Fri, 08 Jul 2005 - Archivado en Cómo somos... y Cómo somos...
Ha sido él. La culpa es de Zapatero. Casi todos los dirigentes políticos del PP coinciden en que, si Madrid no ha conseguido la candidatura olímpica para el año 2012, es por culpa de Zapatero. Parece ser, que si Zapatero no le hubiese girado la espalda a Bush en el tema de la guerra de Irak, les habría caído mucho mejor a los miembros del COI y nos habrían votado (si es que no se puede "talantear" al gusto de todos...)

Sobre la elección de Londres como sede de los Juegos, se ha manifestado este jueves Ana Botella, que ha criticado duramente al presidente del Gobierno. "Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar". "Al final los actos en la vida tienen consecuencias"

CNN+

Pero algo tiene que estar pasando aquí, porque después de las declaraciones de la Botella (a las que se sumaron, cómo no, las de la mayoría de la cúpula del PP, Acebes, Zaplana, Rajoy, Esperanza Aguirre, etc...) apareció un defensor del presidente español ¡que no era otro que Alberto Ruiz Gallardon! Aquí pasa algo raro, porque o yo estoy cada día más confundido o aquí algunos políticos están siendo honestos o haciendo política de verdad.

Primero aparece Piqué con su sinceridad, sugiriendo cambios en la jerarquía y la política de su partido... pero bueno, este pase porque luego se pasó por la cope y se arrastr... pidió disculpas por lo ocurrido, pero ¿cómo se le ocurre a Gallardón defender a Zapatero? Vamos, como si el hecho de que sea el presidente electo por la mayoría de los españoles significase que alguien podría deberle algún tipo de respeto ¿es que no ha aprendido nada de su compañera Espe? (si es que ya no hay respeto por los valores fundamentales... al enemigo ni agua, hombre)

Pero lo que yo me pregunto es: ya puestos ¿porque no investigan otros hechos sospechosos? Por ejemplo: ¿qué me decís del rechazo de la Constutición Europea? ¿o del descalabro de España en eurovisión? ¿y la devaluación del euro frente al dolar? Y lo que es peor ¿no es curioso que en el primer año de gobierno de Zapatero, España esté padeciendo una de las mayores sequías de las últimas décadas? ¿Porqué no llueve? Es evidente que podría tener algo que ver con el comportamiento del gobierno con la iglesia (preservativos, bodas y adopciones gays, religión obligatoria en las escuelas, etc...) ¿Acaso no sería más que posible que el de arriba nos hubiese cerrado el grifo (nunca mejor dicho) como castigo por haber escogido a semejante pecador?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

21 comentarios

  1. Mosky dijo:
    2005-07-10

    Personalmente, no voté a Zapatero. Siempre me ha parecido un papanatas, y siempre seguirá pareciéndome un papanatas. ZP no es un político, es un títere, un guiñol, una marioneta, pero no un político.
    Y siento llevarte la contraria, Ranita mía, pero creo que esta vez los del PP tienen razón: todos los votos de NY han ido a Londres o a París, pero ninguno a Madrid. ¿No te parece un poco sospechoso?
    Desgraciadamente para el mundo del deporte, cosas como la elección de la ciudd olímpica estánmanchadas por la política. Es un asco, pero es así.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-10

    Hola Mosky, aunque puede que a muchos les cueste creerlo, yo tampoco voté a Zapatero (es más, no creo que en este blog se puedan encontrar elogios gratuitos a ningún partido político; aquí los comentarios políticos suelen ser críticas que esta humilde ranita cree merecidas).

    Y ya contestando a tu pregunta, me podría parecer sospechoso, si los votos que "bailaron" desde NY a Londres y París fuesen votos norteamericanos o incluso ingleses (es más, si la teoría PPera fuese cierta ¿lo lógico no sería que hubiese ganado NY?) pero eso no era posible, puesto que los paises que tienen una ciudad en competición no pueden ejercer el derecho al voto (¿quién nos castigó? ¿alemania? ¿rusia? ¿asia? ¿africa?)

    Y todavía me parece más absurda la idea teniendo en cuenta que en la ronda anterior Madrid había sido la más votada (¿fué una maniobra de despiste? ¿o quizás era cachondeo directamente?)

    Yo creo que es un poquito mas lógico que la decisión tuviese que ver con el hecho de que jamás se hayan concedido dos candidaturas olímpicas a un mismo pais en 20 años (en cuyo caso la culpa sería de Barcelona, por haberse presentado y haber ganado la candidatura del 92) o incluso (llamadme atrevido si quereis) las advertencias que hizo ETA al COI de que atentaría durante los juegos...

    Pero al final todo son opiniones, ni más ni menos válidas que otras...

    Un beso ;)

  3. Andrea Recol dijo:
    2005-07-10

    ¡Qué gracioso! Me ha cantado lo de la sequía. Estoy segura de que un castigo por ser todos tan salidos. Besos

  4. lulamy dijo:
    2005-07-10

    Se te ha olvidado aquest any si, que ZP ha dicho que es del Barça "detoalavida".
    De todas formas a mi me meten en el saco de los pecadores, pero yo debo ser del subgrupo mas triste; considerada pecadora, pero a verlas venir.
    Hala, con dios, rana. Beso

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-11

    Hola Andrea, si te ha parecido gracioso misión cumplida.

    jajaja lulamy, me temo que ese saco habremos unos cuantos y apretados... por cierto, me alegro de verte por aquí ;)

    Un besazo

  6. Josep Romero dijo:
    2005-07-11

    Pues sí, bonita pataleta la de los Peperos, en especial Anita Botella, impresionante mal perder y rabia no superada. Qué mal que te echasen de casa, Anita, cuando la tenías tan bien decorada ¡¡¡
    Lo que me extraña es que en los atentados de Londres no haya tenido nada que ver ZP... o ETA, que aún siguen con el cuento-desfachatez

  7. Luis dijo:
    2005-07-11

    Claro que es gracioso y también ironico como siempre, pero sobretodo es inquietante. Esa es toda la oposicion que saben hacer? menudos politicos nos han tocado.

    Saludos señor rana.

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-11

    Hola Josep, mucho me temo que las pataletas tendremos que aguantarlas mientras el PP no reestructure un poco su cúpula y con ella su imagen... por lo que parece, haber tenido el poder y haberlo perdido no les ha sentado muy bien a la plantilla actual y tiene pinta de ser un daño irreversible...

    Luis, también saben llamarle "gafe"...

    Un Saludo

  9. Mosky dijo:
    2005-07-11

    Ranita querida, las ciudades en competición, en cuanto son eliminadas, pueden ejercer su derecho a voto. Por lo tanto, una vez Moscú fue eliminada, los representantes rusos pudieron votar. Lo mismo con NY. O al menos eso es lo que he leído, que no te creas, que yo el mundo de los deportes nada de nada, para qué vamos a engañarnos. Vamos, que puede ser verdad o no, pero que fue por eso por lo que creí y creo la teoría Bush vs. Papatero

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-12

    Hola de nuevo Mosky, es lo que yo te decía, no pueden votar mientras estén en competición (lógicamente al ser eliminadas sí) Pero precisamente por eso, ni los votos americanos ni los ingleses (que a mi jucio, serían los únicos que podrían estar ofendidos por los "desaires" de ZP a la guerra de Irak) pudieron bailar desde NY a Londres, puesto que en la ronda anterior no estaban ahí. Y en cuanto a los rusos ¿de verdad creemos que defenderían los intereses de USA?

    Pero además tengamos clara una cosa: aunque ZP se hubiese envuelto en una bandera norteamericana, cantando el "barras y estrellas" a capela y con lágrimas en los ojos, los americanos habrían votado a Londres igualmente (eso sí, los demás nos habríamos reido)

    Yo no defiendo a nadie, simplemente pongo en un lado de la balanza la posibilidad de que medio mundo odie a ZP por no ser el perrito faldero de Bush, y en el otro el hecho de que ETA amenazó al COI con boicotear los juegos y el hecho de que jamás, en ningún pais, se han celebrado dos olimpiadas en 20 años... vamos, que la balanza en lugar de inclinarse puede acabar con un ataque de risa... ;)

  11. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-12

    Rana, como soy muy bueno te voy a dar la oportunidad de rectificar la frase "..jamas, en ningun pais, se han celebrado dos olimiadas en 20 años...." Hala, corre a documentarte...

  12. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-12

    Si señor, tienes toda la razon... ha pasado una vez en toda la historia y en USA, un país que tiene casi la misma extensión territorial que toda Europa y casi la mitad de habitantes, aun así (y mira que me jode :P) admito mi error ;)

  13. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-12

    Pues si te pones así compara la cantidad de veces que se ha celebrado unas olimpiadas en paises Castellano parlantes vs Inglesitos... comparado con su población, y dejo a tu elección si metes a cataluña o no :P

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-12

    uff, me estoy mareando... :P

  15. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-12

    Mira que te he dicho que las ranas no deben de croar ni bebidas y fumadas...

  16. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-12

    Dos vicios que tengo y te metes con ellos... XD

  17. Paulita dijo:
    2005-07-13

    al respecto de los comentarios de Piqué y Gallardón (el cual yo creia que tenia mejor relación con Ana) te propongo uan teoría:
    "En cada uno de los partidos politicos, existe uno o varios afiliados que son unos topos (no comulgan del todo con las ideas de su partido) y son los que enganchan a los indecisos" Véase declaraciones del sr. Bono o de la sra.Villalobos, sin nombrar a los arriba mencionados.

    ¿Qué te parece? Entre nosotros cada vez va tomando más sentido... Jajajaja

    Besitoss

  18. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-13

    Pues no estas diciendo ninguna tontería, no... a estas alturas tampoco me sorprendería tanto ;)

  19. SebastianDell dijo:
    2005-07-15

    Pol*ticos honestos. Hay pocos, pero haberlos, "haylos". Yo he detectado dos, de momento. Gallard*n y Manuel Mar*n. Me parecen los dos admirables... para ser pol*ticos :)

  20. SebastianDell dijo:
    2005-07-15

    Y respecto a la teor*a de Paulita... prefiero pensar que a*n hay pol*ticos honrados y responsables, y que no todo es raz*n estrat*gica (me encanta esa expresi*n) en la pol*tica de este pais.

    Es s*lo un atisbo de esperanza.

  21. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-15

    Yo también prefiero creerlo y precisamente coincido contigo en nombres, sobre todo con Gallardón... otro gallo le cantaría al PP (y a este país, que por fín tendría una oposición decente al gobierno) si hombres como él tuvieran más peso.

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen