Tue, 11 Oct 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
No hay duda de que corren tiempos nuevos para los católicos, hace unos días, se anunciaba la publicación de una biblia de bolsillo y ahora, el cristianismo nos sorprende con la creación de un parque temático sobre la vida de Jesús en Israel. Para la construcción del parque, el gobierno israelí cederá 50 hectáreas de terreno junto al mar de Galilea, y algunos grupos evangelistas se rascarán los cepillos para aportar entre 50 y 70 milloncitos de dólares de nada.

El Gobierno israelí cederá un terreno de 50 hectáreas junto al bíblico mar de Galilea para la construcción de un parque temático que seguirá los pasos de Jesús por Tierra Santa y que será financiado por grupos evangelistas

20 minutos

Eso sí que es difundir la palabra de Dios... y a lo grande. Ya me imagino el parque lleno de joviales Jesucristos de gomaespuma, con una gran sonrisa y de dos metros y medio de altura, haciéndose divertidas fotos con los niños, o a un Judas, de aspecto muy parecido al Sr. Burns de los Simpsons (aunque según Acebes, ciertas líneas de investigación aseguran claramente que era clavadito a Zapatero) asustándolos en una versión adaptada del tren de la bruja.

Pero las estrellas en un parque temático como ese seguro que serían la montaña rusa (hay muchos, que nada más subirse en una en cualquier parque de atracciones, comienzan a rezar y para otros, por la altura, sería una forma de estar más cerca del creador) y el Arca de Noé: una gran barca llena de animales (o visitantes del parque, como queráis llamarles) que se balancearía haciéndoles rodar arriba y abajo.

Aunque todo esto, también invita a reflexión, porque ¿significa esta noticia que habrá que pagar para poder ver la obra de dios? lo cierto es que no creo que la entrada al parque sea gratuita y estos cambios en las formas nos llevan a las siguientes preguntas ¿que pasaría si Jesús viviese entre nosotros? ¿sería un tipo vestido con túnica y viajando sobre un asno por los pueblos o realizaría giras mundiales, anunciadas en radio, televisión y con grandes carteles, como los U2 o los Rolling? ¿llevaría detrás a un grupo de obedientes discípulos o a oleadas de fans gritando y tirándose de los pelos? ¿acabaríamos viendo su poster en las habitaciones de millones de jovencitas adolescentes? ¿cómo sería visto por los líderes mundiales? ¿le daría peces a Bush?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

17 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2005-10-11

    ¿Habrá espectáculos de caminar sobre las aguas? ¿números de prestidigitación con panes y peces? ¿los botellines de agua se convertirán en vino?
    Y lo más importante ¿qué opinan Benedicto y sus muchachos?
    El primero que vaya que me traiga un gorro-aureola de souvenir, por favor

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-11

    Pues Benedicto no sé lo que opinará, pero él por su parte también esta innovando: ha concedido la primera entrevista televisiva papal de la historia... (¿acabará siendo tertuliano de lujo en programas de televisión?)

  3. ratoño dijo:
    2005-10-11

    Yo prefiero que se conviertan en cerveza, aunque sea poco fiel al relato original.
    Bueno, y además, Rana, con "intertextualizar" solo un poco a Jesucristo Superstar, menudo espectáculo.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-11

    Pues sí, sería todo un espectáculo (sobre todo si repescasen a Camilo Sexto...) pero como decía alguien por aquí hace unos días, preferiría "La vida de Brian"... ;)

  5. Paranoid dijo:
    2005-10-11

    ¿Nos podríamos hacer fotos con la corona de espinas? ¿Maragall y Carod estuvieron en una especie de versión Beta del parque? Que el agua se convierta en cerveza no sería cambiar el relato bíblico, lo que nos han contado hasta ahora son sólo metáforas. O eso se decía por aquí. Por cierto, a mi lo de Judas me ha recordado al muñeco de madera ese del Port Aventura colgado de una cuerda en el que tu ponías la cabeza. "Sea judas por cinco..." coño, por la moneda que usen allí.

  6. ratoño dijo:
    2005-10-11

    Que no, que no, que la Biblia es una verdad literal y los dinosaurios se ahogaron en el Diluvio Universal porque Noé hizo una chapuza de arca y no cabían.
    Y en la Última Cena, al decir Jesús que uno de los discipulos le traicionaría, le preguntaban:
    Pedro: "¿Seré yo, Señor?
    Jesús: "No, mi Pedro, no, mi Pedro"
    Juan: "¿Seré yo, Señor?
    Jesús: "No, mi Juan, no, mi Juan"
    Judas: "¿Seré yo, Señor?
    Jesús: "Mira, no mi Judas, no mi Judas"

  7. Paulita dijo:
    2005-10-12

    Buenas nohes, ranita!!!

    Estos israelitas han visto los Simpsons y han querido imitar a Ned Flanders... se ve que no vieron el final del parque que le hizo a su mujer.

    Besitoss

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-12

    Buenas Paranoid, pues que no fueran Maragall y Carod los responsables de la idea, ya se sabe que los catalanes son expertos en sacar dinero hasta de debajo de las piedras...

    ratoño, eso es algo que siempre me ha intrigado... si Jesús en la última cena sabía que Judas le había vendido como si fuera un coche usado... ¿cómo es que no se lo llevó a un callejón y lo puso tibio a guantazos? luego le perdonas si quieres, pero el calenton del momento te lo quitas a gusto...

    Buenos dias Paulita ;) A lo mejor sí vieron el final e incluso tomaron apuntes (estos por conseguir adeptos son capaces de gasearnos a todos)

  9. lulamy dijo:
    2005-10-12

    Y habrá fustas para los mas atrevidos? Esto a mi me suena a sauna chunga de chueca, eh?
    Un beso, pedazo de rana, que te sigo leyendo, aunque no comento, que paso solo 6 horas al día en casa.
    Muac!

  10. Chaski dijo:
    2005-10-12

    ¿Y cuánto van a cobrar por la entrada, y qué van a hacer con el dinero que ganen? Se lo van a dar a los pobres del mundo o se lo van a gastar en armamento para "protegerse" de los palestinos.

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-13

    hmmm pues lo de las fustas no te creas que atraería público (por aquí por España, así por cojer alguien al azar, tenemos a Pedro J. que le va bastante el tema...) Otro besazo ;)

    Chaski, uy el dinero... la iglesia no habla de dinero, eso son cosas mundanas...

  12. La Mujer Tirita dijo:
    2005-10-14

    No sé por qué me ha venido a la cabeza la escena de la sandalia de La Vida de Brian...

  13. Paranoid dijo:
    2005-10-14

    ¿Por qué has visto la película 20 veces? No te culpes, yo también estoy enganchado... Always look on the bright side of life fiu fiu fiufiuuuuuu

  14. hans k dijo:
    2005-10-14

    qué bien, convertiremos el planeta en una sucesión de estados en guerra y parques temáticos.

    por cierto, con la tierra media en la comunidad de madrid. que eso es lo másssss.

  15. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-14

    Mujer Tirita y Paranoid, ya somos tres... es una de las películas que no me cansaría de ver ;)

    hans, habría que ver quien hace de gollum :P

  16. HIJA DE DIOS dijo:
    2005-10-18

    ESTAN EN UN COMPLETO ERROR ARREPIENTANSE SI NO QUIEREN IR AL INFIERNO,LA SALVACION SI SE PUEDE PERDER ,EL CRISTO TODAVIA NO HA REGRESADO,SI LA SALVACIOM NO SE PIERDE ENTONCES PARA Q JESUCRISTO VINO A PREDICAR,SU DOCTRINA CRECIENDO EN GRACIA ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS

  17. Arnau dijo:
    2005-11-12

    Pues lo del parque temático de la tierra media en Madrid estaría bien... lo podrían financiar como siempre, con el dinero que los catalanes sacamos de debajo de las piedras.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen