Sun, 30 Jan 2005 - Archivado en Profesiones míticas y Profesiones míticas
A partir de esta primavera, para obtener la licencia de taxista en Madrid, serán necesarios conocimientos "más allá de los básicos" de inglés y de aspectos culturales y artísticos de las rutas y lugares de interés de la ciudad. Vamos, que un taxista vendrá a ser como un guía turístico pero con esterilla de bolitas y un marcado acento de móstoles.

Por cierto que lo de la esterilla de bolitas nunca lo he entendido. Yo la he probado y la primera impresión no resulta precisamente cómoda; recordemos que las bolitas de la esterilla son de madera y se te clavan sin piedad por toda la espalda y de forma constante con cada movimiento que haces (la única explicación lógica que se me ocurre es que la usen para no quedarse dormidos, si no no lo entiendo...) Te dicen que es cuestión de acostumbrarse, pero también a fuerza de costumbre los fakires usan camas de pinchos y no por ello voy a abandonar yo ahora mi cómodo pikolín de muelles...

Pero volviendo a los taxistas ¿acaso no tienen ya bastante con saberse de memoria todas las calles de la ciudad o con los códigos esos que usan por la emisora, que ahora pretenden obligarles a aprender inglés? (otra tontería... ¿por qué los que usan emisora no hablan como todo el mundo? ¿tienen que decir por fuerza cosas como "charlie", "bravo", "copio", etc...? ¿afectarán de alguna manera las ondas de radio al cerebro?)

Recordemos que ni siquiera el sr. Aznar cuando ostentaba la presidencia del gobierno sabía inglés ¡un jefe de estado! ¿y ahora pretenden exigírselo a un pobre taxista de 51 años, para el que su mayor conocimiento de la lengua de Shakespeare es que en ella "uno" suena igual que el nombre de su cuñado?

Yo creo que lo que deberían hacer es instalar unos diccionarios de esos de bolsillo "inglés-español" en la parte de atrás de los taxis (eso sí, enganchados con un muelle como los bolis de los bancos, que hay mucho cleptómano suelto) y que se esfuercen los turistas... que se expresen en español como dios manda, que para eso estamos en España. Además, a estos turistas si les hablas en el mismo idioma luego te quieren discutir la tarifa...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8544 veces. Hay 7 comentarios       
Tue, 25 Jan 2005 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Por si alguien estaba un poco despistado y no ha oido ni leido los medios, estos días estamos atravesando una "ola de frío" que unos dicen que es polar y otros siberiano (que manía de exportar que les ha dado a todos últimamente ¿veis lo que nos trae la globalización?) pero todos coinciden en que hará un frío de cojon... muy intenso, así que los que hasta ahora no estabais enterados ya sabeis: a tiritar como todo hijo de vecino.

Pero el frío puede ser muy malo para unos y al mismo tiempo casi una bendición para otros, pongamos Endesa por ejemplo: unas horas antes de que yo escribiese estas letras (curioso: en este momento estoy escribiendo en pasado sobre lo que estoy haciendo en present... vaya! el momento ya ha pasad... jod.. otra vez!!) los españoles hemos conseguido un record histórico de consumo eléctrico (¿saldremos en el guiness?) e imagino que las compañías que nos suministran el gas también se estarán poniendo las botas con las calefacciones, eso sin contar el trabajo extra que tendrán "los butaneros" estos días (¿aumentará el índice de natalidad a finales de octubre?)

Otro ejemplo: estos días quizás podremos ver a niños ilusionados, con vacaciones inesperadas y jugando a tirarse bolas de novedosa nieve sobre un espléndido manto blanco, mientras que sus padres (quizá no tan ilusionados como su prole) les observan al tiempo que manejan una pala, más o menos por la zona donde creen que dejaron aparcado su vehículo...

Lo cierto es que la cosa puede que se ponga un poco seria en algunas localidades; dicen que hacía dos décadas que no se daba una situación de frío como esta (¿estaremos celebrando un 20 aniversario? ¿será nieve de rebajas?) y que nos preparemos porque lo peor está por venir así que os recomiendo que cojais vuestra mejor manta (o en su defecto, todas) y si teneis alguien con quien compartir debajo un poco de sex... de calor corporal, mejor que mejor ;)
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7499 veces. Hay 11 comentarios       
Wed, 19 Jan 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
¿Constitu...qué?El próximo 20 de febrero los españoles estamos llamados a las urnas, para votar el nuevo tratado llamado "Constitución Europea". Pero ¿que representa la Constitución Europea? ¿cuantos saben qué es lo que se va a votar realmente? ¿está o no está embarazada la princesa Letizia? Son preguntas que se repiten a diario y que preocupan al pueblo (8 de cada 10 ciudadanos no sabe qué tiene que votar y los otros dos están de vacaciones) y que han sido atendidas mediante campañas de información y sensibilización, utilizando personajes relevantes de nuestra sociedad para hacer llegar el mensaje de forma clara y transparente a los ciudadanos.

Un ejemplo serían "Los del Río", que desde la Plataforma Cívica por Europa, a la que ilustremente pertenecen, protagonizaron varios actos en los que, apoyando el "sí" a la constitución, hicieron de apóstoles para la causa. En el diario ABC, podemos recoger algunas de sus declaraciones:

Los del Río, que confesaron "no haber leído" la Constitución, manifestaron que "votamos el sí porque lo hace la mayoría, nosotros siempre vamos con la corriente". Señalaron "que la Constitución ha de defender nuestros productos, sobre todo el aceite de oliva y la música", y subrayaron que "nuestra Macarena triunfó en todo el mundo, fue un producto que salió de nuestro país y, por todo esto, la Constitución tiene que luchar". Sugirieron a la plataforma (Plataforma Cívica por Europa) que "nos encarguen el tema que abandere el sí a la Constitución.
¡Claro que sí! ¡Toda europa debería luchar por La Macarena! Así se defienden las ideas ¿qué es eso de leer tanto? no creo que haya sido leyendo como han llegado estos dos maestros de la música a reflexiones tan profundas como: "nosotros siempre vamos con la corriente" (¿nos estarán avanzando de forma subliminar el título de su próximo "trabajo"?)

Empiezo a pensar que los españoles deberíamos convocar un pre-referendum, no sólo para asignarles el tema que consiga llevar el "sí" a la constitución a todos los "compatdíses" de los hogares, sino para convertirlos en los trovadores oficiales de nuestro país... de hecho ahora mismo y a raíz de estos pensamientos, me viene una nueva reflexión: ¿porqué no nos están representando todos estos años en Eurovisión? Y luego hay quien se decepciona porque no ganamos...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 10597 veces. Hay 7 comentarios       
Wed, 19 Jan 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
No hay duda de que la telefonía móvil está tomando más protagonismo cada día en nuestra vida cotidiana. Hoy en día encontrar a alguien sin móvil es más dificil que intentar destacar una frase (no buscaremos una persona, ya que no hablamos de imposibles) inteligente en un programa de "Crónicas Marcianas", aunque sea por casualidad...

Una de las últimas novedades en el mundo de la telefonía móvil es la posibilidad de utilizar nuestros teléfonos para pagar en máquinas expendedoras. Hace unos días, Telefónica Móviles anunció sus intenciones de instalar el nuevo sistema con una cobertura a nivel nacional antes de final de año, con lo que grácias al envío de un SMS podremos pagar alegremente y casi sin darnos cuenta (esa sería la idea) una cuota extra de 0.10 ? a nuestra compañía telefónica por cada refresco que nos bebamos... lo más normal del mundo vamos.

De momento el sistema está pensado para máquinas de refrescos y comida, así como para parkings y demás servicios de expedición automática, pero ¿a dónde nos puede llevar esta tecnología? Es evidente que, una vez implantado el sistema y gracias a la proliferación de los dispositivos móviles, las aplicaciones pueden ser muchas y variadas; quién sabe, se podría dar el caso de que, dentro de algún tiempo, el sistema se implantase en los bares, lo cual plantea algunas dudas, como: ¿recibiríamos un SMS del camarero nada mas entrar, preguntándonos que deseamos tomar? ¿podríamos incluir la propina en el pago por SMS? si quisiéramos un azucarillo extra para el café ¿deberíamos solicitarlo también mediante otro SMS?

Es evidente que los móviles se introducen cada vez más en nuestra vida cotidiana; cada día son más pequeños y cada día son más potentes. Se introducen en nuestras vidas llamándonos la atención con todo tipo de funcionalidades y dispositivos lúdicos: cámaras digitales incorporadas, juegos, reproducción de música y vídeo, vibradores incorporados (hmm creo que eso último no es una funcionalidad lúdica ¿o sí?)

Otra funcionalidad que se está intentando implantar últimamente es la de la videollamada, un servicio que, aunque en las películas de ciencia-ficción resultaba muy atractivo, puede llegar a resultar molesto en algunas circunstancias aplicado a la vida real: imaginemos que nos quedamos dormidos en lugar de ir a trabajar y nos llama el jefe al móvil utilizando la videollamada. Si sólo nos oye podemos camuflar la voz e intentar tejer alguna excusa o simular un catarro, pero si además de oirnos quedan en envidencia en la pantalla las márcas de las sábanas en la cara y el rastro de babilla que plácidamente ha ido fluyendo por iniciativa propia aprovechando nuestro estado de inconsciencia, lo tenemos un poco más difícil ¿no creeis?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 7854 veces. Hay 6 comentarios       
RTVE acaba de conceder una excedencia voluntaria al que fuera el director de los servicios informativos de la cadena pública durante el mandato del PP: Alfredo Urdazi. Dicha excedencia, le permite conservar su puesto laboral en la cadena durante 10  años, permitiéndole volver al trabajo cuando él lo considere oportuno.

Lo extraño no es que le hayan concedido la excedencia (¿quién no le ha solicitado alguna vez a sus jefes que le guardasen el puesto de trabajo 10 añitos de nada?) Lo extraño es que la cadena se haya resignado a prescindir de un comunicador como Alfredo Urdaci. A un profesional de su talla (¿un 42 de pie?) hay que conservarlo a cualquier precio, porque ¿de donde sacarán ahora la intrepidez periodística y la objetividad que aportaba el Alfredito a los informativos de la cadena? ¿quién tomará su relevo, convirtiéndose en el eco de los verdaderos e incomprendidos visionarios de la nueva España grande y unida, como por ejemplo, los señores Acebes y Zaplana? ¿acabarán venciendo finalmente los comunistas pancarteros?

Lo cierto es que el asunto tiene toda la pinta de un caso claro de "moving". Hace unos meses, la dirección de RTVE le destinó a un programa de entrevistas en su canal internacional, una maniobra que nuestro avispado héroe no tardó en identificar como "un invento fabricado para colocarle" (está clarísimo: es como si yo trabajase en la SEAT y la compañía crease una línea de montaje sólo para colocarme a mí de jefe y no tener que echarme... vergonzoso) ante lo cual, no dudó en solicitar una excedencia de dos meses por motivos familiares, a la que posteriormente se sumaron sus 30 días de vacaciones, los cuales, casualmente, finalizan el día que comienza su excedencia laboral voluntaria.

¿Y qué será ahora de él? ¿Irá a inscribirse al INEM? De momento tiene prevista la presentación de un libro que saldrá a la venta este més y en el que repasará su última etapa como director de los servicios informativos del PP de TVE y en el que seguro que nos explicará porqué un día salió a comprar tabaco y nunca volvió...
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9067 veces. Hay 6 comentarios       
Mon, 10 Jan 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Llegó de nuevo el més de enero y con él las primeras rebajas del 2005. En esta época del año, con las navidades a nuestras espaldas y moviéndonos entre un sinfín de carteles que nos prometen generosos y fabulosos descuentos de hasta el 50%, la economía de los españoles se tambalea más que las teorías conspiratorias de Acebes y las tarjetas de crédito quedan tan gastadas que algunas hasta empiezan a perder su rigidez, amenazando con quedar colgando flácidamente de nuestros dedos, como si fuesen de trapo.

Lo cierto es que estos días, las grandes superficies y los centros comerciales se ven atiborrados de gente ávida de rebajas y la fiebre por las compras se adueña de casi todo el mundo: jerseys, camisas, chaquetas, mantas, artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos... todo está rebajado. Miremos donde miremos nos encontramos con el inevitable "hasta el 50%" y miremos donde miremos vemos a gente portando bolsas.

Según algunos estudios sociológicos (algo que está muy de moda últimamente, si un estudio no es sociológico no merece la pena) los españoles vamos a gastarnos una media de 200 ? por barba en estas rebajas de enero (yo estoy por afeitarme y que los míos se los coma otro) lo cual significa que, contando que somos unos 43.000.000 de españoles, en 15 días gastaremos unos 8.600.000.000 de euros. Eso sí, pagados en tres cómodos plazos y sin intereses (¿cómodos plazos? ¿desde cuando un plazo es cómodo? cómodo es mi sofá)

Y es que ¿cómo se puede permanecer impasible ante una oportunidad asi? ¿quién no necesita imperativamente un reproductor de MP3 del tamaño de un supositorio? ¿o una cámara digital de 14 megapíxeles y medio? ¿existe alguien capaz de desplazarse en coche sin un sistema GPS? ¿acaso es posible llevar una vida normal sin poseer un móvil de tercera generación con capacidad de videollamada y cámara digital con la que capturar todos esos momentos especiales que todos tenemos a diario?

Lo curioso es que, paradójicamente, este impulso comprador está movido por el ahorro: la idea es que cuanto más gastemos más ahorraremos y aunque nuestras cuentas bancarias queden más bajas que la autoestima de los concursantes de GH nosotros deberemos seguir comprando, por lo menos hasta llegar a los 200 ? no sea que luego nos fallen los estudios sociológicos.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8908 veces. Hay 8 comentarios       
Wed, 05 Jan 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Esta noche llegan los Reyes Magos y a los que hayan sido buenos, les obsequiarán con regalos, los cuales previamente habrán sido debidamente solicitados por carta (eso para que nos vayamos acostumbrando a la burocracia desde pequeños...)

La figura de los Reyes Magos siempre ha estado rodeada de un gran misterio entre los más pequeños, aunque personalmente a mí me parecían bastante ingénuos: sólo había que decirles en la carta que habias sido muy bueno ¡y ellos se lo creian! Luego al día siguiente podías volver a dedicarte a hacer de Bart Simpson como si nada...

Aunque sinceramente no me extraña; bastante trabajo es reunir para luego repartir miles de millones de juguetes y regalos montados sobre camellos (nunca he entendido porqué no usan "Seur 8:30" por ejemplo) como para encima ponerse a revisar expedientes... Además estos señores ya tienen una edad, por lo que podría decirse que estamos explotando a nuestros mayores.

¿Y todo esto a cambio de que? Pues a cambio de un triste vaso de leche y unos polvorones o galletas. No se nos ocurrirá dejarles un vaso, un poco de hielo y la botella de Chivas no, ni siquiera una de Dyck rellenada... y que nadie diga que es porque tienen que conducir, mirad por ejemplo la nariz de Santa Claus lo roja que está y los coloretes que tiene (eso sin contar el hecho de que habla con sus renos)

Eso sí, seguro que con ciertas cartas se lo deben pasar de miedo al leerlas... No quiero ni imaginarme lo que debe ser una carta dirigida a los Reyes Magos escrita, por ejemplo, por el sr. Bush "este año quiero una silla nueva (eléctrica claro) y el juego de invasiones reunidas. Ah! y también unos zapatos nuevos, que éstos tienen enganchados a un enano con bigote..." o una carta del sr. Aznar "miren ustedes, yo este año me he portado muy bien, pero que muy bien. Y cuando digo bien, quiero decir: bien..."
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 9012 veces. Hay 8 comentarios