Wed, 25 May 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días, la pareja de moda no son Felipe y Leti, los príncipes se han visto desplazados por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, y el presidente de ERC, Carod Rovira. Estos dos personajes, parecen estar intentando cambiar su profesión por la de actores de "sitcoms", ya que estos días han protagonizado una serie de "gags" en su reciente visita a Tierra Santa.

Las banderas

Primero nos sorprendieron con el "sketch" en el que Carod se niega a salir a escena si no le ponen una bandera:

El líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha rechazado participar en Tel Aviv en un homenaje de la Generalitat al primer ministro de Israel asesinado en 1995, Isaac Rabin, por no estar presente en el acto la bandera catalana.

El Mundo

La situación es fácil de imaginar... Maragall al otro lado de la puerta de la habitación de hotel de Carod intentando convencerlo para que salga y Carod, al otro lado, emperrado: "¡que no! ¡que no salgo hasta que no esté mi bandera!" (en este punto, por la megafonía del hotel suenan risas y aplausos grabados)

En medio de este festival del humor y seguramente alentados por el éxito inicial, en la siguiente escena de las aventuras de Carod y Maragall por Tierra Santa, nuestros personajes emulan a las clásicas comedias de enredo, haciendo aparecer de nuevo la bandera catalana, pero escondiendo la española (unos genios, vamos...) En este gag, como artista invitado, entra en escena un nuevo personaje, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos:

Moratinos apuntó en rueda de prensa que, en este caso, hubo "una serie de incidentes no voluntarios, errores de floristería y de organización"...

Europa Press

Ante la valoración de Moratinos, el secretario general del PP, Angel Acebes, pudo haber extraido de sus declaraciónes dos líneas de investigación: una que nos vendría a demostrar que Moratinos miente y la otra que las floristerías no existen, sino que son una invención del gobierno para confundir al pueblo... pero para nuestro asombro y decepción no lo hizo y se quedó con la primera.

La corona

Pero sin duda la escena final es la mejor, en la que nos muestran su humor más ácido e irreverente jugando con la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo (bueno, en realidad parece ser que era una imitación que vendían en una tienda de souvenirs... pero para el caso y para la iglesia es lo mismo) lo cual no ha tardado en provocar las quejas de muchos creyentes y también las de los obispos. Si es que los profesionales del humor son unos incomprendidos, porque si Maragall ha tenido que pedir perdón por jugar con un souvenir ¿qué les haría la iglesia a los Monty Python por La vida de Brian por ejemplo?
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

11 comentarios

  1. Mosky dijo:
    2005-05-26

    Es como Friends, pero doblado al catalán por supuesto. Yo estoy super enganchada, deseando que saquen ya el siguiente capítulo, porque lo de esta semana no era más que el episodio piloto.

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-26

    No se puede negar que entre unos y otros, con los políticos de este país al menos no nos aburrimos... ;)

  3. Luis dijo:
    2005-05-26

    A ver si por una vez el Acebes va a tener razon, al decir que Moratinos miente claro.

    La vida de Brian, buena película si señor.

  4. lulamy dijo:
    2005-05-27

    No se cómo no se plantean de una vez que ellos (los políticos en general) representan los votos de muchas personas para que les representen.
    Y es curioso, porque esta misma gente me da muchísima pereza. A pesar de que me encantan las polémicas políticas.
    Y la Iglesia... si ellos siempre están enfadados, al menos siempre les recordaré así.
    Beso

  5. Aitor dijo:
    2005-05-27

    No sé cómo se las apañan los políticos para acabar siendo tan patéticos (ojo, no lo digo por ninguno en particular, sino por TODOS).
    Es muy triste que tengamos un país tan bonito, y estémos tan mal representados. Y sin embargo, a veces pienso que nos lo merecemos...

    En fin, de todas formas, no merece la pena amargarse la vida por su culpa. Como diría Eric Idle:
    "Always look on the bright side of life, fiu fiu, fiufiu fiufiu fiufiu..."

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-27

    ¿Que hay Luis? Creo que estoy contigo y que Acebes esta vez ha acertado... pero todos cometemos errores ¿no? nadie es perfecto, ni si quiera él...

    Hola lulamy, tienes mucha razón... la iglesia siempre ha estado enfadada, pero eso sí, según con quien o con unos más que con otros; esa foto no es ninguna genialidad de Maragall, todo el mundo se la hace y sólo en las últimas semanas han visitado Tierra Santa (y se habrán hecho fotos, no nos engañemos) personajes como Ronaldo, Richard Gere, Felipe Gonzalez... pero claro, con esos el escándalo habría sido pequeñito. Últimamente hasta el telediario se está convirtiendo Salsa Rosa...

    Hola Aitor, nos lo merecemos, nos lo merecemos... por ponerlos ahi. Por cierto, buenisima la cita y muy bien metida ;)

  7. Pedro dijo:
    2005-05-27

    El turista suele hacer esas cosas.

  8. Vicente Torres dijo:
    2005-05-27

    La política española, en general, está sembrada de incompetentes y de arribistas. No es Maragall de los que más me gustan precisamente. De Carod prefiero no decir nada.

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-30

    Hola Pedro, tienes toda la razón, todos nos hacemos alguna foto irreverente o absurda cuando hacemos de turistas... ahora, también es cierto que esta pareja estaba allí por otros motivos...

    Estoy contigo Vicente, no se salva ni el 3% :P

  10. Pedro dijo:
    2005-05-30

    LaRanaBudWeisEr, eres el primero que me da la razón en algo en 1 mes.

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-05-30

    No puede ser, seguro que te equivocas... :P

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen