Sat, 30 Jul 2005 - Archivado en Política y Política
Según los últimos datos, el paro en este país ha bajado a mínimos históricos. Desde 1979 no se reflejaba una tasa de desempleo tan baja (menos del 10%) pero en este caso (y aquí, los que dicen que el PP culpa sistemáticamente de todo al PSOE, que tomen nota) no le exigen responsabilidades a Zapatero (en principio, claro)

Para el secretario general del PP, Ángel Acebes, estos datos abren dos líneas de investigación, la primera de las cuales (errónea, por supuesto, y seguramente promovida mediante sms por comunistas pancarteros) atribuiría el descenso del desempleo a una "supuesta" gestión favorable por parte del gobierno actual. En cambio la segunda (muchísimo más creible, se mire por donde se mire) vendría a demostrar que todo el mérito se debe a la política económica del gobierno anterior (del que, casualmente, él mismo formaba parte y del que el oportunista Zapatero se habría aprovechado)

El secretario general del PP, Angel Acebes, vinculó hoy los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) --que apuntan que el paro bajó en 154.300 personas en el segundo trimestre del año-- a las políticas económicas adoptadas en anteriores legislaturas. "En estos momentos, el Gobierno, en materia económica y de creación de puestos de trabajo, está viviendo de las rentas del modelo de PP", apostilló

Europa press

Hasta aquí todo correcto, en principio la noticia es buena y todos deberíamos estar contentos con ella (y si es posible atribuirse el mérito, mejor) El problema y la confusión vienen cuando Arias Cañete, el portavoz del área de economia del PP, ofrece una rueda de prensa en la que expresa su preocupación por la altísima temporalidad del empleo generado:

...apuntó que el factor que más preocupa al PP es el "altísimo" peso que tiene la temporalidad, "que pone de manifiesto, sobre todo, falta de confianza de los agentes económicos y, seguramente, rigidez en los mercados laborales"

Europa press

Si es que entre unos y otros nos van a volver locos, porque vamos a ver ¿en qué quedamos? el hecho de haber alcanzado la menor tasa de paro en 25 años ¿es bueno o es malo? y en cualquier caso ¿cómo es posible que el secretario general del PP atribuya el mérito a su partido y luego un portavoz de la misma formación exprese su preocupación?

Pero lo que no es lógico es que, si el PSOE no ha hecho nada en materia de creación de empleo, sea el causante de la alta temporalidad; es decir, si Acebes atribuye la evolución del empleo al PP y Arias Cañete expresa preocupación por los datos recogidos ¿significará que se están haciendo (por fín) una autocrítica? ¿será que Arias Cañete es un exagerado? (porque, por supuesto, Acebes no se ha equivocado) o quizás, hilando más fino todavía ¿no será todo esto otra de las típicas maniobras del PSOE para generar divisiones en el seno del PP?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 1962 veces. Hay 16 comentarios       
Tue, 26 Jul 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Pues sí, resulta que la famosa "vaca que ríe" existe, habitan en Liechtenstein y serían las vacas mas tranquilas y relajadas del mundo. Pero ¿cual es el secreto de su felicidad? ¿les hacen masajes de cascos? ¿se habrán hecho budistas? no, amigos... el secreto está en su dieta, concretamente en un componente de la misma: el cáñamo (cannabis, marihuana, maría, etc...)

Vamos, que las vacas de ese país son más felices que Pocholo con su mochila y serían capaces de reirle un chiste incluso a Don Manuel Fraga enfadado, hablando gallego y con prisas... Pero ahora, nubarrones de tormenta se ciernen sobre los alegres y despreocupados pastos de Liechtenstein, estaba claro que tanta paz y felicidad no podía durar y ahora el gobierno de ese país ha prohibido el uso del cáñamo para alimentar al ganado bovino.

Detrás de tanta calma está el cáñamo, la planta de la familia del cannabis de la que se extrae la marihuana y la fibra para la fabricación de textiles.

El gobierno de ese país europeo prohibió su uso, una decisión que ha enfurecido a los ganaderos, que insisten en que el cáñamo relaja los nervios bovinos.

Terra

Y es que, parece ser que muchas vacas sufren de estrés y comer cáñamo realmente las relaja (y no me extraña que se estresen, en un país con ese nombre, toda la población debe estar estresada... ¿qué contestas cuando te preguntan de dónde eres? ¿soy "liechteinsteniano"? debe ser uno de los países con mayor porcentaje de contracturas en la lengua)

Pero el gobierno teme que el THC (la substancia psicoactiva de la marihuana) pase a la leche y los niños acaben con rastas y cantando canciones de Bob Marley (una imagen que, aunque divertida, a tenor de lo ocurrido con el último post desde aquí nos apresuramos a asegurar que no querríamos ver, que luego por hacer una broma a saber lo que nos llamarán...)

Y para acabar, como siempre, me vienen a la mente unas cuantas preguntas ¿qué haran ahora las pobres vaquitas? ¿pasarán el síndrome de abstinencia? ¿qué dirán de este tema las protectoras de animales? y, esta no viene al caso, pero ¿el pastor también se reía con ellas?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 13297 veces. Hay 17 comentarios       
Fri, 22 Jul 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Así estaba Rafael Hernando y así quería poner a Rubalcaba: bien caliente. Al parecer y según los medios, el portavoz del grupo socialista se llevó la mano a la cara, dando a entender que llamaba caraduras a los miembros del PP, gesto que provocó que el diputado popular se abalanzase sobre él.

Algunos dicen que Rafael Hernando interpretó que lo llamaban caradura, pero ¿no es posible que creyese que Rubalcaba tenía frío (a veces ponen el aire acondicionado tan fuerte...) y necesitaba que lo calentasen? En ese caso estaríamos hablando de una acción fraternal en lugar de un intento de agresión, y es que a veces los medios, en su afán de vender más ejemplares, tergiversan los hechos con titulares sensacionalistas.

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista fue objeto de un intento de agresión por parte del diputado popular Rafael Hernando tras un agrio debate en la Diputación Permanente, que hubo de ser suspendido por el presidente del congreso

Telemadrid

¿Será esta una nueva tendencia? ¿Acabarán nuestros políticos montando un ring de "Pressing Catch" en el congreso? Nosotros podríamos disfrutar de la visión de los diputados vistiendo esos mallots ajustados y ellos podrían rebajar sus tensiones... Y es que la mayoría de los políticos están cada día mas nerviosos e irascibles, seguramente por la proximidad de las esperadas vacaciones (que algunos merecerían que fueran permanentes) después de un duro año insultánd... perdón,  de trabajo.

Pero lo que realmente me preocupa es ¿qué haremos los demás cuando los políticos se vayan de vacaciones? ¿Quién llenara el hueco que dejan? ¿Tendremos que engancharnos a los culebrones de la primera?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7848 veces. Hay 44 comentarios       
Tue, 19 Jul 2005 - Archivado en Política y Política
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha conseguido ser recibido por el presidente demócrata de los EEUU, George W. Bush. Y además desayunarán juntos, según La Razón (que pretende ser un diario serio, aunque a menudo leer su nombre y luego sus contenidos pueda dar a entender lo contrario) que además remarca el triunfo de Rajoy sobre Zapatero en este tema (a falta de pan...)

Algunos podrán querer quitarle mérito al asunto, agregando inconsistentes datos que no vienen al caso, como que en realidad Bush no recibe sólo a Rajoy, sino a toda una comisión de líderes y vicepresidentes de la IDU (Unión Demócrata Internacional) o que Rajoy asiste al mencionado desayuno en grupo gracias a que justamente hoy relevaba a Jose Mª Aznar en su cargo de vicepresidente de dicha organización (casualidades que tiene la vida) Pero aquí lo único cierto y relevante es el titular: que Rajoy entrará antes que Zapatero en el despacho oval (que yo le recomendaría que no se quedase con la boca abierta al entrar... por si las moscas)

...Rajoy sustituyó este lunes al ex presidente del Gobierno José María Aznar al frente de una de las 15 vicepresidencias de la organización.

A la reunión asistirán los líderes de todas las organizaciones políticas que conforman la IDU, que agrupa a 80 partidos de centro y centro-derecha...

El Mundo

Yo no se a vosotros, pero a mí, ante este evento histórico para los anales del PP me asaltan toda una serie de preguntas, como por ejemplo ¿qué se dirán cuando se encuentren cara a cara? Rajoy puede felicitar a Bush por su triunfo en las pasadas elecciones pero ¿y Bush a Rajoy? ¿Le dará unas palmaditas en la espalda a modo de consuelo? ¿Y pronunciará correctamente su nombre o se confundirá como con Ánsar para acabar llamándole Mary Ano's?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8316 veces. Hay 15 comentarios       
Fri, 15 Jul 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Parece ser, que las historias del joven mago creado por J.K. Rowling no son del agrado de nuestro nuevo y flamante Papa, Benedicto XVI. En una carta remitida a una escritora alemana, el actual pontífice aseguró que los libros de Rowling "distorsionan la cristiandad en el alma antes de que ésta pueda desarrollarse".

¡Pues menos mal que nos avisan ahora! Despues de cinco libros, tres películas y con el éxito de difusión que ha tenido, a estas alturas la mayoría de los niños deben tener las almas más distorsionadas que la visión que tiene Acebes de la autoría de los atentados del 11M.

´Es bueno que tú ilumines a la gente acerca de Harry Potter, porque estas son seducciones subliminales que actúan inconscientemente y por las cuales hay una profunda distorsión de la cristiandad del alma, antes de que se desarrolle como debe´, escribió Benedicto XVI, según el fragmento.

20 minutos

Y es que las seducciones subliminares que actúan inconscientemente son las peores, sobre todo porque son difíciles de detectar; menos mal que tenemos a nuestro infalible pontífice para guiarnos que si no... Lo que me sorprende es que se haya limitado a Harry Potter y no haya denunciado otros casos, como por ejemplo el de Spiderman ¿cómo puede ser bueno para los niños idolatrar a un personaje que va por la calle con mallas de licra?

Pero lo cierto es que el hecho de que el Papa no apruebe Harry Potter tiene su lógica, ya que ¿acaso la santa iglesia no se pasó trescientos años quemando brujas y brujos? Y resulta que, con lo que les costó acabar con todos y zanjar el tema, viene ahora una escritora y los hace famosos de nuevo (si es que ya no hay decencia)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 1066 veces. Hay 17 comentarios       
Tue, 12 Jul 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Todos sabemos que el calor afecta el comportamiento de las personas y teniendo en cuenta el que estamos soportando estos días, ese debe haber sido el caso del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, que protagonizó un curioso incidente en el aeropuerto de El Prat, al emular a Enrique Iglesias (¿o simplemente tendría calor?) quedándose en calzoncillos antes de pasar por el arco de seguridad para asombro y disfrute del público y personal de seguridad del aereopuerto (la única diferencia es que no tuvo que tumbarse en la cinta transportadora)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habrá tenido suerte si nadie le ha grabado en vídeo o le han hecho alguna foto en el aeropuerto de El Prat. Allí varios pasajeros fueron testigos de una escena, cuanto menos curiosa, Laporta acabó en calzoncillos delante de todo el mundo

Antena 3

Pero no debemos atribuirle toda la culpa al calor, porque lo cierto es que los aeropuertos en sí ya son capaces de sacarle a uno de sus casillas. El estress y la ansiedad ya comienzan en el mostrador de facturación, primero con la incerteza de si tus maletas decidirán viajar al mismo destino que tú, ya que a veces no sólo no te acompañan, sino que acaban una en Sydney y la otra en Toronto (que tu dices "¡pero si les pusieron una etiqueta así de grande!" pero eso es algo que yo siempre he visto absurdo ¿para qué tanta pegatina, si luego las maletas no saben leer?) y a sus ansias de independencia, sumémosle el tema del peso, que como sean un poquito más grandes y/o pesen un poco más de lo normal, te sale más barato pagarles un asiento a tu lado que facturarlas como equipaje.

