Wed, 29 Jun 2005 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Al problema de la sequía, que amenaza con provocar restricciones en el suministro este verano (acabaremos duchándonos con coca-cola light) se le suma ahora el riesgo de que se produzca un colapso del sistema eléctrico en plena ola de calor (¿tendrán preparados el desfibrilador y la epinefrina?) Según el director general del Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, Francisco Javier García Breva (espero que no le caiga) cada año incrementamos el consumo de energía en un 5%, muy por encima de la media de la OCDE (que no estoy seguro si significa "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos" u "Ojo Con Derrochar Energia").

Al parecer, el mayor causante del problema es el exceso de consumo provocado por los aparatos de aire acondicionado; por lo que una de las propuestas del gobierno para paliar la situación sería penalizar el derroche:

...cada vez resulta más evidente que también se debe actuar sobre el desbocado consumo. De ahí la iniciativa planteada por el Ministerio de Industria de penalizar el derroche a través de un tarifa progresiva...

El correo digital

¿Qué haremos si se produce esta situación? seguramente, la mayoría podríamos sobrevivir (al menos unas horas) sin luz, pero ¿sin aire acondicionado? ¿cómo conseguirán los empresarios que sus empleados se presenten a trabajar sin aire acondicionado? ¿qué pasará con la natalidad? porque tener relaciones sexuales en plena ola de calor y a ciertas temperaturas es casi una locura, podríamos morir ahogados en nuestro propio sudor.

Otro dato importante, es que España importa el 79% de la energía que consume, lo que nos plantea aún otra incógnita: ¿que haríamos si a los que nos la venden también se les acabase? quizá tendríamos que volver a vivir como nuestros antepasados... Suerte que, por lo menos, tenemos a Fraga (ahora libre de obligaciones) que debe ser la verdadera voz de la experiencia (seguro que si se pone, sabe hacer fuego con dos palitos... quien sabe, hasta puede que lo inventase él)
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

15 comentarios

  1. Paulita dijo:
    2005-06-29

    Recomendaciones de la abuela para este verano:
    - Sacar el botijo del armario (el agua siempre está frequita)
    - Usar la silla de camping para sentarse a tomar la fresca en la puerta del patio de casa. (de paso, cotillear a las vecinas)
    - Cerrar todas la persionas durante el dia, teniendo la casa a oscuras y sin luz, para mantener el fresquito de la noche (Previamente se debe haber mantenido abiertas las ventanas durante la noche)
    - Y armarse de mucha paciencia, hijos míos...

    Espero, ranita, que te sirva de ayuda!!!

  2. ElZorroPedorro dijo:
    2005-06-29

    Pues como siempre... creando polemica :P

    ¿Por que coño no volvemos a las Nucreares???

    Claro, no es políticamente correcto, es mejor que se muera la peña con el carbón, se despilfarre agua con la hidráulica o que se ateste España de esos artilugios tan bonitos y originales que me encuentro cuando viajo, podian sacarles mas utilidad haciendolos pasar por mojones... Pero es que claro, el paron nucrear vendia mucho en tiempos de Felipe, y claro esta, no vamos a dar ahora marcha atras.

    Ala, ya lo hice, di otra vez la opinión contraria a la gran mayoria... Es mi sino :P

    Croack's

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-29

    Hola de nuevo Paulita, la recomendación del botijo me la apunto (recuerdo que de pequeño teníamos uno en casa) pero las otras me temo que por lo menos para mí es imposible: no tengo patio (que más quisiera, menudas barbacoas iba a montar...) y trabajo desde casa, así que si dejo cerradas las persianas puede que de rana me transforme en polilla... eso sí, de paciencia tengo un rato ;)

    Hombre Zorrito! (por cierto, estamos triunfando en el curro eh? :P) Pues te diré que no creo que vayas desencaminado (¡coñ...! perdón, ¡córcholis! ¿voy a estar de acuerdo contigo?) precisamente Francia acaba de conseguir la sede para el primer reactor termonuclear ¿no? eso sí que parece que puede ser viable (lo de enterrar los resíduos de las centrales convencionales para que luego las margaritas saliesen caminando y mordiesen a los campistas no parecía ser la mejor solución... ;P)

    Un abrazo ;)

  4. warsaw_79 dijo:
    2005-06-30

    La solución son los viajes a Laponia, por unos eurillos de nada te largas a pasar frío y en tu casa nadie gasta energía.

    Que bueno lo de Fraga!!! A él si que le debió de morder la margarita caminante, jajajaja, y así se ha quedado!!!

    El abanico es otra solución, además en el veinte duros los hay de lo más sofisticado: con imágenes de Maria Isabel la de antes muerta que sencilla, con un torito y una folclórica, o de los lunnis, para gustos los abanicos...

    Hala, a pasar el verano torraos que yo me voy a Laponia...

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-30

    ¡Un abanico de Maria Isabel! si además sonase la cancioncita al moverlo ya sería como para viajar a Laponia... pero no de vacaciones, sino para quedarse :P

  6. Ultrasonica dijo:
    2005-06-30

    García Breva estuvo el otro dia dando una conferencia en mi empresa -boquiabiertos todos con él- y nos dijo que, para ahorrar, hay que tener el aire acondicionado a 25º. Desde entonces, observo en coches y otros lugares a qué temperatura está puesto el aire, y por lo general no suben de 20º. Así que cuando nos dé a todos por poner aire acondicionado en casa, me parece que se van a producir apagones a nivel nacional.

    Enciendan el aire....1, 2, 3....... ¡todos sin luz!

  7. Korli dijo:
    2005-06-30

    mu weno rana! como siempre xD

    x cierto sorry pero no he podido evitar contestar al payaso del folliki ese en el foro de 20 minutos ^·^

  8. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-30

    Hola Ultrasónica, García Breva en tu empresa? que nivelazo! ;) Por cierto, me has recordado un capítulo de los geniales Simpsons :P

    Tranquilo Korli, hay gente que dice tonterías y luego, al darse cuenta de ello, dice aún más para intentar arreglarlo, en lugar de callar o reconocer el error... debe ser el caso :P

    Por cierto, gracias por recordarme esa url! que pequeño es el mundo eh? :P

  9. ElZorroPedorro dijo:
    2005-06-30

    Korli, no me extraña nada, con independencia de idiologías, gustos y amistades hay que respetar y temer a los que tienes delante, cuando ves a alguien que no hace nada de eso saltas, pero muy bien saltado, nuestra ranita (aunque roja y fea) se lo merece.

    "Me encanta leer y oir a aquellos que no piensan como yo, siempre me haran pensar en algo que no he pensado, luego mi libertad de pensar que tienen razon o no" (ElZorroPedorro)

  10. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-06-30

    ¿Cómo que fea? que sepas que para ser una rana estoy muy, muy bien :P

  11. Luis dijo:
    2005-07-01

    No se no se. Una rana tan grande no dara miedo?

  12. ElZorroPedorro dijo:
    2005-07-01

    a mi me acojona...

  13. Paulita dijo:
    2005-07-01

    Supongo que todo será cuestión de saber mirarla...

  14. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-07-01

    No, si me acabareis traumatizando y al final no saldré ni de casa... :P

  15. ElzorroPedorro dijo:
    2005-07-07

    Paulita... no sera el que truco sera no mirarla ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen