Tue, 26 Apr 2005 - Archivado en Política y Política
Estos días, el ambiente político en torno a los resultados de las elecciones vascas está que arde. Y no de pasión precisamente... o sí, ya que los medios no paran de hablar de un cruce de cartas entre el presidente del gobierno, Jose Luís Rodriguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Y es que es bien sabido que sobre el papel uno es capaz de expresar mejor sus sentimientos ¿será una señal del comienzo de un idilio entre nuestro presidente y el jefe de la oposición?

Aparentemente, el contenido de las cartas está lleno de reproches y ataques personales y se centra en la ilegalización del PCTV (que es un partido político con nombre de cadena de televisión) y en el bloqueo y/o incumplimiento por parte del PP del pacto antiterrorista; pero seamos lógicos ¿acaso los reproches y ataques no son ya algo rutinario entre ellos? ¿para eso necesitaban cartearse? ¿es que están desentrenados?

Zapatero respondió a la carta que Rajoy le remitió para exigirle actuaciones contra los comunistas abertzales dejando en manos del líder popular la celebración de una reunión del Pacto Antiterrorista cuando éste lo estime oportuno. "Ya conoces mi fe en el diálogo. En tus manos está la decisión"

Europa Press

"Ya conoces mi fe... En tus manos..." ¡Lo tutea! ¿Es que será cierto que hay algo más entre ellos? No olvidemos que Zapatero está considerado un hombre atractivo, con talante y que tiende a caer bien. Por otra parte, el señor Rajoy es... hmmm... es un señor alto... usa corbata... parece tener todos los dientes... en fín ¿habrán sucumbido secreta y mútuamente el uno a los encantos del otro? Sería una situación que, aunque a alguno le pudiese parecer descabellada, daría una explicación al cruce de misivas entre los dos políticos (curiosamente, también explicaría la reciente normalización de las parejas homosexuales, incluso en contra de la iglesia...)

Evidentemente, de cara a la opinión pública ésta sería una situación insostenible en nuestra sociedad actual: imaginaos que cada vez que se reuniesen o se encontrasen en el parlamento se diesen un abrazo o se lanzasen un guiño de complicidad ¿donde quedaría su credibilidad? Como diría cierto gallego (que bien podría haber escrito estas líneas): "a los hechos me remito" (aunque quizás también valdría: "van a haber hondonadas d'ostias aquí, ¡eh!")
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. La Mosqueperra dijo:
    2005-04-27

    Querido Rajoy:
    te escribo para disculparme por la excesiva dureza de mis palabras durante la reunión de hoy. No pretendí herirte en ningún momento, pero es que cuando me tocan el temita de los vascos se me calienta la boca. Pero tú sabes que yo te quiero, y que lo de inútil iba desde el cariño.
    Espero recibir una respuesta tuya pronto, pues creerte enfadado conmigo me tiene en un sinvivir.
    Siempre tuyo,
    ZP

  2. Ultrasónica dijo:
    2005-04-27

    ¿Quién es el activo y quién el pasivo?

  3. Korli dijo:
    2005-04-27

    pa mi k el zp se pone encima xD

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-04-27

    jajaja Mosqueperra, esa carta bien podría servir para un sketch del Guiñol... :P

    Ultrasónica, si hacemos caso a la Mosqueperra... ¿el activo sería ZP?

    Gracias Korli, ahora todos tenemos una desagradecida imagen en la cabeza que simplemente no era necesaria... (yo intenté ser sutil precisamente para evitar esto :P)

  5. Ultrasónica dijo:
    2005-04-27

    sí. Rajoy ya está acostumbrado a que le den por el culo. (que conste que me he pensado mucho poner este comentario, pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza...)

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-04-28

    Pues bien puesto ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen