Thu, 17 Feb 2005 - Archivado en Ver para creer y Ver para creer
Ayer subieron los primeros bomberos del Ayuntamiento de Madrid al edificio Windsor (o a lo que queda de él) después de que, en la madrugada del pasado domingo, fuese devorado por las llamas. Al ser una operación considerada de "alto riesgo" fueron vigilados por otros compañeros situados en las azoteas de edificios colindantes (uy, que tranquilidad da eso... saber que tienes un compañero mirándote desde una azotea a 400 metros de distancia te da una seguridad...)

También accedieron al chamuscado rascacielos varios agentes de la policía científica: el C.S.I. español (¿averiguarán que un amigo del nieto del portero tenía una aventura con la hermana de la cuñada del ex-marido de la madre del propietario y que el incendio al final fué provocado por uno que pasaba?) Por cierto ¿para cuando una serie española sobre el tema? el protagonista podría ser Sancho Gracia, ya que tiene similitudes con el jefe de la serie americana (Grishom no oye y a él no le ven...)


Pero volviendo al tema, los expertos bomberos estuvieron cerca de tres horas inspeccionando y grabando con cámaras de vídeo el estado del edificio, tras lo cual, cansados de tanta escalera (se conoce que el ascensor no funcionaba... no, si al final será verdad que todos los problemas vienen juntos) comparecieron ante los periodistas para establecer un diagnóstico de la situación:

El Windsor tiene una "estabilidad relativa". Su situación es "inestable", la estructura de hormigón está "muy afectada" y algunas zonas sufren daños "muy importantes". Incluso, hay plantas con un riesgo "muy alto" de desprendimientos de cascotes.
¡Suerte que contamos con profesionales como ellos! De no ser por su experta valoración, alguien podría haber decidido que bastaba con una manita de pintura y haber provocado un desastre. Si es que ya nos lo decían nuestras madres: no hay como tener estudios... Pero la verdad es que aquí el verdadero mérito habría que atribuirlo a los periodistas, ya que esa declaración no habría existido sin una previa pregunta (de púlitzer diria yo...): ¿Cual es el estado del edificio? ¿Pues cual va ser? quemado hombre, quemado!
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

7 comentarios

  1. lulamy dijo:
    2005-02-17

    Razones egoistas a parte (ahora que tengo un huevo de tiempo ocioso, me cierran el corte inglés, con lo que me gusta cacherrear por los pasillos) creo que puede salir algo interesante si los periodistas si lo curran. Si tiran bien del hilito.
    Pido desde aqui que por favor, dejen de sobrevolar helicopteros a las 4 de la mañana, que dejen para siempre cerrado el tramo de mi casa al trafico...
    A ver, por qué llamó un tio desde la planta 25 diciendo que había un incendio en la 21?
    Mantenimientos preventivos? Ok, a ver qué sale de todo esto. Yo ya tengo el palco.
    Beso, pedazo de rana

  2. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-02-17

    hummm... Pues como mantenimiento preventivo la verdad es que, aunque un poco drástico, será efectivo: esa torre verás como no se vuelve a quemar!

    Más besos ;)

  3. Luis dijo:
    2005-02-17

    La ironia es lo tuyo amigo, has destripado en un parentesis el argumento de cualquier capitulo del csi. Muy divertido.

    saludos

  4. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-02-17

    Muchas gracias hombre, objetivo cumplido ;)

    Un Saludo

  5. dugongo dijo:
    2005-02-18

    Yo tengo un conocido que trabajaba en una de las empresas hubicadas en el edificio. Le llamé para felicitarle por su cumple y me contó que ahora le han dado un portátil y atiende a sus clientes en una mesa del Mc Donalds. Y si se portan bien, les deja entrar un rato en la piscina de bolas para niños.

  6. Korliaceo dijo:
    2005-02-18

    juas! una manita de pintura? mi padre es paleta. les hacemos presupuesto ^^

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2005-02-18

    Hola dugongo, eso he oído... que han generado puestos de trabajo alternativos y no les han dejado sin trabajar ni un día (Por cierto, lo de la piscina de bolitas tiene que ser la leche) ;)

    jajaja Korli, sin desmerecer las habilidades de tu padre como albañil... yo diría que eso son muchos tochos y muchos capazos de mortero para uno solo :P

    Un Saludo

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen