Thu, 17 Mar 2005 - Archivado en Política y Política
Esta noche algo ha cambiado en el paisaje urbano de Madrid. Aproximadamente sobre las 2 de la mañana, la última estátua que quedaba en la ciudad del finado ex-dictador Francisco Franco era retirada por una grúa de gran tonelaje. Incluso después de 30 años muerto y enterrado el tío se agarraba más al suelo de madrid que Acebes y Zaplana se agarraban y se agarran a las líneas de investigación que, aunque por algún incomprensible y oscuro motivo nadie más que ellos pudiera ver, apuntaban claramente a ETA (hay cosas que no cambian...)

La noticia se ha recogido en los medios de formas un tanto dispares, mientras que en diarios como "20 minutos" nos muestran titulares como "Franco, ´descabalgado´ para siempre de su pedestal en Madrid" o "Adiós, Franco, adiós", en periódicos como "LaRazón" lo expresan con otras palabras, como en su artículo "Retiran con nocturnidad la estatua de Franco" del que podríamos extraer alguna perla de "periodismo imparcial y objetivo" (esperad un momento mientras acabo de reir y continúo...):

...se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo en la plaza de San Juan de la Cruz. Una decena de operarios, ayudados por una grúa, trataban de eliminar la estatua del general Franco, ubicada allí desde 1959. Sin embargo, y pese a estar bien avanzada la noche, el desmantelamiento de las cuatro décadas de historia de la escultura ecuestre no dejaron indiferentes a ninguno de los viandantes

La Razón

Llamadme exagerado si quereis, pero a mí al leerlo me parece más el relato de un robo (además pintado como mezquino) que la retirada (tardía) de un monumento erigido en honor de un dictador responsable de incontables crímenes contra los españoles... Y es que nunca llueve a gusto de todos, ya se sabe. Por ejemplo, el señor Zaplana tampoco ha dudado en criticar abiertamente la retirada de la estátua (ver para creer... nunca lo hubiera dicho) además de alertarnos de la llegada de "nuevos radicales" al gobierno:

En su opinión, en el Gabinete Zapatero hay "nuevos radicales" que están haciendo de este Ejecutivo el "más radical de la historia democrática"

Europa Press

Si ya decía yo que la inteligencia de este hombre estaba "en otro nivel"  (el debe estar en el tercero y su inteligencia en el parking) ¿quién si no unos radicales podrían decidir quitar de la vista un monumento al fascismo? comunistas pancarteros radicales diría yo. Pero la verdad es que el pobre caballo no tenía culpa de nada, en realidad bastante ha tenido el animal con soportar semejante carga durante 45 años... Quizás el señor Zaplana y compañía tengan algo de razón al condenar que retirasen la estatua: con cortar a ras de montura al jinete habría sido suficiente...
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

6 comentarios

  1. Aitor dijo:
    2005-03-18

    En realidad, hubiera bastado con serrarle la cabeza al señor de la estatua, y poner otra en su lugar. Eso SÍ que sería políticamente correcto :-D

  2. Korli dijo:
    2005-03-18

    todo eso se le tendria k haber hecho antes d k hicieran la estatua

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-18

    Buff que violentos que os estais poniendo... :P

  4. Luis dijo:
    2005-03-19

    El esta en el tercero y su inteligencia en el parking. Muy bueno rana.

  5. lulamy dijo:
    2005-03-19

    El otro día paseando por la Plaza de Oriente con un amigo de fuera se me ocurrió la feliz idea de decir "mira, aquí es donde el 11-n hacen una feria de ganado cantando el cara al sol". No veas, rana, salían de debajo de las piedras. De qué sirve quitar estatuas si lo de dentro está hueco de todas las formas.
    Ayyyy, estas tecnicas artísticas.
    Besazo pa ti

  6. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-03-22

    jajaja ahora te voy a robar una frase lulamy: "Tanto gilipollas y tan pocas balas" ;P

    Otro Besazo ;)

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen