se trata de privar de derechos a nadie".

El Diario Montañés

Si le hubiesen llamado "enlace", "unión" o "arrejuntamiento legal" no existiría ningún problema, hoy no estaríamos hablando de ello y el PP seguramente estaría concentrado en otras tareas, como por ejemplo pedir la dimisión de algún cargo del gobierno o estudiar geografía (que algunos tienen la asignatura un poco olvidada) Pero, seguramente impulsados mediante engaños por el siempre perverso PSOE, el colectivo gay se empeña en usar la sagrada palabra, creando division entre el pueblo y poniendo en peligro el auténtico sagrado sacramento (no me preguntéis cómo, yo no estudié política...)

Pero ¿qué pasará después? ¿podrá liberarse el PP de la defensa de la palabra sagrada? Mucho me temo que no, ya que entre las definiciones recogidas en la RAE, encontramos otra particularmente irrepetuosa:

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas

RAE

¿Habrase visto? en Puerto Rico se refieren al matrimonio ¡como un plato de arroz y habichuelas! (no llega ni a un triste potaje) ¿Acabaremos creando un conflicto internacional?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8258 veces. Hay 11 comentarios       
Tue, 20 Sep 2005 - Archivado en Política y Política
La política en este país es, como poco, sorprendente. Cuando uno cree que ya lo ha visto todo, aparece una noticia que le vuelve a dejar como a Bush cuando buscaba las armas de destrucción masiva, completamente desorientado.

En este caso, la polémica viene servida de la mano del PP (y aunque parezca mentira, esta no es la parte sorprendente) que ha contradecido nada menos que a su secretario general, Angel Acebes (ver para creer) cuando dijo que su partido no tenía ninguna duda de la inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y que tenían decidido presentar un recurso (como siempre, siguiendo esa línea tolerante, humana y solidaria que les caracteriza... no lo entiendo ¿porqué diría Rajoy que necesitaban un cambio?)

La dirección del PP ha matizado las palabras de su secretario general, Ángel Acebes. Según explican, el partido decidirá si presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales una vez que disponga del estudio que ha encargado a sus servicios jurídicos y abogados

El Mundo

Está claro, estaban tan seguros que hicieron lo que haría cualquiera cuando tiene una certeza absoluta de algo: encargar un estudio que lo analice. Pero lo que no es normal, es que un partido político contradiga a su secretario general y menos aún si se trata de Acebes (esto en los tiempos de su "Jose Mari" no pasaba)

Este caso, en el que obviamente la dirección del PP ha sido manipulada para dejar en evidencia a su secretario general, merece como poco tres lineas de investigación: una que apunte a los rojos pancarteros del gobierno (los cuales en lugar de gobernar centran claramente todos sus esfuerzos en desestabilizar al PP) otra que culpe a Carod Rovira y a los separatistas e independentistas catalanes (que serían todos los demás menos un primo suyo de Lérida, que nació allí por error y para su desgracia) y una última que apunte, como no, a ETA (que las tradiciones hay que conservarlas)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8000 veces. Hay 17 comentarios       
Thu, 15 Sep 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Ayer se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Como es natural en un acto de su importancia, habrá reunido a una verdadera multitud de periodistas y corresponsales de prensa de todo el mundo, con la intención de cubrir informativamente el evento. Pero, después de ese despliegue ¿cual es posiblemente la noticia más comentada y reproducida en los medios de comunicación? pues que el hombre más poderoso del mundo, George W. Bush, tiene que pedir permiso para ir al servicio (los expertos ya están analizando cuantos puntos de popularidad perderá Bush ante esta situacion entre el pueblo norteamericano)

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles en Nueva York, el presidente estadounidense, George W. Bush, no pudo contenerse y pidió permiso para ir al baño a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

20 minutos

Y es que, cuando las ganas apretan no hay quien se resista ¿quien no ha perdido alguna vez todo atisbo de dignidad (porque lo cierto es que las posturitas que hacemos se las traen) retorciéndose con una mano en la entrepierna delante de la puerta de un lavabo? lo cierto es que son situaciones desesperadas, en las que incluso parece que el tiempo corra más despacio.

Pero lo que le ha pasado a Bush no es algo tan extraño; nuestro cuerpo a veces, por mucho que hayamos sido previsores antes de salir de casa, nos juega malas pasadas en los sitios más insospechados. En algunas personas, los nervios pueden ser un desencadenante, por lo que eso mismo o peor podría haberle pasado a cualquiera ¿alguien se imagina a un novio en el altar en esa situación, por ejemplo? "...aceptas a María como legít..." "¡Si! pero, por dios ¡¡DESE PRISA!!". En otras ocasiones, la que nos produce la incontinencia es la risa (seguramente, éste sería el caso del presidente norteamericano; porque ver a Bush hablando de seguridad, después del Katrina, muy serio no sería, la verdad...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8036 veces. Hay 13 comentarios       
Tue, 13 Sep 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
En medio de la polémica alimentada por el PP (que si lo hacen ellos, estará bien... que por algo son nuestros auténticos y únicos salvadores ante el desmembramiento de España) sobre la OPA que ha lanzado recientemente Gas Natural sobre Endesa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, expresó su pesar (un pesar que se mide en kilos, y no de peso precisamente) por el posible traslado de la sede social de la empresa resultante de la OPA de Gas Natural a Endesa. Hasta aquí todo sería correcto y normal (ciertamente, sería una mala noticia que la sede viajara a Francia, por ejemplo) pero el problema surge porque, al parecer, la dirigente del PP al decir "fuera del territorio nacional" se refería a Barcelona.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho sobre el posible traslado de Endesa a Cataluña, que "es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional"

El Periodico de Aragón

En la sede del PSOE, estas declaraciones fueron recogidas con vítores de alegría y un gran jolgorio, al tiempo que emitían comunicados a toda prisa y a diestro y siniestro, condenando su "lenguaje ultraderechista" y afirmando que "el PP en lugar de contribuir a cohesionar territorialmente España, se dedica a alentar odios y recelos entre los españoles" (pero que mala es la gente y que poco se fijan en la actitud de políticos de verdad, como los del PP por ejemplo: con pedir dimisiones bastaba, que no está bien hacer leña del árbol caido, hombre...)

Y es que, como siempre, la culpa es de la prensa y de los micrófonos, que deben de tenerlos sucios y lo sacan todo de contexto... Nuestra amiga Espe, en realidad, siente un profundo amor y respeto por Catalunya; es más, estoy casi seguro de que incluso habla el catalán en la intimidad, como su ex-jefe "Jose Mari" (algo que se les agradece profundamente... me refiero a que lo hagan en la intimidad, claro) Y es precisamente por ese amor que profiere a los catalanes por lo que dijo esas palabras ¿que los catalanes piden la independencia? (bueno, en realidad sólo la pediría uno: bajito, calvo y que no sabe decir la "r", pero fijaros hasta donde llega su generosidad, que para ella, ese uno es como si fuesen 7 millones) pues para nuestra amiga, la independencia tan ansiada por "Cadod Dovida" no hace falta ni pedirla, la da por hecha (¿para qué están los amigos?)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 933 veces. Hay 15 comentarios       
Fri, 09 Sep 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
El gobierno acaba de aprobar un anteproyecto de ley que pretende proteger al consumidor de ciertas prácticas que vienen aplicando últimamente algunas empresas de servicios de este país, como serían los redondeos y la complicación de los procesos de baja por parte de los usuarios.

Al parecer, las asociaciones de consumidores, hace tiempo que vienen quejándose de empresas como Telefónica o Vodafone, que aplican redondeos al alza en las facturaciones de sus servicios. Y es que los consumidores siempre nos estamos quejando y desconfiando de las grandes compañías; total, sólo porque nos cobran unos segundos de más (si es que somos unos tiquismiquis...)

´Cuando la determinación del precio se base en unidades de tiempo, se considerarán abusivas aquellas cláusulas que fijen una cuantía por unidades no efectivamente consumidas o que redondeen al alza por tiempos no utilizados por el consumidor, como ocurre en la actualidad en el sector de los aparcamientos o la telefonía´, según recogen las referencias del Consejo de Ministros.

20 minutos

Pero ¿es que nadie ha pensado que seguramente lo hacen por nuestro bien? Está claro que con el redondeo, lo único que persiguen es hacernos más claras las facturas, ya que no es lo mismo ir sumando segundos sueltos que minutos... hay que pensar en el tiempo y las pilas de calculadora que se ahorran con este sistema a la hora de comprobar las facturas.

Otra de las normas que modificará la ley será para facilitar el proceso de baja de los contratos suscritos con estas compañías, con el fín de que dicho proceso sea similar al proceso de alta. Y es que, al parecer, para darse de baja de algunas compañías, es necesario enviar un fax (¿quién no tiene tres o cuatro en casa?) con fotocopias del nif, pasaporte y libro de familia, todo ello acompañado de un escrito explicando el motivo de la baja, traducido a todas las lenguas vigentes del estado, además de al esperanto y a una lengua muerta a escoger por el usuario.

De nuevo, tendemos a desconfiar en exceso... porque en realidad el único motivo que mueve a estas compañías a complicar el proceso de la baja, no es la codicia, no... es el cariño que nos cojen; ellos se pasan años ofreciéndonos desinteresadamente todos sus servicios (bueno, en realidad nos piden un poco de dinero, pero ¿qué es el dinero al lado del amor? si total, luego nos lo gastamos en cerveza y en tabaco y acaba perjudicándonos) y nosotros, a la primera de cambio, los dejamos tirados en la cuneta... pues como es lógico, se resisten (seguro que inconscientemente) a ser abandonados ¿acaso es un crimen ser humano?

Si es que, cuanto más lo pienso, más me sorprende lo fríos y materialistas que somos a veces...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8964 veces. Hay 18 comentarios       
Tue, 06 Sep 2005 - Archivado en Política y Política
La compañía energética (sí, como las barritas) Gas Natural ha lanzado una OPA hostil sobre Endesa (lo cual no quiere decir que el presidente de una compañía se haya liado a tortazos con el de la otra, sino que la oferta de compra se realiza sin avisar) La operación, si se llevase a cabo, sería la más grande jamás realizada en España hasta el momento, creando la tercera compañía energética a escala mundial.

Gas Natural lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones "no pactada" sobre el cien por cien de Endesa por 21,7 euros por título y un valor total de 22.975 millones de euros, que pagará una parte en efectivo y otra mediante canje de acciones, adelantaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Europa Press

En un principio, la creación de una compañía nacional de esa importancia y tamaño debería ser una buena noticia para nuestro país, eso sin contar con que la posibilidad de combinar las dos energías facilitaría el abaratamiento de los costes y por tanto, la bajada de precios para el consumidor.

Pero no, para el Partido Popular y para personajes tan ilustres como Pedro J. Ramirez, esta OPA forma parte de un perverso plan político de los socialistas y sus socios los catalanes independentistas (seguramente habrán llegado a esa conclusión siguiendo una de las famosas líneas de investigación de Acebes, la cual acabará demostrando que al final todo apunta a ETA) Pruebas de ello serían que La Caixa controla el 35% de las acciones de Gas Natural o los rumores que situarían la sede social del nuevo gigante energético en Barcelona.

Y es que estos catalanes se lo quieren llevar todo: la constitución, la piscina de Pedro J. y ahora Endesa ¿qué será lo siguiente? ¿es que no tuvieron bastante con llevarse a Eto'o?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8874 veces. Hay 28 comentarios       
Fri, 02 Sep 2005 - Archivado en Política y Política
Da gusto tener un gobierno fresco y eficiente, que responde con nuevas ideas ante viejos problemas, como ahora mismo con el déficit sanitario de las comunidades autónomas, por ejemplo. El ejecutivo acaba de presentar su propuesta para paliar dicho déficit, que pasaría por la novedosa y revolucionaria idea de (qué bien iría ahora tener un redoble de tambor a mano...) subir los impuestos (ya puede aplaudir todo el mundo)

Ante el creciente problema, los ministros de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y Sanidad, Elena Salgado, presentaron una serie de medidas (que deberán aplicar las comunidades autónomas, no ellos) que pasan por subir los impuestos del alcohol y el tabaco en un 10%, además de los del consumo eléctrico, las gasolinas (ahora que están baratas) y la matriculación de vehículos.

La propuesta del Gobierno incluye también un incremento del 10 por ciento en los impuestos sobre alcohol y tabaco, lo que deparará unos ingresos estimados 25,4 millones de euros por el alcohol y 101,8 millones por el tabaco.

También se prevé el ejercicio pleno de la capacidad normativa existente sobre el impuesto de ventas minoristas de hidrocarburos (céntimo sanitario) y el impuesto sobre determinados medios de transporte. En este caso, se esperan unos ingresos adicionales de 696,6 millones de euros

Europa Press

Y se les ha ocurrido a ellos solitos ¿no es increible? si es que cuando hay capacidad y ganas... Además han descubierto la gallina de los huevos de oro, porque ¿que hace falta más? pues a poner más impuestos, que no será por falta de posibilidades: por la ropa de marca, por usar el teléfono, por navegar por internet, por ver la televisión (aunque últimamente deberían pagarnos a nosotros por verla) o por comer caramelos de menta...

Aunque quizás para aplicar algunos de estos impuestos deberían hablar antes con expertos reconocidos en la materia, como la SGAE por ejemplo, que según algunas fuentes (sí, las fuentes son poco fiables; pero con la SGAE todo es posible) está estudiando un nuevo producto para estas navidades: un impuesto por si tarareamos (deliberada o inconscientemente) canciones de alguno de sus autores afiliados.

Al parecer, los demás partidos políticos del país han coincidido (incluido el PP, que parece que por fín empieza a integrarse con sus compañeros) en criticar la propuesta, aunque, como seguramente diría Rubalcaba, lo hacen debido a la alarma que sienten ante el aumento de popularidad que supondrá para el PSOE el haber despachado el problema con tanta facilidad.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8761 veces. Hay 8 comentarios