Sun, 30 May 2004 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
La liga de futbol se ha acabado, ¿que les queda a los aficionados hasta el próximo septiembre? ¿cómo pasarán ahora esas tardes de domingo? ¿con que excusa bajarán al bar ahora mientras sus esposas dudan entre la gran oferta televisiva del domingo por la tarde (cine de barrio, cine de fiesta o Rex)? El fin de la temporada futbolera siempre es un problema, las esposas tienen que aguantar más horas a sus maridos, los hijos ven con terror como sus padres tienen más tiempo para pasar con ellos, las televisiones pierden audiencia y, además tienen que llenar unas cuantas horas de emisión que quedan en blanco... Ahora los sufridos aficionados se tendrán que contentar con los torneos de verano, los "stages", pretemporadas, giras asiáticas, partidos amistosos, partidos de homenaje, la EuroCopa, las Olimpiadas, y poco mas... ¿Que les queda hasta el inicio de la próxima temporada? Casi nada. También está el problema de la adrenalina contenida. Tenemos que tener en cuenta que el aficionado futbolero encuentra en este deporte una vía de escape... Si su equipo va ganando se centra en "cebarse" con los aficionados del equipo rival, si por el contrario va perdiendo deberá despotricar del entrenador y de los jugadores al tiempo que los defiende a muerte en cualquier discusión. ¿Como abrirán ahora esa olla a presión llena de tensiones acumuladas? ¿Qué temas les quedan para discutir agarrados a una cerveza o a un vaso de vino? ¿Los veremos en el bar, con las venas del cuello hinchadas y la cara amoratada debatiendo sobre el vestido de la princesa leti? ¿Y los periódicos deportivos? ¿De dónde sacarán ahora la inspiración para crear esos ingeniosos titulares que les caracterizan? Recordemos esas perlas literarias con las que nos obsequiaban hace unas semanas: Tocados y hundidos, Estrellas estrelladas... Hoy mismo, si nos fijamos podemos encontrar los siguentes: Parreira pone a dieta a Ronaldo (As), Ponen al ?gordo? a dieta (Sport), Ronaldo se pondrá a dieta ya que tiene un ligero sobrepeso (Marca), A Brasil le asusta el sobrepeso de Ronaldo y le pone a dieta (El mundo deportivo) Dentro de poco nos contarán que "tal" se ha hecho un lifting o "cual" se ha operado los labios... ¿o eso ya lo han hecho? ¿Cuánto tendrán que esperar para volver a crear portadas como esta?
Pero bueno, juega o no juega?
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 584 veces.  Comentarios
Thu, 20 May 2004 - Archivado en Cosas de la rana y Cosas de la rana
Si señoras y señores, ya tenemos muy muy cerca la estación más esperada del año (para algunos claro) Los termómetros suben y las ventas de ventiladores y aire acondicionado también... En realidad podríamos llamarlo la estación de las subidas, las mujeres suben los límites de las minifaldas, de los shorts, las camisetas suben de categoría y se convierten en tops... y claro, todo esto provoca otros tipos de subidas entre los hombres (bueno, en algunos puede que no) También aumenta -sobretodo en este país- el consumo de cerveza y con él el consumo de tapas, lo cual provoca que inevitablemente, a los responsables de este aumento les aumente de volumen la zona abdominal, también conocida como "la barriga". Es la época del año en la que ésta zona de la anatomía humana (la barriga) alcanza un alto nivel de protagonismo en nuestra vida cotidiana. Sólo hay que pasear un domingo a media mañana por una zona costera y las veremos de todos los tipos, exhibiéndose en las playas, en la montaña, en las terrazas de los restaruantes... en definitiva, mostrándose en todo su esplendor. Hablemos de las barrigas masculinas: las hay grandes, más grandes y de tamaño XXL, las hay orgullosas, que brillan reflejando al sol que las admira desde arriba, que parece que sean ellas las que tiran del "tio" que tienen enganchado detrás... También las hay tímidas, que intentan esconderse -sobre todo cuando se acercan a las mencionadas minifaldas, shorts y tops- sin éxito, provocando que su dueño suba los hombros, arquee los brazos y casi no respire. Pero el verano no sólo trae barrigas y minifaldas. Con el llegan las vacaciones, que darán buena cuenta de la paga extra y nos obligarán a sumirnos en eternas caravanas de coches, las cuales también tendremos que soportar cada vez que queramos ir a las playas atestadas de gente quemándose bajo un sol de justicia. Recuerdo que hace años, en casi todas las playas había una figura que no pasaba inadvertida: el heladero. Por si alguno lo no recuerda, este personaje era un señor -normalmente de mediana edad y con acento del sur- que paseaba entre las sombrillas y las toallas vendiendo helados, y lo hacia a voz en grito: HAAAAAAAY HEELAAAAAAAAAADOOOOOOOSS, HEELAAADOOOS BOOMBOOOON Y VAINIILLAAAAAAAAA... Pero lamentablemente, esta figura hoy se ha perdido. Y no me extraña... ¿a ver quien es el guapo que pasea con una nevera cargada entre las masas de gente que se hacinan en las playas hoy en dia? ¡¡Si la gente se pelea por colocar los codos, como en el cine!! Yo creo que ya que están y son tantos deberían aprovechar para manifestarse por algo, da igual lo que sea... tanta gente junta con la cara colorada tiene que asustar. Seguro que los escuchan.
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8656 veces. Hay 7 comentarios       
Tue, 11 May 2004 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
Este fin de semana se ha inaugurado por fin en Barcelona el primer Fórum de las culturas, muchos os preguntareis: ¿qué és el Fórum? Yo no os lo voy a contestar en estas líneas, entre otras cosas porque no me corresponde hacerlo y no tengo la culpa de que vayais desinformados por el mundo, pero una cosa si os diré: en cuanto los vea en las tiendas me compro uno... Pero lo cierto es que parece que el evento no ha comenzado con el mejor pié, la asistencia no fue la esperada y ha recibido algunas quejas: La gente dice que quiere espacios cubiertos y más sitio para sentarse, pero bueno ¿a quién se le ocurre sentarse a descansar con la de cosas que hay para ver? Además, para eso están las terracitas de los bares y los restaurantes ¿acaso lo que queremos es que los pobres comerciantes se mueran de hambre? Y lo de los espacios cubiertos... a la gente no hay quien la entienda: pueden pasarse horas y horas tostándose en las playas y luego van y se quejan sólo por tener que pasear varias horas subiendo cuestas y escaleras bajo un sol de justicia. No, si lo que extraña es que no hayan pedido personal equipado con sombrillas y abanicos que les acompañen en la visita ¡cuanta razón tienen los que dicen que cada vez somos más cómodos! Otra de las rectificaciones que va a tener que hacer la organización del Fórum es la prohibición de entrar en el recinto con bebidas y bocadillos. No nos damos cuenta de que esta norma se había creado con objetivos púramente solidarios, seamos realistas: hay personas con poca capacidad adquisitiva, que despúes pagar la baratísima entrada al recinto no tendrán ni para el papel de aluminio con el que envolver los bocadillos... ¿somos tan egoistas que queremos que se mueran de envidia cuando vean como destapamos nuestras fiambreras o hincamos el diente en nuestro "bocata" de chorizo? Quejas, quejas y más quejas, como si el hecho de pagar nos diera derecho a criticar el trabajo mal hecho y además a sentarnos en el Fórum ¡Hay que ver como esta el mundo!
Por LaRanaBudWeisEr. Han entrado 8080 veces.  Comentarios