Thu, 06 Oct 2005 - Archivado en Política y Política
Si el caudillo levantase la cabeza y viese lo que está pasando en su querida patria, no la volvería a bajar no... saldría de su tumba montando un caballo de fuego (muy terrorífico pero eso sí, pequeñito que no estaríamos hablando de Pau Gasol precisamente...) arrasando todo lo que encontrase a su paso y especialmente a Catalunya (tranquilos que no se olvidaría, es algo que tiene por la mano) porque ¿qué es eso de que los catalanes hayan aprobado un estatut? y lo que es peor y la madre de todos los problemas ¿quién les ha dado permiso para reunirse y hablar en grupos?

Con lo que le costó (sangre y sudores, aunque fuesen de otros...) ponerlos en su sitio: "finiquitando" a su presidente, prohibiendo su bandera y su lengua, exiliando y fusilando a diestro y siniestro... ¿Y así le pagamos todo su esfuerzo? ¿destrozando toda su obra?

Ah no, pero eso no pasará. Por suerte todavía existen españoles como los de antes, de los que en lugar de mirar hacia adelante, miran hacia dentro (hacia dentro de sus bolsillos, claro... hacia atrás sólo de reojo que luego se malinterpreta) y que lucharán con uñas y dientes por preservar a una España unida, grande y libre (bueno, eso de libre a los catalanes casi que se les omitiría, que luego cojen un diccionario y nos la lían buena, como con lo del término nación)

Rajoy respondió afirmativamente al ser preguntado, durante una conferencia-almuerzo en el Foro ABC, sobre "si le han tendido puentes desde el PSOE para descarrilar el Estatuto". "Sí. Hay gente en el PSOE que se ha dirigido al Partido Popular. Es más estamos hablando", dijo el líder del PP en su respuesta.

20 minutos

Así se hacen las cosas... no hay ni que escucharles ¿leerlo? ¿para qué? para eso hay que esforzarse y además seguro que está escrito en catalán (se nos podrían quemar los ojos, como con el eclipse) Aquí lo importante es que a esos desmembradores de patrias, pidan lo que pidan, se les devuelva a casita con una amable patada en el cul... palmadita en la espalda sin haberlos ni escuchado, por muy aplastante que sea la mayoría parlamentaria con la que han aprobado esa lista de barbaridades que tiene que ser eso que ellos llaman su estatut (el de Valencia, que reclamaba para sí todo lo que posteriormente pudieran ir consiguiendo los demás, ése si que es un buen modelo de estatut, justo y solidario, como debe ser...)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

23 comentarios

  1. Deyector dijo:
    2005-10-06

    Independencia ¡YA! y no una, 10 o 12 vallas, para que no se les cuelen los españoles centralistas opresores, y que no se puedan escapar los nacionalistas fascistoides

  2. Luis dijo:
    2005-10-06

    No hacen falta vallas. Quién querria entrar en un nido de cuervos como Cataluña? Y de salir menos. Total alli solo hay catalanes separatistas.

    Un poquito de porfavor hombre. Yo voy a hacer el tonto y voy a ver si me lo leo.

    Saludos

  3. hans k dijo:
    2005-10-07

    es que desde luego, esto de cargarse a la españa históricamente unida...

    por cierto, 'históricamente', ¿a cuándo se refiere? me hacen gracia todas las disputas que hay por lo 'histórico'. a ver, señores, históricamente hemos sido, entre otras cosas, celtas, iberos, fenicios, lusos, godos, romanos, árabes, y ahora estamos siendo colonizados por hispanos, magrebíes y subsaharianos. no tengo muy claro lo que es la españa histórica. ¿la del XIX? ¿la del XV? ¿la del XII? ¿la del VIII? ¿la del II a.c.?

    realmente creo que hay cosas más importantes en la vida que este tipo de disputas. que llevamos así toda la vida.

    yo tampoco me he leído el estatuto. y el término 'nación' me importa una mierda. hoy en día me importan más otras cositas como el empleo precario y la pobreza en el tercer mundo. que eso preocupa menos a nuestros líderes defensores del bien y la paz.

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-07

    A mí en realidad también me trae bastante sin cuidado el término nación, aunque en realidad la definición que defiende el estatuto catalán es la tercera según la RAE:

    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común
    En cualquier caso, seguramente no se la aceptarán, pero como digo, me trae sin cuidado. Lo que sí me molesta es la demagogia que hacen algunos de nuestros políticos más rancios de todo esto, lanzando mensajes apocalípticos y fomentando malestar y en algunos casos odio hacia todo lo catalán (volvemos a oir consignas de boicot al cava y a los productos catalanes y nos llegan todas por el oido derecho) ¿Es esa la forma de lanzar un mensaje de unidad? (por otro lado innecesario, ya que los catalanes en ningún momento piden la independencia)

  5. Español dijo:
    2005-10-07

    Aqui no hay mas nacion q ESPAÑA. CataluÑa nunca ha sido una nacion y nunca lo sera. VIVA ESPAÑA

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-07

    Hombre, Catalunya ha sido muchas cosas y España también... un poquito de historia:

    http://www.scgenealogia.org/catalunya/historia/eorig[...]

    Ah, y ¡viva Hondur...! uix, perdon... ¡viva España! :P

  7. ElZorroPedorro dijo:
    2005-10-07

    Ranita ranita ranita, por que crees que han introducido el termino Nación en el estatut?

    Crees que lo que quieren reflejar es precisamente eso que dice el RAE?

    Muhcas veces criticas a los "otros" por crear confrontación y polemica. Pues para mi es exactamente esa la motivación que tiene ese parrafo del estatut (tengo que reconocer que yo tampoco me lo he leido).

    No creo que haya nadie en españa, que no de por sentado que cataluña tiene una historia, una cultura comun y un idioma, y si lo quieren reflejar por escrito (chorrada por que ese tipo de cosas son o no son con independencia de que se escriban) podrian haber buscado otro nombre. A mi entender intentan demostrar soberania.

    Muy lamentable este tipo de discusiones a estas alturas, como bien decian por ahí, hay problemas realmente importantes y uno estas chorradas, españa esta perdiendo soberania en favor de europa y por otro lado estamos queriendo hacer nichos internos. Menuda contradición!

    En cualquier caso, me encantaria no polemizar mas sobre este tema, ya que en el fondo me parece una perdida de tiempo y a los únicos que perjudica este tipo de historias es a los porpios catalanes y creo que no se merezen los que les estan haciendo sus politicos (y los otros)...

    Desde aqui mi apoyo a los catalanes pero no a sus politicos.

    Jodé que serio y aburrido me ha quedado!
    abrazos.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-07

    Zorrito, no busques lo que no hay, el término nación en el estatut no es ninguna declaración de independencia ni mucho menos, en el estatut se entiende que Catalunya es una nación dentro de un estado plurinacional, que es España... yo no veo ahí intenciones de separación en ningún lado...

    Bajo mi punto de vista y según yo lo entiendo, el pueblo catalán no tiene ninguna intención ni ganas de independizarse ni gana absolutamente nada desmembrando España, aunque a muchos les encantaría que así fuese...

    Un saludo ;)

  9. ratoño dijo:
    2005-10-07

    Ranita, hay que recordar que uno de los impulsores más visibles de los puntos conflictivos del proyecto es Carod-Rovira, que seguro que no ha leido "Cómo hacer amigos" ni "Despierte simpatía allá donde vaya", y que manifiesta con mucha autosatisfacción que "esto es solo otro paso hacia la independencia".

    Por otra parte, cada vez que algún politico del PP abre la boca, crea diez nuevos independentistas.

    Al final, como dijo Gautama, en el camino de en medio estará la virtud, espero.

    Yo lo que quiero es que os quiten la burrada de peajes que tenéis, porque cada vez que me toca ir a trabajar a Cataluña, me doctoro en matemáticas, me imagino vosotros.

    Un saludo a todos.

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-08

    Cierto ratoño, Carod sí es independentista y es catalán (y no sería un teletubbie precisamente...) y ha declarado abiertamente, que él y su formación buscan la independencia, pero hay que tener presente que su partido sólo consiguió un porcentaje minoritario de votos en Catalunya (y por cierto, muchos de esos votos fueron un castigo a CIU) por lo que sólo representa las ideas de un pequeño porcentaje de la población catalana (pequeños grupos, más o menos radicales, los hay en todas las sociedades y pueblos)

    En la otra parte tenemos a un partido político nacional y mayoritario, que asegura que movilizará a sus 700.000 militantes para que el estatut, fruto del consenso del 90% del parlamento catalán "ni siquiera sea admitido a trámite" (también pretenden llevarlo a su segunda casa, el tribunal constitucional...) Eso es un comportamiento claramente antidemocrático y una gran falta de respeto a todo un pueblo (los 7.000.000 de personas a las que representa ese parlamento) que ha demostrado sobradamente ser uno de los más abiertos y solidarios del planeta.

    Por otra parte, los políticos catalanes no se niegan a discutir y negociar el estatut (el diálogo y la negociación siempre han sido las armas de la política catalana) en cambio el PP... bueno, ahí le tenemos, generando buen rollo...

  11. Paulita dijo:
    2005-10-08

    Hola ranita!
    No me gustaría crear discrepancias al respecto, y, como creo que eres uno de los blogs más respetuosos y abiertos que hay por aqui, creo que puedo opinar sin problemas.
    Primero tengo que decir que no querrán todos los catalanes la independencia, pero si un partido cuya máxima es esa los representa a nivel nacional, que entiendan que podemos estar un poco recelosos al respecto. Y el hecho de que quieran autogestionarse de forma independiente a nivel económico no es que nos quite ese recelo. (y, si, no me da vergüenza decirlo, a mi el término "nación" me molesta porque entiendo independencia en ello)
    Segundo, soy valenciana(creo que ya lo sabes) y en mis libros de historia no viene nada de lo que indica la página web que has enlazado, es más creo que el término "Principado de Cataluña" para referirse al "Reino de Aragón" no me suena. (pero no voy a desacreditar tus fuentes , porque todo el mundo sabe que la historia la escribe quien quiere y no quien debe:D)
    Y tercero, quiero decir que estoy de acuerdo con el zorro (si, ése tan serio ;-))que si estamos avanzando hacia la unión de paises, la unión de lenguas para un mayor entendimiento, la mezcla de culturas, no resulta muy lógico que andemos por ahi queriendo imponer un idioma a los extranjeros o resto de españoles. Y esto no quiere decir que se deba abandonar una lengua, sino que se entienda también la posibilidad de las lenguas co-oficiales y no se margine ninguna.

    Sé que es un poco raro este comment, pero es que creo que no podemos irnos a los extremos, ni los malos son tan malos, ni los buenos son geniales. Lo mejor, el camino del dialogo y el entendimiento (aqui estoy de acuerdo contigo :P)

    Besitoss

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-09

    Hola Paulita, primero agradecerte el piropo, siempre he intentado que esto fuese un rinconcito agradable ;)

    Y bueno, ahora vamos con una pequeña réplica, nos dices: "...pero si un partido cuya máxima es esa los representa a nivel nacional, que entiendan que podemos estar un poco recelosos al respecto..." Bien, pero yo repito: ese partido sólo representa como máximo al 15% de los votantes de Catalunya, es un grupo minoritario que además se benefició del voto-castigo con el que los catalanes obsequiaron al anterior gobierno de CIU, de lo que se deduce que ni de lejos ese 15% de votantes son independentistas (y creeme esto es así, yo soy de padre Sevillano y madre Cordobesa, vivo entre los catalanes y los separatistas son raros de ver y no demasiado bien vistos)

    ¿Es justo juzgar a un pueblo en base al comportamiento de una clara e ínfima minoría? El hecho de que uno de esos elementos esté en la palestra política no es más que una de las características que tiene el hecho de vivir en democracia. Y si hace tanto ruido es también debido a que cierto sector de la política nacional grita escandalizado cada vez que él abre la boca (como bien dijo ratoño, cada vez que algunos abren la boca se crean 8 independentistas)

    En el tema de los libros de historia, tienes toda la razón, ni en Valencia ni en la propia Catalunya se enseñaba esa parte de la historia, y eso es algo vergonzoso que yo siempre he achacado a una herencia de nuestro querido "paquito"... Pero por si alguien duda:

    http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Catalonia
    http://libro.uca.edu/chaytor/achistory.htm
    http://www.encyclopedia.com/html/section/Cataloni_Hi[...]
    http://www.answers.com/topic/history-of-catalonia

    En cuanto al idioma, no es correcto decir que aquí se obligue a nadie a hablar en catalán, tal imposición no existe. Precisamente el estatut deja bien claro que los dos idiomas, español y catalán son oficiales y que todas las personas tienen el derecho a utilizar cualquiera de ellos.

    Buf, este comment sí que es largo... pero no me gustaría acabarlo sin aclarar que entiendo perfectamente que muchos tengais "recelos", sobre todo porque yo mismo hace tiempo que vengo denunciando una campaña por parte de ciertos sectores de constante demagogia y casi alzamiento en contra de Catalunya y del sentimiento del pueblo catalán (recordemos que sólo hace unas semanas, la presidenta de la comunidad de Madrid puso a Barcelona "fuera del territorio nacional", o un poco más atrás que el asalto a la piscina ilegal de Pedro J. era "un acto de vandalismo de separatistas catalanes" sólo porque en el grupo de 20 personas había un diputado de ERC...) Pero ¿porqué no podemos dejar de lado los prejuicios? (aquí estoy generalizando) es cierto que el mejor es el camino del diálogo y del entendimiento, pero sin una buena predisposición también es un camino difícil...

    Un besazo ;)

  13. El Abuelo Cascarrabias dijo:
    2005-10-09

    oye, macho, a tí el abuelo te cae mal, no?

    y no digo yo, digo el pequeñito...

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-10

    Pues no sería mi abuelete preferido no... aunque mejor echemos tierra sobre el asunto... :P

  15. Paranoid dijo:
    2005-10-10

    Entendamos la situación, el PP es una hermandad (no secreta, pero hermandad) elegida por dios para defender la españolidad alla donde vaya, con mandobles, rezos y artilugios pirotécnicos anti herejes...
    Ya en serio, me parece que el mayor problema del Estatut son los poíticos españoles, casi todos, y de todos los ámbitos. Andan todos más preocupados por que no les roben su ropa mientras se bañan entre los votantes que por hacer lo mejor para los ciudadanos. Y hablo de los ciudadanos y su voluntad, no de España ni Cataluña ni Quitalascabras del Medio. A ver si se enteran, cobran lo que cobran por estar a nuestro servicio, coño (perdón por el taco pero es que me iba indignando por el camino).

  16. Ultrasónica dijo:
    2005-10-10

    Qué directa ha venido hoy la rana!

  17. Jacinta Cifuentes dijo:
    2005-10-10

    Rojo separatista cabrón traidor maricón terrorista insolidario. Arriba ESPAÑA. VIVA FRANCO. VIVA CRISTO REY.

  18. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-10-10

    Tranquilo Paranoid, el taco está más que justificado (sobretodo viendo el saludo de la Tía Jacinta)

    Hola Ultrasónica ¿yo directa? aix... tú que me ves con buenos ojos.. :P

    Yo también la quiero Tía Jacinta, por cierto ¿ya va comprobando sus botellas de oxígeno? no sea que algún despistado se equivoque y las recargue con ácido clorídico...

  19. ratoño dijo:
    2005-10-11

    La Rana tiene otro trooll, la Rana tiene otro trooll...chincha rabiña, cara de piña, cuernos de caracol...

  20. Jonhar dijo:
    2005-10-14

    Os habeis leido el Estatuto, pero y la Constitución? Porque para mi la Constitución es algo que ha funcionado muy bien mucho tiempo uniendo a mucha gente, y el Estatuto antes de nacer ya tiene dividido a todos (y así empiezan las guerras)
    El articulo 138 de la Constitución dice:
    1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
    2.Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

    A mi me parece que defiende solidaridad, igualdad y justicia. Llamame iluso pero yo creo en esas cosas.
    para mi el Estatuto catalan implica claramente privilegios económicos y sociales. Y no nos engañemos para que unos tengan privilegios otros tienen que sufrirlos...
    La palabra es desigualdad.
    Y eso me jode. Junto con el egoismo de los gobernantes... porque si Extremadura fuera rica y Cataluña pobre, su destino lo decidirian los extremeños y extremeñas.. y que jodiesen a los catalanes y catalanas.
    Pero pasa el tiempo y los españoles (o plurinacionales o pluriciudadanos o pluri... o la palabra que querais usar)
    seguimos guiandonos por dos principios: el egoismo y la envidia.
    Y no me vengan con rollos de historia cultura y tradiciones... cuando lastimosamente se trata solo de DINERO.
    PD. Yo no soy facha. Franco era un dictador dañino. No simpatizo con el PP. Pero me gustaria poder sacar un bandera española sin que me silben... cosa que me da mucha vergüenza. Cuando voy a Francia o Italia y veo las banderas siento envidia.
    Así nos va.

  21. alfred dijo:
    2005-10-16

    Ni autodeterminarse como nación, ni de hecho la autodeterminación conllevan necesariamente la independencia (hacer un Estatut nuevo, por ejemplo, es un acto de autodeterminación)... No obstante la independencia es también una de las (pues sí, respetables, o deberían serlo) opciones. ¿Porqué rasgarnos las vestiduras?, ¿no somos demócratas?... ¿Y si en lugar de un nuevo Estatut el 90% de nuestros legítimos representantes democráticos hubiese proclamado la independencia y posteriormente un referéndum?.. La que se armaba =0

    Discrepo en otra cosa: Los independentistas no son tan minoría como comentas, ni únicamente los votantes de ERC (son todos los que están, pero no están -ahí- todos los que son). Fifty fifty ma o meno, los últimos sondeos andaban por ahí...

    Si hay algún privilegio económico no es precisamente favorable a Catalunya. A las balanzas fiscales (esas queno quieren publicar) me remito. El Estatut intenta corregir ése flagrante desequilibrio (expolio) fiscal, que no se da con ningúna otra comunidad, autonomia, cantón... de Europa. De ahí a decir que implica un privilegio económico, cuando lo que pretende es corregirlo...

    Finalmente, el Estatut no es ninguna proclama de independencia, sino todo lo contrario, un intento de mejorar el encaje, este estado plurinacional... A mi me da igual ser independiente o no, sino vivir mejor en todos los sentidos, juntos o separados o como sea, en un estado catalán o uno español que reconozca (y respete) lo que somos... Pues sí, una nación.

  22. Gregory dijo:
    2005-10-28

    El estatut es una trampa a la independencia, pero quieren una independencia a la carta, leyes del embudo, todo converge para mis tragaderas catalanas , pero no para los catalanes , sino para las ideas de los Caroles Roviras, el nazis mayor nacido en España, los catalanes tambien se sienten españoles, a excepción digamos de un cinco por ciento de fanáticos indecentes nazis.

  23. Josep Lluis Zapatero Llamazares dijo:
    2005-11-01

    Bueno, bueno.
    Hubo un tiempo en que los catalanes no podían expresarse en su lengua. No parece que sea el caso ahora. Es mas, confío en que el statut se endurezca aún más y se prohiba taxativamente que se pueda hablar esa lengua de amplia proyección y cada vez mas extendida y estudiada que es el castellano. Propongo que todo el que no sepa catalán y utilice el castellano para intentar comunicarse con alguien en el ámbito de las fronteras de la nación catalana sea capado inmediatamente, para que no pueda reproducirse jamás.
    Propongo endurecer el statut de manera que todo aquel que diga o piense que cataluña no es una nación desde que el hombre comenzó a dominar la tierra, a hacerse sedentario y construir sus primeras herramientas en piedra y palo, que sea capado para evitar su reproducción.
    Propongo igualmente que todo aquel que consuma un producto catalan sin haber nacido dentro de las fronteras catalanas, ni haber sido criado solo en la lengua madre catalana y tenga familiares catalanes hasta cuatro generaciones atras, que se les den dos ostias por jilipollas y una patada en cada una de sus espinillas por no haber tenido esa suerte de nacer y remanecer de seres tan excepcionales. O mejor aún, que le peguen dos tiros en la cabeza.
    Productos catalanes para ellos y su puta madre (perdon, quise decir "mare").

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen