Tue, 29 Mar 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Estos días más de medio mundo está pendiente de la salud del papa Juan Pablo II. Ayer lunes, miles de peregrinos procedentes de todo el mundo se concentraron en la Plaza San Pedro, coreando su nombre y esperando ver aparecer a un débil y enfermo anciano, al que ya el día anterior no le quedaban fuerzas ni para hablar (eso es presión y no la que tiene Ronaldo...)

Al parecer, todo el mundo está terriblemente preocupado por su estado de salud pero al mismo tiempo todo el mundo espera verlo aparecer por la ventana día tras día, agitando la manita y soltando un discursito que tranquilice sus almas (igual piensan que un poco de ejercicio le irá bien...)

Pero lo cierto es que las personas somos así, es como cuando nos ingresan en un hospital; mientras te encuentras perfectamente nadie se acuerda de tí (a no ser, claro, que tengas una segunda vivienda con piscina) pero en cuanto ingresas en el hospital tu habitación se llena de gente y aparecen familiares que ni conocías, es como si abrieras un paquete de donettes...

Por supuesto, al enfermo no le queda otra que sonreirles a todos y aceptar los bombones que seguramente no podrá comer, agradeciendoles que se hayan desplazado para averiguar como le queda esa ofensiva bata a la que algún desalmado sastre, seguramente enemigo acérrimo de las cremalleras, decidió dotar de esa generosa ventilación posterior.

Y es que las personas podemos ser muy egoístas y desconsideradas, porque si a nosotros en una situación de convalecencia, nos podría llegar a molestar un pequeño grupo de personas más o menos allegadas ¿cómo debe sentirse ese pobre hombre con miles de desconocidos, la mayoría presa del fanatismo y apostillados debajo de su ventana gritando su nombre? Yo creo que, si el domingo hubiese conseguido hablar, en lugar de "Urbi et Orbi" más bién habría dicho "un poquito de por favor, hombre... que ya esta bien"
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7875 veces. Hay 6 comentarios       
Mon, 21 Mar 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La semana santa es una fiesta que siempre es bien recibida. Los más afortunados disponen de hasta 10 días de vacaciones (los menos trabajan en gasolineras o en McDonald's) pero como mínimo, la mayor parte de la población podrá disfrutar de un largo y caro fin de semana de entre 4 y 5 días (menos los de las gasolineras y los McDonald's, claro...)

Para este año, Tráfico prevee más de 15 millones de desplazamientos por carretera. Este dato, nos dice que con una media de 3 personas por vehículo habría 45 millones de españoles metidos en la carretera... Vamos que si tenemos en cuenta que según el INE sólo somos 43 millones, este año hasta Zapatero, con la mujer, los niños y la suegra se comerán las colas en la carretera (eso sí, con buen talante)

Ante tales cifras, la Dirección General de Tráfico no ha tardado en responder, y como los coches oficiales ya los tenemos muy vistos, han decidido (juguetones ellos...) ampliar su parque de vehículos camuflados:

La DGT utilizará 132 nuevos vehículos camuflados desde esta Semana Santa

Estos vehículos actuarán junto con los otros 124 de los que ya disponía la agrupación de tráfico, por lo que el parque de coches camuflados de la Guardia Civil de Tráfico pasa a ser de 256 unidades

El mundo

Vamos a ver, 256 vehículos para controlar a 15.000.0000 de conductores suponen unos 58.000 de nada para cada uno ¿no se habrán pasado un poco? A ver si luego va a resultar que tienen poca faena y nos los encontramos en el bar... Eso sí, ahora reimos pero si se da el caso de que se nos pone uno por delante (por detrás queda como más feo) y se le encienden todas las luces, convirtiéndose de golpe en una feria con ruedas (con megáfono incluido pero sin muñeca chochona) nos ponemos a sudar hasta por los botones de la camisa.

Pero si hay algo por lo que la semana santa es una fiesta especial son las procesiones. Ves a verdaderas multitudes de gente, muchos llorando histéricos al ver a una figura de escayola y otros casi peleándose por llevarla a hombros (luego seguro que en su casa lo más pesado que levantan es una cerveza)

A mí de todo esto, siempre me han llamado mucho la atención los que se pegan con el látigo. En cualquier otra situación, a un tío con una máscara de cuero y azotándose con un látigo se le llama como poco depravado, en cambio estos días te pones una capucha y te flagelas alegremente por la calle y te vitorean...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8541 veces. Hay 7 comentarios       
Thu, 17 Mar 2005 - Archivado en Política y Política
Esta noche algo ha cambiado en el paisaje urbano de Madrid. Aproximadamente sobre las 2 de la mañana, la última estátua que quedaba en la ciudad del finado ex-dictador Francisco Franco era retirada por una grúa de gran tonelaje. Incluso después de 30 años muerto y enterrado el tío se agarraba más al suelo de madrid que Acebes y Zaplana se agarraban y se agarran a las líneas de investigación que, aunque por algún incomprensible y oscuro motivo nadie más que ellos pudiera ver, apuntaban claramente a ETA (hay cosas que no cambian...)

La noticia se ha recogido en los medios de formas un tanto dispares, mientras que en diarios como "20 minutos" nos muestran titulares como "Franco, ´descabalgado´ para siempre de su pedestal en Madrid" o "Adiós, Franco, adiós", en periódicos como "LaRazón" lo expresan con otras palabras, como en su artículo "Retiran con nocturnidad la estatua de Franco" del que podríamos extraer alguna perla de "periodismo imparcial y objetivo" (esperad un momento mientras acabo de reir y continúo...):

...se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo en la plaza de San Juan de la Cruz. Una decena de operarios, ayudados por una grúa, trataban de eliminar la estatua del general Franco, ubicada allí desde 1959. Sin embargo, y pese a estar bien avanzada la noche, el desmantelamiento de las cuatro décadas de historia de la escultura ecuestre no dejaron indiferentes a ninguno de los viandantes

La Razón

Llamadme exagerado si quereis, pero a mí al leerlo me parece más el relato de un robo (además pintado como mezquino) que la retirada (tardía) de un monumento erigido en honor de un dictador responsable de incontables crímenes contra los españoles... Y es que nunca llueve a gusto de todos, ya se sabe. Por ejemplo, el señor Zaplana tampoco ha dudado en criticar abiertamente la retirada de la estátua (ver para creer... nunca lo hubiera dicho) además de alertarnos de la llegada de "nuevos radicales" al gobierno:

En su opinión, en el Gabinete Zapatero hay "nuevos radicales" que están haciendo de este Ejecutivo el "más radical de la historia democrática"

Europa Press

Si ya decía yo que la inteligencia de este hombre estaba "en otro nivel"  (el debe estar en el tercero y su inteligencia en el parking) ¿quién si no unos radicales podrían decidir quitar de la vista un monumento al fascismo? comunistas pancarteros radicales diría yo. Pero la verdad es que el pobre caballo no tenía culpa de nada, en realidad bastante ha tenido el animal con soportar semejante carga durante 45 años... Quizás el señor Zaplana y compañía tengan algo de razón al condenar que retirasen la estatua: con cortar a ras de montura al jinete habría sido suficiente...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8214 veces. Hay 6 comentarios       
Mon, 14 Mar 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Estamos en la era digital y los avances tecnológicos son tantos y tan grandes que a veces nos superan. Por ejemplo, estos días se ha presentado un nuevo invento tecnológico, una lavadora tocahu... inteligente que sus creadores han bautizado con el nombre de: "te toca"

Este dispositivo permite introducir previamente las huellas dactilares correspondientes a los miembros de la pareja. Una vez introducidas, el sistema sólo permite la puesta en funcionamiento de la lavadora con la identificación de una huella diferente cada vez, de manera que un mismo usuario no puede poner en marcha el aparato dos veces seguidas.

El mundo

Vamos a ver ¿estamos hablando de una lavadora con lector de huellas dactilares que decidirá por nosotros quién hace la colada? Yo diría que los "genios" creadores o bien tienen demasiado tiempo libre o sufren en sus carnes transtornos domésticos agudos... Imaginemos una pareja que adquiere esa lavadora y que uno de los dos cae enfermo (ojo, es una hipótesis; os aseguro que las parejas que habeis imaginado me caen de lo más bién): o le hacen una réplica de su dedo en látex o compran acciones de la lavandería más cercana (para los que lo habéis pensado, la opción de cortar el dedo no sería válida, ya que aún manteniéndolo en hielo se echaría a perder enseguida y la lavadora quedaría inutilizable)

Pero la cosa no queda ahí, parece que la nueva tendencia pasa por la tecnología digital (es increible la de cosas que podemos hacer con un dedo, desde ponernos un supositorio hasta apretar el botón que nos enviaría a todos a buscarlo) También estos días, podemos leer una noticia según la cual una cadena de supermercados alemana estaría a punto de implantar un sistema de pago basado en un escáner de las huellas dactilares:

Los clientes de una cadena de supermercados alemana podrán pagar pronto sus compras situando su dedo en un escáner al pasar por caja, ahorrándose hasta 40 segundos que destinan a buscar monedas o tarjetas de crédito, dicen los jefes, informó Reuters.

IBLNEWS

Hombre, 40 segundos son 40 segundos... y más en la cola de un supermercado. Pero ahora va a resultar que pasamos más tiempo buscando monedas o sacando la tarjeta de crédito de la funda que comprando o haciendo cola en la caja... Vamos, que al final la culpa de las colas las tendremos nosotros por torpes o por tener los dedos como morcillas. En fín... a mí personalmente, si hay algo que me preocupa de verdad de este sistema es la evolución que seguirían los atracadores, mucho me temo que su saludo se transformaría en: "¡el dedo o la vida!".
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10629 veces. Hay 11 comentarios       
Fri, 11 Mar 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La compañía Coca-Cola anunció hoy la retirada de todos sus productos de los centros de enseñanza secundaria para antes de verano, aunque seguirá vendiendo sus bebidas bajas en calorías o 'light' siempre bajo la aprobación de las asociaciones de padres. Asimismo, prohibirá el suministro de todos sus productos a los centros de primaria (sin excepciones)...

Europa Press

La compañía anunció los nuevos cambios en su política de ventas tras la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo, provocado por un alarmante aumento de la obesidad entre los niños y jóvenes. Y la idea me parece loable e incluso doblemente acertada, ya que ¿qué pasaría si un niño llega al colegio hasta las cejas de Bayleys y le da por beberse una Coca-Cola? Los niños no entienden de reacciones químicas y no saben que la mezcla se cristalizaría en su estómago y lo mataría.

Pero, aún así ¿cómo se les ocurre cortarles el suministro de golpe? Sobretodo en los centros de primaria, que ni siquiera tendrán el triste consuelo de la 'light' para al menos sobrellevar el "mono". ¿Acaso esta gente no ha visto Trainspotting? ¿Cómo esperan que un profesor enseñe a una clase llena de chicos sudorosos y gateando por el techo? ¿Aparecerán desaprensivos que las "pasarán" en las puertas de los colegios? Si es que a veces actúan sin pensar en las consecuencias...

Pero lo cierto es que el tema de la obesidad infantil en este país parece que comienza a ser preocupante, según datos de sanidad, en menos de dos décadas hemos pasado del 5% al 16% alcanzando una de las tasas más altas de Europa (eso... nosotros más Europeos que nadie, siempre los primeros en todo) ¿Qué nos está pasando? ¿Será cosa de la evolución? Quizás nos estamos transformando hasta adoptar la "figura geométrica perfecta"...

Para paliar los efectos que el insano hábito de consumir Coca-Cola produce en los jóvenes (ojo, no soy yo el que lo digo, son ellos quienes retiran las máquinas expendedoras) la compañía, a través de la Copa Coca-Cola de Fútbol, impulsará el deporte para intentar evitar el sedentarismo entre nuestros jóvenes (mientras no tomen como referencia de peso a Ronaldo...)

Lo que está claro es que es de agradecer la iniciativa de la compañía de intentar no destrozar nuestra salud desde pequeños, dejándolo como tarea pendiente para más adelante. Pensemos que estos señores han renunciado altruistamente a un porcentaje de sus ventas en pro de la salud de los niños:

Un portavoz de la compañía aseguró que las ventas a través de las máquinas instaladas en los colegios no suponen ni un 1 por 10.000 del total de la facturación y que la iniciativa se tomó el pasado mes de noviembre...

ABC.es

¡Un 1 por 10.000! Si ese porcentaje de sus ventas afecta a la salud de los niños españoles ¿qué efectos estará produciendo en los demás el 9.999 restante?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8649 veces. Hay 5 comentarios       
Mon, 07 Mar 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días, las cosas en el govern de la Generalitat están más calientes que el Windsor el pasado 12 de febrero. Y todo por un simple 3% ¿Pero un 3% de qué? De amor y cariño no sería, eso desde luego... Parece ser que el líder de CIU, Artur Mas, las interpretó como una alusión a unas supuestas comisiones que su partido habría cobrado durante el anterior mandato. Según Mas, las palabras del president son una injuria, puesto que no se ha demostrado que existan tales comisiones (bueno... tampoco está demostrada la existencia de dios y no obstante tiene millones de seguidores que sí creen en él)

Tras estos acontecimientos, CIU amenazó a Pascual Maragall con presentarle una querella a no ser que rectificase públicamente sus desafortunadas palabras. Visto el panorama, Maragall aprovechó la primera ocasión para intentar calmar las cosas y esta vez, se puso el gorro de cocinero y abogó por "dejar reposar el soufflé catalán" (¿vendría de ver el programa del Arguiñano?) Pero por si acaso la metáfora le había quedado corta (precavido que es el hombre) no dudó en agregar: "la situación no es buena y nos haremos daño" por lo que se mostró partidario de "aplicar toda la vaselina y la experiencia que tenemos" (llegados a este punto, yo ya dudo entre si venía de ver al Arguiñano, a Nacho Vidal o una producción conjunta...) Ante este aluvión metaforil, a Artur Más no le quedaba otra cosa que contraatacar:

El presidente de CiU, Artur Mas, advirtió hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que "no puede pretender ser pirómano y bombero" a la vez porque lo que Maragall ayer tildó de "soufflé", Mas lo considera un "incendio", en alusión a la crisis por la acusación de Maragall a CiU de cobrar comisiones por adjudicar obras. Mas cree que la acusación "no se puede considerar como una 'maragallada'" para restarle importancia y le reprochó que quiera "frivolizar" con el tema al hablar de "soufflé y de vaselina".

Europa Press

"Maragallada", "Pirómano y bombero" e "incendio". No esta mal, hay que reconocer que el hombre se esfuerza... Y además con el Windsor todavía humeante en la prensa ¿habrá contratado Artur Mas a los guionistas de Buenafuente? Aunque la verdad es que llamarle bombero justo cuando el otro le hablaba de vaselina no sé yo si era lo más indicado, pero allá cada cual con su... con sus metáforas.

La última tanda la ha protagonizado de nuevo Pascual Maragall, que en un acto organizado por el Instituto Catalán de la Mujer ha declarado que "el gobierno se siente a veces como una mujer maltratada".
Pero vamos a ver... ¿este hombre no tiene amigos? (y no, no aceptamos Carod como animal de compañía) ¿no tiene nadie cerca que le diga que pare? Si sigue así y con lo cerca que está de la moción de censura, acabará sintiéndose como una legucha: primero le plantan y luego le arrancan.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 11030 veces. Hay 7 comentarios       
Thu, 03 Mar 2005 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
He aquí una profesión de la que muchos dirían que es tan antigua como el hombre: la de ladrón. Y es que de ladrones esta el mundo lleno y muchos de ellos hasta cotizan en la seguridad social, pero el más auténtico de todos es el ladrón de calle y no me refiero a los de la grúa municipal ni a los taxistas, sino al ratero de barrio, al que se cuela por las ventanas y suelen pintar con antifaz y cargando un saco.

Y es que éste es un personaje como cercano; es como el herrero o el lampista del barrio (además el resultado de su visita suele ser el mismo: se mete en tu casa como pedro por su casa, lo revuelve todo y cuando se va eres un poco más pobre) aunque, puede que debido a la presión, a veces nos sorprende con comportamientos... llamémosles curiosos:

...la rareza de este ladrón es que cuando entraba en una casa se dirigía directamente a la cocina. Abría el frigorífico y cogía la comida y la bebida que le permitían cenar. Supongo que era el ruido de platos y vasos lo que despertaba a los dueños de la vivienda...

PeriodistaDigital.com

Si es que no se donde vamos a ir a parar... ya no hay integridad ni ética profesional. Luego nos quejamos de que el empresario desconfía por sistema de los empleados ¡pero si hasta un ladrón se escaquea a la mínima y se pone a comer en horas de trabajo! Y yo me pregunto: ¿cómo le cogieron? ¿se quedó atascado en una ventana a causa de un "exceso de trabajo"?

Es cierto es que el hambre es muy mala y que hasta puede llegar a ofuscar nuestra capacidad de razonamiento, pero también hay que decir que, aunque Descartes dijese "pienso, luego existo" esa reveladora (y lo siento, pero tengo que decirlo: evidente) frase, aunque cierta sólo tiene una dirección. Es decir: "existo, luego pienso" no sería forzosamente correcta, como nos demuestra nuestro glotón amigo.

Pero analicemos otro caso reciente. Esta vez, además de lo curioso del caso, el punto fuerte de nuestro héroe es la originalidad:

Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor de varios robos en un garaje comunitario, para los que se disfrazaba de fantasma con una sábana blanca de grandes dimensiones

20 minutos

Pero vamos hombre... ¿un fantasma? ¿no se le ha ocurrido otra cosa? ¡Pero si todo el mundo sabe que los fantasmas son incorpóreos y no necesitan forzar cerraduras! ¡Y mucho menos usan bambas marca "Naik" sin calcetines! Ya puestos ¿porqué no se disfrazaba de Marujita Díaz? Ella también es inmortal (o lo parece) y yo diría que da más miedo (a mí por lo menos, cuando mueve los ojos de esa forma tan "suya" siento que se me ponen los pelos de punta... y eso que por mi condición de rana no tengo)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 12383 veces. Hay 6 comentarios       
El pasado domingo se celebró la 77a edición de los Oscars de Hollywood. Este año, la academia ha premiado especialmente a un veterano Clint Eastwood, que a sus 74 años se ha convertido en el director galardonado con más edad y que no obstante dice sentirse como un niño (y lo cierto es que asistió a la ceremonia con su madre; no si al final hasta será posible ver una nueva trilogía de "Harry", eso sí, en lugar de "el sucio" le llamarían "el arrugado")

Y si el gran Clint Eastwood se convirtió en el director más veterano, Alejandro Amenabar fué el director más joven en recibir el galardón por su película "Mar adentro" (parece ser que a raíz de esto a Almodovar, enfadado, le pillaron comentando con Spielberg que pensaba darse de baja también en la academia americana) El joven director español recibió la estatuilla de manos de Gwyneth Paltrow ¿qué debía pasar por la mente de Amenabar en ese gran momento? (mírale a los ojos, mírale a los ojos, mírale a los...)

Pero mientras Amenabar comentaba que el mejor sitio para la estatuilla era el cuarto de baño, porque así se vería a diario con ella al lado en el espejo, la gran decepción de la noche fué para Martin Scorsese, el cual volvió a quedarse sin su anhelada estatuilla, que esta vez esperaba conseguir gracias a su nueva película "El aviador" (podría decirse que el premio ha volado... pero yo no se lo diría a él) Yo sinceramente creo que a este hombre se lo deberían dar ya. Aunque sólo sea para que se quede tranquilo y haga películas de una duración normal... ahora puede que para ver su próximo trabajo haga falta preparar fiambreras y pedir un día de fiesta en el trabajo.

Como cada año, una gran parte de la atención sobre el circ... la ceremonia la han recibido las grandes estrellas del celuloide, con sus vestidos y complementos (parece que alguna con las prisas, sólo se vistió por delante) sus peinados, sus sonrisas y sus poses... Algo que se ha comentado mucho son los exorbitados precios que han pagado algunas firmas de moda o joyas para convertir a las grandes estrellas en verdaderos escaparates de sus productos... ¿de qué se extrañan? es como los antíguos "hombres cartel" pero con Versace o Vittorio & Luchino. Hasta Victoria's Secret tenía la intención de regalar a las aspirantes al Oscar a la mejor actriz un "kit de supervivencia para los Oscars" en el que se incluían unas bragas de diseño con un broche de 7.2 kilates y ¿¿unas "rodilleras"?? con 250 diamantes y zafiros incrustados (¿escuela Lewinsky?)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9106 veces. Hay 8 comentarios