Inmediatamente después, tenemos el control de seguridad. Con esas desesperantes colas en forma de serpentín, que de tan lentas que son le harían perder la paciencia incluso al camarero de un restaurante chino (pase lo que pase siempre sonríen, son inmutables) que por cierto ¿quién será el gracioso que las inventó? ¿un adicto al come-cocos? ¿acaso no sabía que la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta? Además, alguien tendría que haberle dicho que, con los miles de años que llevamos haciendo colas, si los serpentines no se habían inventado antes por algo será...

Pero el verdadero problema viene cuando tienes que pasar por el arco de detección de metales, como el pobre Laporta. El dichoso arco es como los controles de alcoholemia, como le de por pararte estás perdido; empiezas a sacarte cosas de los bolsillos: las llaves, el móvil, los bolígrafos... mientras los guardias te miran como diciendo "¿pero de verdad esperabas pasar con eso?" y como es natural, la maquinita una vez empieza a pitar se entusiasma (¿para qué está ahí si no?) y ni con esas, al final te apartan de la cola para pasarte el detector por todo el cuerpo mientras tú levantas los brazos, dudando entre si preguntarle al guardia si estas detenido o ruborizarte debido al interés que muestra por tu anatomía...

¿Acaso es de extrañar que Joan Laporta perdiese los pantalon... la compostura?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 29859 veces. Hay 14 comentarios       
Fri, 08 Jul 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Ha sido él. La culpa es de Zapatero. Casi todos los dirigentes políticos del PP coinciden en que, si Madrid no ha conseguido la candidatura olímpica para el año 2012, es por culpa de Zapatero. Parece ser, que si Zapatero no le hubiese girado la espalda a Bush en el tema de la guerra de Irak, les habría caído mucho mejor a los miembros del COI y nos habrían votado (si es que no se puede "talantear" al gusto de todos...)

Sobre la elección de Londres como sede de los Juegos, se ha manifestado este jueves Ana Botella, que ha criticado duramente al presidente del Gobierno. "Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar". "Al final los actos en la vida tienen consecuencias"

CNN+

Pero algo tiene que estar pasando aquí, porque después de las declaraciones de la Botella (a las que se sumaron, cómo no, las de la mayoría de la cúpula del PP, Acebes, Zaplana, Rajoy, Esperanza Aguirre, etc...) apareció un defensor del presidente español ¡que no era otro que Alberto Ruiz Gallardon! Aquí pasa algo raro, porque o yo estoy cada día más confundido o aquí algunos políticos están siendo honestos o haciendo política de verdad.

Primero aparece Piqué con su sinceridad, sugiriendo cambios en la jerarquía y la política de su partido... pero bueno, este pase porque luego se pasó por la cope y se arrastr... pidió disculpas por lo ocurrido, pero ¿cómo se le ocurre a Gallardón defender a Zapatero? Vamos, como si el hecho de que sea el presidente electo por la mayoría de los españoles significase que alguien podría deberle algún tipo de respeto ¿es que no ha aprendido nada de su compañera Espe? (si es que ya no hay respeto por los valores fundamentales... al enemigo ni agua, hombre)

Pero lo que yo me pregunto es: ya puestos ¿porque no investigan otros hechos sospechosos? Por ejemplo: ¿qué me decís del rechazo de la Constutición Europea? ¿o del descalabro de España en eurovisión? ¿y la devaluación del euro frente al dolar? Y lo que es peor ¿no es curioso que en el primer año de gobierno de Zapatero, España esté padeciendo una de las mayores sequías de las últimas décadas? ¿Porqué no llueve? Es evidente que podría tener algo que ver con el comportamiento del gobierno con la iglesia (preservativos, bodas y adopciones gays, religión obligatoria en las escuelas, etc...) ¿Acaso no sería más que posible que el de arriba nos hubiese cerrado el grifo (nunca mejor dicho) como castigo por haber escogido a semejante pecador?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9041 veces. Hay 21 comentarios       
Thu, 07 Jul 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Hola a todos. Hoy tenía preparado un artículo sobre la candidatura olímpica, pero cuando he oído casi en directo las primeras informaciones sobre los ataques terroristas producidos en Londres, me ha parecido tan banal y fuera de lugar que he acabado borrándolo.

Explosiones en la línea de metro de LondresLos atentados han  comenzado  poco antes de las 9:00, en plena hora punta, y han consistido en una cadena de 7 explosiones, que se han producido en diversos puntos de las líneas de metro y autobuses de la ciudad. Parece, que aunque coincida con el día después de la elección de Londres como la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, el principal incentivo de los terroristas habría sido la cumbre del G8, que se celebraba hoy en la localidad escocesa de Gleneagles.

Todos los indicios, así como la similitud entre la cadena de explosiones de hoy y las del fatídico 11M, apuntan a que los autores de los atentados serían los mismos: la banda terrorista Al Qaeda, los cuales ya parecen haber reivindicado en varias páginas web islamistas las brutales acciones, en respuesta a la participación de Inglaterra en la guerra de Irak.

¿Pero como un grupo de indivíduos puede coordinarse para matar de forma gratuita a personas inocentes de esa manera? Sinceramente, creo que no hay una respuesta cabal a esa pregunta. Nuestra sociedad no nos ha educado para entender cómo alguien puede llegar a cometer semejante barbarie y después regocijarse con ella, como ya puede observarse en estos momentos en varias webs relacionadas con el terrorismo islámico.

Lo que está claro es que, igual que hace algo más de un año todos fuimos madrileños, hoy todos somos londinenses.

Actualizaciones

7-7-2005

15:45: Según la cadena de noticias SkyNews, los atentados se habrían cobrado ya un mínimo de 45 muertos y 1000 heridos.

16:50: La página web de SkyNews aparece modificada, mostrando ahora una cifra de al menos 33 muertos y 1000 heridos.

17:30: Aparece en un web islámico una carta de al qaeda reivindicando los atentados. (en español)

19:15: Nuevas cifras: 37 muertos y 700 heridos.

8-7-2005

08:30: Algunas fuentes colocan el número de muertos en 52.

11:30: El jefe de policía de Londres confirma que han sido al menos 50 los fallecidos en los atentados.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10872 veces. Hay 8 comentarios       
Tue, 05 Jul 2005 - Archivado en Política y Política
Las declaraciones realizadas el pasado día 4 por Josep Piqué han provocado múltiples reacciones (y seguramente alguna úlcera) en el seno de la cúpula de su partido. El dirigente del PP catalán, en una entrevista realizada en catalán por Catalunya Radio, una emisora de radio catalana (¡dios mio! ¡estan por todas partes!) hizo unas polémicas declaraciones en las que veladamente parecía cuestionar la necesidad de mantener en sus cargos a los señores (¿?) Acebes y Zaplana:

Piqué aseguró el lunes que los mensajes que el PP traslada a la sociedad no pueden llegar sólo a través del secretario general, Angel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, porque su imagen se vincula al "pasado", y reclamó comenzar "una nueva etapa" en el PP una vez "digerida" la derrota electoral del 14-M.

20 minutos

Pero, vamos a ver... primero ¿de qué derrota habla? todo el mundo sabe que el PP no fue derrotado, sino que el PSOE le arrebató el gobierno con trampas, mentiras y mensajes sms. Y luego ¿cómo puede alguien vincular a esos dos politic... pol... polit... p.... bueno, a esos dos señores con el pasado? pero si parecen becarios por la sensación de inocencia y la ilusión que transmiten.

