Mon, 30 May 2005 - Archivado en Política y Política
Es lo que los franceses han contestado a la Constitución Europea. Con una participación mayoritaria (el 69.7 %)  el 54.9 % de los franceses ha dicho no (y digo yo: ¿tan difícil era?) El más perjudicado será el presidente francés, Jacques Chirac (un político en activo de 72 años... ¿no será un aprendiz de Fraga?) el cual, seguramente desolado, tendrá que despedir al primer ministro (¡qué dura es la política! tener que despedir a tus subordinados por culpa de tus propios errores...)

Según algunos análisis, este resultado supone un duro golpe para el futuro de la Unión:

Casi el 55% de los franceses rechazó ayer en referéndum la Constitución Europea, según los últimos datos oficiales, un resultado que hace tambalearse los cimientos del proyecto europeo.

20 minutos

Parece ser, que el problema es que los 25 jefes de estado que redactaron el texto, o tenían mucho trabajo cuando lo hicieron o estaban despistados mirando el festival de Eurovisión (no sería nada extraño... ¿no dice todo el mundo que en ese festival todo son votos políticos?) el caso es que se olvidaron de desarrollar un "plan B" por si alguno de los 25 países (y los otros 24 no miran a nadie...) se les ocurría no ratificar la Carta Magna.

Pero ¿cómo se les ocurre ir por la vida sin un "plan B"? ¿es que esta gente no ha leido Mortadelo y Filemón? ¿o tampoco han visto Mision Imposible? Siempre hay que tener un plan B. Sólo hay que pensar que hasta cuando salimos a ligar llevamos uno (eso sí, la mayoría de las veces es aún más penoso que el A, pero nosotros lo llevamos)

Y es que esto les pasa por no confiar en los profesionales. Ya lo decían Los del Río hace unos meses:

"nuestra Macarena triunfó en todo el mundo, fue un producto que salió de nuestro país y, por todo esto, la Constitución tiene que luchar". Sugirieron a la plataforma (Plataforma Cívica por Europa) que "nos encarguen el tema que abandere el sí a la Constitución
Si les hubiesen hecho caso, seguramente esto también habría pasado, pero además nos habríamos reido...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7811 veces. Hay 8 comentarios       
Wed, 25 May 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días, la pareja de moda no son Felipe y Leti, los príncipes se han visto desplazados por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, y el presidente de ERC, Carod Rovira. Estos dos personajes, parecen estar intentando cambiar su profesión por la de actores de "sitcoms", ya que estos días han protagonizado una serie de "gags" en su reciente visita a Tierra Santa.

Las banderas

Primero nos sorprendieron con el "sketch" en el que Carod se niega a salir a escena si no le ponen una bandera:

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha rechazado participar en Tel Aviv en un homenaje de la Generalitat al primer ministro de Israel asesinado en 1995, Isaac Rabin, por no estar presente en el acto la bandera catalana.

El Mundo

La situación es fácil de imaginar... Maragall al otro lado de la puerta de la habitación de hotel de Carod intentando convencerlo para que salga y Carod, al otro lado, emperrado: "¡que no! ¡que no salgo hasta que no esté mi bandera!" (en este punto, por la megafonía del hotel suenan risas y aplausos grabados)

En medio de este festival del humor y seguramente alentados por el éxito inicial, en la siguiente escena de las aventuras de Carod y Maragall por Tierra Santa, nuestros personajes emulan a las clásicas comedias de enredo, haciendo aparecer de nuevo la bandera catalana, pero escondiendo la española (unos genios, vamos...) En este gag, como artista invitado, entra en escena un nuevo personaje, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos:

Moratinos apuntó en rueda de prensa que, en este caso, hubo "una serie de incidentes no voluntarios, errores de floristería y de organización"...

Europa Press

Ante la valoración de Moratinos, el secretario general del PP, Angel Acebes, pudo haber extraido de sus declaraciónes dos líneas de investigación: una que nos vendría a demostrar que Moratinos miente y la otra que las floristerías no existen, sino que son una invención del gobierno para confundir al pueblo... pero para nuestro asombro y decepción no lo hizo y se quedó con la primera.

La corona

Pero sin duda la escena final es la mejor, en la que nos muestran su humor más ácido e irreverente jugando con la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo (bueno, en realidad parece ser que era una imitación que vendían en una tienda de souvenirs... pero para el caso y para la iglesia es lo mismo) lo cual no ha tardado en provocar las quejas de muchos creyentes y también las de los obispos. Si es que los profesionales del humor son unos incomprendidos, porque si Maragall ha tenido que pedir perdón por jugar con un souvenir ¿qué les haría la iglesia a los Monty Python por La vida de Brian por ejemplo?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8335 veces. Hay 11 comentarios       
Thu, 19 May 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Curiosamente, el PP ha conseguido hacer prosperar en el senado una propuesta de ley que aboga por la supresión del canon sobre los CD y DVD vírgenes. Y digo curiosamente porque precisamente fueron ellos los que aprobaron este rob... impuesto que viene incrementando los precios de los CD-R, DVD-R y otros soportes digitales en un 35% desde septiembre de 1997 (¿pero no decían que ellos no habían cometido errores? ¿a qué viene este cambio? ¿acaso el que redactó la propuesta tuvo un fugaz ataque de dislecsia y puso eliminar en lugar de incrementar?)

Sea como fuere y para asombro de la SGAE, la propuesta está aprobada y será discutida en el Congreso (otra cosa es que prospere) por un sólo voto de diferencia, que curiosamente viene del dedo de un senador socialista que votó a favor por error:

La iniciativa ha salido adelante con un solo voto de diferencia a favor, al votar un senador socialista favorablemente por error, según informa la agencia EFE citando fuentes parlamentarias. 119 votos en contra y 120 a favor.

20 minutos

Pero el error es comprensible, ya que una de las promesas electorales de su partido hace sólo unos meses, cuando todavía estaba en la oposición, fué precisamente la eliminación del famoso canon... (¿es que quieren volverlos locos?) y de cualquier forma, eso de tener que elegir entre "a favor" y "en contra" es un poco ambiguo ¿no? Les sueltan un rollo tremendo y luego tienen que votar a favor o en contra, pero... ¿a favor de qué? (seguramente el pobre hombre quería decir que estaba "a favor de rechazarla", pero claro, van tan estresados y tienen tanta responsabilidad que se lían...)

Una cuestión de justicia.

Las reacciones no han tardado en producirse y en respuesta a la propuesta del PP, la SGAE y más de un centenar de autores, intérpretes y asociaciones hacían público un manifiesto:

...hasta un total de 129 asociaciones y personalidades, han unido sus fuerzas para suscribir el manifiesto 'La remuneración por copia privada' una cuestión de justicia. El documento argumenta en ocho puntos la postura de los firmantes en defensa de la remuneración compensatoria que se aplica en los soportes digitales vírgenes, como los CD-R y los DVD-R.

Europa Press

Si es que somos unos egoístas, nosotros estamos tan felices con nuestros agradables trabajos, todos haciendo lo que nos gusta y levantándonos tan ricamente a las 5 y a las 6 de la mañana, con nuestras triviales y casi divertidas preocupaciones económicas cada final de més y con nuestras accesibles y cómodas hipotecas (ésto, por cierto, nunca lo he entendido: ¿cómo puede ser cómodo pagar más de 600? al mes? ¿te hacen un masaje de pies mientras pagas?) mientras que sufridos artistas, como por ejemplo Alejandro Sanz, se ven obligados a emigrar a otros países (nuestros padres lo hicieron a Alemania y ahora ellos a Miami) para poder subsistir y seguir creando cultura para el disfrute de desagradecidos como nosotros, que no contentos con negarles una vida digna, hasta somos capaces de regalar dinero alegremente a cualquier ONG. Si no fuera por la SGAE que los arropa bajo su ala...

Además ¿qué es el canon? A fín de cuentas no es más que una versión moderna e impuesta de aquella petición que hizo Lola Flores cuando tenía problemas con hacienda: "si cada español me enviara una peseta..." ¡Ah! ahora resultará que La Faraona era además una visionaria y si no preguntadle a su hija Lolita (si os atreveis claro...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8096 veces. Hay 9 comentarios       
Sun, 15 May 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La era Zapatero está entrando cada vez con más fuerza en nuestro país. Primero fué la retirada de tropas, luego nos vino con las bodas gays y la retirada de la estatua del caudillo, y ahora el F.C. Barcelona consigue por fín ganar una liga y proclamarse el mejor equipo de España ¡ay que ver como cambian los tiempos! esto en la época en la que governaba nuestro Jose Mari no nos habría pasado... pero ahora las cosas son muy diferentes:

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso en contacto telefónico con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para felicitarle por la consecución del título de Liga a falta de dos jornadas...

Europa Press

Y es que, como diría nuestra amiga "Espe", que un presidente del Gobierno sea del Barça es inadmisible y que encima lo haga público debería ser motivo para una moción de censura, que luego pasa lo que pasa... Otra cosa sería que nuestro presidente fuese seguidor del Real Madrid, en cuyo caso incluso podría (casi sería una obligación) invitarlos a comer a la Moncloa o también ¿por que no? aparecer en actos públicos y oficiales vistiendo la camiseta de Beckham, ya que estaríamos hablando del equipo que representa a la gloriosa capital de España y del que, de paso sea dicho, todo buen español debería ser.

Pero no. Como tenemos un presidente culé, los catalanes han conseguido alzarse finalmente contra un hercúleo Real Madrid que ha luchado hasta el final contra viento y marea. Incluso el sevillista Javi Navarro, como buen español, cabeceó un balón batiendo a su propio guardameta, con la esperanza de contribuir a hacer justicia. Pero no fue suficiente.

Hoy, los catalanes y simpatizantes celebrarán su victoria (una celebración, que por algún oscuro motivo ya tenían preparada ¿acaso sabían algo que el resto de españoles desconocíamos?) de forma multitudinaria, restregándosela a los vencidos (bueno, aunque Beckham ya debe estar acostumbrado a que se le restregue la Victoria... o no) Sea como sea, nos quedaremos con un sabio y seguramente meditado titular que podíamos leer hace solo un par de días:

Roberto Carlos: "El Barça no debería correr tanto en preparar celebraciones"

RealMadrid.com

Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9021 veces. Hay 8 comentarios       
Tue, 10 May 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Estos días no se habla de otra cosa: por fín tenemos a la princesa Leti embarazada (y deben de haberlo averiguado utilizando un predictor, porque ni a mí ni a ninguna de mis primas nos han preguntado) Los españoles, llenos de felicidad, van por la mañana al trabajo cantando y bailando, felicitándose y abrazándose por las calles, orgullosos de sus príncipes... Y es que, que tu princesa se quede embarazada no es algo que pase todos los días (bueno, las otras dos parece que estén metidas en una competición, pero esas no cuentan...)

Algo que preocupaba bastante era el sexo del bebé, ya que hasta el momento, la constitución establece que el varon tiene preferencia sobre la mujer, pero el ejecutivo ya se ha apresurado a anunciarnos que efectuará la reforma sobre la Carta Magna, para eliminar la discriminación a la mujer en la sucesión a la corona, aunque con tranquilidad, tengamos en cuenta que modificar la constitución implica volver a convocar elecciones ¿ahora les van a entrar las prisas? pues va a ser que no:

Tranquilidad y normalidad. Éste es el mensaje que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intentó trasladar ayer, al subrayar que mantendrá los plazos previstos para reformar la Constitución, también en lo que se refiere a la sucesión en la Corona. Es decir, al inicio del 2008, en el último tramo de la legislatura.

El Periódico Mediterráneo

Pero lo cierto es que todos están contentos con la noticia: los príncipes están contentos, el pueblo está contento, y el felíz abuelo, cuando le preguntaron declaró: estoy muy contento de que mi hijo provocara una «honda satisfacción» en Leti... Pero los que más contentos están, son las revistas y programas del corazón que ya han comenzado a especular y a crear rumores sobre si hubo fecundación artificial o incluso sobre si han elegido o no el sexo "a la carta" ¿que será lo siguiente? ¿nos hablará Peñafiel de los antojos de la Leti? no me extrañaría...

Y es que ahora tendremos embarazo para rato (hasta noviembre dicen) y hasta se crearán porras sobre el sexo y el nombre del bebé (bueno, sobre el sexo real, que ya se sabe que hoy en día todo es relativo) ¿acabará siendo un rey? ¿o quizás una reina?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 6628 veces. Hay 6 comentarios       
Thu, 05 May 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días ha caido un rayo de Esperanza sobre nuestro país, pero no un rayo como "un rayo de sol, uoh-oh-oh" no... más bien es un rayo de los que si te caen encima te dejan más chamuscado que un turista alemán veraneando en pleno agosto en Benidorm. Y la Esperanza no sería tampoco la misma de la que nos habla la iglesia precisamente, sino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (azote de socialistas, nacionalistas, catalanes y Gallardones)

Esta "señora" (que por cierto, cómo ha cambiado desde que fuera la preferida de Pablo Carbonell, eso es escalar y no lo que hacen las peluqueras o los alpinistas) afirmó el pasado día 2 que el presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, "no quiere a Madrid":

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "convencida" de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), "no quiere a Madrid", reprochándole en este sentido que "se pretenda privilegiar a unos -en alusión al tripartito catalán- en detrimento de otros" para que "le mantengan en La Moncloa"

Europa Press

Aunque nuestra heroína no se quedo ahí, también analizó (si, a mí también me sorprendió, pero parece ser que puede hacerlo) la posibilidad de que el motivo del "abandono" de la capital por parte del ejecutivo estuviese directamente relacionado con su condición de culé, criticándole además porque "cada uno podemos ser del equipo que queramos, pero cuando estamos en los cargos tenemos que disimular un poco más". Cuanta razón tiene, nada que ver el comportamiento de Zapatero (que ni siquiera ha aparecido todavía en ningún campo de fúbol desde que es presidente) con el que tenía su ex-presidente Aznar (ah, que tiempos aquellos de gloria y prosperidad...)

Pero ¿se iba a contentar ella con eso? No, amigos. No podía abandonar su discurso sin mencionar a su compañero y amigo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Es conocido por todos el magnetismo que hay entre los dos políticos (son como polos opuestos) y la presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo evitar hacerle notar a su amigo, que estaba siendo "instrumentalizado" por el PSOE para crear división en el PP (¿no es bonito? eso es compañerismo y preocupación por sus amigos...)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8836 veces. Hay 7 comentarios       
Sun, 01 May 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
No, no vamos a hablar de fútbol, ni de gimnasios, ni de llegar a fín de més... El título que precede a estas líneas viene dado por una noticia que hemos podido ver estos días: "España, primer país de la UE en operaciones de cirugía estética". Según un estudio difundido en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, los españoles deben verse reflejados en la imagen de la duquesa de Alba, porque sólo en el año 2004, en nuestro país se han realizado 350.000 intervenciones.

Y es que hoy en día la imagen lo es todo, y si no que se lo digan a Berlusconi (un presidente que si quiere sonreir sólo tiene que guiñar un ojo y si quiere dinero sólo tiene que sonreir) o a Sara Montiel (que yo creo que esta mujer, a estas alturas, tiene que tener implantados unos tensores quirúrgicos por la parte de atras...) Pero ¿tan descontentos estamos con nuestro aspecto? pues parece ser que si:

España, con 350.000 intervenciones anuales, es el país de la Unión Europea en el que se realizan más operaciones de cirugía estética, de las que el aumento de mama y la liposucción son las más demandadas

La Nueva España

De nuevo podemos estar orgullosos, ya que una vez más somos los primeros en la UE (recientemente ya habíamos obtenido primeros puestos en fracaso escolar, obesidad y endeudamiento entre otros y parece que seguimos contando...) A ver quién es el guapo que nos para.

Según los estudios, las más demandadas son el aumento de pechos y la liposucción; vamos, que llegas, te estiras en la camilla y le dices al doctor: "saque un poco de aquí abajo y métalo por aquí arriba... y rapidito que dentro de dos horas tengo depilación por laser y sesión de rayos uva". Como esto siga así, los centros de Corporación Dermoestética acabarán substituyendo a los balnearios y las reservas las haremos desde Viajes Halcón...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9244 veces. Hay 8 comentarios