Wed, 03 Mar 2004 - Archivado en Política y Política
"trío de aventureros insolventes que suponen un riesgo para la democracia y la unidad de España" Así calificó en melilla el presidente del gobierno español, Jose Mª Aznar, a los dirigentes de los partídos políticos PSOE, IU y ERC... Y yo me pregunto... ¿A que españa se refiere? ¿a que unidad? De hecho los ultimos movimientos desde el gobierno y el partido popular parecen más dirigidos a la disgregación que a otra cosa, una prueba es que catalunya se está convirtiendo en una región "antipática" para el resto de españa... Por ejemplo, hace unos dias en un programa de televisión de la señora Mª Teresa Campos, uno de sus invitados comentó que ir a catalunya era poco menos que igual que ir a Francia, otro le contestó que por lo menos en Francia podías aprender otro idioma (...) Otro apunte: el presidente del parlament catalán, se vio hace poco en la necesidad de comunicar al parlamento europeo que el pueblo catalán condena la violencia y el terrorismo. ¿Es esto realmente necesario? A mí me parece bochornoso. También me pregunto, ¿a qué democracia hace referencia el sr. Aznar? Si no me equivoco, la democracia "debe defender" y escuchar a las minorias, no erradicarlas, ni excluirlas, ni tan siquiera reeducarlas... si alguien consiguiese que todos pensásemos igual y nos moviésemos en la misma dirección ¿Qué sentido tendría la democracia? ¿Dónde estaria la pluralidad? ¿De qué serviría un sistema de votaciones? Pero la crónica del día no acaba aquí, el presidente de la Diputación de Valencia y líder del PP valenciano, Fernando Giner, comentó esta semana que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall y el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, empleaban "métodos utilizados en la Alemania nazi"... También dijo: "Maragall y Carod, con sus pretensiones imperialistas, se están pasando de rosca. Allá los catalanes si han elegido con sus votos a estos individuos que llevan camino de emular al mismísimo Napoleón..."
  • Primero: ¿Acaso el señor Carod-Rovira pinta algo actualmente en el Gobierno de la Generalitat? ¿Sabe algo el señor Giner que los demás desconocemos?
  • Segundo: se da la casualidad de que Fernando Giner había encabezado la lista de la Falange Española por Valencia en las primeras elecciones democráticas de 1977 ¿curioso no?
  • Tercero: este señor acaba diciendo "...dejenos en paz a los Valencianos" después de decir "...allá los catalanes sí han elegido..." yo le diría que predique con el ejemplo y nos deje a su vez en paz (por lo menos a los catalanes).
Este tipo de comentarios se suceden a diario en el panorama político de este país, ¿Dónde están las propuestas constructivas de estos señores? ¿eso es hacer campaña política? ¿se trata de hacer comentarios agrios y poner caras feroces como el señor Acebes? ¿es necesario dar publicidad a un grupo terrorista para captar votos y envilecer de paso a otros partidos políticos? En estos momentos estamos viendo dos formas de hacer política, y sinceramente, un servidor tiene miedo de ver cual decidirá el pueblo, el día 14M, que es la correcta. Enlaces:
Publicado por LaRanaBudWeisEr.

1 comentarios

  1. ppppp dijo:
    2005-04-30

    jm lk

Deja un Comentario

(requerido)
(no será publicado) (requerido)
 
introduce las letras resaltadas que aparecen en la imagen