Por supuesto, el Presidente Nacional del PP, el sr. Mariano Rajoy, aún encontrándose en Singapur, no ha tardado en enviar una nota a la calle Génova para salir en defensa de los dos aludidos, desautorizando las declaraciones de Piqué y reafirmando a los dos dirigentes:

... «En su trayectoria el PP ha acreditado que su fortaleza está en la unidad, todos unidos accedimos al Gobierno de España, unidos hemos realizado una labor de gobierno de la que nos sentimos orgullosos, todos unidos hemos pasado la experiencia de este año difícil de forma positiva de tal manera que si se convocaran elecciones estaríamos en condiciones de obtener la confianza de los ciudadanos»

ABC

Además, el líder del PP no dudó en apoyar las declaraciones del sr. Acebes, según el cual todas las líneas de investigación coinciden en que todo se debe a una estrategia del PSOE para dividir al Partido Popular (y el hecho de que el sr. Zapatero no haya querido hacer comentarios sobre el asunto todavía lo hace más evidente) Y debe ser cierto porque ¿quién podría pensar que el PP mantendría en primera línea a alguien con un pasado censurable? Un partido con un presidente como el sr. Fraga... lo que hay que oir!

Así que, como no podía ser de otra manera, tras estas contundentes declaraciones el sr. Piqué no ha podido más que desplazarse a una emisora de radio honesta e imparcial, donde no tergiversasen sus palabras y pedir disculpas (era eso o alegar enajenación transitoria) además de poner su cargo a disposición del partido (como diría cierto ministrillo: ¡manda huevos!)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 676 veces. Hay 16 comentarios       
Fri, 01 Jul 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Hola de nuevo ¿o debería decir adios? lo digo porque, según la Dirección General de Tráfico, este verano se preveen unos 90 millones de desplazamientos (vamos, que os vais todos menos yo) de los cuales, 5.9 millones se producirán este fin de semana, seguramente formando interminables colas de vehículos parados bajo un sol de justicia (ya que están, podrían aprovechar para manifestarse por algo, ahora que se lleva tanto...)

Y es que las caravanas en estas fechas son inevitables, y digo yo ¿porqué no las aprovechamos? Yo creo que en lugar de enfadarnos y tocar nuestros pitos de manera insistente (bueno, quiero decir los de nuestros coches... el claxon, vaya) deberíamos calmarnos y aprovechar al máximo la situación... no sé, se pueden organizar partidas de dómino, de mus, tomar el sol sobre el techo del vehículo, leer El Quijote un par de veces, que este año está de moda...

Como siempre, desde la DGT nos recomiendan que salgamos de forma escalonada (claro, pero a ver quien es el guapo que coordina a 6 millones de conductores, que también son padres de unos niños que empiezan a preguntar "¿cuando llegamos?" dos días antes de coger las vacaciones) y que, para esquivar la fatiga, evitemos viajar de noche (aquí normalmente solemos contestarle al televisor: "si hombre, voy a salir cuando a tí te apetezca") y paremos cada dos horas, aunque aquí se han pasado, porque a veces estas dentro del coche y piensas ¿parar cada dos horas? ¡pero si llevo dos horas parado!

Este año además, se inauguran 125 nuevos radares fijos, 37 de los cuales ya deben estar "captando clientes" como locos (si es que ven un coche y se ponen como locos... como locos!) Estos radares, como novedad estarán conectados directamente al sistema informático de la DGT y serán capaces de enviar directamente la multa al infractor... lo que faltaba: a un agente de tráfico, al menos luego le puedes insultar (sin que te oiga claro) o acordarte de su familia, pero ¿a un radar? ¿te vas a acordar de sus ondas?

Aunque parece que, al menos durante el mes de Julio, en lugar de denuncias nos enviarán avisos, haciendonos un llamamiento a la responsabilidad e informándonos del importe con el que nos habrían multado de haber cursado la denuncia (yo si recibo alguna de estas cartas, les responderé con otra dándoles las gracias... uno, que es educado)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8269 veces. Hay 8 comentarios