Tue, 28 Sep 2004 - Archivado en Sociedad (limitada) y Sociedad (limitada)
...la opinión de la Iglesia en esta cuestión no significa que "tenga nada personal" contra los homosexuales... Lo dijo el Portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal (titulito humilde donde los haya) Juan Antonio Martínez Camino, en un programa matinal de TVE, cuando le preguntaron por la regulación de la ley del matrimonio entre homosexuales... Y todos, seguro que intrigados, os preguntareis: ¿cuál será la impredecible postura de la [¿santa?] iglesia al respecto? Pues para dejarlo bien clarito y corroborando "el buen rollito" que se llevan con el colectivo gay, este "señor" lo aclaró así: "sería como imponer a la sociedad un virus, algo falso que tendría consecuencias negativas para la vida social". ¡Pero quién podría encontrar algo personal en este comentario inocente! Vamos, que entre otras cosas, el hecho de que en mi escalera viviese (en pecado, por supuesto) un matrimonio de homosexuales provocaría que perdiese mi trabajo, que mis amigos me abandonaran, que el camarero dejase de darme conversación por las mañanas y que acabase cayendole mal a mi suegra... ¡Hasta podría acabar militando en el PP! Por supuesto, y para arrojar aún más claridad a su postura, no dudó en afirmar que para ellos este colectivo "tiene los mismos derechos que los demás" pero que "una ley así no ha existido en ninguna civilización del mundo" y que "es contraria no a la fe católica, sino a la razón" (aquí la verdad es que no entendí muy bien a qué venía a cuento la opinión que pudiese tener un periódico, ¿alguien sabe lo que opinan El mundo o La Vanguardia?) Aunque quizás su postura tenga algún motivo oculto... porque ¿y si resulta que los sacerdotes homosexuales deciden que quieren salir del confesionario y casarse entre ellos? O se modernizan y aceptan que los sacerdotes contraigan el matrimonio (lo cual daría pié para que los Village People incorporasen un nuevo disfraz a su armario) o ya pueden ir buscando en las páginas amarillas "sacerdotes 24h", porque ultimamente, lo que se dice sobrados, muy sobrados de ellos no estarían... Personalmente, e igual que comenta el amigo Ganso en su blog, creo que la iglesia necesita una reforma urgente, además de una cura de humildad (en realidad más que de una cura estaríamos hablando de una operación de trasplante como poco) Y no es que a mí me preocupe demasiado la iglesia, a fín de cuentas yo sólo soy una rana y la última vez que se acordaron de nosotros los batracios fue hace unos tres mil años; aunque eso sí, fué para lanzarnos en forma de plaga sobre egipto... ¡podrían haberse acordado de sus primas!
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

14 comentarios

  1. Athesha dijo:
    2004-09-28

    Con la Iglesia hemos topado, yo tb creo necesitan una remodelacion de arriba a abajo.
    Por cierto has leido lo q dijo Aznar en EEUU, sobre pq nos tiran bombas "los moros"?Leelo q te vas a partir

  2. ganso dijo:
    2004-09-28

    jajaja... yo ya dije todo.
    cuacks ranita :)))

  3. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-09-28

    Athesha: ¿Te refieres a esto no?:

    "El problema de Al Qaeda con España empieza a principios del siglo VIII (...) España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, reHusó perder su identidad"

    Si que lo leí, es más, tuve hasta el placer de poder escuchar varios fragmentos de audio del tio del bigote de acero (digo yo que será de acero, porque como no se mueve...)

    Y sí, fué un placer porque hacía tiempo que no me reía tanto... creo que la última vez fué cuando oí al padre de un amigo decir: a mí lo que me gusta son los "filmes" del "Jon buainé" (hecho verídico)

    Gansito: Una vez que podía trackbackear y resulta que no tienes trackbacks, con la ilusion que me hacía (en realidad los míos no sé ni si quiera si van... al ser todo "made in rana" los hice yo mismo y ni siquiera tengo muy claro como funcionan... :P)

  4. Una Huna dijo:
    2004-09-28

    Dios! Llevas un año aquí y escribiendo así?!? Donde te escondías? :D

    Besos y sigue así

  5. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-09-28

    Bienvenida Huna, grácias por tu comentario (he tenido que aflojarme la correa de lo hinchado q me he quedado :P) Todavía no llego al año, pero me queda poquito... Y no es que me escondiese, seguramente el problema es que, al ser una rana, mido apenas 15 cm de alto y a menudo paso desapercibido ;)

    Un Saludo

  6. marmarfil dijo:
    2004-09-29

    ¿Que no es personal?

    Si así lo dicen será porque no consideran a los homosexuales personas en pleno derecho (ay que ver!!).

  7. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-09-29

    Bienvenida tu también marmarfil. Menos mal que hoy en día su poder es (o parece) por lo menos, limitado...

    Un Saludo

  8. Korliaceo dijo:
    2004-09-29

    jajaja muy bueno rani! tu si te ofrecen viajar a egipto no aceptes! xD

  9. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-09-29

    Hola de nuevo Korli, en realidad aquella zona no me llama mucho... si me tienen que invitar prefiero el caribe, bora-bora y esas cosas... si lo tengo que pagar yo Quintanilla de Onésimo dicen que está muy bien :P

  10. alhua dijo:
    2004-09-30

    demencial...
    lo flipo con la iglesia... ¿virus? son ellos los que están enfermos.

  11. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-09-30

    Hola alhua, totalmente de acuerdo! ;)

  12. siloam dijo:
    2004-10-02

    uis, que me ha contado mi madre que en misa despotricaron contra la ley...si es que son la repera, " viciosos" o enfermos" que precisan tto médico y " espiritual".
    bueno en la iglesia allá ellos y los que los aguantan..pero no debían salir en el telediario. le dan muchas alas...
    salud!! (por la ley)

  13. LaRanaBudWeisEr dijo:
    2004-10-03

    Totalmente de acuerdo siloam a la iglesia le sobra poder... predican que la humildad es una virtud, pero a ellos les pierde la vanidad, pues intentan gobernar a una sociedad que cada vez mira menos hacia ellos...

    Un Saludo

  14. bonete dijo:
    2009-11-15

    felicitaciones a todos los raposos y raposas de riofresno en las fiestas de san roman 19 20 21 de noviembre 2009!

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen