Wed, 29 Jun 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Al problema de la sequía, que amenaza con provocar restricciones en el suministro este verano (acabaremos duchándonos con coca-cola light) se le suma ahora el riesgo de que se produzca un colapso del sistema eléctrico en plena ola de calor (¿tendrán preparados el desfibrilador y la epinefrina?) Según el director general del Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, Francisco Javier García Breva (espero que no le caiga) cada año incrementamos el consumo de energía en un 5%, muy por encima de la media de la OCDE (que no estoy seguro si significa "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos" u "Ojo Con Derrochar Energia").

Al parecer, el mayor causante del problema es el exceso de consumo provocado por los aparatos de aire acondicionado; por lo que una de las propuestas del gobierno para paliar la situación sería penalizar el derroche:

...cada vez resulta más evidente que también se debe actuar sobre el desbocado consumo. De ahí la iniciativa planteada por el Ministerio de Industria de penalizar el derroche a través de un tarifa progresiva...

El correo digital

¿Qué haremos si se produce esta situación? seguramente, la mayoría podríamos sobrevivir (al menos unas horas) sin luz, pero ¿sin aire acondicionado? ¿cómo conseguirán los empresarios que sus empleados se presenten a trabajar sin aire acondicionado? ¿qué pasará con la natalidad? porque tener relaciones sexuales en plena ola de calor y a ciertas temperaturas es casi una locura, podríamos morir ahogados en nuestro propio sudor.

Otro dato importante, es que España importa el 79% de la energía que consume, lo que nos plantea aún otra incógnita: ¿que haríamos si a los que nos la venden también se les acabase? quizá tendríamos que volver a vivir como nuestros antepasados... Suerte que, por lo menos, tenemos a Fraga (ahora libre de obligaciones) que debe ser la verdadera voz de la experiencia (seguro que si se pone, sabe hacer fuego con dos palitos... quien sabe, hasta puede que lo inventase él)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7956 veces. Hay 15 comentarios       
Mon, 27 Jun 2005 - Archivado en Política y Política
Es la pregunta que se hacía estos días el sr. Fraga. Según él, se han detectado irregularidades en la llegada de las sacas con los votos procedentes de Venezuela; vamos, que no llegaban. Y es que en correos no parecen estar por la labor (claro, con ese nombre... si cuando decimos "flex" la gente se duerme, imaginad la fiesta que tienen que tener montada los carteros con el nombre de su empresa: "correos" ¿aquí la iglesia no dice nada?)

Lo cierto es que Fraga estaba preocupado por el retraso de los votos. Eso sí, dijo que no quería alegar "mala voluntad" y que era pronto para lanzar acusaciones o levantar sospechas (seguramente, en su infinita sabiduría, hizo esas declaraciones precisamente para eso, para tranquilizar a la opinión pública y que nadie sospechase nada)

Preguntado por si sospecha de un organismo venezolano dependiente del Gobierno, que es el que recoge el voto, Fraga dijo no tener nada que decir y, "por ahora, es pronto para hacer acusaciones o expresar sospechas"

20 minutos

Tras estas declaraciones, el PSOE gallego pidió serenidad al candidato del PP (deberían haberle pedido dinero, les habría sido mucho más fácil obtenerlo) y que no pusiese en cuestión la legitimidad del proceso electoral (que tonterías dicen... como si los del PP no supiesen aceptar una derrota)

Al final, parece que las sacas han llegado todas, ya que el pasado viernes se habían recibido casi 125.000 votos, un 80% más de participación que en el año 2001 (y eso que se habían perdido muchas, si llegan a estar todas las que él quisiera, iban a estar contando votos hasta navidad)

Así que, sin contar pequeñas cosillas, como que un apagón haya paralizado el recuento esta mañana, además de que un parón del sistema informático haya amenazado con la pérdida de todos los datos introducidos y de que el PSOE esté denunciando que se estén contabilizando votos con la fecha escrita a bolígrafo en lugar de llevar el matasellos oficial, parece que estas elecciones van a acabar como empezaron, como una balsa de aceite (de ricino)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 731 veces. Hay 9 comentarios       
Wed, 22 Jun 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Ya ha llegado, oficialmente estamos en verano y para celebrar su llegada, nos trae una ola de calor como recien sacada del horno y una sequía que tiene a los agricultores más preocupados de lo que lo está Fraga por el voto emigrante (están tan desesperados, que hasta ponen por megafonía y apuntando al cielo los grandes éxitos de Jesulín de Ubrique, a ver si hay suerte) Y para colmo de nuestros males, los pantanos y presas de este país tienen menos agua que la que encontraríamos en un análisis de sangre de Ernesto de Hannover.

Pero el calor y la sequía no son las únicas incomodidades que nos trae el verano, con él llega también el sudor. A ver ¿por qué tenemos que sudar? Porque mirad que llega a ser molesto y desagradable... imaginad que nos encontramos por la calle a un viejo amigo al que no vemos hace años, la primera intención sería darle un abrazo, pero el tío está tan sudado que acabamos dejándolo en una chapoteante palmadita en la espalda al tiempo que miramos el reloj musitando una excusa que nos aleje del radio de influencia de su olor a humanidad.

Porque el sudor, si tiene algo, es que es incómodo y muy evidente. Y digo yo, ya que la naturaleza es tan sabia ¿no podría haber creado el sudor como un gas inodoro? no, tenía que formar esas ronchas húmedas y de color oscuro en las sobaqueras, que ves a la gente por la calle como si llevaran las mangas cosidas al cuerpo (los taxis los llaman a gritos) y es que las ronchas de sudor ofrecen una imagen muy desagradable...

Otra molestia que llega con el verano son los mosquitos, esos pequeños e irritantes seres que tienen la insana y desagradable costumbre de chuparnos la sangre (no tenemos bastante con las hipotecas, que encima vienen estos a recoger los restos) aunque probablemente sea aún más insoportable el zumbido que hacen, sobretodo cuando nos vamos a dormir; pero bueno ¿es que no duermen nunca?

Pero estos bichitos no se contentan con volar discretamente en una esquinita de la habitación, no... ¡tienen que hacerlo en tu oreja! Como es lógico, eso nos enciende  (¿habrase visto? ¡con lo pequeño que es y encima me chulea!) y acto seguido encendemos la luz y acabamos perseguiéndolo, dando saltos y palmadas, en ropa interior por toda la habitación (en este aspecto, las ranas estamos claramente mas avanzadas en la escala evolutiva: un golpe de lengua y problema solucionado)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10720 veces. Hay 8 comentarios       
Sun, 19 Jun 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Este sábado, el centro de Madrid ha acogido la manifestación en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Según los organizadores, han sido 1.500.000 personas las que asistieron, según la estimación de la policía, unas 160.000 (aquí se evidencian las carencias de nuestro sistema educativo, sobre todo en matemáticas y a la hora de utilizar el redondeo... y aún había quien se extrañaba de las dificultades del paso de la peseta al euro)

Pero aquí lo importante es ¿porqué se manifestaban? Aparentemente el motivo era el rechazo a los matrimonios homosexuales, pero si analizamos un poco su manifiesto, las causas serían:
  1. Los matrimonios homosexuales y su derecho a la adopción.
  2. Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer.
  3. Libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.
  4. Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad.
  5. Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético...
Vamos, que estarían en contra de: los matrimonios gays, la ley del divorcio, el aborto, de la supresión de la religión en las escuelas como asignatura obligatoria y del poco peso de la iglesia en nuestra sociedad actual (temas totalmente nuevos y que, por otra parte, es totalmente casual que coincidan con reivindicaciones del Partido Popular y de la iglesia católica)

Otro dato curioso sobre el tema es la gran participación que tuvo el evento de un colectivo en absoluto influenciable y con un gran peso social y capacidad de análisis y decisión: los niños. ¿Qué mejor manera de protegerlos que exhibirlos en una manifestación multitudinaria bajo un sol de justicia? (mi madre debía ser una desnaturalizada, ya que cuando yo era pequeño no quería que asistiese a manifestaciones)

Resultaron sorprendentes dos cosas: la gran cantidad de niños que acudieron junto a sus padres y la absoluta falta de insultos o descalificaciones. «En contra de nadie. A favor del matrimonio». «Homosexuales sí, aberraciones no» vociferaba el altavoz que dirigía a un gran grupo de andaluces.

ABC

Por supuesto, al decir que la unión entre dos homosexuales es una aberración no ofenden ni descalifican, ya que se refieren sólo al término "matrimonio homosexual" y no a los homosexuales en sí (eso sería algo políticamente incorrecto, excepto cuando lo hacen el sr. Fraga o algunos obispos... sin querer, claro)

Pero lo que una simple rana como yo no puede acabar de entender es ¿que efectos negativos puede tener para mis hijos el hecho de que la pareja homosexual del quinto esté casada o simplemente fornique sin ninguna obligación o derecho legal?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8832 veces. Hay 24 comentarios       
Thu, 16 Jun 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La facilidad con la que a veces cambiamos de opinión no deja de asombrarme, por ejemplo: hace un par de años pudimos ver cómo la cúpula del PP se refería despectivamente a los manifestantes contra la guerra llamándolos "pancarteros", pues bien, cual fue mi sorpresa cuando, la semana pasada, el mismo partido fletaba cerca de 200 autocares para facilitar a todos sus simpatizantes (aunque ese día, muy simpáticos tampoco estarían...) la asistencia a una manifestación en contra del traslado de unos papeles ¿Que ha pasado con el término "pancarteros"? ¿Serán cosas de la evolución de la lengua? Igual el sr. Fraga (gran incomprendido) cuando se refirió a los homosexuales como "asquerosos" quería decir "esa buena gente"...

...recordó las palabras de Manuel Fraga, presidente de honor del PP, en las que éste tachaba de «asquerosos» a los homosexuales. «Y luego dice Pedro Sanz que la homofobia no existe»...

La rioja.com

Sea como sea, lo que está claro es que los señores Rajoy, Zaplana, Acebes y compañía le han cogido el gustillo a eso de cortar calles, gritar consignas y agitar pancartas (que por cierto, no me gustaría a mí estar cerca de Rajoy pronunciando "eses" a voz en grito... por lo menos no sin un buen paraguas) ya que han comunicado su apoyo a la manifestación contra la ley que regula los matrimonios homosexuales. Por supuesto, se han apresurado a declarar que no tienen nada en contra de este colectivo (sólo quieren evitar que sean tratados como personas normales y quizá coartar un poquito su libertad de expresión y sus derechos, pero nada más...)

Eso sí, esta vez no van solos, sino de la mano de la iglesia (que raro...) ya que más de 15 obispos han confirmado también su asistencia ese día, incluyendo al arzobispo de madrid, Rouco Varela (una prueba más de que la iglesia se moderniza ¿llevarán también pancartas y levantarán el puño? si es asi ¿cómo se recogerán la túnica para no mancharla? ¿iran en chandal?)

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los tres obispos auxiliares de la diócesis, y los titulares de Getafe y Alcalá de Henares informaron a través de un comunicado que asistirán el 18 de junio a la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales

20 minutos

Pero, ay! en medio de su ardua batalla para intentar salvar a nuestra sociedad, preservando y protegiendo la familia (porque está claro que está en peligro... ¿quién se podría pensar en formar una familia sabiendo que los homosexuales pueden contraer matrimonio?) se han encontrado con la Plataforma Gay del PP (imaginaos como se sentirán: el enemigo está en todas partes, incluso en casa...) que amenaza con "sacar del armario" a los diputados homosexuales del PP (lo que hay que ver... ¿es que ya no hay decencia en este mundo?)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8328 veces. Hay 12 comentarios       
Mon, 13 Jun 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
A veces, la naturaleza (juguetona que es ella) dota a ciertos indivíduos de una inteligencia superior a la media, pero no es de esto de lo que quería hablaros hoy, así que cambiemos de tema y hablemos del sr. Mariano Rajoy. Este señor, debe ser también un fuera de serie (a su manera, claro) ya que, además de cumplir con sus obligaciones (no me pregunteis... alguna tendrá, digo yo) le queda tiempo libre para analizar minuciosamente a sus contrincantes políticos, lo cual le ha permitido (seguramente tras efectuar decenas o cientos de complicados análisis) realizar el siguiente descubrimiento: Jose Luis Zapatero es gafe.

Mariano Rajoy asegura que Zapatero es gafe. "Habló de Fernando Alonso, a quien ha puesto como ejemplo de lo que va a ocurrir en Galicia, y por primera vez este temporada el piloto asturiano ha tenido que retirarse"

20 minutos

Cómo habrá llegado a semejante conclusión es un misterio ahora mismo (seguramente realizando complicados algoritmos la mayoría inalcanzables a nuestra comprensión) pero el dirigente del PP ha aportado aún más pruebas, recordando que Zapatero apoyó a Kerry, después a Schroeder y más tarde a Chirac, y que a todos les ha ido mal electoralmente.

Ahora lo importante es ¿qué podemos hacer? Desde luego una bomba informativa con una repercusión como esta tiene que acarrear consecuencias y sobre todo deben tomarse las medidas que sean necesarias para evitar el desastre, porque ¿a donde podemos llegar como país gobernados por un presidente gafe? ¿alguien se lo imagina? (con razón Bush se apartó de nosotros...)

De momento y gracias a que el sr. Rajoy nos ha abierto los ojos, ya tenemos explicaciones para las pasadas olas de frío polar, para la actual sequía y para la futura ola de calor que se nos avecina ¿hasta cuando podremos mantener esta situación? Necesitamos soluciones y las necesitamos ahora (antes de que vuelva a empezar la liga y el Real Madrid vuelva a salir perjudicado) Para empezar y a partir de ahora, todo español debería llevar encima una pata de conejo y pronunciar siempre "lagarto lagarto" justo después del nombre de nuestro gafado presidente...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 1207 veces. Hay 22 comentarios       
Fri, 10 Jun 2005 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
Hay algo que casi todos los españoles hemos hecho alguna vez y es pedir una pizza por telefono (algunos hasta tenemos acciones de telepizza; a mí por ejemplo, el dueño me envía una cesta todos los años por navidad...) Y es que realmente resulta muy cómodo: un golpe de teléfono y en media hora tenemos la cena en casa lista para comer pero ¿nos paramos a pensar cómo llega esa pizza a nuestras manos? Veamos un ejemplo:

...su dedicación a su trabajo como repartidor le hizo continuar entregando sus pizzas pese a que un encuentro inesperado con un ladrón dio como resultado una herida de bala en su muslo izquierdo...

Diario La estrella

Ahí lo teneis, el repartidor de pizzas es uno de esos héroes no reconocidos de nuestra sociedad, uno de esos seres excepcionales que vinculan su vida a una causa tan justa y loable como es llevar comida al hambriento... y todo por cuatro duros mal contados. El otro día sin ir más lejos, al repartidor que llamó a mi puerta el casco se le había quedado tan viejo que ya ni le entraba; se le había encasquetado en la frente y lo llevaba como si fuese un turbante de fibra de vidrio o una garrapata gigante... (que yo creo que eso debe producir graves problemas de estabilidad, sobre todo si vas en moto) pero él continuaba haciendo su trabajo (aunque es posible que la presión que ejercía el casco sobre su cerebro tuviese algo que ver...)

La propina, ese es otro tema importante ¿cuanto le damos de propina? porque lo que no podemos hacer es dejarle que se vaya de vacío después de que el sufrido repartidor se haya jugado la piel conduciendo un vespino en invierno y bajo la lluvia a las tantas de la noche. Yo para no preocuparme solía redondear, me explico: mis pedidos acostumbraban a ser de entre 18 y 19 euros, así que simplemente le decía "quedate el cambio" y quedaba como dios, pero eso duró hasta que llegó el primer pedido de 22 euros y le dí 30 para cobrarse (conseguí pillarle, ya sin aliento, dos calles más abajo y porque se había parado para contarlo... )

Y es que de sueldo se ve que van justillos... Vamos, que no me veo yo en una oficina del bbva solicitando una hipoteca de 30 millones con una nómina de repartidor de pizzas: "Oiga ¿de qué se ríe? mire que la vespino es de propiedad...". Pero seguro que se sienten bien pagados cuando ven nuestra expresión de felicidad (¿o será de hambre?) al recoger la ansiada pizza... bueno, yo por si acaso y como ya he dicho, les suelo dar propina (y no es para evitar que la próxima vez la pizza me llegue boca abajo)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 12222 veces. Hay 9 comentarios       
Mon, 06 Jun 2005 - Archivado en Política y Política
El ambiente en la campaña electoral gallega esta mas caliente que nunca y no seria debido al atractivo animal de los candidatos precisamente... de hecho si sobra aquí algun adjetivo sería el de atractivo. Pero lo cierto es que la lucha es mas encarnizada que nunca y todos los partidos menos el PP intentan lo mismo: arrebatarle al menos la mayoría absoluta a un anciano de más de 80 años.

Dicho así, el objetivo a batir debería parecer más sencillo que quitarle un caramelo a un niño (los niños al menos corren y un anciano de 82 años, para ir a las olimpiadas no estaría) pero parece ser que el anciano que nos ocupa, entre siesta y siesta es un político fuera de serie (o eso dicen algunos) aunque claro, quizás el problema aquí esté en que sean los candidatos de la oposición los se salgan de la tabla, pero por abajo...

Lo que no se puede negar, es que la campaña del PP está llena de contenido social y que la capacidad de oratoria del nº uno de sus listas está fuera de toda duda:

En un mitin de la campaña electoral para las elecciones gallegas, el candidato del PP a la presidencia de la Xunta previno el viernes a los jóvenes contra los que quieren destruir a la familia y les invitó a votar al PP para acabar con "determinadas leyes asquerosas", como la que permite el matrimonio homosexual o el divorcio en seis meses sin alegar causa.

El mundo

¿Cómo se puede luchar contra un político así? alguien que defiende los valores familiares con esa demenci.. (uix, perdon ¿en que estaría pensando?) con esa elocuencia y ese saber estar, un político que rebuz... (vaya, mis disculpas otra vez...) un político que grita "leyes asquerosas" y que es aclamado en sus mítines por sus palabras... hay que reconocerlo, es casi invencible. Y no hablemos ya de sus discípulos:

Baltar reprochó a los líderes de la oposición que le criticaran por decir ayer que si es preciso para ganar, hay que "robar" los votos, ya que, comentó, fue sólo una manera de expresarse. "Dicen que me van a meter en chirona. Estos no tienen ni idea de lo que significa el lenguaje", arguyó.

20 minutos

Vamos, si es que va a ser cierto que estos socialistas no se enteran de nada: todo el mundo sabe que "robar" en algunas ramificaciones de ciertos dialectos derivados del gallego antiguo, significa en realidad "rogar"...

Pero si hay algo que sacamos en claro de todo esto es la confirmación de un hecho: Fraga es inmortal (esperemos que no saque una espada y empiece a decapitar a gente) Y no lo digo yo, sino que lo confiesa él mismo como se puede ver en un cartel de la campaña del PP en argentina, en el que reza el siguiente eslogan: Don Manuel Fraga Iribarne, el que siempre estuvo, está y estará con la emigración. ¿Lo veis? siempre estuvo, está y estará... es evidente que este señor no tiene ninguna intención de cumplir con las leyes de la madre naturaleza (aunque tiene su lógica, ya que la naturaleza debe ser la madre de todos menos de Fraga... hay estudios en curso que intentan demostrar que él estaba aquí antes)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8555 veces. Hay 14 comentarios